Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 12:52:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Muere la italiana Eluana tras 17 años en estado vegetativo  (Leído 3998 veces)
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #30 : 11 de Febrero 2009, 18:40:05 »

Dar la orden para que deje de vivir? Este eufemismo no lo conocía.

Esta chica respiraba por sí sola y parece que incluso podía comer yogur. Requería que se la moviese y tantos cuidados como puede necesitar un recién nacido.

Lo que se ha decidido es que se la iba a matar de sed o de hambre, lo que sucediese primero. Hasta ahora lo que indicais es lo mal que lo estaba pasando su padre (su madre dicen que estaba en desacuerdo con la decisión pero por eso mismo parece que hay que descartar su opinión) o que lo que llevaba no es vida y, por lo tanto, se puede e incluso se debe acabar con ella.

Y después soy yo el insolidario por no querer que me roben parte del fruto de mi trabajo vía impuestos, vivir para ver.

Y dónde está el límite de la "vida". A partir de dónde un ser humano no es ya más que una carga que hay que eliminar, por su propio bien evidentemente  Undecided
En línea
Marieta
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 3073
Sexo: Femenino
Mensajes: 7.735

"al bien hacer jamás le falta premio


« Respuesta #31 : 11 de Febrero 2009, 19:40:58 »

Dar la orden para que deje de vivir? Este eufemismo no lo conocía.

Esta chica respiraba por sí sola y parece que incluso podía comer yogur. Requería que se la moviese y tantos cuidados como puede necesitar un recién nacido.

Lo que se ha decidido es que se la iba a matar de sed o de hambre, lo que sucediese primero. Hasta ahora lo que indicais es lo mal que lo estaba pasando su padre (su madre dicen que estaba en desacuerdo con la decisión pero por eso mismo parece que hay que descartar su opinión) o que lo que llevaba no es vida y, por lo tanto, se puede e incluso se debe acabar con ella.

Y después soy yo el insolidario por no querer que me roben parte del fruto de mi trabajo vía impuestos, vivir para ver.

Y dónde está el límite de la "vida". A partir de dónde un ser humano no es ya más que una carga que hay que eliminar, por su propio bien evidentemente  Undecided

  se me remueve el estómago leer estas cosas, Dios quiera que nunca te encuentres en un caso como este y tengas que decidir, de todos los que hemos entrado para opinar sobre esto, todos coincidimos menos tú que piensas lo contrario, y yo pregunto, estamos todos nosotros equivocados, o eres tu el que lo está?
En línea

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #32 : 11 de Febrero 2009, 19:59:41 »



  se me remueve el estómago leer estas cosas, Dios quiera que nunca te encuentres en un caso como este y tengas que decidir, de todos los que hemos entrado para opinar sobre esto, todos coincidimos menos tú que piensas lo contrario, y yo pregunto, estamos todos nosotros equivocados, o eres tu el que lo está?
Muchas gracias.
No sabía que tener o no razón era una cosa democrática. Espero que no os reunáis una mayoría suficiente para decidir que a partir de mañana 2+2 van a sumar 5.
Al contrario que vosotros, no me he alegrado por la muerte de una persona porque eso es exactamente lo que ha sucedido.
Al contrario que vosotros, no creo tener capacidad alguna para decidir sobre la muerte de una persona.
Al contrario que vosotros, creo que nadie tiene esa capacidad.
Al contrario que vosotros valoro más una vida humana, sea la que sea, que las molestias o el sufrimiento que tengan terceras personas relacionadas con esa vida.
Al contrario que vosotros, me doy cuenta de que a esta chica no la han condenado a morir sino a sufrir días de agonía sin alimentos ni agua hasta su muerte.

Aquí lo que ha pasado es, que aprovechando la inconsciencia irreversible de la chica, se ha decidido dejar de hacer todo lo necesario para sostener su vida. Vamos, que ha considerado que la muerte representa el mismo sufrimiento que seguir con vida. Esto no ha sido eutanasia, aquí se ha decidido de forma arbitraria que su vida no merece la pena, que no es digna, así que la eliminación es lo mejor.

Esperaba alguna argumentación respecto a que es un mal menor y etc. pero esto de "es lo mejor para que no "sufra" más ni su familia" es lamentabilísimo. En fin, que no sea por no repetirlo: 1.- vivía sin estar conectada a una máquina 2.- no se la condenado a morir con una inyección o desconectando una máquina sino que se la condenado a agonizar por inanición 3.- quien importa es la hija cuya muerte es la que se discute.
En línea
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.126


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #33 : 11 de Febrero 2009, 19:59:46 »

Que todos piensen o pensemos de una determinada forma no nos otorga la verdad absoluta... Si es que hay una verdad absoluta en este asunto. Creo que podemos dar todos nuestra opinión sin que "se nos revuelva el estómago" porque alguien piense diferente a nosotros.

Como decía un compañero de otro foro: las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una. Respetémoslas, por favor.
En línea

Marieta
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 3073
Sexo: Femenino
Mensajes: 7.735

"al bien hacer jamás le falta premio


« Respuesta #34 : 11 de Febrero 2009, 20:38:12 »

Que todos piensen o pensemos de una determinada forma no nos otorga la verdad absoluta... Si es que hay una verdad absoluta en este asunto. Creo que podemos dar todos nuestra opinión sin que "se nos revuelva el estómago" porque alguien piense diferente a nosotros.

Como decía un compañero de otro foro: las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una. Respetémoslas, por favor.

  disculparme puede que la palabra" revuelve el estómago" no sea la correcta ya que se puede tomar, ( depende como se lea )  de una forma diferente a lo que yo me refería," se me ponen los pelos de punta", yo respeto las opiniones, acaso he dicho algo raro?, tampoco he dicho que yo tenga razón y la otra persona no la tenga, he dicho que nosotros pensamos una cosa, y el piensa otra, y quien estaba equivocado nosotros o el?  así de simple.   y yo como por desgracia lo he vivido muy de cerca, sé lo que hablo, y no he matado a nadie, pensando que su vida no merecía la pena, y que la eliminación era lo mejor.
En línea

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Juanma
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1042
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.468


¿Te he dicho....?


« Respuesta #35 : 11 de Febrero 2009, 22:30:14 »

Muchas gracias.
No sabía que tener o no razón era una cosa democrática. Espero que no os reunáis una mayoría suficiente para decidir que a partir de mañana 2+2 van a sumar 5.

Al contrario que vosotros, no me he alegrado por la muerte de una persona porque eso es exactamente lo que ha sucedido.

En ningun momento me he alegrado.

Al contrario que vosotros, no creo tener capacidad alguna para decidir sobre la muerte de una persona.

Ya te lo expuse, ni tu ni yo tenemos capacidad para decidir sobre la vida y la muerte de esta persona, y espero no tener que hacerlo nunca.

Al contrario que vosotros, creo que nadie tiene esa capacidad.

Espero que los que me aman tengan el valor de que si me encuentro en "coma vegetativo" desconecten las máquinas.... por favor....

Al contrario que vosotros valoro más una vida humana, sea la que sea, que las molestias o el sufrimiento que tengan terceras personas relacionadas con esa vida.

Aqui te equivocas dando por hecho todo lo que yo se y siento..... es posible que alguien me conozca, pocos me conoceran bien, y muy pocos poquiiisimos me conocen para saber lo que valoro y no valoro segun las circunstancias de cada caso. Da la casualidad que tu no me conoces de nada, y aún así eres capaz de opinar por mi, sabiendo de antemano lo que valoro o no. A lo mejor valoro según en que casos una vida humana más que tú.... y digo a lo mejor, no como tú, que lo das por hecho. En este caso deberías haber puesto... "en mi opinión" o "a la vista de lo expuesto creo que" pero no dar por hecho.

Al contrario que vosotros, me doy cuenta de que a esta chica no la han condenado a morir sino a sufrir días de agonía sin alimentos ni agua hasta su muerte.

¿Donde dice que ha sufrido? ¿los sedantes que le fueron prescritos para paliar estos sufrimientos se los pincho la ATS para calmarse los nervios? ¿un cerebro desconectado (que es el que nos hace sentir dolor) es capaz de recrear dolor y sufrimiento?

Aquí lo que ha pasado es, que aprovechando la inconsciencia irreversible de la chica, se ha decidido dejar de hacer todo lo necesario para sostener su vida. Vamos, que ha considerado que la muerte representa el mismo sufrimiento que seguir con vida. Esto no ha sido eutanasia, aquí se ha decidido de forma arbitraria que su vida no merece la pena, que no es digna, así que la eliminación es lo mejor.

Esta es buenisima....  Grin Grin Grin nuevo termino médico... inconsciencia irreversible.... coñe, ese es un conocido mío... es un inconsciente y no tiene arreglo... la chica estaba en "COMA VEGETATIVO".

Esperaba alguna argumentación respecto a que es un mal menor y etc. pero esto de "es lo mejor para que no "sufra" más ni su familia" es lamentabilísimo.

En ningún momento he mentado a los familiares.


En fin, que no sea por no repetirlo: 1.- vivía sin estar conectada a una máquina

La máquina la alimentaba mediante una sonda, y debido al estado del estomago (deplorable) su postura debía ser decúbito supino para que los reflujos del estomago no le entrasen en los pulmones, lo que la hacía tener escaras (llagas por todo el cuerpo, incluida la cara)

2.- no se la condenado a morir con una inyección o desconectando una máquina sino que se la condenado a agonizar por inanición

Tenían previsto que tardase en morir DOS SEMANAS despues de retirar paulatinamente las sondas y al tercer día por completo.... cuando se las retiran por completo, muere.... ¿no te das cuenta que su cuerpo estaba echo una mi.erda? ¿no te das cuenta que su cuerpo ya no funcionaba ni si quiera mal?

3.- quien importa es la hija cuya muerte es la que se discute.

No he discutido ninguna otra cosa



Dos cositas para terminar....

No generalices, no esta todo el mundo en tu contra, no eres tan importante.... por lo menos para mi.


Con la seguridad de quedarme con las ganas.... Necesito unas respuestas exactas.

¿Según tú que habría que hacer?

¿alimentarla siempre, aunque las escaras pasen a ser ulceraciones graves y gangrena y tener que amputarle miembros poquito a poco uno tras otro (esta claro que es mucho mejor esto...)?

¿esperar a que huela a podrido aunque "este viviendo"?

¿sustituirle el estomago o extirparlo y pasar la sonda al intestino delgado para que siga "alimentandose"?


En resumen, según tu punto de vista, (y aqui es cuando necesito las dos respuestas claras, coincisas y exactas) ¿cuando sería el momento para desconectarla? y si no piensas desconectarla..... ¿sería mejor que pasase poco a poco todo lo que he mencionado anteriormente hasta que no pueda absorber alimentos y muera EXACTAMENTE IGUAL que ha hecho ahora, pero con unas cuantas operaciones menos y unos cuantos miembros mas?

Un saludo.
« Última modificación: 11 de Febrero 2009, 22:31:47 por Lolin-Hood » En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Vito
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1381
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.214


No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...


« Respuesta #36 : 11 de Febrero 2009, 22:42:20 »

Como dice una gran forera...
"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento…”

 Gracias
En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.674 segundos con 17 consultas.