Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:43:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Ejército israelí rodea la ciudad de Gaza y divide la franja en dos.  (Leído 43046 veces)
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #190 : 5 de Febrero 2009, 14:48:40 »

evidentemente no lees lo que escribo

Yo digo

vi muchos reportajes de él... me llama la atención que dice... <<nuestos amigos de gaza nos dicen... desde gaza nos informan>>... en cambio cuando cita fuentes israelís dice: <<segun la versión de Israel>>... curioso.. al menos en sus reportajes reconoce el contrabando de armas por túneles y la involucración que hace hamas de la población civil.

Tu traduces

¿O sea que como el reportaje lo firma Jon Sistiaga lo que en el se ve es una sarta de mentiras no? Luego yo deformo ya..

¿?

Tu dices

¿Quieres ver fotos de civiles destrozados por tus pobres israelitas que no han matado una mosca?

Y yo digo… cuando he dicho yo que no han matado una mosca? Luego dices que soy yo el demagogo ya…

Tú dices:

¿Quieres que comparemos con la Alemania Nazi? puedo pasarte un email en el que se comparan los estragos sufridos por los judios con los estragos que ahora causan estos en la población de otro país que adivina cual es... ahora me dirás que no es lo mismo.

Respuesta… ah es lo mismo… vale… ahora que recuerdo si es cierto que los judíos votaban en alemania… si es cierto que los nazis cooperaron a la formación de una autoridad nacional judía… es más intentaron la paz.. pero esos malditos no hacían mas que bombardear y los pobres nazis no tuvieron otro remedio que bombardearlos… ah estos malos judíos que aniquilan sistemáticamente a los palestinos… oh… que los arabes tienen grupo propio en el parlamento israeli.. oh …  que el único lugar donde un palestino puede votar en ese territorio… va… propaganda sionista… puajjjj  lo de que me pasas un e-mail es un detalle…  absurdo pero un detalle… o vamos a empezar con una guerra de imágenes… y de e-mails   en fin .. Te recuerdo que fuiste tu el que solicitabas ver imágenes de las otras víctimas… pues yo no negué nunca las victimas ya tan oficiales.

Lee porque puse el ejemplo de Alemania anda…

Yo digo
el derecho entre las personas es legitima defensa... el derecho de guerra es defensa propia... entiende el matiz.

Y tu traduces…

O sea que el derecho a la guerra es legitima defensa no?

Comentario … una gran lectura de lo que escribo… si señor

Tú dices…
y por enésima vez…. Ah pero si tu puedes repetir frases y yo no puedo contestar por enésima vez…  curioso... vale… pero te diré que avisaba algo archidemostrado… ¿Qué más puede hacer? Ahora ignora de nuevo este hecho (reconocido por TODA la prensa) y vuelve a repetir por enésima vez que <<Israel como gobierno lo ha hecho siendo en todo momento consciente de lo que hacia...>>

yo digo

la única guerra que no tuvo censura informativa... la única... fue la de Vietnam. y se vio el peligro de los informadores... el bloqueo por la frontera sur es egipcio no israelí..

ah por cierto, no sé si te has dado cuenta del bloqueo informativo que somete hamas a su propio pueblo y con que medios... en cuanto a los periodistas internacionales ... capucha y ver lo que ellos quieren que ver... normal... es la guerra.

Tú traduces

¿Me estás diciendo que este enfrentamiento no ha tenido censura informativa por parte de Israel? acongojante por no decir otra cosa.

Huh es decir nada que ver... así no se puede

En lo que tienes razón es que si es acongojante…

Ahora sigue con frases hechas y sin responder, como siempre, a las cuestiones que te planteo.

Tú dices leches y yo vinagre y lo que tengo claro es que te diga lo que te diga continuas justificando el uso desmesurado de la fuerza que ha utilizado Israel y más claro no te lo puedo decir.
Yo no he sido quien ha empezado a hablar de de judíos destrozados por ataques de Hamas y dale las vueltas que quiera y vuelve a recurrir al tema de los escudos humanos pero en el reportaje ese que dices haber visto se deja meridianamente claro que de escudas nada y que de ataques contra la población mucho.
Te lo digo y te lo repito, Israel ha bloqueado la información sobre sus acciones militares y sus bombardeos y aun estoy esperando a que me demuestres lo contrario. Podemos hablar sin problemas del bloqueo informativo de Hamas pero del mismo modo lo hago del bloqueo de Israel que ha existido aunque tú lo niegues.
Dale las vueltas que quieras al tema de la comparación con la Alemania Nazi porque al final voy a poner las pueñeteras imágenes de tus queridos y defendidos Israelitas atacando a población civil que por mucho que camufles el tema es lo que se condena y he condenado desde el inicio. Si tienen que acabar con los terroristas de Hamas pues que lo hagan que para eso se supone que tienen el mejor servicio de inteligencia del mundo y que se dejen de hacer incursiones armadas por tierra después de haber lanzado bombas dos semanas sin criterio alguno.
Lo dicho vuelve a darle la vuelta las veces que te dé la gana que yo sé muy bien lo que he escrito y lo que tú has escrito.
¿Sigo siendo un antisemita verdad?
Un saludo.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #191 : 5 de Febrero 2009, 15:43:16 »

una y otra vez.

- matan chicos
- los utilizan como escudos y avisan de donde van a bombardear.
- usan desmesuradamente la fuerza
- ¿cual sería el uso mesurado? ¿que debería hacer Israel?

Aquí ya no hay respuesta pero si comienzas el ciclo de nuevo el ciclo para decir que me repito yo... frases como "flipante, lo tuyo no tiene nombre.. leches y vinagres.. .etc etc... y regreso a lo que mueren niño-s

podría concretarse más... pero este es el resumen.

en fin ... te dije que no estoy dispuesto a un intento de un diálogo y encontrarme de frente contra una mera actitud de actor de monólogos. las posturas están claras y paso de tus no-argumentos.

como dices tú ... saludos.
« Última modificación: 5 de Febrero 2009, 16:04:04 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #192 : 5 de Febrero 2009, 19:56:41 »

una y otra vez.

- matan chicos
- los utilizan como escudos y avisan de donde van a bombardear.
- usan desmesuradamente la fuerza
- ¿cual sería el uso mesurado? ¿que debería hacer Israel?

Aquí ya no hay respuesta pero si comienzas el ciclo de nuevo el ciclo para decir que me repito yo... frases como "flipante, lo tuyo no tiene nombre.. leches y vinagres.. .etc etc... y regreso a lo que mueren niño-s

podría concretarse más... pero este es el resumen.

en fin ... te dije que no estoy dispuesto a un intento de un diálogo y encontrarme de frente contra una mera actitud de actor de monólogos. las posturas están claras y paso de tus no-argumentos.

como dices tú ... saludos.

Te lo digo una y otra vez, lo tuyo es alucinante
Te permites el lujo de decir simplemente que lo que uno dice es falso o no es correcto tirando por tierra todo lo que se te pueda argumentar y luego pides argumentos...
Las preguntas te las he formulado mil veces y mil veces más que te las haré por la sencilla razón que no las respondes y te limitas a decir que no a todo.
De verdad te crees que el total de los muertos civiles palestinos eran escudos humanos? si es así te aconsejo que despiertes de tu mundo imaginario pro israelita y no califiques más a la gente de antisemita simplemente por ver las cifras y constatar como todo el mundo las patadas de elefante que comete Israel sabiendo en todo momento lo que hace como tambien te he dicho más de una vez, y todo esto es un consejo.
Por supuesto me despido como siempre con un saludo por raro que te parezca.
Un saludo.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #193 : 5 de Febrero 2009, 20:28:51 »

Pues para mi gusto, Israel hace lo que debe, y por otro lado mas le vale al gobierno de España estar mas mesurados en las criticas hacia este pais, no sea que se cabreen y las pasemos canutas.

Que en este pais, ultimamente (osea desde que gobierna ZP) no nos damos cuenta que si cabreamos al grande, nos puede aplastar.

Pero lo peor de todo, es que le queremos cabrear quitandole la razon, cuando la tiene.

Angry

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #194 : 6 de Febrero 2009, 10:49:33 »

Sin quitarle un ápice de culpa a Hamás, que son quienes suelen empezar las hostilidades, sigo creyendo que las medidas de Israel son desproporcionadas al atacar escuelas, hospitales, etc. Y no me vale eso de que avisan donde van a bombardear, ¿qué hacen, como Gila cuando decía "Es el enemigo, que se ponga"? porque se han atacado colegios, hospitales, etc. Y que se escondan en ellos terroristas no justifica la muerte de inocentes. Lo dije al comenzar el post, si se esconde un etarra en una escuela del Pais Vasco ¿la bombardeamos? ¿Dejamos sin suministros a un hospital porque hayan terroristas en él?
« Última modificación: 6 de Febrero 2009, 10:52:04 por TAK » En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #195 : 6 de Febrero 2009, 11:26:40 »

Te lo digo una y otra vez, lo tuyo es alucinante
Te permites el lujo de decir simplemente que lo que uno dice es falso o no es correcto tirando por tierra todo lo que se te pueda argumentar y luego pides argumentos...
Las preguntas te las he formulado mil veces y mil veces más que te las haré por la sencilla razón que no las respondes y te limitas a decir que no a todo.
De verdad te crees que el total de los muertos civiles palestinos eran escudos humanos? si es así te aconsejo que despiertes de tu mundo imaginario pro israelita y no califiques más a la gente de antisemita simplemente por ver las cifras y constatar como todo el mundo las patadas de elefante que comete Israel sabiendo en todo momento lo que hace como tambien te he dicho más de una vez, y todo esto es un consejo.
Por supuesto me despido como siempre con un saludo por raro que te parezca.
Un saludo.

que sea el lector quien juzgue quien lleva, y quien no, un diálogo coherente.

porque evidentemente ni lees lo que escribo, ni lees las referencias de los medios de prensa que cito

Yo ya he mostrado lo que escribo y lo que contestas... imposible debate de ideas.
.
« Última modificación: 6 de Febrero 2009, 11:32:10 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #196 : 6 de Febrero 2009, 11:31:23 »

Sin quitarle un ápice de culpa a Hamás, que son quienes suelen empezar las hostilidades, sigo creyendo que las medidas de Israel son desproporcionadas al atacar escuelas, hospitales, etc. Y no me vale eso de que avisan donde van a bombardear, ¿qué hacen, como Gila cuando decía "Es el enemigo, que se ponga"? porque se han atacado colegios, hospitales, etc. Y que se escondan en ellos terroristas no justifica la muerte de inocentes. Lo dije al comenzar el post, si se esconde un etarra en una escuela del Pais Vasco ¿la bombardeamos? ¿Dejamos sin suministros a un hospital porque hayan terroristas en él?

Sobre el ejemplo que pones de ETA

si los terroristas están en el propio en país vasco
entra la policia a buscarlos... forman parte del estado...

si los terroristas están en Francia... el gobierno español pide la extradición

Ahora

Gaza es parte de israel? debería ir la policía israelí a buscarlos sin más? qué sucedería?
o...

Que pasaría si Israel le pide al gobierno palestino (que en Gaza es Hamas) que extradite a los que lanzan cohetes?

hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #197 : 6 de Febrero 2009, 11:54:21 »

Sobre el ejemplo que pones de ETA

si los terroristas están en el propio en país vasco
entra la policia a buscarlos... forman parte del estado...

si los terroristas están en Francia... el gobierno español pide la extradición

Ahora

Gaza es parte de israel? debería ir la policía israelí a buscarlos sin más? qué sucedería?
o...

Que pasaría si Israel le pide al gobierno palestino (que en Gaza es Hamas) que extradite a los que lanzan cohetes?

Partes de un postulado falso, palestina no existe como país, donde viven los palestinos es un ghetto como lo fue cracovia o varsovia. Viven en el que segun el derecho internacional deberia ser su país, pero ocupados por una fuerza militar de otro país invasor que una y  otra vez incumplen cientos de resoluciones de la onu sin que, y del mismo modo que ocurrió con el irak de la primera guerra, los demas paises hagan nada.

Israel tiene un origen terrorista sino buscar terminos como Hotel rey david, irghun, deir yassin..., muchos de sus halcones y prresidentes formaron parte de dichos grupos terroristas.

Israel es un país que no cumple ni las resoluciones de la onu, ni los convenios de ginebra, ni tampoco sobre derechos humanos.

Un país que acusa a otro de utilizar escudos humanos cuando hay fotos que demuesran que ellos también lo hacen, que utilizan armas prohibidas, que del mismo modo que hacian los nazis por cada victima judia asesinan a cientos de palestinos.
Eso si criticamos a los primeros y defendemos a los segundos.

Saludos.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #198 : 6 de Febrero 2009, 13:01:40 »

Partes de un postulado falso, palestina no existe como país, donde viven los palestinos es un ghetto como lo fue cracovia o varsovia. Viven en el que segun el derecho internacional deberia ser su país, pero ocupados por una fuerza militar de otro país invasor que una y  otra vez incumplen cientos de resoluciones de la onu sin que, y del mismo modo que ocurrió con el irak de la primera guerra, los demas paises hagan nada.

Saludos.

hola bienvenido... Bueno no es que parta de un postulado falso, se ha comparado a hamas con Eta y muestro la diferencia. la comparación con ghettos con gaza no es ni de lejos... desde Varsovia no se enviaban cohetes a Alemania. Mira la diferente situación con Cisjordania.

Tienes un error, el derecho internacional reconoce el derecho a Israel a vivir en fronteras seguras. La resolución de la ONU 242 obliga a la paz en oriente próximo... y a la retirada de Israel de territorios ocupados pero en situación de paz. y a la Terminación de todas las situaciones de beligerancia o alegaciones de su existencia, y respeto y reconocimiento de la soberanía, integridad territorial e independencia política de todos los Estados de la zona y su derecho a vivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas y libres de amenazas o actos de fuerza;

Cuando israel se retira de GAza ¿que sucede? Una vez que cese la beligerancia se podrá cumplir esta resolución... En cuanto a otras resoluciones, como ya dije arriba si incumplimientos que si lees hacia arriba yo también censuré

Israel tiene un origen terrorista sino buscar términos como Hotel rey david, irghun, deir yassin..., muchos de sus halcones y prresidentes formaron parte de dichos grupos terroristas.

Saludos.

no me hace falta mirar, conozco la historia contada por los dos bandos.
El irghum era un grupo terrorista... si, y censurado, y de hecho se llevaban a matar (a punto estuvieron de guerra civil) con los verdaderos representantes de Israel... como el Hotel y esa aldea que citas fueron actos de este grupo.. censurados fueron es su dia por el propio proto-gobierno israelí. De todas formas Es un hecho que los primeros en atacar a Israel fueron los árabes a Israel y no al contrario... en el año 48 podrían haber alcanzado la independencia de Inglaterra sin problemas tanto Israelíes como palestinos (a la sazón, y si la memoria no me falla,  serían parte de Jordania). Es curioso que se suele recordar el triste Y CONDENABLE episodio de la masacre en la aldea en Dir Yassin, pero por justicia, QUE NO COMO JUSTIFICACIÓN no se debe olvidar que tal episodio, condenado por el estado de Israel, fue reacción de un grupo radical, y terrorista como era el Irghum, por una matanza previa en Kfar Etzion aldea judía en la que fueron asesinados todos sus habitantes judíos, quedando vivos sólo tres. Y nunca condenado por el mundo árabe. Existe otra diferencia, en Dir Yassin, este grupo radical aviso por megáfonos antes del ataque para los que quisieran salieran, en Kfar Etzion no hubo tal aviso. En la prensa árabe de la época se cuenta este episodio de Dir Yassin y se cuenta que los megáfonos eran para causar más terror.
En cuanto a presidentes terroristas.... si es cierto, supongo que te refieres a Menájem Beguin, que fue jefe del grupo terrorista antes citado, sin embargo también hay que reconocer que en 1979, Beguin firmó el Tratado de Paz Israel-Egipto con Anwar Al-Sadat. Bajo los términos del tratado, Israel devolvía la Península del Sinaí a Egipto. Y eso con el desmantelamiento de todos los asentamientos israelíes (incluida una ciudad: Yamit). y fijate que terminó siendo premio novel de la paz.

Al igual que el señor Arafat, (o se olvida el terrorismo de este señor durante 3 décadas... incluido secuestro y asesinato de el equipo olímpico israelí en olimpiadas de alemania) el caso es que también fue, posteriormente premio novel.. y yo no consideraría, caso de que Oslo hubiera llegado a buen puerto, a Palestina un estado terrorista por haber tenido terrorismo...  todo estado debe nacer en medio de paz, sea negociación o sea resolución de ONU. 

Israel es un país que no cumple ni las resoluciones de la onu, ni los convenios de ginebra, ni tampoco sobre derechos humanos.

Un país que acusa a otro de utilizar escudos humanos cuando hay fotos que demuesran que ellos también lo hacen, que utilizan armas prohibidas, que del mismo modo que hacían los nazis por cada victima judia asesinan a cientos de palestinos.
Eso si criticamos a los primeros y defendemos a los segundos.

Saludos.

Si lees hacia arriba verás que yo también he criticado esas aptitudes. De todas formas no creo que sea justa la comparación con los nazis... toda vez que se puede ver claramente quién es el que ejecuta a los rehenes... Por otra parte en el caso nazi ¿dónde estaban las propuestas de negociación? en el caso palestino.. ¿quien ha incumplido los altos el fuego?, como es un ejemplo que se ha puesto más veces ruego leas arriba.

Podemos citar miles de episodios lamentables y condenables de esta guerra... por ambos bandos. Sabes por qué? porque la guerra en sí es lo que es condenable.

y lo que es condenable es que no se quiera llegar a una paz.

Como dije arriba habría que volver a los acuerdos de Oslo.

Pd; te agradezco tu intervención nada personal y si con argumentos y aportando elementos nuevos. Así da gusto

* imagacoslo.jpg (2.5 KB, 116x66 - visto 152 veces.)
« Última modificación: 6 de Febrero 2009, 13:06:57 por yoCamilo » En línea

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.297 segundos con 15 consultas.