Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 19:45:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Ejército israelí rodea la ciudad de Gaza y divide la franja en dos.  (Leído 43097 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #160 : 20 de Enero 2009, 16:35:54 »

Yo soy de los que piensa que para solucionar conflictos no hay mejor solucion que sentarse a negociar.

En este caso, y creo que ya ha quedado demostrada mi postura de no al terrorismo, no a Hamas, la unica solucion seria que a traves de la ONU, se delimitaran y respetaran las fronteras de Israel y que todas las resoluciones se consensuaran y se cumplieran, que como sabes muchas de ellas, y sobre todo por parte de Israel no se cumplieron.

Pienso tambien, que los chicos que han visto esto, alimentaran su odio hacia Israel, y lo sniños que han visto lo de los cohetes, lo mismo pero al reves...

En fin, entiendo y comprendo tu punto de vista, pero me parece un poco "bestia". Creo que se podria haber solucionado de otro modo. Por cierto, no me gusta nada el sometimiento EE.UU. - Israel...
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #161 : 20 de Enero 2009, 16:58:49 »

Os dejo esto que acabo de ver... Está en orden inverso (las primeras preguntas al final) pero no tengo tiempo de editarlo (OCP de "El Norte de Castilla")

---

martes 20 de enero de 2009, 12:00 horas

Embajador palestino en España

Israel y Hamas han alcanzado una tregua con la que se comienza a vislumbrar la paz en la Franja de Gaza tras una ofensiva que ha dejado 1.300 muertos. El embajador palestino en España responde a las preguntas de los lectores.

Musa Ahmer Odeh (Despedida)

Quería manifestaros a vosotros mi gran agradecimiento y, a través de vuestro medio, al amigo pueblo español hasta que reine la paz y la justicia en el Medio Oriente que forma parte de la paz mundial y esperamos juntos poner fin a la ocupación israelí a nuestros territorios para que nadie viva sin libertad, pàz y esperanza en este mundo. Espermaos veros en Palestina libre, democrática, laica, sin ocupación ni asentamientos ni muro y así podemos ofreceros parte de nuestra generosidad para agradecer vuestro sentimiento solidario. No queremos ver a nadie con hambre ni sufrimiento ni esclavitud, deseando un mundo mejor sin guerras, sin odio, donde reine la paz y el amor. Gracias.

¿Qué futuro espera para el pueblo palestino? (Núr)

Esperamos que nuestro pueblo palestino viva libre en su patria después de que acabe la ocupación israelí y aproveche sus capacidades para la reconstrucción de PAlestina, que fue destruída totalmente por el Ejército israelí. Para este futuro Estado, nuestro pueblo pueda recuperar los años de dolor y sufrimiento que ha pasado. Deseamos para PAlestina que sea un ejemplo para la democracia en la región y así implementar su cultura humana que heredó de sus antepesados en el bien de la humanidad y en el respeto de la vida humana y su libertad y dignidad, que fue siempre violada por la ocupación israelí. Quermos aprovechar el alto nivel de enseñanza que tiene nuestro pueblo para el bien de nuestro pueblo y la humanidad.

Sr. Embajador: ¿Cómo evalúa la posicion tomada por España con respecto a los acontecimientos en Gaza? (erich hartmann)

Agradecemos el pueblo y al Gobierno amigo de España por la política solidaria con nuestro pueblo ante la agresión que llevó Israel en Gaza. El ministro de Asuntos Exteriores españoles realizó una gira en la región y fue seguida por otra gira del presidente del Gobierno español. Todas estas giras en busca del fin de la agresión además de las ayudas urgentes que mandó el Gobierno español a la población de Gaza. España ocupa el segundo país donante para PAlestina en el mundo. España tiene un gran peso y respeto en la región y tiene estrechas relaciones con todas las partes del conflicto. Además, el papel destacado que tiene España en la Unión Europea. Además, el ministro de Esteriores español es uno de los más expertos del mundo en el conflicto árabe-israelí. Todo esto da a España un gran papel en busca de la solución del conflicto. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer al pueblo español por sus gestos solidarios manifestándose en todos los rincones de España en contra de la agresión israelí.

Se ha dicho muy a menudo que una de las razones del triunfo electoral del Hamas fue la corrupcion de elementos de la autoridad palestina. ¿No cree que una buena gestión de las ayudas internacionales para el desarrollo económico y social de Gaza hubiese evitado el auge del extremismo y favorecido el proceso de paz? (bertyatorres@yahoo.fr)

El tema de la corrupción de la Autoridad Nac ional Palestina es un tema exagerado y la propaganda que se hizo en relación de la corrupción fue una propaganda lanzada por Israel y EEUU. Nosotros no somos santos pero le aseguro que no tenemos una cantidad exagerada de dinero como para que sea robada. Tenemos un sistema hoy día de transparencia que no existe en otro lugar del mundo, cualquiera puede ir a la página web del Ministerio de Finazas palestino y puede ver todos los meses los ingresos y gastos de la ANP en Internet. Este método no creo que exista en otros sitios del mundo. El volumen de las ayudas que nos ofrecieron durante la Cumbre de París el año pasado demuestra bien claro la confianza de la comunidad internacional en la ANP.La fuerza que Hamas tiene hoy día en el terreno no es consecuencia de este planteamiento sino que es producto de la errónea política israelí que ha cerrado la puerta ante cualquier solución política al conflicto y mantuvo negociaciones durante mucho tiempo sin dar ningún resultado serio. Al revés, la ocupación se estrechó y fortaleció su política de agresión, ejerciendo una política colonial de asentamientos y la construcción del muro y confiscar los recursos acuíferos palestinos y la política de humillación cotidiana que lleva a cabo el Ejército israelí contra nuestra población. Este tipo de políticas es lo que fomenta y nutre el fundamentalismo en la región.

Amer Odeh Bey, ¿cómo valora la actitud de Turquia y el papel que podria desarollar en el futuro de la diplomacia Israeli-Palestina? (Davut)

Turquía como otros países en el mundo, ha hecho todo el esfuerzo necesario para poner fin a la agresión contra nuestro pueblo aprovechando la buena relación que tiene Turquía con todas las partes del conflicto. Demos la bienvenida a un papel activo turco porque forma parte de la comunidad internacional y así nos echan una mano más para poner fin a este conflicto.

Tengo oido que los Israelies no respetaban el alto el fuego de 3 horas,¿ Es esto cierto? y tambien tengo oido que la ayuda humanitaria no llega realmente a los Palestinos.¿ es esto cierto? (Salam)

Yo espero que el alto el fuego sea respetado por Israel y lo que usted ha oído viene de la desconfianza que generó Israel a lo largo de la historia, no respetar las treguas y los acuerdos firmados, ni la legitimidad internacional. Nosotros pensamos que la sangre de nuestros chicos palestinos que fue derramada en Gaza, despertará a la conciencia humana para que no se repita semejante crimen y así la comunidad interncional se siente obligada en buscar una salida pacífica al conflicto en la región poniendo fin a la ocupación israelí.

SR Musa, Buenos dias, mi pregunta es, ¿Cree que con la entrada de Obama al poder,podrá cambiar la situacion de Palestina??? y por último solidaridad con el pueblo palestino y ánimos a todas las familias que han perdido a alguien. Espero que Allah les tenga en su gloria. VIVA EL PUEBLO PALESTINO!!!!!!!!!! PALESTINA LIBRE!!!! (nanita)

Yo espero esto, el señor Obama durante su campaña electoral prometió el cambio y hoy en día esperamos ver el cambio en el terreno y para ello Estados Unidos debe apoyar la legitimidad internacional y las normas internacionales y poner fin al apoyo de las políticas de agresión y la ocupación israelí. Esperamos que la nueva Administración norteamericana trabaje con la comunidad internacional para buscar una solución justa y duradera a este conflicto poniendo fin a la ocupación ilegal de los territorios árabes y establecer un Estado palestino democrático libre según las resoluciones de las Naciones Unidas.

¿Es el pueblo palestino rehén de Hamás? ¿No cree que es necesaria una acción más decidida de la sociedad palestina y en particular de Al-Fatah por desacreditar las acciones filoterroristas de Hamás? (Galaicus)

El pueblo palestino no es un rehén de Hamas, sino la ocupación israelí ha secuestrado todo el pueblio palestino como un rehén. La fuerza que tiene Hamas es consecuencia de la errónea política colonial israelí. Nuestro pueblo palestino tiene pluralidad política y esta pluralidad es una riqueza para nuestra sociedad palestina y, como todos los pueblos del mundo, tenemos diferencias entre nosotros y puntos comunes también. Lo que decidirá nuestro futuro político será el resultado de unas elecciones democráticas.

Sr. Odeh ¿Cómo valora el cese de las hostilidades por parte de Israel? (Alberto Espinosa Grau (betosg2@hotmail.com))

Hemos dado la bienvenida al cese del fuego y el cese de la agresión contra nuestro pueblo. Esperamos que el cese del fuego tenga larga duración para que sea una introducción para poner fin a la ocupación israelí que se considere la raíz del conflicto árabe-israelí.

Embajador: ¿Reconocen ustedes el Estado de Israel?... y si la respuesta es SI, ¿En qué condiciones fronterizas y territoriales? (Némesis)

Hemos reconocido la existencia del Estado de Israel pero ahora queremos saber en qué fronteras debemos conocer a Israel. ¿Debemos reconocer las fronteras de Israel según la resolución 181 de la ONU, o las fronteras israelíes de 1949, o las fronteras israelíes de 1967, o Israel y sus asentamientos y el muro en Cisjordania? Israel es el único país del mundo que no tiene las fronteras definidas. Lamentablemente, las fronteras israelíes se declaran según donde llegan sus tanques. Estamos dispuestos y hemos manifestado varias veces que reconocemos el Estado de Israel y sus fronteras según la resolución 181 de la ONU, condicionado a que Israel nos reconozca según esta resolución y una solución justa para los refugiados palestinos pasará por la resolución 194 de la ONU. El que necesita reconocimiento realmente es el pueblo palestino y reconocimiento de su futuro Estado.

Usted,como palestino ¿desea que Israel siga existiendo como Estado y desea un Estado palestino (con todos sus derechos naturalmente) que viva en paz con su vecino? (bertyatorres@yahoo.fr)

Totalmente, ese es mi deseo. Primero tiene que acabar la ocupación militar israelí en los territorios árabes ocupados en Siria, Líbano y Palestina para poder establecer un Estado palestino democrático, libre, legítimo, laico y viable, con su capital, Jerusalén oriental y con una solución justa a los refugiados palestinos según la resolución 194 de la ONU. Este Estado será un estado sin muro, sin colonias ni asentamientos y sin controles militares israelíes, en otras palabras, sin ocupación israelí. Aquel momento se puede tener relación de buena vecindad e igualdad, así como respeto mutuo entre ambos estados independientes, y así se garantiza un mejor futuro sin miedo para nuestras nuevas generaciones porque no es justo que sufran lo que hemos sufrido por la ocupación israelí.

¿Cómo valora personalmente el conflicto y cómo lo ha vivido? Muchas Gracias. (Alberto Espinosa Grau (betosg2@hotmail.com))

Este conflicto no comenzó realmente hace tres semanas sino hace más de 60 años cuando Israel, Estado recién nacido en aquel momento, ocupó la mitad de la superficie de Palestina que según las Naciones Unidas debería ser el futuro Estado Palestino y forzaron a la mitad de pueblos palestinos a convertirse en refugiados. De nuevo 20 años después se renovó esta agresión, Israel ocupó el 100% del territorio palestino además de las alturas del Golam en Siria y el Sinaí de Egipto. Debemos recordar también que el 70% de la población que hoy día vive en Gaza son de aquellos refugiados forzados a dejar sus tierras en 1948 a mano del Ejercito israelí. Israel manifiesta que se ha retirado de Gaza en el año 2005 pero todos sabemos que siempre estaba controlando el espacio aéreo y marítimo en los pasos fronterizos de Gaza. Había una tregua entre palestinos e israelíes que duró seis meses y en este tiempo Israel debía levantar el bloqueo a Gaza pero no lo hizo y además había violado esta tregua repetidas veces y asesinó durante estos seis meses a 34 civiles palestinos. Lo que pasó en Gaza no es una reacción ante los misiles artesanales sino es una agresión planeada, meditada y bien dirigida según lo que manifestaron dirigentes políticos y militares israelíes. Musa

Amer Odeh (Bienvenida)
Quería manifestar mi gran agradecimiento a Vocento por darme esta oportunidad y quiero manidfestar a los participantes del chat y agradecer el apoyo otorgado al pueblo palestino ante la agresión israelí contra Gaza.

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #162 : 20 de Enero 2009, 17:00:20 »

Yo soy de los que piensa que para solucionar conflictos no hay mejor solucion que sentarse a negociar.

En este caso, y creo que ya ha quedado demostrada mi postura de no al terrorismo, no a Hamas, la unica solucion seria que a traves de la ONU, se delimitaran y respetaran las fronteras de Israel y que todas las resoluciones se consensuaran y se cumplieran, que como sabes muchas de ellas, y sobre todo por parte de Israel no se cumplieron.

Pienso tambien, que los chicos que han visto esto, alimentaran su odio hacia Israel, y lo sniños que han visto lo de los cohetes, lo mismo pero al reves...

En fin, entiendo y comprendo tu punto de vista, pero me parece un poco "bestia". Creo que se podria haber solucionado de otro modo. Por cierto, no me gusta nada el sometimiento EE.UU. - Israel...
 Gracias

si yo sé que tienes razón... y lo comparto (como se puede leer en post anteriores)... (aunque con la Puntualización:  que el odio no es sólo lo que se ve sino, además,  también, a mayores...  lo que se trasmite en las escuelas... te aconsejo ver cualquier escuela de Hamas... ver los ni-ños que ahí estudian y que les enseñan)

Decir que la guerra es bestia por definición no es justificar la guerra...

una cosa, si hay resoluciones que Israel incumplió, censurable.

Pero se cita resoluciones de ONU incumplidas... pero hay un punto que la ONU es clara y que se omite... para que las resoluciones tengan efecto, se tienen que dar condiciones de paz.. entre ellas el reconocimiento del estado de Israel ... como ha hecho Jordania y Egipto y ahí termino la guerra.

Algunas resoluciones de la ONU han sido de crucial importancia para Israel; entre ellas las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 242 (22 de noviembre de 1967) y 338 (22 de octubre de 1973) que sirven de base para la consecución de una solución a la disputa árabe-israelí.

Otro papel bueno de la ONU es haber apostando fuerzas en el Libano, pero ya sabes que para que se desplieguen los cascos azules debe haber una paz previa. (Veremos que pasa si siguen los ataques de hizbulla) Cuando se dieron condiciones de paz mayo del 2000 Israel retiró sus fuerzas del sur del Líbano, de acuerdo con la resolución 425 del Consejo de Seguridad.

pero si que tienes razón e Israel incumplió varias resoluciones... pero también es verdad que no es la que rompe los acuerdos de Paz. Ni los alto el fuego.
« Última modificación: 20 de Enero 2009, 17:14:02 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #163 : 20 de Enero 2009, 17:08:04 »

CLIFOR interesante entrevista... es una aportación buena.

se nota que no es de HAMAS que es el que está en guerra ahora (de hecho los milicianos de Al fatah escaparon de gaza y pidieron refugio en Israel) Con la ANP de cisjordania no hay guerra. Y de hecho ANP había sido surtida de múltiples cosas (incluso de armas para la policía palestina) al llegarse a acuerdos de Paz... fue una pena que no se siguiera avanzando hasta la creación del Estado Palestino y la convivencia de los dos estados en fronteras en paz y seguras... (más o menos, pues cito de memoria) es lo que Dice la ONU.

aunque no sabía que había "embajador" ¿?

Ahora faltaba la entrevista con el embajador de Israel.

Pd: durante mucho tiempo tuve el "vicio" de leer primero EL PAIS y luego el ABC (no necesariamente por ese orden) es un ejercicio muy sano de ver dos caras de la moneda de una misma noticia.

PD II; PERO eres un vago.. concho otra vez dale la vuelta y en orden se hubiera leído mejor ..    Tongue   
« Última modificación: 20 de Enero 2009, 17:10:30 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #164 : 20 de Enero 2009, 18:42:39 »

Si claro, que yo ahora soy nazi por ser progre... En fin... Como si ser progre fuera un insulto, suma y sigue.

(...)

Ein? Otro que se inventa los post ajenos para responder lo que le da la gana. Debe haber una epidemia o algo.
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #165 : 21 de Enero 2009, 16:46:23 »

Buscando otra cosa encontré este texto en un blog

Uds lo conocerán al autor, porque es español, no tengo ni idea que tendencia política tiene, pero lo poco que leí, me pareció muy atinado

http://www.radiocable.com/incluso-la-ley-del-talion-tenia-sus-restricciones.html

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #166 : 22 de Enero 2009, 11:46:53 »

Si la ley del talión.

Intento de norma de justicia. Orientación al juez.

Hay quien habla de guerras justas... y su comienzo puede que lo sea, o no. (se dice que el único uso legítimo de la fuerza es reacción a un uso anterior de la fuerza contra ti) pero la guerra en si misma NUNCA es justa.

Es un Asco. y sólo un demente se metería en ella.

Mueren siempre más inocentes que culpables...  hay proporción ni con los vivos ni con los muertos,  http://www.elpais.com/articulo/internacional/Intercambio/presos/cadaveres/Israel/Hezbola/elpepuint/20080716elpepuint_8/Tes

y así será hasta que se comprenda que toda acción tiene su reacción... que la guerra y la lógica nada tienen que ver,

hasta que no se sienten a hablar.

PD me he levantado con la noticia en la radio (RNE) de una española casada con un palestino y que ha perdido un hijo en esta guerra por la artillería israelí, que regresa a España... harta de hamas. Acusa más a Hamas que a Israel y regresa por ver que Hamas quiere otra guerra... otro rearme, vuelta a empezar; ella prefiere marchar, cosa que durante la guerra no se planteó.

¿Cómo lograr la paz?... Se me ocurre una idea bastante utópica

Normalmente la paz la hacen los moderados y, posteriormente, la joden los radicales.

¿que tal encerrar a los radicales de ambos bandos en un lugar en el que no puedan salir, y que estén a pan y agua... hasta que lleguen a un acuerdo de paz?

si ya se que es surrealista.

Pero hay varios antecedentes históricos, En el siglo XIII la iglesia se encontraba muy dividida en dos bandos políticos irreconciliables con luchas políticas y, alguna que otra guerra ...  El papa muere los cardenales divididos en dos facciones, italiana y francesa tienen la obligación de escoger papa. Pasa el tiempo, las luchas siguen rompiendo Roma.

Que sucedía... para el los cardenales era un chollo... se reunían, comían, bebían y por la tarde iban a su mansión... en fin unas vacaciones pagadas en Roma.

En 1241 el pueblo de Roma Harto de luchas y harto de los cardenales que no se ponían de acuerdo  decidieron encerrar a todos los cardenales hasta que escogieran a un Papa. Como ni siquiera por estas, los cardenales llegaban a un acuerdo y, cárcel sí pero de oro se decidió que cardenales no solamente fueron encerrados sino puestos a dieta de pan y agua hasta que se pusieran de acuerdo.

Ni que decir tiene que eso si funcionó y hubo un acuerdo y nuevo papa.

Por cierto la palabra "cónclave" significa en latín "con una llave" y viene de este curioso episodio.

Pues algo así habría que hacer.
« Última modificación: 22 de Enero 2009, 11:59:22 por yoCamilo » En línea

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #167 : 22 de Enero 2009, 14:19:47 »

La anécdota papal está graciosa pero no fue el "pueblo" el que encerró a los "electores" y se te ha olvidado cómo terminó la historia. Haga usted los honores, se lo ruego.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #168 : 22 de Enero 2009, 15:25:40 »

La anécdota papal está graciosa pero no fue el "pueblo" el que encerró a los "electores" y se te ha olvidado cómo terminó la historia. Haga usted los honores, se lo ruego.

Bueno en realidad sucedió varias veces… algunas por el pueblo, o sus representantes como sucede en 1216 en la ciudad de Perugia o, más famoso el de la ciudad de Viterbo a la muerte de Clemente IV en que se decide encerrar a los cardenales; tres años después sin acuerdo los desesperados habitantes decidieron no suministrar alimento alguno a los electores, excepto pan y agua. No tardó mucho en aparecer Gregorio X
Este era el caso a que me refería

Pero tu me hablas de un sujeto así que creo que te refieres a  muy “católico” emperador Federico (por cierto aconsejo la lectura de la biografía de tal curioso personaje fuera de su tiempo).

Efectivamente me equivoqué fecha con hechos (del de Viterbo (que si es el pueblo) y con el año 1241 que ese si no es el pueblo) e hice un mix con todo. Pero a mi edad me lo perdonas.

El del año 1241 no fue el protagonismo del pueblo sino del señor emperador (repito que es un personaje muy curioso) y dio lugar al cónclave del terror, en el que se encerró a los cardenales durante sesenta días no sé muy bien si era por que no llegaban a un acuerdo o no el espíritu santo no coincidía con el candidato del emperador. Los pobres lo pasaron muy mal e incluso alguno murió. El pobre nuevo papa Celestino apenas duro un par de semanas pues murió  debido al agotamiento padecido durante la asamblea.

Vamos que tanto esfuerzo para ná.

yo no sé mas de esta historia... así que espero la guinda que vas a suministrar...    Tongue

Para que no se note que estamos desvirtuando el tema del foro: algo así habría que hacer...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #169 : 22 de Enero 2009, 16:17:53 »

Bueno en realidad sucedió varias veces… algunas por el pueblo, o sus representantes como sucede en 1216 en la ciudad de Perugia o, más famoso el de la ciudad de Viterbo a la muerte de Clemente IV en que se decide encerrar a los cardenales; tres años después sin acuerdo los desesperados habitantes decidieron no suministrar alimento alguno a los electores, excepto pan y agua. No tardó mucho en aparecer Gregorio X
Este era el caso a que me refería

Pero tu me hablas de un sujeto así que creo que te refieres a  muy “católico” emperador Federico (por cierto aconsejo la lectura de la biografía de tal curioso personaje fuera de su tiempo).

Efectivamente me equivoqué fecha con hechos (del de Viterbo (que si es el pueblo) y con el año 1241 que ese si no es el pueblo) e hice un mix con todo. Pero a mi edad me lo perdonas.

El del año 1241 no fue el protagonismo del pueblo sino del señor emperador (repito que es un personaje muy curioso) y dio lugar al cónclave del terror, en el que se encerró a los cardenales durante sesenta días no sé muy bien si era por que no llegaban a un acuerdo o no el espíritu santo no coincidía con el candidato del emperador. Los pobres lo pasaron muy mal e incluso alguno murió. El pobre nuevo papa Celestino apenas duro un par de semanas pues murió  debido al agotamiento padecido durante la asamblea.

Vamos que tanto esfuerzo para ná.

yo no sé mas de esta historia... así que espero la guinda que vas a suministrar...    Tongue

Para que no se note que estamos desvirtuando el tema del foro: algo así habría que hacer...

Al emperador Federico me refería yo, efectivamente STOP No hay nada que perdonar STOP El resumen resumido es muy bueno STOP Se acabó el off-topic por mi parte.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.158 segundos con 16 consultas.