Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 07:33:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Ejército israelí rodea la ciudad de Gaza y divide la franja en dos.  (Leído 42986 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #50 : 8 de Enero 2009, 02:04:07 »

Sr argos aunque en el foro seas Novatill@, muestras gran dominio de lo que debe ser un foro... No sólo realizas un gran aporte de datos sino que, además, lo haces de forma didáctica (el encantador medio de pregunta respuesta) en una exposición muy razonada, sin exaltaciones ni salidas de tono.

Por ello te karmeo, con el karma 33

Muchas felicidades.
« Última modificación: 8 de Enero 2009, 14:11:36 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #51 : 8 de Enero 2009, 09:11:33 »

Si citase las fuentes lo bordaría Grin Grin
« Última modificación: 8 de Enero 2009, 09:21:45 por Clifor » En línea

amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #52 : 8 de Enero 2009, 11:10:00 »

El 14 de mayo de 1948 la Asamblea General de la ONU aprobó la doble formación de un estado israelí y palestino, fijando sus fronteras. Las aceptó Israel y las rechazaron los países árabes colindantes. Estos no solo negaban el derecho de Israel a existir, sino también la del Estado Palestino. Tanto Siria como Jordania reclamaron tales territorios como propios. La Liga Arabe se opuso a la existencia de ambos paises y el mismo día 14, por la noche, empezó un ataque aéreo desde Egipto. Poco después, todos los vecinos los invadieron. El secretario general de la Liga Árabe sentenció: "Esta será una guerra de exterminio y una masacre impetuosa"

En el verano del año 2000, Bill Clinton se empeñó en cerrar un acuerdo israelo-palestino antes de poner fin a su mandado. Obtuvo de Ehud Barak lo que parecía imposible: que Israel cediera a la Palestina de Arafat el 97% de los territorios ocupados; el otro 3% quedaría compensado con un pasillo de seguridad entre Cisjodania y Gaza. Incluso Barak accedió a la presencia simbólica en Jerusalen. En una palabra, se cumplian las reivindicaciones históricas de la OLP. Arafat se niega a firmar el acuerdo y a hacer ninguna contraoferta. Arafat, dirigiéndose a sus lugartenientes Dahlan y Rayub les dice: "Nos lo conceden todo, pero no voy a firmar. Firmar me enfrentaría a Hamas y yo soy el padre de los palestinos".

Arafat no ha hecho más que llenar de sangre inútil Palestina y de dinero europeo sus privadas cuentas suizas. Al Fath, Hizbolá y Hamas se han marcado como objetivo el asesinato de israelíes, civiles o militares. A su vez, Hamás tampoco distingue entre los propios palestinos, porque se escuda entre ellos para lanzar sus misiles y usar la artillería. Dos años llevan lanzando misiles a Israel a pesar de la tregua. Tal vez los civiles israelitas sean de peor condición para algunos y por eso sus muertos no merezcan tanta atención; y entre ellos chicos también, sacrificados igual que los palestinos.

Olvidáis un dato importantísimo en la creación de Israel y es que el suelo que ahora es Israel era propiedad (legal) de familias palestinas durante el gobierno del Reino Unido y que por arte de magia pasó a ser el nuevo estado judío.
La mera creación del estado de Israel es el borrón más grande que ha cometido la ONU en toda su historia con tal de "compensar" a los supervivientes del holocausto y ahora resulta que ellos mismos son ejecutores y esto es muy fácil de entender puesto que aquí se apela al lanzamientos de misiles por parte de Hamas pues bien desde 2001 se han producido 3600 muertes del lado palestino con más de 800 chicos muertos por la asombrosa cantidad de 48 judíos muertos... Si eso no es desproporción y además práctica de terrorismo de estado que alguien me explique lo que es puesto que no lo entiendo.
Un saludo.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #53 : 8 de Enero 2009, 11:35:46 »

Que permisivo es un foro que permite que un moderador actue saltandose las mas elementales normas de moderacion, valga la redundancia. Aunque no es de estrañar despues de haber leido lo que se ha querido consentir, a los de la misma cuerda, es cierto, lo que se ha tenido que leer sin que no se caiga la cara de vergüenza.

A lo mejor algun dia te pido que me muestres tus titulos universitarios. Por comparar solamente.

Mejor te olvido.

Punto número 1: En esta parte del foro yo soy tan forero de a pie como tú u otro cualquiera, puesto que no lo modero (algo que una persona como tú debería saber, más que nada porque en la página general del foro aparece qué moderador modera qué foro). Si vas y pones tu poronga en el foro de sexo y excede el tamaño permitido (de foto, claro, no de poronga), actuaré como moderador, puesto que ese foro lo modero. De igual forma en el foro de fotografía actuaré si incumples la normativa.

Punto número 2: Si te molesta que otro forero te aplique exactamente el mismo trato que tú dispensas a otros foreros , deberías darte cuenta entonces que tu trato con respecto a otros foreros deja mucho que desear. Una persona racional y razonable, en lugar de ofenderse, recapacitaría sobre la propia actuación... ¿Cómo reza el refrán? ¿"Se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio"? Porque a tí sí que se te tenía que caer la cara de vergüenza (si tienes algo todavía, claro).

Punto número 3: No sé por qué me extraño que consideres que la ignorancia es inversamente proporcional a los títulos universitarios que uno posee. Tú siempre con tus igualdades erróneas TÍTULOS = CONOCIMIENTOS = SABIDURÍA.

Punto número 4: A mí me da completamente igual los títulos que tengas o dejes de tener. Mis títulos no es lo que me definen. Y tampoco tengo por qué compararme ni contigo ni con nadie. A diferencia de tí, yo no creo que haya nadie superior a otro. No tengo una visión clasista de la vida como tú. Pero si a tí te la pone dura pensar que eres más y mejor que el resto, ¡ole por tí! Yo te compadezco, pero ¡olé por tí!
« Última modificación: 8 de Enero 2009, 11:37:52 por ñ » En línea

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #54 : 8 de Enero 2009, 11:35:47 »

Si citase las fuentes lo bordaría Grin Grin
Pues sí, pero ese tipo de argumentación no es muy frecuente y se merece un aplauso, no?
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #55 : 8 de Enero 2009, 11:45:34 »

Olvidáis un dato importantísimo en la creación de Israel y es que el suelo que ahora es Israel era propiedad (legal) de familias palestinas durante el gobierno del Reino Unido y que por arte de magia pasó a ser el nuevo estado judío.
La mera creación del estado de Israel es el borrón más grande que ha cometido la ONU en toda su historia con tal de "compensar" a los supervivientes del holocausto y ahora resulta que ellos mismos son ejecutores y esto es muy fácil de entender puesto que aquí se apela al lanzamientos de misiles por parte de Hamas pues bien desde 2001 se han producido 3600 muertes del lado palestino con más de 800 chicos muertos por la asombrosa cantidad de 48 judíos muertos... Si eso no es desproporción y además práctica de terrorismo de estado que alguien me explique lo que es puesto que no lo entiendo.
Un saludo.

Lo que he marcado en negrita me parece muy interesante. De lo que has escrito se deduce que por el hecho de integrar un territorio en una organización administrativa distinta, cambia la titularidad. Esto no es así. Tal vez has querido decir que los legítimos propietarios vieron sus terrenos usurpados aprovechando el lío de la constitución de un nuevo país?

En cuanto al "marcador" de personas muertas, no creo que indique nada. Ni siquiera quien va ganando una guerra, porque los Palestinos, sus dirigentes, han sido capaces de dar la vuelta a la tortilla. Quiero decir, en un conflicto armado más o menos convencional, gana el que más daños inflinge al contrario. Claro que esto supone que ambas partes se preocupan por los daños que sufren. Los dirigentes palestinos no se preocupan por los daños materiales que puedan sufrir puesto que hay una comunidad internacional más que dispuesta a enterrar los millones que hagan falta una y otra vez para la recuperación de lo destruido a coste cero, y tampoco por los humanos puesto que han sido capaces de usar cada asesinado no como un minus, sino como una nueva arma que usar contra Israel.
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #56 : 8 de Enero 2009, 12:31:47 »

Muchachos...
Convengamos que la amplia mayoría de nosotros (supongo) está en contra de las guerras
Convengamos que la amplia mayoría de nosotros (creo también) está en contra de la muerte de civiles (y especialmente chicos)

Después, con respecto a quien tiene razón, me declaro incompetente; porque no soy judío ni musulmán, no nací allí y me tengo que manejar con información que proviene de terceros, y allí dependo de quien es el que la escribió
Y no me olvido que, seguramente, aprovechando el fanatismo irracional de unos y otros, a algunos señores la crisis mundial no le afecta su negocio y se cagan en los escudos humanos, en los misiles en colegios o en coches bombas en supermercados, todo sirve si pueden facturar más

Entonces que discutamos esto es, para decirlo en lenguaje técnico (disculpenme si alguno no lo entiende), absolutamente "al pedo"
Ninguno tenemos elementos valederos para demostrar lo que defendemos, es nuestra opinión, absolutamente subjetiva e influenciada por creencia religiosa, o política, o por lo que sea

Aplaudir Aplaudir Aplaudir Tranqui, Jorge, que al menos yo estoy contigo y te karmeo por esa coherencia. Yo solo entre en el debate para condenar el bombardeo israeli a la poblacion civil, sin entrar en quien tiene razon, de quien son las tierras o si el gol era en fuera de juego. A mi lo que me importa ers que mueren ni.ños y civiles a cientos y hay gente que parece justificarlo porque de rebote muere algun terrorista. Penoso

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #57 : 8 de Enero 2009, 12:41:28 »

Un saludo.

tal y como lo pones parece que vivían sólo y exclusivamente árabes y en el año 1948 desembarco una flota judía de anémicos supervivientes y se hizo con el control del territorio... y no es cierto... Hay que desechar el mito de que no había presencia judía en dos mil años, desde la represión romana a la creación del moderno Israel, siempre hubo presencia judía en Israel; Sería escribir muy largo describir la historia de esos 2000 años, sirvan unas breves pinceladas que demuestran la presencia constante judía:

UN POCO DE HISTORIA
Época romana
66-70 ec. 1ª revuelta judía; He visto que ciertas publicidades ponen esta fecha como fin de la estancia judía en Israel … pero veremos que no es así
132-135 ec. 2ª revuelta judía. Roma expulsa a los judíos de Jerusalén, y cambia el nombre del reino judío por el de Palestina: Phalestina que viene de philistea... era un insulto hacia los judíos, o una ignorancia, pues decidieron llamar esa tierra con el nombre de los enemigos históricos del reino de Israel y Judá: Además de un puteo al pueblo de Israel era un error político-geográfico pues los filisteos, (la ph en latín ha dado lugar a muchas palabras en f en castellano como phantasma: fantasma pero, en curiosa evolución del lenguaje, philisteo ha evolucionado para denominar palestina y filisteo) sólo habían llegado a ocupar un territorio algo mayor de lo que hoy en día es Gaza, pero nada más.

La tierra se queda en provincia romana que, después pasa a ser heredada por el imperio de oriente o Bizancio. Pero la población romana sigue siendo minoritaria dentro de una amplia mayoría judía, mayoría que se ve incrementada en el año 135 en que muchos regresan a la tierra de Israel aunque se sabe que lo hacían al norte (galilea) ya que estaba menos asolada que el sur. Se sabe que se organizan y que incluso se constituye un nuevo sanedrín bajo Simón Ben Gamaliel; De esta época data la sinagoga de Kefar Nahun que data del año 200 e.c. (muchos cristianos quieren ver la sinagoga donde predico Jesús en Cafarnaún... grave error histórico pues es de este año y donde va que había muerto Jesús). También El onamasticón de Eusebio de Cesárea cuenta la gran cantidad de aldeas judías en los montes de Judea, en la costa y en valles del jordán, población principalmente agrícola. Consiguen incluso una limitada autonomía.
En el Año 212 la lex Antoniniana por la que el emperador Caracalla concede la ciudadanía a todos los habitantes del imperio (judíos incluidos) hace que muchos judíos retornen. Las crisis del imperio, (235 asesinato del emperador Alejandro Severo) favorecen la autonomía judía.
313 se decreta la libertad de culto, pero la conversión del imperio al cristianismo se cambia a una presión sobre los judíos, (El arzobispo Crisóstomo alienta contra las sinagogas, se les somete a numerosas humillaciones) que provoca una rebelión judía en el 351.
El emperador Juliano (ese que llaman el apóstata por no ser cristiano) promete la reconstrucción del templo en el 362; la muerte temprana del emperador la frustra.
En la época bizantina La presión sube para los judíos de tierra santa: El emperador Teodosio II decreta la prohibición de construir sinagogas 423 aunque en el año 441 permite restaurar las que amenacen ruin; el emperador Justiniano 482-565 prohíbe la libertad religiosa y presionaba a los judíos para que se conviertan
614 ec. El rey Cosroe II conquista para Persia, el emperador Eraclio reconquista para Bizancio.

Época árabe
638-685 ec. El Califa Omar Ibn al Katab conquista, y comienza la conquista árabe. Dado la presión sufrida por Bizancio muchos judíos ven en la conquista musulmana una liberación y, al parecer, unos 30000 judíos de galilea lucharon a favor de los nuevos conquistadores contra los bizantinos.
Una anécdota es que un judío que se pasa al Islam, (un tal Kaab) es el que muestra al califa donde estaba el templo y donde debe construir la casa de oración que con el tiempo será la mezquita de Omar. Cesárea es tomada gracias a un judío llamado Jusuf

Época cristiana-latina
1099 ec. Las cruzadas conquistan para la cristiandad latina. La historia cuenta las masacres que realizaron los cruzados no sólo de árabes sino también  de los judíos en Jerusalén después de resistir asedio tres días en la sinagoga; otra prueba más de la presencia judía
1189 ec El sultán de Egipto conquista para el Islam
1229 ec. V Cruzada vuelta al cristianismo

época turca
1244 ec. Conquista mameluca conquista para el Islam
1516 ec. El sultán turco Selím conquista para el imperio turco, dominación que durará 400 años El siglo XV, XVI y siguientes da fe de un gran auge de la vida judía en el imperio turco (muchos exiliados de Europa, España y Portugal sobre todo) y auge de la vida judía en tierra santa. En Jerusalén se crean nuevas sinagogas
En siglo XVI se constata que ya sólo en la ciudad de Safed había unos 10000 judíos, en el XVII se sabe  que viven 4000 en Jerusalén y 15000 en alrededores y en el  XVIII Napoleón, que llega a la zona en frustradas intenciones conquistadoras, promete a la población judía de la zona la instauración de un estado judío a cambio de crear focos de rebelión... Teniendo en cuenta que Napoleón no era tonto, esto hace suponer que había un número respetable de judíos. Aunque al parecer a Napoleón no le hicieron mucho caso. La vida en el imperio otomano no era especialmente dura y la vida judía transcurría sin problemas
Durante esta época a la población constante se van añadiendo una emigración    donde la historia nos habla de los grupos de judíos que trabajan las tierras áridas soportando los ataques de los árabes (tengo delante una foto de una curiosa especie de tractor acorazado arando el campo) donde nuevos judíos llegan junto a los que ya estaban y compran, COMPRAN, nuevas tierras. Aquí algunos medios de comunicación y la publicidad árabe, es en este período donde inician la presencia judía, sólo aquí, y, además, para presentarlo como una invasión armada.
Así llegamos a la  primera guerra mundial, en que el imperio turco cae.

Etapa británica
1917 ec. Conquista británica para el Imperio Inglés.
1920, ec. la sociedad de naciones concede a Gran bretaña el mandato sobre la zona Gran Bretaña se plantea dividir en dos la zona una Transjordania (que tras la guerra, en 1950 se anexiona los territorios de Cisjordania y cambia el nombre del país por el de  Jordania) y entregárselo al rey Abdullah ibn Husayn; y otra para los judíos para que crearan su hogar nacional judío, que se quedaría en lo que se llamó la declaración Balfour, ya que Londres se volvió atrás ante la presión árabe.
1948 ec. Decae el mandato inglés y la ONU decide dividir el territorio (33 votos a favor, 13 en contra, 10 abstenciones) donde hay mayoría judía para los judíos, donde hay mayoría árabe para los árabes. Los judíos aceptan el plan de la ONU los árabes lo rechazan y deciden formar una coalición para “arrojar los judíos al mar”. Estalla la guerra árabe israelí, en la que, contra todo pronostico (hay que tener en cuenta la aplastantes superioridad árabe) Israel gana.
 ¿Que vemos? Esta tierra siempre se conquistó para formar parte de un imperio. Sólo es un país independiente en manos judías y lucharon por mantenerla: desde los tiempos del reino de Judea al moderno estado de Israel han sentido esta tierra como su hogar y han regresado constantemente si eran derrotados y expulsados, esto es un hecho y una constante histórica; su presencia que se ha mantenido pese a las humillaciones a los que se les ha sometido los dominadores de turno.

« Última modificación: 8 de Enero 2009, 14:07:02 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #58 : 8 de Enero 2009, 12:52:31 »

Pues sí, pero ese tipo de argumentación no es muy frecuente y se merece un aplauso, no?

Sí. Pero hacía mucho que no insistía en que cuando se hace C&P hay que poner las fuentes Wink

Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #59 : 8 de Enero 2009, 14:05:23 »

Mientras los poderosos se reunen y se hacen buenos viajes y buenas cenas, los pueblos, pobres e inocentes pagan las barbaries de sus dirigentes.... Que triste

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.707 segundos con 18 consultas.