Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:50:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Ejército israelí rodea la ciudad de Gaza y divide la franja en dos.  (Leído 43070 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #30 : 7 de Enero 2009, 14:47:09 »

Por cierto Cordobita parece que no quieres mencionar que cuando se crea Israel y Palestina ante el Reino Unido eran los palestinos los que tenian tierras en propiedad (dato importantisimo si ahora miramos el mapa de la region) y que yo sepa esas tierras ni han sido entregadas ni compradas por Israel o acaso estoy confundido? El estado Liberal de Israel es proclamado por las bravas por los judios palestinos en mayo de 1948 y recalco lo de por las bravas...
Un saludo.

1 Estas en un grave error, la compra de tierras a los árabes fue una constante desde 1800 (aún imperio otomano) y muchos árabes estaban encantados de vender tierras desérticas a unos judíos chiflados que compraban desiertos... claro que cuando estos lograron que produjeran ya no les pareció negocio tan interesante.

2 ¿por las bravas? supongo que te refieres a la lucha por la independencia del dominio ingles? pues si que fueron ellos los que llevaron el peso intentando librarse del imperio británico, pero si te refieres a las bravas contra los palestinos... te recuerdo que lo que hizo la ONU fue repartir las zonas de mayoría judía a los judíos, (algunos afincados desde siglos otros no tanto) y la de mayoría árabe a los árabes...
Israel aceptó. El mundo árabe no. y atacaron.

dos frases para la historia.

<<y no cesaremos en nuestro empeño de echar a los judíos al mar... nuestras vidas no tendrán valor si nuestra tierra es mancillada por la presencia judía>>
Hadz Amin el Husseini, Muftí de Jerusalén, uno de los líderes árabes en el ataque contra el incipiente estado, ex colaborador de Adolfo Hitler.

La segunda:
<<..Hemos buscado la paz, pero siempre hemos estado dispuestos a defendernos... llamamos, incluso en medio de ataques sangrientos de los que somos víctimas desde hace ya varios meses, a los hijos del pueblo árabe que son ciudadanos del estado de Israel a contribuir al cuidado de la paz y a tomar parte en la construcción del estado sobre la base de una completa igualdad civil... >>
(Selecciones de la declaración de independencia de Israel).

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #31 : 7 de Enero 2009, 14:52:35 »

lo cual no quita razón a Vito. también sea dicho.

Los niñ-os palestinos sufren y no debiera ser así.

Ni los niñ-os judíos que mueren y son mutilados en atentados diversos en mercados, autobuses escolares... etc.

Realmente es una insensatez. Debieran llegar ya a un acuerdo duradero de paz y no romperlo según las circunstancias.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #32 : 7 de Enero 2009, 16:10:27 »

¡Que cosas tiene que leer uno! Ahora resulta que Hamas, que no es mas que un grupo terrorista que no representa al pueblo palestino, son como las hermanitas de la caridad.

¿Por que antes de de dejaros llevar por la pasion no se os ocurre informaros sobre la realidad que la historia ha escrito durante todos estos años?

¿Que es en una guerra "justa proporción"?

Ni idea. Ni puñetera idea. ¡Que grande es la democracia que permite a tanto ignorante poder decir lo que le viene en gana!

Cuando digo "justa proporción" me refiero a que esa pobre gente no tiene con qué defenderse; No estoy defendiendo terroristas, solo digo que no creo que todos los que viven en la franja de Gaza sean terroristas, ni mucho menos; pero si hasta hay españoles y europeos en general... y nadie hace nada por evitar esa masacre... claro, como los malditos yanquis están de acuerdo, todo el mundo a callar. asco de mundo.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #33 : 7 de Enero 2009, 16:35:39 »

Por cierto Cordobita parece que no quieres mencionar que cuando se crea Israel y Palestina ante el Reino Unido eran los palestinos los que tenian tierras en propiedad (dato importantisimo si ahora miramos el mapa de la region) y que yo sepa esas tierras ni han sido entregadas ni compradas por Israel o acaso estoy confundido? El estado Liberal de Israel es proclamado por las bravas por los judios palestinos en mayo de 1948 y recalco lo de por las bravas...
Un saludo.

EL estado de Israel, lo mismo que el Palestino que tampoco existía, se crea a instancias de la sociedad de naciones. Se podrá discutir si la ONU es nadie para andar crear naciones naciones, pero esto fue así. Los propietarios de las tierras eran palestinos árabes, cristianos o judíos, y algunos de ellos decidieron vender sus tierras a los judíos que fueron a "Eretz Israel" en las distintas "aliyot" (oleadas de inmigración a Palestina) desde finales del siglo XIX. La historieta de que los colonos judíos robaron las tierras a los palestinos no es más que eso, una historieta (seguro que ha ocurrido alguna vez y la cosa se ha dirimido en un juicio como Dios manda).

Por cierto, que entonces los apoyaba la URSS que pensaba que así podría extender el comunismo por la zona. De hecho, la guerra de la independencia la ganaron los judíos con armas checas, país usado por la URSS al efecto oportuno.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #34 : 7 de Enero 2009, 16:38:49 »

Cuando digo "justa proporción" me refiero a que esa pobre gente no tiene con qué defenderse; No estoy defendiendo terroristas, solo digo que no creo que todos los que viven en la franja de Gaza sean terroristas, ni mucho menos; pero si hasta hay españoles y europeos en general... y nadie hace nada por evitar esa masacre... claro, como los malditos yanquis están de acuerdo, todo el mundo a callar. asco de mundo.
Callar precisamente, no se calla nadie. Hasta el rey mago Baltasar se pone el pañuelito palestino.
En las últimas elecciones en Gaza, por cuánto ganó Hammas?
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #35 : 7 de Enero 2009, 17:31:57 »

EL estado de Israel, lo mismo que el Palestino que tampoco existía, se crea a instancias de la sociedad de naciones. Se podrá discutir si la ONU es nadie para andar crear naciones naciones, pero esto fue así. Los propietarios de las tierras eran palestinos árabes, cristianos o judíos, y algunos de ellos decidieron vender sus tierras a los judíos que fueron a "Eretz Israel" en las distintas "aliyot" (oleadas de inmigración a Palestina) desde finales del siglo XIX. La historieta de que los colonos judíos robaron las tierras a los palestinos no es más que eso, una historieta (seguro que ha ocurrido alguna vez y la cosa se ha dirimido en un juicio como Dios manda).

Por cierto, que entonces los apoyaba la URSS que pensaba que así podría extender el comunismo por la zona. De hecho, la guerra de la independencia la ganaron los judíos con armas checas, país usado por la URSS al efecto oportuno.

Como puedes decir que el robo de tierras es una historieta si provoco el primer enfrentamiento armado de Israel contra los palestinos árabes y además es algo que se ha venido produciendo hasta hace prácticamente dos años?
Mantengo lo de por las bravas puesto que es la forma de actuar de Israel desde que se auto crearon y han demostrado ser el pueblo mas beligerante después de sus primos norteamericanos. Si quieren acabar con los terroristas pues por mi perfecto pero deberían  acabar con los mismos y no matar a gente civil o al menos poner los medios para que esto no suceda cosa que no está pasando y todo esto esta a la sombra de las próximas elecciones en el país judío y además abalado (me refiero a la dureza de los bombardeos) por la debacle que sufrieron en El Líbano. Desde el cielo se bombardea muy bien pero luego hay que entrar en las ciudades a pie y es donde caen como chinchillas y es ahí donde están poniendo el acento en esta operación respecto a la de El Líbano.
Un saludo.

amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #36 : 7 de Enero 2009, 17:38:22 »

Callar precisamente, no se calla nadie. Hasta el rey mago Baltasar se pone el pañuelito palestino.
En las últimas elecciones en Gaza, por cuánto ganó Hammas?

¿Tienes idea de los servicios sociales que presta Hamas en Palestina además de ser un grupo terrorista? Es tan sencillo como que si tienes un país bloqueado y amordazado sin poder prácticamente comunicarse con el exterior y con la entrada de productos igualmente bloqueada pues si Hamas les presta servicios gratuitos y hace que puedan comer aunque sea mínimamente pues les voten.
En este punto digo lo mismo que con Cuba y es que si no existiera el bloqueo no existirían ni Fidel ni Hamas pero esto no parecen entenderlo ni los Estados Unidos ni Israel.
Un saludo.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #37 : 7 de Enero 2009, 19:23:33 »

Como puedes decir que el robo de tierras es una historieta si provoco el primer enfrentamiento armado de Israel contra los palestinos árabes y además es algo que se ha venido produciendo hasta hace prácticamente dos años?
Mantengo lo de por las bravas puesto que es la forma de actuar de Israel desde que se auto crearon y han demostrado ser el pueblo mas beligerante después de sus primos norteamericanos. Si quieren acabar con los terroristas pues por mi perfecto pero deberían  acabar con los mismos y no matar a gente civil o al menos poner los medios para que esto no suceda cosa que no está pasando y todo esto esta a la sombra de las próximas elecciones en el país judío y además abalado (me refiero a la dureza de los bombardeos) por la debacle que sufrieron en El Líbano. Desde el cielo se bombardea muy bien pero luego hay que entrar en las ciudades a pie y es donde caen como chinchillas y es ahí donde están poniendo el acento en esta operación respecto a la de El Líbano.
Un saludo.

Lo del robo de tierras no es tal, en serio. Dado que probar que algo no ha ocurrido es absurdo, tendrás que demostrar tú el latrocinio. Anda que si lo que se produjo fueron expropiaciones...

Por cierto, es avalar. Lo digo sin acritud y sin ánimo de crear polémica alguna.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #38 : 7 de Enero 2009, 19:31:59 »

¿Tienes idea de los servicios sociales que presta Hamas en Palestina además de ser un grupo terrorista? Es tan sencillo como que si tienes un país bloqueado y amordazado sin poder prácticamente comunicarse con el exterior y con la entrada de productos igualmente bloqueada pues si Hamas les presta servicios gratuitos y hace que puedan comer aunque sea mínimamente pues les voten.
En este punto digo lo mismo que con Cuba y es que si no existiera el bloqueo no existirían ni Fidel ni Hamas pero esto no parecen entenderlo ni los Estados Unidos ni Israel.
Un saludo.

Egipto también bloquea Gaza, por cierto. Lo de Cuba no es comparable, porque es uno de los bloqueos más raros que he visto: las empresas que quieren hacen negocios allí, siempre y cuando te deje el gobierno cubano, mi amol.
Pero sabes por cuánto ganó las elecciones Hammas? Creo que por mucho pero no se cuánto. A partir de ahí, es cuestión de asumir responsabilidades por las propias acciones.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #39 : 7 de Enero 2009, 19:41:11 »

Por cierto, es avalar. Lo digo sin acritud y sin ánimo de crear polémica alguna.

Gracias por la corrección.
¿Me puedes describir el concepto de colono judío y como se asientan en un suelo "libre" y destinado a ser ocupado por el pueblo judío según ellos basándose en la tierra prometida y en el origen de su religión?
Un saludo.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.591 segundos con 15 consultas.