Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
22 de Septiembre 2025, 11:08:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ATP Tour 2009  (Leído 45162 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #10 : 19 de Enero 2009, 00:28:31 »

(del diario Olé)

Comenzar el año tenístico acarrea su dificultad: estar firme, sólido y bien asentado no es nada sencillo, sobre todo si se llega de la pretemporada. Las imprecisiones reinan en la vuelta a la actividad y, en el primer mes, tal vez no se puede alcanzar la performance más óptima. La antítesis de dicha tendencia la marcaron esta semana Juan Martín del Potro y David Nalbandian, quienes arrasaron en Auckland, Nueva Zelanda y Sydney, Australia, y se quedaron con los respectivos torneos. Pasada la medianoche de ayer, el tandilense jugó un partido a pura potencia con el estadounidense Sam Querrey. Ambos le pegaron muy duro, hicieron pesar el servicio y Delpo desequilibró al lograr el quiebre en el momento justo. "Espero no cruzarme con él en Australia", fueron algunas de las palabras del campeón en la ceremonia final. Lo más destacado en el juego del argentino fue la autoridad para tomar la iniciativa y, pese a su metro 98 centímetros, la capacidad que tuvo para defender pelotas complicada. Fue doble 6-4 para Juan Martín, que se adjudicó el quinto título de su carrera y acabó con la sequía en el continente oceánico después de 30 años. De este modo, Del Potro se ubicará en el ranking de la próxima semana en la posición que su nivel indica verdaderamente. Será el 6° del mundo, con chances de sumar en grande en el Abierto de Australia, y, lo más importante, quedará pisándole los talones a Nikolay Davydenko, quien no jugará en Melbourne (defiende octavos). En estas condiciones, la posibilidad de que Delpo quede detrás de los cuatro fantásticos es inminente. Ahora, Delpo tiene todo para sumar, debido a que la mayor defensa será en el segundo semestre.

Nalbandian parece continuar la temporada que terminó. Con la misma constancia y contundencia con la que finalizó el 2008, el unquillense empezó el nuevo año a toda máquina: sin mostrar lados flacos, en buena forma física y marcando la diferencia de nivel en cuanto a sus rivales. En los peloteos de fondo, Nalbandian salió ganando y su facilidad para jugar con ángulos y mover a su adversario por toda la cancha le funcionó a la perfección. El duelo consagratorio en Sydney para el cordobés fue en el amanecer de nuestro país ayer ante el finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-7 (9-11) y 6-2, a quien derrotó con más complicación de la que lo podría haber hecho. David se adelantó 6-3 en el primer set y en el segundo quebró rápido. Sacó 5-3 en el segundo y lo dejó pasar. En el tie-break, si bien fue ajustado, no tuvo ningún match point y, en el tercero, se mostró igual de enchufado que en el principio. Pese a una merma en su rendimiento en el segundo parcial, Nalbandian demostró que puede ganar partidos sin jugar óptimo en su íntegro desarrollo. Gracias a esta consagración, la décima en su carrera (es el 4° argentino con más títulos en la historia), el unquillense volverá al top ten a partir del lunes (9°) y con una proyección interesante ya que defiende la mayor cantidad de puntos en los últimos dos meses de año.

En un mismo día, dos argentinos llevaron la bandera argentina bien alto, como sucedió otras veces. Por cierto, no muchas en la historia del tenis de nuestro país. Esta vez fue la sexta (Ver Festejo doble).

Pese al mal trago del final de 2008 con la final perdida de la Davis, este parece arrancar de modo más esperanzador.

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
PeterPaulistic@²

« Respuesta #11 : 2 de Febrero 2009, 21:07:43 »

Después de Australia, y con Nadal primero con 3260 puntos de ventaja sobre Federer, este Lunes arrancan tres torneos de 250 puntos
Son en Sudáfrica, en Zagreb, y en Viña del Mar, donde arranca la gira americana sobre polvo de ladrillo

PeterPaulistic@²

« Respuesta #12 : 8 de Febrero 2009, 15:18:15 »

En Sudáfrica juegan la final Tsonga (1) contra Chardy (5) que eliminó a Ferrer (2)

En Zabreg, Cilic (2) jugará por el campeonato contra Ancic (7)

Y en Viña del Mar, el local Fernando González (1) irá contra José Acasuso (4), que eliminó a Robredo (2)

PeterPaulistic@²

« Respuesta #13 : 9 de Febrero 2009, 14:19:17 »

González le ganó muy fácil en Viña a Acasuso

Tsonga ganó en Sudáfrica y Cilic en Zagreb

Al no jugar los mejores, no ha habido cambios en los 12 primeros puestos del ranking

PeterPaulistic@²

« Respuesta #14 : 9 de Febrero 2009, 14:22:57 »

Esta semana se juegan:

Rotterdam (indoor) casi un millón y medio de euros en premios, y torneo de 500 ptos.

San José en California, también indoor, u$s 600000 en premios

Costa do Sauipe, en Brasil, sobre Clay y u$s 562000 en premios

Los dos últimos son de 250 puntos

PeterPaulistic@²

« Respuesta #15 : 27 de Febrero 2009, 00:05:20 »

Se están jugando Dubai, Acapulco (ambos de 500) y creo que Delray (250)

En el ranking del Lunes, en el Top 100 hay

16 españoles  Shocked Shocked Aplaudir Aplaudir
13 franceses
11 argentinos
8 rusos y 7 estadounidenses

PeterPaulistic@²

« Respuesta #16 : 27 de Febrero 2009, 20:30:26 »

En Dubai, Djokovic (1) y Ferrer (4) jugarán la final

En Acapulco, en semifinales jugarán

Almagro (4) - Vasallo Argüello

Monfils (2) - Acasuso (5)

PeterPaulistic@²

« Respuesta #17 : 28 de Febrero 2009, 22:45:53 »

Djokovic superó en la final de Dubai a Ferrer

En Acapulco, llegaron a la final Almagro y Monfils

Muy buena gira sudamericana de Acasuso que no bajó de semis en los 4 torneos

PeterPaulistic@²

« Respuesta #18 : 1 de Marzo 2009, 16:43:44 »

Almagro defendió su título del año pasado, y le ganó por un doble 6-4 a Monfils

PeterPaulistic@²

« Respuesta #19 : 14 de Marzo 2009, 15:08:42 »

Ha comenzado Indian Wells

Perdieron Hernández, García López, Navarro, Cañas, Chela, Schwank y Junqueira

Solo ganó Vasallo Argüello

Otros ganadores: Seppi, Massu y Haas

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.031 segundos con 15 consultas.