Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 16:06:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ATP Tour 2009  (Leído 32114 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« : 2 de Enero 2009, 12:33:37 »

El Domingo comienzan Brisbane y Doha
El Lunes Chennai
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #1 : 2 de Enero 2009, 12:35:42 »

Los 3 son torneos de 250 puntos

Ahora va a haber que aprender las nuevas denominaciones, pero si no entendí mal, los Gran Slams darán 2000 puntos al ganador

Los Masters 1000, y luego habrá torneos de 500 y 250 puntos
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #2 : 4 de Enero 2009, 14:13:13 »

En la exhibición de Abu Dhabi, Murray le ganó la final a Nadal, en tres sets
Fue el primer triunfo del escocés sobre el español, y promete sumarse a la lucha por el Nro. 1
Recordemos que el día anterior había derrotado a Federer (Nadal le había ganado muy facil a Davydenko para alcanzar la final)
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #3 : 8 de Enero 2009, 19:57:33 »

(del diario Olé)

El motor del número 1 todavía no está tan caliente como es habitual. Rafael Nadal mostró que le falta para encontrar su mejor ritmo y cayó ante Gael Monfils por 6-4 y 6-4 en los cuartos de final del torneo de Doha.

El francés, 14º del ranking, resultó un rival demasiado exigente para Nadal en la cancha dura de Qatar. En semifinales enfrentará al estadounidense Andy Roddick, quien superó al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2.

El nivel del español en sus anteriores partidos había hecho creer que se encaminaba inevitablemente hacia una final con el suizo Roger Federer, que avanza del otro lado del cuadro: sólo había resignado cuatro games en dos encuentros, ante el francés Fabrice Santoro y el eslovaco Karol Beck. De todas maneras, mantiene intactas sus chances de cara al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que comenzará en diez días en Melbourne.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #4 : 9 de Enero 2009, 12:37:28 »

(del diario Olé)

Luego de arrasar en un lapso de cuatro meses en el 2008 (abril-agosto, con Roland Garros, Wimbledon y otros torneos), y llegar a ser N° 1 del mundo inmediatamente a su consagración en los Juegos Olímpicos, pocos hubiesen apostado que Rafael Nadal pasaría tanto tiempo sin cosechar un título. Lo cierto es que ya son 144 los días que pasaron de sequía y que el mallorquín no puede levantar un trofeo. Y sumará algunos más la semana que viene, ya que no estará en ninguno de los certamenes previos al Abierto de Australia.

La época por la que está atravesando Nadal no resulta nueva para él. Incluso, los dos años anteriores pasó por una situación similar: el período que abarca el segundo semestre de la temporada y los tres primeros meses, parecen ser esquivos en materia de títulos. De junio 2006 a marzo 2007 pasó 280 días sin obtener un torneo, mientras que, de julio 2007 a abril 2008, fueron 273. Y aunque sea una estadística que puede parecer nociva para Rafa, éste demostró que en pocos meses se puede alcanzar la cúspide. Pese a no coronarse, sumó los puntos necesarios como para llegar a estar entre los mejores y, en 2008, pudo llegar a la cima con cuatro meses extraordinarios. Sin embargo, los días corren para el español y desde que es el mejor de todos no pudo ganar en ningún torneo. Luego de triunfar en los Juegos, se proclamó como N° 1 y jugó el US Open, dos Masters Series y, esta semana, el Abierto de Doha, sin consagración. Ayer, en Qatar, su racha negativa la siguió estirando el francés Gael Monfils, quien lo derrotó por doble 6-4. Allí donde Federer, Murray y Roddick alcanzaron las semi. La eliminación de Rafa evitó una definición perfecta...
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #5 : 10 de Enero 2009, 13:38:12 »

(del diario Olé)

El comienzo de 2009 no podía ser mejor para Andy Murray. Arrancó el torneo exhibición de Abu Dhabi derrotando a Roger Federer en semi y a Rafael Nadal en la definición. Y ahora, en Doha, se deshizo nuevamente del suizo y N° 2 del mundo por 6-7 (6-8), 6-2 y 6-2, en dos horas y cuatro minutos. Hoy, buscará defender el título que obtuvo el año pasado, ante el estadounidense Andy Roddick, quien tuvo que trabajar para deshacerse del francés Gael Monfils por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-3.

El 4° del ranking se mostró sólido durante todo el torneo en Qatar: había cedido seis games en cada uno de los partidos que disputó antes de las semifinales y, en el duelo ante Federer, volvió a exhibir su mejor tenis. La paridad se vio en el primer parcial cuando ambos mantuvieron su saque para llegar al tie-break, aunque se notaba que el suizo lo hacía con más dificultad. De todos modos, Roger logró quedarse con el set inicial y parecía que se encaminaba a vulnerar a Murray. El de Escocia no aflojó su ritmo y, con mucha regularidad, supo quebrantar al helvético, que se encontró con una pared que le devolvía todo lo que le tiraban. Pese a pedir el médico cuando promediaba el último set por dolores en su cintura, Murray continuó sin evidenciar molestias y liquidó el partido.

Así, el nacido en Dunblane logró su tercera victoria consecutiva sobre Federer y llevó el historial a 5-2. El último triunfo del suizo había sido en la final del US Open del año pasado, cuando ganó en sets corridos. Pero después, todo fue para Andy, que se impuso en las semifinales del Masters Series de Madrid y en el round robin del Masters de Shanghai. Apareció un nuevo dolor de cabeza para Roger: además de Nadal, ahora también deberá lidiar con Murray.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #6 : 11 de Enero 2009, 01:48:26 »

(del diario Olé)

Andy Murray ganó su segundo abierto de Qatar consecutivo tras derrotar a Andy Roddick por 6-4 y 6-2 en la final. Murray no mostró señales de molestia en la espalda pese a la lesión que requirió tratamiento el viernes durante el triunfo en semifinal sobre Roger Federer.

"Creo que jugué igual que en los dos últimos sets contra Federer'', dijo el escocés. "Saqué bien y no permití que Andy quebrase mi saque. También sé que Andy gana confianza con su servicio, y por eso traté de mantenerme siempre en ventaja''.

Murray quebró el saque de su rival para ponerse 3-2 en el set inicial y lo repitió dos veces en el segundo para sacar ventaja de 4-1. "Todavía no estoy a la altura de mi mejor tenis'', dijo Murray. "Necesito hacer lo que hice en Wimbledon y el abierto estadounidense el año pasado. Pero si juego a mi mejor nivel puedo ganarles a los mejores''.

Después de vencer a Federer y al número uno del mundo, Rafael Nadal, en un torneo de exhibición en Abu Dhabi la semana pasada, Murray llega al abierto australiano como favorito para conquistar su primer torneo de Grand Slam. El año pasado perdió ante Federer en la final del abierto de Estados Unidos. "El está en su mejor forma ahora'', comentó Roddick. "Creo que es capaz de ganar los torneos grandes''.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #7 : 11 de Enero 2009, 15:44:21 »

(del diario Olé)

El checo Radek Stepanek venció al español Fernando Verdasco por 3-6, 6-3 y 6-4, y se quedó con la final del torneo ATP de Brisbane, que repartió 484.750 dólares en premios. El partido duró 2 horas y 15 minutos.

Este es el tercer título en el circuito de la ATP para Stepanek. Los anteriores los había conseguido en Rotterdam en 2006 y Los Angeles en 2007. Además, mantuvo el dominio personal sobre Verdasco, al que le ganó en las tres oportunidades en que se enfrentaron.

Fernando Verdasco, héroe de la Copa Davis ganada por España en Argentina en noviembre, llegó a la final de Brisbane como gran favorito, tanto por su posición en el ranking como por el juego desplegado esta semana, especialmente en la semifinal ante el francés Paul-Henri Mathieu, al que eliminó con un contundente 6-2 y 6-1.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #8 : 16 de Enero 2009, 13:50:55 »

(del diario Olé)

El argentino David Nalbandian, cuarto favorito, le ganó al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-3 y pasó a la final del Abierto de Sydney, Australia. El unquillense, número 11 del ranking mundial, se impuso fácilmente en una hora y 14 minutos. Su rival en la final del certamen será el finlandés Jarkko Nieminen, quien derrotó al primer favorito, el serbio Novak Djokovic.

De esta manera, a pocos días del inicio del primer Grand Slam del año, Nalbandian tendrá una dura prueba ante Nieminen, que dio el batacazo y superó al número tres del mundo por 6-4 y 7-6 (7-3) en una hora y 40 minutos de juego con un tenis de alto vuelo.

Nalbandian, que superó las siete veces que enfrentó a Gasquet, había eliminado con facilidad en los octavos de final al francés Michael Llodra por 6-1 y 6-3 y, en cuartos, al australiano Lleyton Hewitt por 7-6 (7-3) y 7-5. El finlandés, en tanto, le ganó al español Feliciano López por 6-2 y 7-6 (11-9), al australiano Chris Guccione 7-6 (10-8) y 6-3 y luego accedió sin jugar a las semifinales debido al retiro del francés Jo-Wilfried Tsonga, lesionado en su espalda.

El torneo de Sydney distribuye 484.750 dólares en premios y reparte puntos para el ranking de la ATP.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #9 : 16 de Enero 2009, 13:51:16 »

(del diario Olé)

El argentino Juan Martín del Potro hizo valer su condición de favorito en el Abierto de Auckland, y se impuso sin problema al sueco Robin Soderling (3er preclasificado), para meterse a la final. El tandilense ganó por 6-4 y 6-3, y disputará la final del certamen con el estadounidense Sam Querrey (6), quien eliminó por 3-6, 6-3, 7-6 (4) al español David Ferrer.

Tras un arranque parejo, Del Potro le quebró el saque al sueco en el noveno game. Luego, mantuvo su servicio y se quedó con el primer juego. En el segundo el tandilense sacó la primera ventaja al quebrar para ponerse 3-2 y después terminó el partido al volver a quedarse con el servicio de Soderling en el noveno game.

Ahora el historial entre ambos está 1-1 porque el primer enfrentamiento había sido para el sueco, en la Copa Davis de 2007, por 7-6, 7-6 y 6-4. Será la sexta final del argentino en su carrera, de las cuales ganó cuatro: Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles, Washington.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.058 segundos con 17 consultas.