Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 06:34:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rally Dakar Argentina-Chile  (Leído 5523 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #30 : 17 de Enero 2009, 00:05:04 »

(del diario Olé)

El sudafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller, primero y segundo en la clasificación general de autos, disputarán mañana la lucha por el título en la última etapa del Dakar.

Las apuestas quedaron así ordenadas hoy luego del primer triunfo en la competición del español Joan 'Nani' Roma. El catalán se adjudicó la decimotercera y penúltima etapa del Dakar Argentina-Chile, entre La Rioja y Córdoba, seguido del polaco Holowczyc y del francés Chicherit.

De Villiers y Miller fueron sexto y séptimo respectivamente, mientras que Robby Gordon, tercero en la general, sólo pudo ser decimosexto.

Nani Roma consiguió el primer triunfo de etapa para Mitsubishi en este Dakar un día después de sufrir muchos problemas para llegar al final de etapa, donde incluso tuvo que ser arrastrado por un camión de asistencia y fue sancionado.

Pese a la victoria del catalán, el interés de la jornada recaía en la lucha de los dos pilotos de Volkswagen que encabezan la clasificación. Los resultados de la penúltima etapa no permiten apostar por un aspirante en concreto, ya que los dos pilotos entraron con quince segundos de diferencia, por lo que la llegada de la caravana a Buenos Aires dictará sentencia.

De momento, De Villiers encabeza la clasificación con 2.20 minutos de ventaja sobre Miller, mientras que Gordon ocupa una cómoda tercera plaza, muy lejos del cuarto clasificado.

Nani Roma, el único piloto de Mitsubishi que sigue en competencia, es sexto muy lejos de la cabeza de carrera y con pocas posibilidades de escalar en la general. La última etapa deparará a los pilotos 227 kilómetros de especial entre Córdoba y Rosario, tras lo que los participantes llegarán hasta Buenos Aires en enlace.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #31 : 17 de Enero 2009, 00:06:27 »

(del diario Olé)

El final se acerca para el Rally Dakar Argentina-Chile y la misión de Marcos Patronelli parece ser llegar con su cuatriciclo a ese desenlace en La Rural, el próximo sábado. Bajó la marcha y terminó en la novena posición en la decimotercera etapa, que se corrió de La Rioja a Córdoba, aunque mantiene la segunda posición en la general sin ningún inconveniente. El ganador de hoy fue el español Carlos Avendano (Suzuki), y lo escoltó, cuándo no, el checo Josef Machacek (Yamaha), quien se encamina al título.

El recorrido otra vez tuvo que ser acortado por el mal clima y fue demorado el comienzo varias horas. Patronelli, la gran figura argentina del Dakar, no tuvo su mejor día y en un momento hasta estuvo perdido. Finalizó noveno, algo que provocó alejarse todavía más de Machacek, quien ya es inalcanzable y sólo un imprevisto, como le ocurrió a Carlos Sainz en autos, le puede quitar la victoria.

Patronelli, ganador de tres etapas, quedó hoy en la especial a 27 minutos y 54 segundos de Aveldaño, y está a dos horas, 20 minutos y 20 segundos de Machacek en la general.

En motos la situación es similar y el español Marc Coma está muy cerca de ganar. El francés Cyril Despres se quedó con la etapa del día, aunque Coma lidera con comodidad la general.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #32 : 17 de Enero 2009, 15:27:15 »

(del diario Olé)

No sé si quiero ser ejemplo. Me gustaría que todo fuera pasando...", dirá como único comentario. Como un tic, Andrés Aurelio Junco, sin remera, habla y se acaricia el tatuaje en el brazo derecho. "Aurelio", dice la leyenda.

-¿Quién es Aurelio?

-Es mi hijo, el único que tengo. Aurelio tiene ocho años.

-¿También le gustan las motos?

-Por ahora, no sé... Igualmente, yo no le inculco nada.

-¿Qué le vas a contar a tu hijo sobre el Raid Dakar?

-Quizá sea algo que un día le pueda servir: aprender que, si intentás algo, podés lograrlo... Cada uno tiene que encontrar su camino: yo tengo la suerte de poder vivir de lo que me gusta. Cada quien tiene que forjar su historia.

El Negro Junco construye la suya casi en silencio. Setenta días antes de que empezara este Dakar Argentina Chile 2009, le descubrieron leucemia. Nunca pensó en borrarse de la carrera y, al menos durante la competencia, quiere quitarse de la cabeza a la enfermedad. Por eso ni la menciona. El tipo de leucemia que padece este marplatense de 41 años no es de los más graves, pero sí debe ser tratado. Regularmente. Antes de largar se hizo chequeos, que repite cada 96 horas en las distintas ciudades por las que pasa la travesía. El jueves se sometió a uno en La Rioja. En esos análisis controlan los glóbulos rojos y otros parámetros de la sangre. Si todo está en orden, sigue corriendo. "No me fijo en la posición, yo quiero terminar, llegar a Buenos Aires", afirma quien figura como el mejor argentino en la clasificación de motos.

-¿Cómo es el Dakar?

-El Dakar no se parece a nada. Había corrido pruebas de cinco o seis días, pero esto es distinto. Es la carrera más dura del mundo.

-¿Qué significa para vos?

-Es el desafío más grande que se puede enfrentar sobre una moto. Es algo deportivo, pero también personal. Tiene otra dimensión. Es único.

-¿Durante cuánto tiempo te preparaste?

-Durante un año. Me perfeccioné en navegación, puesta a punto de la moto, mecánica, entrenamiento físico... Estoy corriendo sin asistencia y eso lo hace más duro porque uno mismo tiene que ocuparse de reparar la moto al final de cada etapa.

-¿Cuántas horas diarias descansás?

-Ni sé. A veces cuatro o cinco, quizá seis... No tenés tiempo para nada. Arrancás a las 6 de la mañana, estás ocho horas sobre la moto, llegás a la tarde al campamento, trabajás en la moto, te duchás, cenás, hacés la hoja de ruta para el día siguiente, dormís lo que podés... Y de nuevo volvés a salir al amanecer.

-Hay un grupo de amigos que te sigue en la ruta, ¿cuánto vale ese apoyo?

-Muchísimo, puedo sentirlo. Muchos me ayudaron para que corriera. Ni sé las deudas que tengo. Si hubiera sido por mí, no habría llegado ni a largar en el Obelisco. Pero me dieron una gran mano. En algunas ciudades, durante la carrera, me voy a dormir a la casa de un amigo, algún conocido...

-¿Por qué tiran juntos con Andrés Memi?

-Nos conocemos hace más de 20 años y tenemos un ritmo parecido. Entonces, por ahí va uno adelante, después el otro... Eso facilita el trabajo de navegación, estás más acompañado.

El padre y el hermano de Junco viajaron hasta La Rioja para ver el especial que comenzaba en Fiambalá y estar cerca de Andrés. Aurelio, el del tatuaje, se quedó en Mar del Plata. Heredó el nombre del abuelo del piloto (y el segundo suyo, claro). Aquel Aurelio tenía sólo 12 años y era inmigrante cuando llegó a la Argentina y recorrió los caminos del sur trabajando como vendedor. Otra aventura. En ésta, el Negro sigue adelante, con 25 años en el motociclismo. Siempre buscando su camino. Y, aunque no se lo proponga, dejando huella.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #33 : 19 de Enero 2009, 00:34:05 »

(del diario Olé)

Jamás un africano había ganado el Dakar. Vaya curiosidad: la primera vez fue cuando la carrera transcurrió íntegramente fuera de Africa, otro hecho inédito en 30 años de historia del raid.

Giniel de Villiers empezó a correr en autos de Turismo, fue cinco veces campeón en su país, pero en el 2000 se volcó al cross country. Piloto oficial de Volkswagen, el sudafricano amante del motociclismo, el golf y los buenos vinos, venció con uno de los tres Touareg oficiales que arribaron a La Rural. "Para mí, éste fue un Dakar en toda su dimensión aunque no se haya corrido en Africa. Y ganarlo me provoca una gran felicidad. El cariño de la gente aquí ha sido maravilloso, volvería sin dudar", afirma.

Luego del abandono de Carlos Sainz, De Villiers cargó con la presión de ser ungido primer piloto de la marca que en 2007 se quedó en la puerta del triunfo. El sudafricano -navegado por el alemán Dirk von Zitzewitz- fue escoltado por su compañero de equipo, el estadounidense Mark Miller, que imitó el andar consistente del ganador.

Otro estadounidense, Robby Gordon, alimentó el espectáculo con su Hummer. Al llegar a La Rural, se paró sobre el techo junto con su acompañante y saludó a la gente. El piloto de Nascar se dio el gusto de completar el podio del Dakar. "Tenemos que trabajar un poco más en el auto, quizá hacerlo más bajo. Si no se hubieran acortado tantas etapas, creo que podría haberme acercado más a los Touareg. Me voy de aquí encantado con el país y el público", dijo Gordon. Con su carisma, seguramente será bienvenido.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.176 segundos con 17 consultas.