Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 18:43:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rally Dakar Argentina-Chile  (Leído 5524 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« : 30 de Diciembre 2008, 22:52:13 »

(del diario Olé)

La travesía que soñó Thierry Sabine no incluía a la Argentina ni a Chile. Mientras estaba perdido en el desierto libio, luego de haber equivocado el recorrido de una competencia en 1977, el motociclista francés juró en aquella soledad que si sobrevivía organizaría una carrera que incluyera esos parajes. Sabine fue rescatado y a fines de 1978 armó el primer Dakar. Convertido en organizador, murió en 1986, cuando el helicóptero desde el que seguía su creación se estrelló en Malí.

El recorrido más famoso en la memoria popular es París-Dakar. Aunque siempre culminó en la capital de Senegal, a partir de los 90 tuvo distintos puntos de inicio: Granada, Marsella, Barcelona y Lisboa ocuparon el lugar que ahora le toca a Buenos Aires. La aventura llegó a Sudamérica luego de la suspensión a horas del comienzo de la edición 2008, en Lisboa, respuesta a las amenazas terroristas. Argentina apuró las negociaciones con Amaury Sport Organisation (ASO, dueña de los derechos del raid) y el gobierno -flamante en ese tiempo- de Cristina Fernández de Kirchner comprometió su colaboración. Así llegó el Dakar al país. El nombre que ASO maneja se mantiene como anzuelo del marketing. De hecho, este año se hicieron dos carreras -en Hungría y Rumania y en Portugal- bajo el rótulo de Dakar Series. El torneo en ciernes parece rival directo de la Copa FIA. Durante 15 días, autos, motos, camionetas, buggies, cuatriciclos y camiones recorrerán más de 9.000 kilómetros en los que encontrarán llanura, estepa, ripio, montaña, las dunas mendocinas de Nihuil y el desierto chileno de Atacama. Mitsubishi, ganador de las últimas siete ediciones, Volkswagen y BMW aparecen como las marcas favoritas en la categoría de autos. KTM, la casa austríaca que lleva siete victorias consecutivas, pretende mantener la hegemonía en motos. Desde mañana y hasta el viernes, máquinas y hombres cumplirán en La Rural con los últimos controles. La travesía está en marcha.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #1 : 2 de Enero 2009, 01:37:37 »

(del diario Olé)

El Rally Dakar, que esta vez cambió las rutas africanas por las argentinas y chilenas, hará mañana su largada simbólica desde el Obelisco porteño con la presencia de trece participantes argentinos que a partir del sábado comenzarán a transitar el inédito recorrido por latitudes hasta ahora desconocidas para esta tradicional competencia.

El comienzo de la ceremonia, que contará con acceso gratuito para el público, está estipulado para las 17, cuando motos, quads, autos y camiones recorran la zona céntrica de Buenos Aires durante cinco horas.

Luego de pasar por la rampa de largada apostada en el Obelisco, los 530 vehículos inscriptos se dirigirán hacia La Rural, punto de partida de la primera etapa.

En su trayecto las poderosas máquinas de las distintas especialidades pasarán por Santa Rosa, La Pampa; Puerto Madryn, Chubut; Neuquén capital; Mendoza capital, entre otras ciudades argentinas, para luego pasar hacia Chile y transitar por Valparaíso, La Serena, el desierto de Atacama y retornar a la Argentina. Una vez de regreso, el recorrido tiene previstas escalas en Fiambalá, Catamarca; Córdoba capital y el final en Buenos Aires, luego de haber realizado más de 6.000 kilómetros en competencia y 9.000 en total.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #2 : 2 de Enero 2009, 21:57:13 »

(del diario Olé)

Con un importante marco de público y el Obelisco como telón de fondo, la histórica edición 2009 del Rally Dakar –el primero fuera del continente africano- tuvo su comienzo simbólico esta tarde, con la presentación en una rampa de los más de 500 vehículos que compiten por la gloria en una de las pruebas de resistencia más difíciles del mundo.

Ante una multitud comenzaron a desfilar los primeros vehículos, que habían salido desde el predio de La Rural en Palermo. Desde allí, mañana a la madrugada, se largará el rally en forma oficial, con la primera etapa hasta Santa Rosa (La Pampa). Los espera una larga travesía de 9.578 kilómetros por muchos de los caminos más difíciles de Argentina y Chile (14 provincias).

El evento proyectó la imagen de Buenos Aires hacia todo el mundo: los organizadores calculan que el Dakar es visto, en Europa, por unos 150 millones de telespectadores, aunque es televisado a un total de 189 países. Unos 180 periodistas seguirán en forma permanente el rally durante los 15 días.

Los fierreros y curiosos que fueron a ver la largada simbólica también pudieron disfrutar, minutos antes, de un espectáculo de tango organizado por el Gobierno porteño, con la presentación de los ganadores del Campeonato Mundial de Tango (Salón), Cristina Sosa y Daniel Nacucchio.

Por el evento, distintas calles y avenidas del centro quedaron cortadas, fundamentalmente la Avenida 9 de Julio, desde Diagonal Norte hasta Tucumán y Corrientes desde Libertad hasta el Bajo, más las calles adyacentes. La situación generó bastantes problemas en el tránsito, aunque los asuetos, la cercanía del feriado del año nuevo y el comienzo de las vacaciones ayudaron.

Se espera que los principales competidores estén pasando por el "podium" en el Obelisco entre las 20 y las 21.30. Para después de las 23 está previsto el regreso de las últimas máquinas al parque cerrado en La Rural, dejando todo listo para la largada del sábado.

Al respecto, la primera etapa comenzará con la salida de la primera moto a las 5 de la mañana. A las 7.05 saldrá el primer auto y a las 11.15 el primer camión. Atravesarán 196 kilómetros de enlace (velocidad reducida), 371 Km. de Especial (velocidad plena) y luego 166 Km. de enlace para llegar al "vivac" (campamento) de Santa Rosa, tras recorrer 733 Km. en total (último arribo de un competidor previsto para las 23.35).
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #3 : 4 de Enero 2009, 02:14:54 »

Buena tarea de los españoles  ok

(del diario Olé)

El qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) ganó este sábado la primera etapa en autos del Rally Dakar 2009, disputada entre Buenos Aires y Santa Rosa de la Pampa, con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 15 segundos.

Al-Attiyah y su copiloto, la sueca Tina Thorner, adelantaron a tres pilotos de Volkswagen: el español Carlos Sainz (2:17), el sudafricano Giniel De Villiers (2:40) y el estadounidense Marco Milller (4:21).

El primer Mitsubishi fue el de Lucas Alphand en la quinta posición (4:44), delante de Stéphane Peterhansel, el poseedor del título (4:54).

La segunda etapa se correrá mañana entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn, la fracción más larga de la prueba (837 km -237 de especial-).

El argentino Orly Terranova (BMW) fue séptimo con meritorio rendimiento, mientras Gabriel Pozzo, con Mitsubishi, finalizó en el puesto 50.

En motos, se impuso el español Marc Coma, quien marcó un tiempo de 2h46m17s, con más de 22 minutos de diferencia sobre su perseguidor, el polaco Czachor Jacek. Despres quedó en el puesto 22, a 41 minutos. Entre los argentinos, Rubén Miti arribó 56 (59m54s) y Andrés Junco 69, a más de una hora.

Y entre los camiones, el holandés Marcel Van Vliet (Ginaf) fue el vencedor de la etapa. Lo siguió su compatriota Gerard De Rooy (Ginaf) y tercero terminó el ruso Ilgizar Mardeev (Kamaz) a 22".
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #4 : 4 de Enero 2009, 14:15:12 »

(del diario Olé)

Algunos chacareros tenían más datos que los propios pilotos. Preparaban, desde hacía semanas, su platea para el Dakar. Atentos a los relevamientos de caminos que durante 100 días realizó la organización, sabían qué porción de la provincia de Buenos Aires usaría el Dakar Argentina Chile 2009 en la primera de sus 14 etapas, de Buenos Aires a Santa Rosa. Por eso, antes de que se difundieran los puntos aconsejados para los espectadores, ya habían elegido campo en el que acomodar su casilla y alambrado en el que apoyarse durante la espera.

No bien motos, autos y camiones salieron de La Rural, en la madrugada de ayer, se encontraron con espectadores que habían acomodado sus sillas en los puentes de las autopistas para verlos pasar. En el arranque del especial, en Saladillo, y en los siguientes bolsones preparados para recibir público, la Gendarmería Nacional calculó una asistencia de 30.000 personas. En el final de los 371 kilómetros del especial, en Trenque Lauquen, ese ente estimó una concurrencia de 35.000. En el total del recorrido, se habló de 100.000.

La misma sequía que propagó el polvo que torturó a los pilotos durante la etapa inicial castiga a la pampa que supo ser húmeda. Con la cosecha de trigo finalizada hace menos de un mes, buena parte de los chacareros equipó -con carne para el asado y bebidas- la casilla que los aloja en la campaña. Enganchó la vivienda rodante a la camioneta y partió a su propia aventura de polvo y sudor, nada que desconocieran. Varios pasaron la noche del viernes para evitar que la carrera les cortara el camino antes de que entraran al lugar elegido, por lo general, el campo de algún amigo que había dado el dato preciso con invitación incluida. Hasta en el reabastecimiento de Girondo había gente esperando a la caravana.

El público, una de las preocupaciones del operativo de seguridad, que apuntó todas sus acciones a enseñar las particularidades del raid, tuvo un muy buen comportamiento, según coincidieron pilotos y organizadores. "Si hasta en la entrada a Santa Rosa, donde había unas siete cuadras de gente cubriendo los dos costados de la ruta, hubo sumo respeto", aseguró el argentino Orlando Terranova. El despiste del holandés Tonnie van Deijne, cuya camioneta Mitsubishi se fue contra un grupo de espectadores, le provocó heridas a un niño de ocho años, que está fuera de peligro
El vuelco del británico Paul Green -navegado por su compatriota Matthew Harrison- terminó con la tripulación herida, internada en observación en un sanatorio de Santa Rosa. El francés Guerlain Chicherit, de 30 años, compañero de Terranova en el equipo X-Raid, debido al polvo se despistó y volcó. Ninguno de los ocupantes del vehículo sufrió heridas, pero el auto quedó lo suficientemente roto como para que, al cierre de esta edición, el equipo todavía evaluara si podía seguir en la carrera. Sven Quandt, responsable de la escuadra de Chicherit, evitó dar detalles sobre el hecho "porque aún no pude hablar personalmente con Guerlain, que está bien igual que su navegante (Matthieu Baumel)", le dijo anoche a Olé. Amaury Sport Organisation, la empresa francesa que organiza la competencia, fue hermética durante buena parte de la tarde. Al final del día, casi sobre el cierre de la carpa de prensa (alrededor de las 21), David Castera, uno de los responsables, admitió los hechos ocurridos. Hasta se emitió un comunicado oficial sobre lo que sucedió en Hortensia, pero sin precisar muchos detalles. Lo mismo con respecto a los casos anteriores.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #5 : 4 de Enero 2009, 14:17:29 »

(del diario Olé)

La imagen de Nasser Al-Attiyah aparece en los libros de lectura que consultan los chicos de Qatar. Aunque el simpático piloto de BMW se cohíba al hablar del tema, en su país es visto como un ejemplo de humildad y tesón.

Tiene rango de príncipe. Corrió en Rally Mundial y fue campeón de Grupo N4 en 2006. Compitió en cuatro Juegos Olímpicos en tiro con escopeta (fue 15° en la especialidad de skeet en los Juegos de Pekín, en agosto último). Participa en Cross Country -fue campeón 2008 de la Copa FIA- y ganó la primera etapa del Dakar Argentina Chile 2009. "Esto empezó mejor de lo esperado, pero no pierdo la noción de que se trata de una competencia muy larga y nada está dicho. Lo mejor de haber ganado es que me permite partir adelante en el segundo día y eso evitará que reciba tanta polvareda como en el primero", afirmó el qatarí de 37 años, quien ahora es navegado por la sueca Tina Thorner.

El español Carlos Sainz penó con la polvareda del francés Stéphane Peterhansel, quien largaba delante del madrileño gracias a su condición de vencedor múltiple en el Dakar (ganó siete ediciones), y perdió tiempo. "Me pasé 250 kilómetros detrás del polvo de Peterhansel. No podía llegar lo suficientemente cerca como para usar el Sentinel (NdeR: sistema que avisa al piloto de adelante que otro más rápido pide paso) y había motos en medio que hacían todo más peligroso. Hubo mucho polvo en la pampa argentina", sintetizó el bicampeón de Rally Mundial. El sudafricano Giniel de Villiers y el estadounidense Mark Miller, compañeros de Sainz, completaron el trío de Touareg que escoltaron a la X3.

Vencedor de las últimas siete ediciones del Dakar, Mitsubishi estrena modelo: el Racing Lancer, primero con motor diesel en su historia. El arranque fue con bajo perfil. El francés Luc Alphand finalizó quinto, con sólo diez segundos de ventaja con respecto a su compatriota Stéphane Peterhansel. El catalán Nani Roma marcha octavo. El japonés Hiroshi Masuoka sufrió la rotura de una polea y paró a esperar que el camión de asistencia llegara a reparla. Así, el doble ganador de esta prueba (2002 y 2003) hipotecó sus chances.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #6 : 4 de Enero 2009, 17:18:56 »

Despues de la 2ª etapa, Marc Coma lidera la clasificacion en motos y Carlos Sainz en coches
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #7 : 5 de Enero 2009, 01:09:26 »


Raro que te cagas el nombre, jajaja


Pero me alegro por la decision de la direccion,,,, una cosa es intentar hacer las cosas una y otra vez y otra es Ser **** y poner la cama,,,, si no quieren al dakar, una vez vale, dos tambien pero tres YA NO,,, me parece perfecto que se vayan a sudamerica...


Por donde pasa es una fuente de ingresos y publicidad estupenda, espero que lo aprovechen las ciudades, pueblos y paises por donde pase!

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #8 : 5 de Enero 2009, 01:49:39 »

(del diario Olé)

El español Carlos Sainz (Volkswagen) es el nuevo líder de la general en autos del Rally Dakar Argentina Chile, tras obtener el mejor registro en la segunda etapa de esta exigente competencia, que comprende entre Santa Rosa y Puerto Madryn.

El bicampeón mundial de rally obtuvo un tiempo de 1h 56m 14s en el tramo que unió la capital pampeana con la laguna La Blanca Grande y dejó a 1m 14s al francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) y a 1m 56s al sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen). Cabe destacar que se cronometraron sólo 237 kilómetros de los 837, ya que los restantes 600 son parte del enlace con Puerto Madryn, donde los competidores aguardarán la tercera etapa.

Sainz aprovechó el retraso del qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), vencedor de la primera etapa, y quedó como líder de la general, con un tiempo de 4h 34m 46s, seguido por De Villiers, a 2m 19s; Peterhansel, a 3m 51s; y Al Attiyah, a 4m 15s.

Mientras, el argentino Orlando Terranova (BMW) repitió la buena actuación de ayer y se ubicó octavo en esta segunda etapa, a 6m 20s de Sainz.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Tomi Nabo
Asidu@
***

Karma : 38
Mensajes: 489


el sexo, el motor del mundo. Hagamoslo funcionar


« Respuesta #9 : 5 de Enero 2009, 11:46:22 »

Vamos carlos............. este año el rallie ArgentinaChile y el año que viene presidente del Real Madrid Campeon Campeon
En línea
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.59 segundos con 17 consultas.