Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 01:35:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rally Dakar Argentina-Chile  (Leído 5525 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #10 : 5 de Enero 2009, 15:23:46 »

(del diario Olé)

Ya está en marcha la tercera etapa del Rally Dakar, que cada vez atrae a más gente en Argentina y Chile. El piloto holandés de motos Frans Verhoeven fue el encargado de dar el comienzo hoy en Puerto Madryn, en un tramo que unirá esta ciudad con Ingeniero Jacobacci, en Río Negro.

Tras la etapa de ayer 475 equipos (201 motos, 170 autos, 24 cuatriciclos y 80 camiones) quedaron habilitados para continuar la competencia, que será la más exigente de lo poco que se ha corrido hasta el momento.

Hoy los vehículos partirán de Madryn y deberán llegar a Jacobacci. Habrá apenas 70 km. de enlace y luego se disputará el segundo especial más largo del rally: 616 km. de un terreno que presentará muchas ondulaciones y se convertirá en uno de los primeros desafíos importantes para los pilotos.

El español Carlos Sainz llegó a la tercera etapa como líder en autos, mientras que Verhoeven lo hizo en motos, Gerard De Rooy en camiones y Cristophe Declerk en cuatriciclos.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #11 : 8 de Enero 2009, 19:56:12 »

(del diario Olé)

Según comienza la dureza del Dakar Argentina Chile 2009, los autos llegan más averiados al bivouac. Carlos Sainz, líder de la general a partir del segundo día, volcó en las dunas de Nihuil y dejó maltrecho el prototipo Touareg de VW. El madrileño perdió la dirección asistida cuando habían transcurrido 200 km del especial y la situación empeoró al llegar a las dunas. "Sin dirección asistida, no podía encararlas de costado y tuve que hacerlo de frente. En una llegué a demasiada velocidad y el auto volcó de punta", comentó.

El 301 arribó sin la trompa, el parabrisas destrozado, el techo y la toma de aire frontal dañados. "Será una noche larga para el equipo", cerró el español (tercero en la general) mientras se quejaba del dolor que en sus muñecas le dejaron los latigazos del volante por no tener la dirección en condiciones. Su compañero, el sudafricano Giniel de Villiers, expectante en los primeros cuatro días de competencia, se anotó su primer triunfo parcial y quedó segundo, a 2m24s del nuevo líder.

A pesar de los problemas que encontró rumbo a San Rafael, el qatarí Nasser Al-Attiyah recuperó la punta en la general, que sólo había gozado luego de su victoria en Buenos Aires-Santa Rosa. "Pasé a Carlos (Sainz) luego de los primeros 200 kilómetros. Cuando faltaban 40 para terminar el especial, llegamos a un lugar con una gran cantidad de césped y la entrada de aire se llenó de pasto, por lo que tuve que parar para quitarlo. Luego bajé la velocidad para que la temperatura no aumentara. Creo que podremos arreglarlo para seguir mañana en competencia. Estamos en buen ritmo", contó Al-Attiyah.

El otro tumbo del día lo sufrió el francés Stéphane Peterhansel, nueve veces vencedor del Dakar. A pesar del vuelco que lo dejó a casi nueve minutos del ganador del tramo, sigue cuarto en la general. Peor le fue a Yvan Muller, campeón en el Mundial de Turismo: chocó con el camión de la portuguesa Elisabete Jacinto (Man) y su buggy se incendió. La carrera se acabó para el novato Muller, que se lanzó a la aventura sin navegante.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #12 : 8 de Enero 2009, 19:58:38 »

(del diario Olé)

Un pinchazo afectó al español Marc Coma, líder, quien quedó 9° en la etapa pero no perdió la punta. La etapa Neuquén-San Rafael fue ganada por el estadounidense Jonas Street. En plena recuperación, el chileno Francisco López terminó 3° y está 11°. Despres fue 8° en el parcial y aparece 10°.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #13 : 8 de Enero 2009, 19:59:21 »

(del diario Olé)

Sueño con el Dakar desde que comenzó", había dicho Pascal Terry antes de partir en Buenos Aires. Corredor amateur de enduro, gerente de una empresa, a los 49 años participaba por primera vez en el Dakar. Cuando supo que la edición 2009 se haría en Argentina y Chile "fue como un detonador, un renacimiento: me sumergió en el sueño". Su amigo Pascal Gilbert, que había corrido dos veces en Africa, pretendía competir en autos. Sin embargo, Terry lo convenció para que corrieran en motos y dar juntos la vuelta. Tras haberse perdido el domingo, en la segunda etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn, Terry fue encontrado muerto en la madrugada de ayer. "Estaba a 300 metros de la huella y a 15 de su moto. Tenía agua y comida cerca", informó Etienne Lavigne, representante de Amaury Sport Organisation, empresa francesa que maneja el Dakar, y director de la carrera. La noticia se conoció ayer a las 8.30 de Buenos Aires.

Terry admiraba a Thierry Sabine, el aventurero motociclista francés que creó esta travesía y falleció en 1986 (ver Rally...). El corredor nacido el 1 de diciembre de 1959 en Percy, Normandía, estaba en pareja y tenía un hijo. Cuando lo hallaron, se encontraba sin casco, boca arriba, debajo de un árbol en el campo El Charolai, entre Abramo y Cuchillo Co, en una zona intransitable de tupida vegetación, a 190 kilómetros de la capital pampeana. Llevaba dos días y medio perdido. La autopsia realizada por la tarde en el Hospital Molas de Santa Rosa reveló que murió debido a un paro cardiorrespiratorio, consecuencia de un edema pulmonar. No fue por un golpe ni tenía heridas.

El comunicado que ASO repartió para dar a conocer el fallecimiento contiene puntos oscuros que nadie logró aclarar. Terry, según el ente organizador, informó a las 13.30 del domingo (hora del este) que se había quedado sin combustible. Más tarde aclaró que otro competidor le había prestado nafta. A pesar de ello, cuando la organización constató que su Yamaha 450 WR número 192 seguía sin moverse, intentó contactarse con su Iritrack, el sistema de seguimiento y comunicación satelital. En ninguna de las dos ocasiones -a las 19.38 y 20.14, hora del este- hubo respuesta del francés. De acuerdo con la cronología de sucesos que informó ASO, sus integrantes en la Argentina no sabían que un rato antes (a las 18.13), sus colegas en París habían sido informados por Sarsat (proveedora argentina de servicio satelital) que Terry había accionado la baliza de emergencia. ASO aseguró que ese dato recién lo recibió en la mañana del lunes.

Las motos cuentan con un sistema de orientación satelital (GPS) limitado que provee la organización para controlar el desplazamiento de las máquinas. Además, el dispositivo Iritrack -ubicado al lado del GPS, cerca del manubrio- cuenta con tres botones: el verde permite que el participante informe sobre el accidente de otro competidor (si se detiene para ayudarlo, se le descuenta el tiempo que pierde), el rojo debe ser oprimido si el corredor tiene un accidente y requiere la asistencia del helicóptero y el azul sirve para hablar con una oficina en París ante algún inconveniente. Este aparato puede sufrir daños en caso de una caída, por lo que los participantes cuentan con una baliza adicional, ubicada abajo del manillar. Con sólo quitar el dispositivo y erguir la antena, envía una señal de inmediato a París. Eso significa que el corredor requiere ayuda inmediata porque está herido.

Al no poder localizar a Terry, ASO lanzó su búsqueda. El vehículo encargado de barrer el camino al final de cada etapa no localizó al piloto. En la tarde del lunes, Defensa Civil buscó sin éxito al corredor. A las 19.25, Gendarmería Nacional lanzó un aviso de búsqueda en todo el territorio argentino. Casi a la medianoche, un competidor informó que había visto a Terry en el bivouac de Neuquén, por lo que se suspendió el rastrillaje. Luego se corroboró que la información era errónea y reanudaron la pesquisa. Nadie explicó por qué en París se recibió el alerta de Terry el domingo a las 18.13 de Buenos Aires y los organizadores en Argentina se enteraron medio día después. Según la autopsia, falleció pocas horas después del alerta.

Una camioneta de la organización, con un médico, encontró a Terry a las 2.10. El resto es conocido.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #14 : 8 de Enero 2009, 22:10:32 »

(del diario Olé)

El liderazgo que empezaba a consolidar el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) entre los autos del Dakar está en serio peligro. A pesar de que llegó hoy primero en la etapa entre San Rafael y Mendoza, a su arribo admitió que se había salteado un puesto de control. Esto todavía no fue comprobado por la organización, que ya advirtió que los resultados están sujetos a revisión.

Debido a la lluvia, el recorrido de la prueba especial de la sexta etapa entre San Rafael y Mendoza sufrió un recorte. Parte de la etapa, programada desde el Nihuil y que pasaba por el Sosneado hasta Pareditas, se corrió sólo hasta el Sosneado.

En medio de este panorama, Al Attiyah (BMW) llegó primero con un registro de 2 horas 7 minutos y 26 segundos. Detrás quedaron los Volkswagen del estadounidense Mark Miller, a 5m07s, el sudafricano Giniel De Villiers, a 5m27s, y el español Carlos Sainz, a 8m37s.

La situación de Al-Attiyah, de todas maneras, quedó comprometida por haberse salteado un puesto de control. Su ventaja en la general, por ahora, es de 7m31s sobre De Villiers y de 15m10s sobre Sainz. Algo que podría esfumarse en caso de una sanción, que aparece como el escenario más probable.

Mientras tanto, entre las motos llegó primero uno de los que a priori eran candidatos, el francés Ciryl Despres (KTM). Su escolta fue el líder cada vez más sólido de la clasificación general, el español Marc Coma (KMT). Tras esta etapa, Coma le sacó una ventaja de 40m29s a su escolta, el estadounidense Jonah Street, también de KTM.

La séptima etapa, que se correrá mañana, llevará la carrera fuera de la Argentina. Los pilotos saldrán de Mendoza con destino a la ciudad costera chilena de Valaparaíso. Serán 419 kilómetros de prueba especial y 397 de enlace.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #15 : 9 de Enero 2009, 12:39:13 »

(del diario Olé)

Tenso, ofuscado con los periodistas franceses, Etienne Lavigne intentó ampliar la información sobre la muerte de Pascal Terry. Al final de la tarde aseguró que "en lo que va del rally, hubo 3.235 alertas del sistema Iritrack que fueron respondidas. Hasta ahora, existieron 14 disparos de alerta con la baliza de emergencia, cinco de ellas el domingo, del tramo Santa Rosa-Puerto Madryn, en el que murió Pascal". El director de la carrera afirmó que cuando la organización en la Argentina se enteró del disparo, "el operativo de seguridad estaba a 800 km., en la etapa Jacobacci-Neuquén, de acuerdo con las pautas que estipulan que los dispositivos deben seguir la carrera". Así, intentó quitarle algo de responsabilidad a ASO, al asegurar que "una vez que la carrera continúa, las alertas pendientes pasan a ser tratadas por la seguridad local". Cuando se lo consultó por qué la alarma que sonó en París el domingo 4 se conoció en la Argentina medio día después, dijo, tajante: "No sé".

Los medios de Francia se hicieron sentir. El diario Ouest France tituló: "Un error increíble", y agregó que "en la práctica es imposible perder de vista a un piloto cuando sus instrumentos de auxilio funcionan". A su vez, el Liberation opinó que la muerte se produjo "a causa del error de comunicación entre París (donde llega la señal que emiten los GPS) y el suroeste de Argentina". Otras cadenas hablaron de "Caos total".

La familia de Terry llegó ayer a la Argentina. "No tenemos el resultado oficial de la autopsia", dijo Lavigne a pesar de que éstos ya fueron difundidos.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #16 : 11 de Enero 2009, 15:56:54 »

(del diario Olé)

Tras la jornada de descanso, el Rally Dakar reanuda sus actividades con la octava etapa de la competencia que marcará el inicio de la fase chilena. En total son 652 kilómetros, de los cuales hay 294 de velocidad. Los primeros 245 y los últimos 113 son de enlace, y va de Valparaíso a La Serena.

El español Carlos Sainz (VW) comenzará la octava etapa como líder en autos, mientras que su compatriota Marc Coma (KTM), se mantiene en el tope de motos. En cuadriciclos (quads) lidera el checo Josef Machacek (Yamaha).
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #17 : 12 de Enero 2009, 00:16:15 »

(del diario Olé)

El español Carlos Sainz ganó su cuarta etapa del Dakar Argentina-Chile, entre Valparaíso y La Serena, y amplió a más de diez minutos la ventaja sobre el segundo clasificado, el sudafricano Giniel De Villiers.

Los Volkswagen completaron las tres primeras plazas de la octava etapa con el alemán Dieter Depping y el estadounidense Mark Miller en segunda y tercera posición, mientras que el español Joan 'Nani' Roma fue cuarto.

De Villiers fue quinto y perdió más de diez minutos respecto a Sainz, aunque sigue segundo en la general a casi once minutos del madrileño. Sainz disfrutó este domingo al volante de su Volkswagen Touareg de un trazado parecido al del campeonato mundial de rallys, donde se proclamó campeón en 1990 y 1992.

Fueron 449 kilómetros de especial en un trazado técnico, rápido y resbaladizo en los que el piloto madrileño, que encabezó todos los tiempos parciales, consiguió sacar más de cuatro minutos al segundo clasificado.

Tras la etapa de hoy, los Volkswagen de Sainz, De Villiers y Miller siguen copando las tres primeras plazas del rally, mientras que 'Nani' Roma sigue luchando contra viento y marea al volante de su Mitsubishi, el único coche de la marca japonesa que sigue en carrera.

Todo parece indicar que estos cuatro pilotos se jugarán la corona del Dakar, puesto que el siguiente clasificado, el estadounidense Robby Gordon con su Hummer, está a más de una hora y media del líder.

La etapa de mañana, entre La Serena y Copiapó, será la primera de una trilogía que promete ser decisiva para el desarrollo final del rally con 449 kilómetros de especial en la que los competidores probarán las dunas del desierto de Atacama, considerado el más árido del mundo.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #18 : 13 de Enero 2009, 22:30:04 »

La décima etapa del Dakar de Argentina y Chile, entre Copiapó y Copiapó, estuvo marcada por el grave accidente de Cristóbal Guerrero. El piloto español, de 48 años, sufrió una caída en el kilómetro 160 del recorrido, en el desierto de Atacama.

Alertada por el iritrack, uno de los dispositivos de seguridad que llevan los pilotos, la organización envió un helicóptero medicalizado a la zona. Guerrero fue trasladado en coma al hospital de Copiapó, donde está previsto que se le practique un escáner para conocer el alcance de las lesiones.

La etapa era una de las más duras del rally, hasta el punto de que los organizadores optaron por acortarla. Guerrero, piloto del equipo Epsilon, participaba por primera vez en un Dakar, tiene cuatro hijos, uno de los cuales fue campeón del mundo de enduro en 2005 y ostenta actualmente el título nacional de la categoría. Como muchos de los participantes aficionados, el malagueño aseguró antes del inicio del rally que su gran objetivo era finalizar la carrera. "Dios quiera que termine este primer Dakar. Podré entonces pensar en volver", afirmó entonces.


Victorias de Sainz y Viladoms
El accidente de Guerrero dejó en segundo plano la actuación de los otros pilotos españoles. Carlos Sainz volvió a estar sobresaliente y consiguió un nuevo triunfo de etapa, el sexto en el rally, dejando claro que sólo la mala suerte puede privarle de una victoria más que merecida.

En motos, Marc Coma no tuvo su día. Fue cazado por Cyril Despres y los dos rodaron juntos hasta que el francés se perdió, quizá intentando despistar al español. Ambos perdieron tiempo (más de ocho minutos Despres y más de 12 Coma) en relación al ganador, que fue otro español, Jordi Viladoms, compañero de Coma en el equipo Repsol-KTM.

A pesar de todo, Coma incrementó todavía más su ventaja al frente de la clasificación general de motos, ya que su principal rival, David Fretigné, tuvo problemas y perdió más de media hora. Marc tiene casi una hora y media de ventaja sobre el francés, mientras que Viladoms asciende a la cuarta plaza.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #19 : 15 de Enero 2009, 16:44:09 »

(del diario Olé)

Desde el principio del Rally Dakar en Argentina, allá por el sábado 3 de enero, el español Carlos Sainz aparecía como uno de los candidatos a quedarse con la exigente competencia. Lideraba con comodidad en autos y a sólo tres etapas del final, el triunfo lo tenía muy cerca. Sin embargo, el Dakar siempre da sorpresas y es imprevisible. Su auto se cayó por un desnivel en el kilómetro 79 en la especial del día y tuvo que abandonar porque su copiloto, Michel Perin, está herido.

La lluvia fue protagonista en el comienzo de la duodécima etapa, que va desde Fiambalá a La Rioja. Sainz, ganador de seis especiales de las diez disputadas, fue uno de los pilotos que el terreno hoy le jugó una mala pasada. Su copiloto sufrió una herida en el omóplato y los dos fueron evacuados al vivac de Fiambalá en helicóptero, luego de que su vehículo se cayera por un terraplén de cuatro metros. Según la agencia española EFE, el accidente se produjo por una mala indicación en el libro de ruta que también hizo que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco. El lugar fue señalizado para evitar nuevos incidentes.

Sainz en la general era escoltado por el norteamericano Mike Millar, a 27 minutos, y en tercer colocación estaba el sudafricano Giniel De Villiers, a 41min 13 segundos. Ellos fueron los grandes beneficiados de la deserción del español y ahora luchan por llevarse toda la gloria.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.703 segundos con 17 consultas.