Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 23:41:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Campaña prevención embarazos no deseados  (Leído 8645 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« : 9 de Diciembre 2008, 16:27:36 »

Alucinante!!

http://www.yopongocondon.com/

No es mi intención juzgar la moralidad del invento, sino algo distinto.

Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta su objetivo, la campaña en sí me parece diseñada por un chimpancé patán y descerebrado. Pero después, he pensado que puede que yo esté equivocado, y que el mensaje que se quiere transmitir llegue a su objetivo: adolescentes. Si esto es así, los adolescentes no quedan muy bien parados, siempre desde mi punto de vista.

Así pues, o queda muy mal el "cerebro" de la campaña o sus destinatarios. Qué pensais?
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 9 de Diciembre 2008, 16:49:28 »

A ti o a mi, no nos llaman ninguna atencion,

Pero hay que hacer algo diferente para llegar a la juventud inconsciente... y el Hip Hop nos guste o no, es una musica muy seguida por la juventud muy juventud... mucho mas de lo que nsotoros pensamos.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #2 : 9 de Diciembre 2008, 17:10:15 »

A ti o a mi, no nos llaman ninguna atencion,

Pero hay que hacer algo diferente para llegar a la juventud inconsciente... y el Hip Hop nos guste o no, es una musica muy seguida por la juventud muy juventud... mucho mas de lo que nsotoros pensamos.

No digo que no sea un tipo de música muy seguida por la juventud, pero el tema me parece lo suficientemente serio como para que se trate con seriedad. Así, no creo que las clases de matemáticas, por ejemplo, se hagan rapeando para llegar mejor al alumnado. Si acaso sólo para salir en youtube como un friki.

Y a mí me llama la atención, que conste. Pero porque me parece una memez.
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 9 de Diciembre 2008, 17:55:10 »

Pues yo creo que si rapeando entra mejor el 2+2, pues bienvenido sea.

En este caso, la campaña va para un público muy concreto, los adolescentes. El tema es muy importante, por supuesto, pero hay que saber cual es el mejor medio para llegar a ese público.

A ti te parecerá una memez, pero tú no eres el destinatario de esta campaña. Los jóvenes de hoy en día están mucho más identificados con este mensaje de lo que crees.

No me parece que esto sea la idea brillante de un publicista, sino un trabajo bien hecho. Un estudio de mercado llevado a cabo con rigor y analizando lo que mejor puede llevarse a cabo con este público objetivo.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #4 : 9 de Diciembre 2008, 19:29:02 »

Pues yo creo que si rapeando entra mejor el 2+2, pues bienvenido sea.

En este caso, la campaña va para un público muy concreto, los adolescentes. El tema es muy importante, por supuesto, pero hay que saber cual es el mejor medio para llegar a ese público.

A ti te parecerá una memez, pero tú no eres el destinatario de esta campaña. Los jóvenes de hoy en día están mucho más identificados con este mensaje de lo que crees.

No me parece que esto sea la idea brillante de un publicista, sino un trabajo bien hecho. Un estudio de mercado llevado a cabo con rigor y analizando lo que mejor puede llevarse a cabo con este público objetivo.

Y si todo tipo de enseñanza entrara mejor cantando se seguiría ese método. Estamos de acuerdo, pero no es eso a lo que me refiero.

Sé cómo se venden productos a adolescentes, porque veo la tele igual que vosotros. Y si el 100% de los anunciantes persiguen prácticamente los mismos métodos debe ser porque funcionan. Funcionan para vender un artículo de consumo, pero funcionan para "vender" responsabilidad? O de lo que se trata es de "vender" el condón, de manera que el adolescente lo use, aunque siga siendo un irresponsable (entendiendo por tal, no tener ni idea de por qué hace las cosas).
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #5 : 9 de Diciembre 2008, 19:45:30 »

Es sin duda una manera Extraña de presentar el Mensaje .... pero si LLEGA a las personas que va dirigido,  y logra crear / Despertar conciencia de lo Indispensable que es el USO del Preservativo , pues sera GENIAL  !

Smiley

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 9 de Diciembre 2008, 20:14:18 »

Bueno, es que es precisamente lo que se pone en duda: que el mensaje llegue.
Arevir
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 9 de Diciembre 2008, 20:15:30 »

Que un sistema sea diferente a los demás no implica que este no funcione

Cuántos anuncios y campañas fueron rompedores en su momento por eso mismo, diferentes, se anuncia algo de forma distinta y eso consigue llegar más al público objetivo.

Están siguiendo una linea que es la de intentar contarle a los jóvenes algo en su idioma para que sea más comprensible para ellos. Llegar con un mensaje a los adolescentes es muy complicado, ya sabes, edad del pavo, rebelde, me valgo por mi solo, mis padres están aquí solo para jorobarme, etc, etc, etc.

El método no me parece malo, habrá que ver resultados ahora, pero en si, y para quien es, es un mensaje claro: usa condón en tus relaciones sexuales para no tener embarazos no deseados y distintas enfermedades.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 9 de Diciembre 2008, 20:30:50 »

Que un sistema sea diferente a los demás no implica que este no funcione

Cuántos anuncios y campañas fueron rompedores en su momento por eso mismo, diferentes, se anuncia algo de forma distinta y eso consigue llegar más al público objetivo.

Están siguiendo una linea que es la de intentar contarle a los jóvenes algo en su idioma para que sea más comprensible para ellos. Llegar con un mensaje a los adolescentes es muy complicado, ya sabes, edad del pavo, rebelde, me valgo por mi solo, mis padres están aquí solo para jorobarme, etc, etc, etc.

El método no me parece malo, habrá que ver resultados ahora, pero en si, y para quien es, es un mensaje claro: usa condón en tus relaciones sexuales para no tener embarazos no deseados y distintas enfermedades.

Pero es que el "idioma" de los jóvenes es hablar en jerga y cantando hip-hop? No se banaliza un mensaje importante, que lo es y mucho? Repito que me quiero centrar en el medio no en el mensaje, porque este no lo comparto.

Reconozco que no sé cuál sería el mejor modo de hacer llegar este mensaje, no he pensado sobre ello lo suficiente y no creo que lo haga. Adicionalmente, innovar puede ser positivo (no siempre las innovaciones son buenas). Pero dudo y mucho que con semejante propuesta se vean resultados. Nadie más tiene la impresión de que se toma a los adolescentes por gente incapaz de reflexionar y que sólo es buena para seguir eslóganes?
Arevir
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 9 de Diciembre 2008, 21:05:14 »

Depende (y si, soy gallego Tongue)

Hay eslóganes y eslóganes

Hay eslóganes que se siguen por el simple hecho de que son moda y hay otros que llevan a la reflexión. Y dentro de los dos grupos, hay los que trascienden y los que se quedan en nada. Cualquier publicista busca un slogan para llegar al público. (ej. bolis bic, el guiropa! del coche, etc) Estos consiguen vender el producto y la campaña de la que hablamos, no deja de ser un producto a vender (el uso del condón en la juventud y una sexualidad responsable)

No sé por qué dices que se trata a los adolescentes de irresponsables, se busca un slogan si, pero en la web explican bien las cosas, el anuncio es un reclamo

Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.016 segundos con 14 consultas.