Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 00:03:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Campaña prevención embarazos no deseados  (Leído 8647 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #10 : 10 de Diciembre 2008, 09:00:07 »

Lo que intento decir, con muy poco éxito por cierto, es que esta campaña está al mismo nivel que el de una campaña publicitaria cualquiera: "cuando haces pop, ya no hay stop", por ejemplo.

Y en un caso se trata de vender patatas fritas y en el otro de evitar embarazos no deseados. Dos finalidades tan distintas, no deberían tener un tratamiento muy diferenciado?
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #11 : 10 de Diciembre 2008, 10:08:27 »

Cordo, si pusiesen al típico profesor de ciencias naturales explicando las cosas que pasarían si no se ponen condón el anuncio no lo vería ni el que lo creó. Es un intento de llegar a un público determinado de una manera que les pueda llamar la atención.
Pero ya sé que esta es la típica discusión sin fin, como la del toreo, aquí ni Dios se bajará del burro, así que no pienso insistir mucho en el tema.
Por cierto, y para criticar un poco la cancioncilla, ¿que coño significa "con condón yo floto pronto?"  Tongue

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #12 : 10 de Diciembre 2008, 10:56:39 »

Cordo, si pusiesen al típico profesor de ciencias naturales explicando las cosas que pasarían si no se ponen condón el anuncio no lo vería ni el que lo creó. Es un intento de llegar a un público determinado de una manera que les pueda llamar la atención.
Pero ya sé que esta es la típica discusión sin fin, como la del toreo, aquí ni Dios se bajará del burro, así que no pienso insistir mucho en el tema.
Por cierto, y para criticar un poco la cancioncilla, ¿que coño significa "con condón yo floto pronto?"  Tongue

Vete a saber lo que significa!! Supongo que nada, será para que conseguir una rima.
Pero las ciencias naturales no se enseñan con rap!! Y ninguna asignatura que se sepa. Se trata de hacer pedagogía o de qué se trata?
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #13 : 10 de Diciembre 2008, 11:19:25 »

Y si todo tipo de enseñanza entrara mejor cantando se seguiría ese método. Estamos de acuerdo, pero no es eso a lo que me refiero.

Sé cómo se venden productos a adolescentes, porque veo la tele igual que vosotros. Y si el 100% de los anunciantes persiguen prácticamente los mismos métodos debe ser porque funcionan. Funcionan para vender un artículo de consumo, pero funcionan para "vender" responsabilidad? O de lo que se trata es de "vender" el condón, de manera que el adolescente lo use, aunque siga siendo un irresponsable (entendiendo por tal, no tener ni idea de por qué hace las cosas).

Si lo usa, que mas da que es lo que piense?

Vamos con todo el calenton, si pensamos que lo va a usar pero sin pensarlo es rarito rarito, lo normal es que si lo usa le llegue el mensaje de responsabilidad, y si se lo pone y le llega pues ole!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #14 : 10 de Diciembre 2008, 11:29:20 »

Lo que intento decir, con muy poco éxito por cierto, es que esta campaña está al mismo nivel que el de una campaña publicitaria cualquiera: "cuando haces pop, ya no hay stop", por ejemplo.

Y en un caso se trata de vender patatas fritas y en el otro de evitar embarazos no deseados. Dos finalidades tan distintas, no deberían tener un tratamiento muy diferenciado?

En cuestiones de hacer llegar un mensaje, creo que no. El producto es diferente, pero las formas de "venderlo" (o bien algo material o bien una conducta social) no deja de ser diferente. La finalidad es la misma en ambos casos. Entiendo tu sorpresa, pero esa técnica de marketing es una de las más efectivas.

No hace muchos años, la DGT puso un anuncio de un rapero o hiphopero (o como se diga) que cantaba algo así:

"aunque sea para ir al lado, ponte el cinturón
¡pon pon ponte el cinturón...!"
[/i]

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #15 : 10 de Diciembre 2008, 14:52:49 »

Si lo usa, que mas da que es lo que piense?

Vamos con todo el calenton, si pensamos que lo va a usar pero sin pensarlo es rarito rarito, lo normal es que si lo usa le llegue el mensaje de responsabilidad, y si se lo pone y le llega pues ole!

Pero es que importa que sepa por qué lo se lo pone. NO me acabo de creer que con una canción de hiphop uno haga algo. Si teneis razón, absolutamente todo lo que se quiera vender, real o metafóricamente, a los adolescentes debe venir acompañado de una música más o menos moderna, o de una playstation.

No es eso indicativo de que el nivel intelectual está por debajo de tierra? En unos años, veo a Eminem enseñando cálculo infinitesimal "para que llegue el mensaje".
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #16 : 10 de Diciembre 2008, 15:45:03 »

Los Adolescentes no son chicos que se les pueda enseñar  con una Canción de los Teletubbies o Barrio Sesamo.
El problema esta que el anuncio lo han creado personas mayores , pensando como personas mayores , olvidandose de cuando fueron jovenes...

Es como si un publicista intenta vender un pintalabios sin meterse en la mente de una mujer.... 

En fin, un lamentable anuncio...

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #17 : 10 de Diciembre 2008, 17:09:19 »

Los Adolescentes no son chicos que se les pueda enseñar  con una Canción de los Teletubbies o Barrio Sesamo.
El problema esta que el anuncio lo han creado personas mayores , pensando como personas mayores , olvidandose de cuando fueron jovenes...

Es como si un publicista intenta vender un pintalabios sin meterse en la mente de una mujer.... 

En fin, un lamentable anuncio...
Casi me caigo de la silla de la impresión. Coincidimos en algo? Debe ser una señal del fin de los tiempos o algo.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #18 : 10 de Diciembre 2008, 17:27:13 »

Casi me caigo de la silla de la impresión. Coincidimos en algo? Debe ser una señal del fin de los tiempos o algo.

¿síntoma inequívoco de que has de estar equivocado? Tongue Tongue Tongue

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #19 : 10 de Diciembre 2008, 17:41:55 »

¿síntoma inequívoco de que has de estar equivocado? Tongue Tongue Tongue

JuasJuas JuasJuas JuasJuas

esto es una hecatombe ya Tongue

Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.589 segundos con 14 consultas.