Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:42:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticia importante: Franco a muerto!!  (Leído 15603 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #40 : 21 de Noviembre 2008, 14:45:33 »

Buena pregunta. Hay datos históricos que apuntan a que sí pero no hay pruebas científicas definitivas que lo prueben creo. A lo mejor Camilo puede aportar algo más al respecto

ahora me echas de menos...?  Angry

Tongue
veamos: al parecer si, pues todas las fuentes lo reconocen como tal, no sólo cristianas sino también judías (el talmud).

Existen otras fuentes que podrían ser independientes (no lo son totalmente)  como es el caso de Flavio Josefo judío muy romanizado y que pretendia un acercamiento del mundo judío al romano, mas o menos contemporaneo de la muerte de jesus) que en su famoso libro de Antigüedades de los judíos (versión en griego) dice: <<Vivió por esa época Jesús, un hombre sabio, si es que se le puede llamar hombre. Porque fue hacedor de hechos portentosos, maestro de hombres que aceptan con gusto la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos de origen griego. Era el Mesías.>> Esta cita se alude a menudo como "prueba" de la existencia histórica de Jesús... pero lo dudo. Josefo (cuyo nombre real era Yosef bar Mattityahu o Yossef ben Matityahou, es decir, hijo de Matías) nunca se hizo cristiano, es más se mantuvo cercano a las tesis fariseas. este detalle, junto a otros, hace pensar que dicha cita es una interpolación posterior.

Sin embargo apenas sabemos nada de él; La casa de la Biblia de Jerusalén (católica) calcula que al menos un 30 % de lo dicho en los evangelios es verdaderamente fiable ... ¿el 70 % no? pues no se sabe.

Visto el paralelismo de la vida de Jesús con otras tradiciones de otras "religiones o mitologías": Hubo muchos casos del nacimiento milagroso de Dioses informados en la historia antes del caso de Jesucristo. También muchos otros casos de Dioses que nacieron de madres  vírgenes. Muchos de estos Dioses, como Cristo, fueron (frecuentemente) nacidos en  25 de diciembre.  Su venida al mundo  de Jesucristo,  en muchos casos se afirma que ha sido predicho por ” profetas inspirados.  Las estrellas figuraron al nacimiento de algunos de ellos, como en el caso de Cristo. También ángeles, pastores, y magos o “hombres sabios. Muchos de ellos, como Cristo, afirman ser de descendencia real o magnífica. También fueron amenazadas sus vidas, como la suya, en su infancia por el gobernante del país. Algunos de ellos, como él, dieron prueba temprana de divinidad. Y, como él, alejados del mundo  ayunaron. También, como él, declararon,” Mi reino no es de este mundo.” Algunos de ellos predicaron una religión espiritual, también, como la suya. Y fueron “ungidos con  aceite,” como él. Muchos de ellos, como él, “fueron crucificados por los pecados del mundo.” Y después de  tres días enterrados,” subieron de los muertos.” Y, finalmente, como él, se informa ascendieron al cielo.
Se informan  las mismas convulsiones violentas de la naturaleza por la crucifixión de algunos de ellos. Ellos fueron casi todos llamados “  Salvadores,” ” Hijo de Dios.” Mesías,” “  Redentor,” ” Señor,” y la historia de la triinidad se repite siendo el segundo miembro de la trinidad en casi todas

CONCLUSIÓN:
Si existió, pero sólo se sabe que dejo una serie de frases*... esa serie de frases los evangelistas (los cuatro "oficiales"  llamados canónicos, y los cientos de evangelios no oficiales llamados apócrifos) las recogen para formar unas historias más o menos parecidas (nunca iguales) en las que se mezclan frases reales con historias recogidas de diferentes mitologías.

* en este punto te recomiendo el libro titulado:  "DOCUMENTO  Q" de Cesar Vidal. (Entre otros títulos es doctor en historia y teólogo)
También “Los 16 Salvadores Crucificados Del Mundo”  de Kersey Gravies
« Última modificación: 21 de Noviembre 2008, 14:49:23 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #41 : 21 de Noviembre 2008, 14:57:50 »

Bueno, pues parece que existió. Que fuese o no el hijo de Dios es más cuestión de fé.

Así pues, y siguiendo la doctrina Garzón, abramos causa penal contra el estado de Israel como representante legal del pueblo judío. La acusación es clara: complicidad en el asesinato de Jesucristo.

Ahora viene el caso de Viriato, no?
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #42 : 21 de Noviembre 2008, 15:07:49 »

Bueno, pues parece que existió. Que fuese o no el hijo de Dios es más cuestión de fé.

Así pues, y siguiendo la doctrina Garzón, abramos causa penal contra el estado de Israel como representante legal del pueblo judío. La acusación es clara: complicidad en el asesinato de Jesucristo.

Ahora viene el caso de Viriato, no?

No, NO!

Error, Israel,  a la sazón, era un estado ocupado, la competencia sería de Roma... aunque los evangelios son confusos es claro que la sentencia de muerte es Romana, pues la pena por crucifixión es romana no judía, de eso no hay duda por parte de los historiadores.

Así que entiendete con Berlusconi (o con el estado Vaticano?  Roll Eyes ) y no con el estado de Israel ....

Pues mira, además si tomamos al Estado Italiano podríamos también juntar la causa a la de Viriato.  (economía procesal)

En cualquier caso como fiscal fatal... te equivocas en la acusación y te equivocas en la tipificación del delito pues si es asesinato ha prescrito, es el genocidio lo que no prescribe, y, en el caso de Jesús, aún en el caso que no hubiera prescrito, tampoco valdría la acusación de asesinato pues hubo un juicio bajo derecho romano (si, ya sé que de aquella manera) pero las personas que lo condenaron eran las autoridades romanas competentes para dictar la crucifixión ... lo cual da pie para abrir un post si la pena de muerte es "licita" (en el sentido no literal de la palabra) es decir si jueces son competentes para dictar sobre la vida y la muerte de alguien... si algún forero se anima.

« Última modificación: 21 de Noviembre 2008, 15:34:14 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #43 : 21 de Noviembre 2008, 15:42:29 »

No, NO!

Error, Israel,  a la sazón, era un estado ocupado, la competencia sería de Roma... aunque los evangelios son confusos es claro que la sentencia de muerte es Romana, pues la pena por crucifixión es romana no judía, de eso no hay duda por parte de los historiadores.

Así que entiendete con Berlusconi (o con el estado Vaticano?  Roll Eyes ) y no con el estado de Israel ....

Pues mira, además si tomamos al Estado Italiano podríamos también juntar la causa a la de Viriato.  (economía procesal)

En cualquier caso como fiscal fatal... te equivocas en la acusación y te equivocas en la tipificación del delito pues si es asesinato ha prescrito, es el genocidio lo que no prescribe, y, en el caso de Jesús, aún en el caso que no hubiera prescrito, tampoco valdría la acusación de asesinato pues hubo un juicio bajo derecho romano (si, ya sé que de aquella manera) pero las personas que lo condenaron eran las autoridades romanas competentes para dictar la crucifixión ... lo cual da pie para abrir un post si la pena de muerte es "licita" (en el sentido no literal de la palabra) es decir si jueces son competentes para dictar sobre la vida y la muerte de alguien... si algún forero se anima.

Es cierto, y digo más: me equivoco al querer iniciar un juicio por asesinato cuando el cuerpo no ha sido encontrado. De esta manera, el delito no prescribe no?
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #44 : 21 de Noviembre 2008, 16:10:54 »

Es cierto, y digo más: me equivoco al querer iniciar un juicio por asesinato cuando el cuerpo no ha sido encontrado. De esta manera, el delito no prescribe no?

mucho CSI tiene usted en la materia gris...

te equivocas aún más ... sin cuerpo... ¿cómo puedes hablar de asesinato?... simplemente está desaparecido  Grin

Además todos saben que sobrevivió http://www.alislam.org/spanish/jesucristo%20y%20cristianismo/jesus_en_el_coran.html

y está en Cachemira... o quizá en Francia... o en Inglaterra.
http://www.futuropasado.com/?p=665

Pd: creo que el asunto está archivado en Roma... puedes reabrir el caso a instancia de parte si aportas nuevas pruebas...  Tongue
« Última modificación: 21 de Noviembre 2008, 16:28:21 por yoCamilo » En línea

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #45 : 21 de Noviembre 2008, 16:49:04 »

mucho CSI tiene usted en la materia gris...

te equivocas aún más ... sin cuerpo... ¿cómo puedes hablar de asesinato?... simplemente está desaparecido  Grin

Además todos saben que sobrevivió http://www.alislam.org/spanish/jesucristo%20y%20cristianismo/jesus_en_el_coran.html

y está en Cachemira... o quizá en Francia... o en Inglaterra.
http://www.futuropasado.com/?p=665

Pd: creo que el asunto está archivado en Roma... puedes reabrir el caso a instancia de parte si aportas nuevas pruebas...  Tongue
Sabemos que fue arrestado, torturado, juzgado y crucificado. Aunque parece que murió, no está claro del todo puesto que resucitó y desapareció. Podríamos estar hablando de secuestro? Delitos de tortura?
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #46 : 21 de Noviembre 2008, 17:24:07 »

Sabemos que fue arrestado, torturado, juzgado y crucificado. Aunque parece que murió, no está claro del todo puesto que resucitó y desapareció. Podríamos estar hablando de secuestro? Delitos de tortura?

Tú trae los testigos que ratifiquen sus testimonios escritos sobre todo eso que dices... y si hay caso  Tongue

Aunque ni los testigos de lo escrito se ponen de acuerdo (lee la "resurrección en 4 versiones"

Pd: si pillas el salmo 22 (léelo con calma) verás que la teología cristiana lo relaciona con la muerte de Jesús (o los evangelistas lo toman como referencia para ambientar la muerte de Jesús)

así, por ejemplo:

El versículo  2:

Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has abandonado?

y los versículos:
17 Me rodea una jauría de perros,
me asalta una banda de malhechores;
taladran mis manos y mis pies

19 se reparten entre sí mi ropa
y sortean mi túnica.

PERO  y esto es lo interesante: Este salmo se relaciona directamente con el Salmo 69 (68) (también léelo con calma y verás que va de lo mismo)

y ahí se dice 22 pusieron veneno en mi comida,
y cuando tuve sed me dieron vinagre.

¿Veneno? ¿murió en una comida? evidentemente no... pues después llegó el solito a la cruz y pidió que le dieran de beber y fue cuando le dieron el vinagre...

De ahí surge una curiosa teoría de un anestésico ... Jesús aparentó su muerte, y después (no creo que los legionarios romanos se pararan mucho al certificar la muerte) los apóstoles lo reanimaron con el antídoto adecuado...

Necesitaría un forense o un químico para saber que "veneno" hace reacción con el vinagre para causar ese estado cataléptico, aunque es posible que el "veneno" produjera ese efecto por el mero paso de tiempo. 

En cualquier caso la muerte por crucifixión es muy lenta y todos quedaron asombrados de la rápida muerte, una razón más que no fue una muerte real por crucifixión sino una muerte aparente inducida.

HALA ya te desmonté el homicidio...

Así que fiscal Trae testigos de tales torturas que yo voy a cobrar al estado Italiano el impedir que lo demandes.

Y el guionista de CSI al paro (o que me contrate)  Bailarin
« Última modificación: 21 de Noviembre 2008, 17:44:59 por yoCamilo » En línea

Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #47 : 21 de Noviembre 2008, 17:30:05 »

¡¡La verdad es que os lo pasais en grande!!  Aplaudir Aplaudir Aplaudir

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #48 : 21 de Noviembre 2008, 17:36:25 »

Tú trae los testigos que ratifiquen sus testimonios escritos sobre todo eso que dices... y si hay caso  Tongue

Aunque ni los testigos de lo escrito se ponen de acuerdo (lee la "resurrección en 4 versiones"

Pd: si pillas el salmo 22 (léelo con calma) verás que la teología cristiana lo relaciona con la muerte de Jesús (o los evangelistas lo toman como referencia para ambientar la muerte de Jesús)

así, por ejemplo:

versículo 2 Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has abandonado?
versículos:
17 Me rodea una jauría de perros,
me asalta una banda de malhechores;
taladran mis manos y mis pies
16c y me hunden en el polvo de la muerte.

18 Yo puedo contar todos mis huesos;
ellos me miran con aire de triunfo,
19 se reparten entre sí mi ropa
y sortean mi túnica.

PERO  y esto es lo interesante: Este salmo se relaciona directamente con el Salmo 69 (68) (también léelo con calma y verás que va de lo mismo)

y ahí se dice 22 pusieron veneno en mi comida,
y cuando tuve sed me dieron vinagre.

¿Veneno? ¿murió en una comida? evidentemente no... pues después llegó el solito a la cruz y pidió que le dieran de beber y fue cuando le dieron el vinagre...

De ahí surge una curiosa teoría de un anestésico ... Jesús aparentó su muerte, y después (no creo que los legionarios romanos se pararan mucho al certificar la muerte) los apóstoles lo reanimaron con el antídoto adecuado...

Necesitaría un forense o un químico para saber que "veneno" hace reacción con el vinagre para causar ese estado cataléptico, aunque es posible que el "veneno" produjera ese efecto por el mero paso de tiempo. 

En cualquier caso la muerte por crucifixión es muy lenta y todos quedaron asombrados de la rápida muerte, una razón más que no fue una muerte real por crucifixión sino una muerte aparente inducida.

hala ya te desmonté el homicidio...

Así que fiscal Trae testigos de tales torturas que yo voy a cobrar al estado Italiano el impedir que lo demandes.

Y el guionista de CSI al paro (o que me contrate)  Bailarin

Mierda!! Hay que darle otra vuelta a todo este asunto
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #49 : 21 de Noviembre 2008, 17:46:06 »

Mierda!! Hay que darle otra vuelta a todo este asunto

JuasJuas

Genial  pero

JE JE... PILLADO. 

¡¡La verdad es que os lo pasais en grande!!  Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Pues la verdad... SI.  Grin
« Última modificación: 21 de Noviembre 2008, 17:56:00 por yoCamilo » En línea

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.179 segundos con 15 consultas.