El problema es que solo quieres ver un lado del problema. En una violación no me parece descabellado hablar de 2 víctimas. Con tu postura te olvidas directamente de una de las víctimas y la condenas. Y creo que deberías corregir lo antes posible o al menos explicar a qué te refieres con "síndrome de down". Algunos hemos tenido familiares con este problema y me parece algo más que insultante tu comentario: son personas perfectamente normales y tiene derecho a vivir como cualquiera. Mira lo dejo porque estoy perdiendo los papeles y quiero pensar que no era tu intención escribir lo que he entendido.
Durante X semanas, si el feto tiene alguna malformacion genetiva, esta permitido el aborto.
Claro que son personas normales y me parece increible como por fin se esta haciendo un esfuerzo para que sean todavia mas uno mas... Pero creo en ese derecho, tu hablar de sacrificar, son fetos y la ley no los asume como personas hasta que no se pasa un periodo, ni en los hospitales se distingue entre feto y niño hsata el ultimo dia de dar a luz casi. Y si no aguantan las primeras 24 horas, aunque hayan nacidos vivos no se les considera una persona a efectos legales.
A ti te parecera lo que quieras, yo creo en las leyes actuales y para mi un feto de 8 semanas, es una futura personita, SI, pero si va a tener graves problemas por el mismo o por quien le cuida, creo que hay que establecer unois limites y unas condiciones que permitan tomar decisiones, porque las leyes hacen eso. Y porque la mujer en ultimo termino es la que tiene la opcion que no la obligacion, y ademas si se pasa no podra hacerlo porque pestan las leyes para eso.
Tengo una pareja de amigos, que la mujer tiene una enfermedad genetica 'aletargada' que solo la transmite a su descendia, peroooo solo femenina, y puede transmitirla 'aletargada' como ella o puede transmitir una enfermedad incurable en la cual un feto no puede salir adelante.
Gracias a la ley actual, puede abortar y no crear una personita que sufrira tropecientas operaciones, y nunca tendra solucion su enfermedad ademas de provocar en un tiempo muy corto su muerte. Pero si se lo transfiere aletargado la personita que sale tendra el problema de su madre pero podra subsistir como cualquier otro bebe.
Pues ha tenido dos abortos, dos abortos que la han dejado hundida, pero su intencion de darle una hermana a su actual hijo porque ella era hija unica y queda sola cuando sus padres murieron en un accidente de trafico, mas el apoyo de la ley le han ayudado a salir adelante.
La ley permite que una mujer en un plazo limitado pueda abortar si hay complicacioens serias de sindrome de down y otras enfermedades geneticas, pero en ningun momento la obliga.
Conozco casos de personas que no peuden tener hijos y no solo adoptan sino que adoptan a chicos con grabes problemas geneticos, me descubro y admiro a esas personas. Pero al mismo tiempo acepto y respeto esa ley. REPITO siempre que se cumpla con sus condiciones y limites, sino se cumple esta claro que no lo acepto ni respeto.