No que te pido que definas tramos ni que vayas impuesto por impuesto.
Vale que estás a favor de pagar impuestos, siempre que haya un cierto equilibrio entre lo "privado y lo público" por así llamarlo. La pregunta sería, dónde está el nivel de equilibrio. Actualmente estamos en el 54%, lo siento me equivoqué antes, y parece que vamos a ir aumentando.
La pregunta la hago extensible a todo el que lea esto: cuál es el nivel de impuestos óptimo? Los que uqerais responder haced el esfuerzo de tratar de dar una respuesta mensurable; decir "el más adecuado de acuerdo con las necesidades sociales" no nos lleva a muchos sitios.
el 54 % te estas refiriendo a ingresos superiores a 500 millones de pts?
hablo de memoria, pero creo recordar q algo así había en impuestos de sucesiones por un valor tan bestia en la herencia en cuestión.
Aquí sería demasiado osado responder sin más. Pero lo que tu pretendes es algo con tintes de sofisma. Quieres poner un tope máximo al cobro de impuestos?
y que quieres?
una respuesta tipo a alguien que gana una fortuna pues un 50% maximo
a alguien que es mileurista sin impuesto
y entre uno y otro establecer el 5%, 10%, 20%... etc.
el equilibrio depende de lo que tu quieras poner... o que gastos intentes eliminar. Si te gastas todo el gasto público... no sé que será del país, pero evidentemente vamos mal...
hay cuentas que no cuadran... aumentar el gasto y disminuir impuestos, como se dijo en estas pasadas elecciones, algo imposible...
es como si:
el marido (o la mujer) llega a casa y dice... mujer (o marido)... me han bajado el sueldo .. así que vamos a comprar más... ridículo.
dejate de rodeos y dime... a dónde quieres llegar?