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Autor Tema: F1 GRAN PREMIO DE BAHRÉIN  (Leído 13611 veces)
PeterPointer
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« : 30 de Marzo 2008, 11:52:28 »

Tiempo mínimo por vuelta en las clasificaciones de Bahréin

La FIA fija medidas para evitar estorbos entre los pilotos

Finalmente, como anunciamos tras el incidente de los dos McLaren en la clasificación de Malasia (cuando ambos pilotos estorbaron a Heidfeld y Alonso en su última vuelta lanzada), la FIA tomará medidas inmediatas, que estarán ya fijadas para el próximo gran premio, el de Bahréin.

Un portavoz de la FIA asegura que se impondrá un sistema para evitar que los coches que estén reservando combustible rodando lentos, durante la última tanda de entrenamientos, no puedan interferir en los que todavía están en tiempo de vuelta. Aunque no se ha expresado una medida concreta, el portavoz asegura: "Nuestra aclaración a los equipos y pilotos será que a los coches que vuelven a los boxes tras haber completado su vuelta o vueltas rápidas se les requerirá hacerlo en un tiempo que fijaremos".

Pero ¿qué tiempo será ese exactamente? ¿Qué considera la FIA como "lento" o "rápido"? El portavoz de la FIA asegura: "Podría ser aproximadamente el 120% del tiempo normal para evitar que los pilotos vayan muy despacio para ahorrar combustible".

Fuente: TheF1.com


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« Respuesta #1 : 30 de Marzo 2008, 11:55:44 »

Previo GP de Bahréin - Circuito

La tecnología y la arquitectura árabe se combinan en este circuito

El Circuito Internacional de Bahréin es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula 1 en esta región del planeta. Se encuentra emplazado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. Su constructor fue el alemán Hermann Tilke, y está dentro de un complejo de edificios y tribunas.

Bahréin es rica en tradición y herencia, pero se beneficia de unas infraestructuras modernas. La tecnología y sus aplicaciones han jugado un gran papel en el desarrollo de la región y Bahréin es ahora una base estrategia para muchos negocios financieros, comerciales y de servicios que coexisten con las refinerías, petroquímicas, empresas de aluminio y astilleros. El Gran Premio ofrecerá grandes oportunidades a la región y hará que la gente conozca su enorme potencial.

El trazado ofrece una combinación de curvas lentas y muy rápidas que suman 15 curvas en total, con una recta muy larga de 1.090 kilómetros. Pasar a un rival es lo más importante en la Fórmula 1, aquí hay tres posibilidades para hacerlo en diferentes sitios. El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá posarse en la pista, combinado con las altas temperaturas que suelen registrarse en esa región del globo por estas fechas. La arena también puede afectar al motor y a otros componentes. Por toda esta conjunción de curvas y rectas, la eficiencia aerodinámica y la tracción serán importantes.

Hay ciertas zonas que requieren una frenada muy dura, poniendo toda la responsabilidad en una buena durabilidad y consistencia del rendimiento de los frenos. Igualmente, periodos extensos a toda marcha supondrán un recargo en el fuerte y fiable rendimiento de un motor.

La vuelta se inicia en la larga recta de meta, que tiene algo más de un kilómetro y donde se alcanzan las velocidades más altas del circuito, llegando hasta los 320 km/h en la séptima relación de cambio antes de frenar duro para una derecha cerrada y lenta que es la curva 1 en la que se baja hasta los 80 km/h en primera marcha. Una pequeña dosis de potencia le lleva a mano izquierda para la curva dos, lo cual se transita a 120 km/h en segunda velocidad, aplicando potencia a lo largo de la curva.

Una suave derecha es la curva tres que se toma a unos 190 km/h subiendo gradualmente de velocidad a medida que se coloca la tercera marcha. Después de unos toques de freno se llega a la segunda y más corta de las cuatro rectas. Aplicamos potencia desde aquí hasta el sexto engranaje antes de reducir a segunda marcha en 105 km/h para la derecha cerrada que es la curva cuatro. A continuación le siguen las enlazadas izquierda-derecha-izquierda que son las curvas cinco, seis y siete. Éste es una secuencia muy rápida que se hace a 200 km/h y que alcanza los 3.2 G de esfuerzo en la curva seis, el valor más alto de todo el circuito.

Luego se gana velocidad a la salida durante un poco de tiempo hasta llegar a la horquilla de la curva ocho que se hace en segunda velocidad a unos 90 km/h. Otra ráfaga rápida le lleva a las dos curvas de izquierda que son la nueve y diez que hacen muy rápido y luego nos conducirá hasta poner el segundo engranaje y los 80 km/h para la lenta curva diez. Esto le hace girar para tomar la tercera línea recta principal que corre paralela a la recta de meta. Esto da otra oportunidad real de cobrar velocidad ya que se alcanza 300 km/h antes de frenar para el ápice de una larga curva de doble radio de izquierda que es la once. Es importante mantener la velocidad aquí, ya que conduce a otra sección larga y rápida. Es una curva abierta a la derecha que es la curva doce que se pasa alrededor de 215 km/h en cuarta, esta es seguida por una curva a la derecha más cerrada, se deja pasar en tercera a 170 km/h, ésta te vuelve a colocar en una recta. Aceleramos subiendo marchas hasta alcanzar los 320 km/h antes de frenar duramente y colocar la segunda marcha a 95 km/h para tomar la derecha del final que le lleva a la línea larga recta de meta lo que es el principio de otra vuelta.

El circuito tiene una longitud de 5.412 km., está pautado a 57 vueltas con lo que su distancia será de 308,238 kilómetros.

Fuente: TheF1.com


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« Respuesta #2 : 31 de Marzo 2008, 21:30:29 »

La travesía del desierto
GP de Bahrein: Renault - Previo
 
El Circuito Internacional de Bahrein ofrece un interesante reto técnico para los equipos, incluso aunque éste trazado destaca por no tener ninguna curva excesivamente rápida. Con largas rectas, fuertes frenadas y varias secuencias de curvas lentas, éste es un circuito que requiere un buen agarre mecánico y un coche con una respuesta muy precisa. En este sentido es muy similar al Albert Park de Melbourne, ya que hay que prestar especial atención a las fuertes aceleraciones y la estabilidad del coche en frenada. Un motor potente, un buen agarre mecánico y un buen equilibrio de frenos son las claves para completar una buena vuelta en Bahrein.

Aerodinámica
El equipo dispondrá un conjunto aerodinámico similar al de Melbourne y Sepang, aunque la ausencia de curvas de alta velocidad en Bahrein implicará que la carga aerodinámica sea algo mayor que en las dos primeras carreras. Las tres largas rectas del trazado quizás requerirían una carga aerodinámica más ligera, pero de hacerlo así se correría el peligro de que el coche fuera muy nervioso en las frenadas.

Puesta a punto del chasis
Siempre es complicado encontrar el compromiso ideal entre un buen equilibrio del coche en las curvas rápidas y disponer de unas suspensiones lo suficientemente flexibles en las zonas lentas para obtener un buen agarre mecánico.   
También es importante minimizar al máximo el sobreviraje del coche en la salida de las curvas más lentas, para así permitir al piloto poder alcanzar una buena velocidad punta en las rectas. Una buena estabilidad en frenada también será clave, especialmente en la Curva 10, donde los pilotos deben comenzar a trazar el viraje cuando aún están frenando.

Frenos
El Circuito Internacional de Bahrein es uno de los trazados más exigentes para los frenos, muy similar al de Montreal, que es el más severo del año en este aspecto. Con tres grandes frenadas en las que se debe reducir a primera o segunda velocidad desde unos 320km/h, el coche necesita una buena estabilidad para evitar bloquear las ruedas durante la carrera. La frecuencia de frenada también es significativa, especialmente entre las Curvas 4 y 13, donde los frenos se usan constantemente a unas altas temperaturas y sin posibilidad de refrigerarse. Las frenadas serán aún más complicadas este año debido a la ausencia del freno motor, y un error en las curvas lentas como son la 10, 13 o 14 podría costarle muy caro al piloto, que podría verse superado en las rectas que siguen a estos virajes.

Neumáticos
La exigencia para los neumáticos no es especialmente alta en este circuito debido a la ausencia de curvas de alta velocidad, así que el equipo utilizará el compuesto medio y blando de los neumáticos Bridgestone, la misma selección que en Melbourne. El desgaste de los neumáticos tampoco preocupa especialmente, aunque las temperaturas de las gomas tienden a ser altas debido al calor que desprende el asfalto y los frenos. La presencia de arena sobre la pista también provoca que los niveles de adherencia sean bajos, ya que cualquier porción de arena en los neumáticos reduce su agarre en las curvas. Los pilotos deben intentar mantenerse en la parte limpia de la pista tanto tiempo como sea posible para conservar limpios sus neumáticos.

Rendimiento del Motor
El Gran Premio de Bahrein supone una buena prueba para el motor, que debe rendir a máximo régimen durante el 63% de la vuelta, aunque la última generación de motores ya ha demostrado esta temporada que es capaz de rendir bien a temperaturas muy altas. La única preocupación será la de evitar que la arena pueda introducirse en los canales de refrigeración del motor y afectar a su rendimiento.

Estrategia
El efecto de la carga de combustible en el coche es menos importante que en Malasia porque en Sakhir hay menos curvas rápidas que puedan ser críticas para hacer una vuelta rápida. Así pues, ir cargado de combustible penaliza menos en Bahrein, aunque la estrategia de dos paradas en boxes sigue siendo la más óptima. Es de esperar que los diez primeros coches en parrilla realicen su primera parada en boxes entre la vuelta 17 y la 21, con el segundo repostaje entre las vueltas 35 y 40. Los otros 12 coches probablemente esperen hasta las vueltas entre 20 y 25 para parar por primera vez y el segundo repostaje podría llegar entre la vuelta 40 y 45.

L.S.
Renault F1 Team

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Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


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« Respuesta #3 : 31 de Marzo 2008, 21:33:03 »


Pero y si no lo hacen en el tiempo minimo que ocurre?

Se anula el tiempo marcado o habra otra penalizacion, no me parece mal... Aunque estaria mejro aplicar entradas a boxes al pasar la meta,,, como las hay antes... costoso SI, pero para la pasta que se mueve, nada que sea imposible!

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Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
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« Respuesta #4 : 31 de Marzo 2008, 21:49:07 »

Neumáticos más blandos para Sakhir
GP de Bahrein - Bridgestone - Previo
 
Tras el intenso calor vivido en el Gran Premio de Malasia, los compuestos medio y blando de los neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno se enfrentarán a otra dura prueba con temperaturas muy altas en el Gulf Air Gran Premio de Bahrein que se disputará el próximo 6 de abril en el Circuito Internacional de Bahrein.

Los 5,41 km del circuito diseñado por Hermann Tilke consta de un total de 15 curvas muy variadas. Se trata de uno de los trazados más duros para los frenos de los que se visitan a lo largo de la temporada, y el tiempo allí suele ser seco y muy caluroso, lo que implica que pilotos y máquinas volverán a someterse a un severo test. Además, la ubicación del circuito, en pleno desierto, suele implicar que el fin de semana comience con una pista llena de arena, que se limpia rápidamente al paso de los coches.

Contar con una buena tracción es crucial en un circuito que presenta varias curvas estrechas que desembocan en cortas rectas. Con la eliminación este año del control de tracción, y al tratarse de un circuito donde se demanda tanta tracción, este trazado podría convertirse en la mejor ilustración que hemos tenido hasta ahora para comprobar lo bien que se han adaptado pilotos y equipos a la nueva reglamentación.

Si la tracción no es la ideal, los coches pueden derrapar muy a menudo. Y al margen de los problemas que eso comporta, también provoca que los neumáticos se calienten en exceso. Administrar los neumáticos y evitar que no se sobrecalienten será un elemento muy importante a tener en cuenta por los pilotos en este circuito.

Tras revisar los datos de la carrera del 2007, ha habido un cambio en la selección de neumáticos para la carrera de este año. El año pasado Bridgestone eligió los compuestos duro y medio de los neumáticos Potenza para Bahrein, pero este año ha optado por el compuesto medio y el blando.    Esto supone un trabajo extra para equipos y pilotos, que tendrán que trabajar para maximizar el potencial del compuesto blando en esta pista.

El año pasado Felipe Massa (Ferrari) consiguió la pole en Bahrein utilizando el compuesto medio, en la que fue la pole nº 100 para los neumáticos Bridgestone Potenza. Massa también ganó la carrera siguiendo una estrategia de neumáticos de medio-medio-duro.

Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport:

“Bahrein es un circuito exigente y la carrera de este año resultará interesante después de que tan solo dos equipos probaran aquí durante la pretemporada. Tras revisar toda la información del año pasado hemos decidido cambiar nuestra elección de compuestos para este Gran Premio. Los datos demostraban que podíamos optar por una opción más blanda, así que utilizaremos los compuestos medio y blando de los neumáticos Potenza esta temporada. Eso implicará que los equipos dispongan de menos información de la que han tenido hasta ahora en los dos primeros Grandes Premios de este año, donde los compuestos elegidos fueron los mismos del 2007. Una vuelta al Circuito Internacional de Bahrein es ciertamente emocionante, y la tracción es fundamental para salir de las curvas lentas y poder hacer una buena vuelta. Al tratarse de un circuito de tracción, será interesante ver cómo los pilotos encuentran el mejor equilibrio para sus coches sin la ayuda del control de tracción. Al igual que la pasada temporada, deberíamos asistir a una emocionante carrera en Bahrein.”

L.S.
Bridgestone
 
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« Respuesta #5 : 31 de Marzo 2008, 22:10:19 »

Alonso: “Debemos ir paso a paso”
El objetivo en Bahrein será entrar en los puntos
 
El dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso, ya sabe lo que es ganar en el circuito de Sakhir, donde conquistó la victoria en los años 2005 y 2006. Sin embargo, esta temporada las cosas son bien distintas y el objetivo para el GP de Bahrein del próximo fin de semana es entrar en los puntos.

Fernando, tras una asombrosa carrera en Australia, sólo sumaste un punto en Malasia
Sí, sumamos un punto, pero fue imposible hacer algo mejor. Es solo un punto, pero un punto al fin y al cabo. Sabemos que nuestro rendimiento actual no está al nivel de los equipos punteros, pero estamos trabajando a fondo para reducir la diferencia. Acabar en los puntos debe ser nuestro único objetivo por el momento y afrontar la temporada paso a paso y seguir mejorando.

En los últimos cuatro años ha conseguido dos victorias en Bahrein. ¿Le gusta este circuito?
Tengo grandes recuerdos de este circuito porque gané allí en 2005 y 2006 con Renault. Es un circuito inusual debido a la arena que salta a la pista. La conducción es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra y a veces puedes llevarte alguna sorpresa. Las temperaturas también son altas en Bahrein, pero tras dos carreras con tanto calor como las de Melbourne y Sepang, ya estamos habituados a ello.   


¿Cuáles cree que son las principales exigencias de este circuito?
Sakhir es un circuito conocido por lo exigente que es con los frenos. El desgaste puede ser muy significativo y es un aspecto al que tenemos que prestar atención, especialmente durante la carrera, para asegurarnos de que un problema en ese sentido no nos cueste ninguna posición. Desde la primera sesión de libres del viernes será algo que tendremos muy en cuenta.

¿Qué objetivo se marca el equipo para este próximo fin de semana?
En realidad aún no sabemos exactamente dónde estamos, aunque sí sabemos que estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Llegar a la tercera manga de la calificación no es fácil y por eso conseguir puntos en la carrera es también difícil. Pero hemos puntuado en las dos primeras carreras y ése debe seguir siendo nuestro objetivo en Bahrein. Debemos intentar aprovechar la más mínima oportunidad que se nos presente y cada carrera debe suponer un paso más para nosotros.

L.S.
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« Respuesta #6 : 1 de Abril 2008, 15:26:57 »

ASEGURA ESTAR CONVENCIDO DE QUE LOGRARÁN QUE EL R28 GANE CARRERAS

Symonds: 'Esperábamos dar a Alonso un coche ganador pero no lo hemos logrado'


Lunes 31/03/2008
EUROPA PRESS

SAKHIR (BAHREIN).- El director ejecutivo de ingeniería del equipo Renault de Fórmula 1, Pat Symonds, lamentó no poder dar a Fernando Alonso un coche "capaz de ganar" y confesó que el R28 sigue "pagando" el tiempo que pasaron evaluando los problemas aerodinámicos del monoplaza del año pasado.

"Nosotros esperábamos darle a Fernando un coche capaz de ganar porque sabemos que él puede hacerlo, pero hasta ahora eso no lo hemos conseguido. Eso ha generado una cierta decepción, pero por encima de todo existe en el equipo una gran determinación y el convencimiento de que lograremos brindarle ese coche ganador", indicó.

Symonds reconoció que nadie en el seno de la escudería gala quiere "revivir una temporada como la pasada", sobre todo después de dos años de éxitos como 2005 y 2006. "Todos queremos recuperar cuanto antes nuestro mejor nivel y no nos contentaremos con otra cosa", apuntó.

El ingeniero afirmó que lo más importante para el rendimiento del monoplaza es el conjunto aerodinámico y aseguró que la situación es "muy diferente" a la del año pasado, aunque aún pagan ciertos errores del 2007 por "un problema muy específico de correlación entre el túnel de viento y el coche".

"Nuestro rendimiento aerodinámico aún no está donde queremos que esté, y creo que en parte se debe porque aún estamos pagando el tiempo de desarrollo que perdimos buscando el origen de nuestros problemas de la pasada temporada", apuntó el británico, asegurando que intentan "desesperadamente" dar con el problema.

'Alonso está haciendo un gran esfuerzo'

De todos modos, Symonds se deshace en elogios con el trabajo del bicampeón del mundo. "Fernando es uno de los aspectos más positivos, como lo es el gran esfuerzo que realiza, su fantástico entendimiento de las carreras, de la estrategia y de todo lo que supone el mundo de la Fórmula 1. Se toma las cosas con mucha tranquilidad y eso me gusta porque creo que lo transmite a todo el equipo", comentó.

El inglés opina que en Malasia se pudo ver "el equilibrio de fuerzas de este año" entre Ferrari y McLaren. "Probablemente vayamos a ver algo parecido a lo que sucedió el año pasado, cuando el rendimiento de los equipos variaba de un circuito a otro, en función de las características y la adaptación del coche a cada trazado", indicó.

Al tiempo, Symonds considera que la marca del rombo tiene "mucho trabajo por delante". "Por detrás de estos cuatro coches, hay un gran número de equipos, todos ellos muy igualados, aunque creo que BMW, Toyota y quizás incluso Williams están ahora mismo por delante de nosotros", recalcó.

De todos modos, el director ejecutivo de la ingeniería de la escudería francesa extrae "muchos aspectos positivos" de las dos primeras pruebas como "la fiabilidad", aunque Nelsinho no acabara en Australia por un problema eléctrico. "Podemos hacer una lectura positiva del inicio de temporada de Nelson, que se sobrepuso a un complicado fin de semana en Australia mostrando un muy buen nivel en Malasia, lo que habla muy bien de él", señaló.

Finalmente, de cara a la cita del próximo domingo en Sakhir, Pat Symonds espera estar en el grupo de equipos "tremendamente igualados" y tiene la esperanza de "estar entre los de delante".

"Ya conseguimos estar entre los mejores de ese grupo en Malasia y espero que podamos repetirlo en Bahrein, lo que implica que los puntos volverán a ser nuestro objetivo, además de intentar situar a nuestros dos pilotos en la Q3. Pero soy consciente de que no va a ser nada fácil porque el nivel de competitividad en estos momentos es muy alto", concluyó.

Varios miembros de Renault introducen el R28 de Alonso en su 'box'. (AFP)


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CARPE DIEM


« Respuesta #7 : 1 de Abril 2008, 15:29:47 »

EL INGLÉS FUE CAZADO POR UN RADAR EN DICIEMBRE DE 2007

Multa de 578 euros a Hamilton por ir a casi 200 por hora


Lunes 31/03/2008
AGENCIAS

MADRID.- El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton, que fue cazado a casi 200 kilómetros por hora en diciembre de 2007 en una autopista del nordeste de Francia, ha sido multado con 578 euros por el tribunal de Laon.

Concretamente, el radar marcó que el Mercedes CLK que conducía el subcampeón del mundo de Fórmula 1 marchaba a 196 por hora. Además de la multa decretada ahora, Hamilton fue privado de su permiso de conducir durante un mes.

El vehículo con el que cometió la infracción, similar al 'safety-car' de la Fórmula 1 y del que no era propietario, fue inmovilizado por los agentes que le denunciaron. Un amigo del piloto lo recogió de dependencias policiales al día siguiente.

Durante el juicio, al que Lewis Hamilton no asistió, su abogado Jean-François Veroux declaró que para su defendido "es como si hubiera cometido una falta en un Gran Premio", pero luego recalcó que el inglés "es consciente de su responsabilidad ante los jóvenes".

Veroux declaró además que Hamilton se ha ofrecido voluntariamente para participar en campañas de sensibilización en materia de seguridad vial.

Los policías que interceptaron al británico afirmaron que éste reconoció la sanción "enseguida", se había mostrado "muy cordial" con ellos y justificó su exceso de velocidad "porque la autopista estaba vacía".

Lewis Hamilton, antes de salir a la pista. (AFP)


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CARPE DIEM


« Respuesta #8 : 1 de Abril 2008, 15:33:11 »

EL JEFE DE LA F1 NO QUIERE DISTRACCIONES EN EL PRÓXIMO GP

Ecclestone no quiere a Mosley en Bahrein

'El problema es que centraría todo el protagonismo lejos de la carrera'
Sobre la dimisión: 'debe hacer lo que él crea porque sólo él es el implicado'


Martes 01/04/2008
AGENCIAS

MADRID.- El multimillonario dueño de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha declarado que no cree conveniente que Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), acuda al Gran Premio de Bahrein el próximo fin de semana, tras el escándalo por la orgía de tintes sado-nazis con la que se ha relacionado al máximo mandatario de la FIA junto a cinco prostitutas.

Ecclestone ha comentado en el rotativo 'The Times' que la presencia de su viejo amigo Mosley en el próximo Gran Premio, supondría una distracción sobre la carrera y esto, no resultaría agradable para la familia real de Bahrein.

"¿Debe ir o no?" se pregunta el jefe de la F1. "El problema es que centraría todo el protagonismo lejos de la carrera y hacer algo así, honestamente, nadie es negocio de nadie en ningún caso", dijo Ecclestone. Además, poco después añade, en referencia a la actitud de la familia real de Bahrein en caso de una supuesta presencia de Mosley en el circuito, que ellos "no lo querrían".

Aunque, tras sugerir que Mosley no estará allí, Bernie Ecclestone hizo hincapié en que no será él quien fuerce a su colega a dimitir. "Lo que debe hacer es lo que él crea porque solamente él es el implicado, no la FIA", comentó Ecclestone.

Aunque el máximo mandatario de la Fórmula Uno reconoció que para muchos será difícil entender la conducta de Mosley. "Si Max hubiese salido con dos prostitutas en la cama, dirían `mejor para él o algo así'. Pero como ha sido esto, resulta repulsivo. Creo que ese es el problema", conluyó Ecclestone.

'Si demanda, habrá más comentarios en la prensa'

Por su parte, el presidente de la FIA aún no se ha pronunciado públicamente, aunque su portavoz ha dicho que Mosley no tiene ninguna intención de dimitir. De hecho, el implicado en el escándalo ha recurrido a los tribunales para emprender acciones legales contra el 'News of the world' y está forzando la retirada del famoso vídeo del escándalo de la web del diario.

Según Ecclestone su socio y amigo conseguirá frenar la publicidad que hasta el momento ha tenido la historia para que no vaya más allá. "Max es un hombre valiente, pero no creo que vaya a ser fácil. Si demanda, cosa que entiendo, las posibilidades de que gane son escasas y, el problema es que, con ello dará más razones para comentar lo sucedido a la prensa", ha declarado Bernie.

Los comentarios de Ecclestone han llegado hasta los boxes y con ellos, las reacciones de profunda inquietud sobre la continuidad en su puesto de Max Mosley.

Entre los equipos más disgustados por el caso, los alemanes BMW y Mercedes se resienten especialmente por los tintes nazis del escándalo. Aunque la historia ofrece la posibilidad de una mayor consternación en las compañías japonesas de Toyota y Honda, donde tienen reglas contundentes sobre moralidad personal y profesional. Un personaje destacado en este último equipo dijo no creer posible la continuidad de Mosley y que probablemente el sentimiento en contra del mandatario crecería según avanzara la semana. "Es una locura, fantasear con una de las mayores tragedias del siglo XX es algo, obviamente, totalmente inadecuado", determina.


Bernie Ecclestone pasea por el circuito de Sepang antes del pasado GP de Malasia. (EFE)


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« Respuesta #9 : 1 de Abril 2008, 18:37:57 »

Mejoras aerodinámicas para el F2008
GP de Bahrein - Ferrari - Previo
 
 
La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se disputará este próximo fin de semana en el circuito de Sakhir, en Bahrein, un escenario que le resulta muy familiar a Ferrari, ya que durante los dos últimos años el equipo italiano ha probado allí durante la pretemporada. El pasado mes de febrero, Ferrari y Toyota fueron los dos únicos que probaron en este circuito situado en pleno desierto.

"En un deporte tan competitivo como la Fórmula Uno, cualquier ventaja que pudiéramos haber adquirido de nuestros test en pretemporada se habrá evaporado una vez concluyan las sesiones libres del viernes, ya que para entonces todos los equipos tendrán ya su propia información, que sumarán a la de años anteriores, " comenta el Director Técnico, Aldo Costa. "Tampoco puede hablarse de una ventaja de la Scuderia en cuanto a los neumáticos, ya que en nuestros test invernales allí sólo se utilizó el compuesto duro de los neumáticos Bridgestone. La ventaja real de los entrenamientos en Sakhir durante la pretemporada es que, aunque las temperaturas entonces fueron unos diez grados más bajas de las que nos encontraremos ahora, la pista nos ofreció unas condiciones estables, con unas temperaturas consistentes que nos permitió trabajar con comodidad en el desarrollo del nuevo monoplaza."

Sakhir es uno de los circuitos de nueva generación, que cuenta con una amplia variedad de tipos de curvas, desde virajes en primera velocidad a combinación de curvas rápidas y largas rectas. 
Es una pista ancha, que ofrece diferentes trazadas y donde se puede adelantar como ha quedado demostrado en las cuatro ediciones anteriores de esta carrera. También es un circuito exigente con los frenos.

Ferrari tiene uno 50% de porcentaje de victorias en Bahrein, ya que ganó la primera edición en 2004 con Michael Schumacher y el año pasado repitió con Felipe Massa. De hecho, hay ciertas similitudes entre la situación en la que se encuentra el piloto brasileño en estos momentos y la de hace ahora un año. Entonces, Felipe Massa no había brillado en las dos primeras carreras de la temporada y la prensa le cuestionaba, pero Felipe reaccionó con una convincente victoria en Bahrein.

Es por ello que el equipo sigue confiando en Massa, al que le gusta este trazado y que perfectamente puede repetir otra excelente actuación este próximo fin de semana. En cuanto al actual Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, todavía no conoce la victoria en Sakhir, pero en 2006 demostró sus condiciones al salir desde la parte de atrás de la parrilla por un cambio de motor y acabar subiendo al podio al concluir tercero.
 Ferrari no ha dejado de trabajar desde el pasado GP de Malasia y el pasado sábado Marc Gené evaluaba algunos elementos aerodinámicos en Vairano. "Nuestra intención para este año es ir introduciendo constantes mejoras a lo largo de la temporada," explica el Director Técnico, Aldo Costa. "Nuestro objetivo es ir mejorando el conjunto paso a paso, con modificaciones en prácticamente cada carrera y en Bahrein tendremos algunas mejoras aerodinámicas. Seguiremos estando muy atentos a la fiabilidad, especialmente por lo que al motor se refiere. Probablemente Massa corra con el mismo motor que en Malasia, incluso aunque podíamos haberlo cambiado sin sufrir penalización, ya que no pudo finalizar la carrera. "

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