Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:10:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tres perlas "Made in Catalonia"  (Leído 9025 veces)
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« : 17 de Marzo 2008, 09:46:19 »

LA ESPOSA DE PUJOL RECHAZA AL “PRESIDENT” MONTILLA POR LLAMARSE JOSÉ Y SER ANDALUZ.

Marta Ferrusola asegura en una entrevista que le molesta “mucho” su procedencia.

Antonio Fernández-Barcelona.
“Sorpresa”. Así califican en Convergencia i Unió (CIU) la impresión que ha causado la última ocurrencia de Marta Ferrusola, esposa del expresidente Jordi Pujol. Fiel a su estilo directo y sin segundas, doña Marta declaró a la revista del grupo Teletaxi que ele molesta “mucho” que el presidente sea “un andaluz que tiene el nombre en castellano (José). Y, además, pienso que el presidente de la Generalitat ha de hablar bien el catalán”…

CUESTIONAN LA CANDIDATURA DE TAMUDO A CATALÁN DEL AÑO POR HABLAR CASTELLANO.

Francisco Cabezas-Barcelona.
A Raúl Tamudo, delantero del Español nacido en Santa Coloma de Gramanet, hijo de la emigración extremeña a Cataluña de los años 70, le aterra hablar catalán cuando hay cámaras de por medio. Pese a que se expresa con fluidez en esta lengua, cuando hay periodistas delante, siempre utiliza el castellano. Incluso, cuando concede entrevistas a TV3.

Este detalle, cíclicamente, le pasa factura a Tamudo, por lo que habitualmente tiene que hacer alarde de su catalanidad para esquivar las sospechas de los sectores mas nacionalistas.

El último problema con el que se ha encontrado el máximo goleador de la historia del Español ha llegado después de que El Periódico y TV3, en su concurso para elegir por votación popular al Catalán del Año 2007, le hayan incluido en una lista junto a otros cuatro candidatos. El periodista Joseph Cuní, en su programa de la televisión autonómica catalana Els Matins, llegó a asegurar esta semana que hay “sectores” –sin revelar quién o quiénes- que “critican que alguien que no hable catalán pueda ser Catalán del Año”

Todo eso ocurría mientras el citado Cuní entrevistaba al ex presidente Pasqual Maragall, otro de los nominados al premio, que aprovechó la tesitura para cargar contra José Montilla y cuestionar su nivel de catalán en sus intervenciones públicas. “Dijo que había “tomat” una decisión en lugar de decir que hay “press”. Si Montilla puede ser presidente de la Generalitat expresándose así, ¿por qué Tamudo no puede ser Catalán del Año?, vino a decir Maragall.

LA GENERALITAT DIFICULTA LA ESCOLARIZACIÓN EN CASTELLANO

Desoye la sentencia que le obliga a que la hoja de preinscripción incorpore una casilla para elegir idioma.

Carol Álvarez-Barcelona.
Un año mas, el periodo de preinscripción escolar para los chicos catalanes se ha iniciado con la polémica sobre la elección de la lengua en la que quieren ser escolarizados.

Como ya sucedió en el curso 2007-2008, las hojas de preinscripción para la educación primaria del curso que viene vuelven a obviar las recomendaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y discriminan al estudiante que tiene el castellano como lengua materna y habitual de comunicación.

Así, en la primera hoja de la solicitud de preinscripción en los centros educativos sufragados con fondos públicos se hace constar una casilla para que se marquen las lenguas “que entiende” el alumno –catalán, castellano o ninguna de las dos-, y que a su vez remite a una explicación en el apartado de instrucciones para formalizar la solicitud.

Según la anotación expresa de la Generalitat, “de acuerdo con el artículo 21.2 de la Ley 1/1998 de 7 de enero, de Política Lingüística, los chicos tienen derecho a recibir la educación infantil y el primer ciclo de la educación primaria en su lengua habitual”

Dicho esto, la hoja de preinscripción añade que “a estos efectos, los padres, madres o tutores de los alumnos que deseen que sus hijos reciban las primeras enseñanzas en lengua castellana, lo tendrán que solicitar a la dirección del centro en que resulten admitidos una vez formalizada la matrícula”.

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 17 de Marzo 2008, 09:54:51 »

Si contaramos las barbaridades Made in spain, o made in usa,,, en finsss... Sera por barbaridades de las POSONAS HUMANAS!

PD. Es una obsessssionnnnn, lalalalalallalalala, onnnnnnn

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #2 : 17 de Marzo 2008, 10:01:36 »

La Generalidad no es una persona humana.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 17 de Marzo 2008, 10:15:30 »

La Generalidad no es una persona humana.

nop, pero está regida por personas humanas cargadas de una estupidez sin límites.... es una constante del ser humano creer que lo suyo es mejor que lo de los demás..... hablar en catalán las 24hrs y sufrir con el barça és més que un club no te hace mejor persona

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #4 : 17 de Marzo 2008, 10:28:09 »

nop, pero está regida por personas humanas cargadas de una estupidez sin límites.... es una constante del ser humano creer que lo suyo es mejor que lo de los demás..... hablar en catalán las 24hrs y sufrir con el barça és més que un club no te hace mejor persona

Pero no se puede poner en pie de igualdad las declaraciones de Marta Ferrusola, cuyas estupideces las sufre ella y su familia, con las acciones de Generalidad que afectan a mucha gente que paga sus impuestos como todo el mundo. Este tipo de cosas hay que combatirlas. Y que te pongan una multa por no rotular en catalán tu negocio es de traca, aunque al presidente le parezaca bien.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 17 de Marzo 2008, 11:14:43 »

Pero no se puede poner en pie de igualdad las declaraciones de Marta Ferrusola, cuyas estupideces las sufre ella y su familia, con las acciones de Generalidad que afectan a mucha gente que paga sus impuestos como todo el mundo. Este tipo de cosas hay que combatirlas. Y que te pongan una multa por no rotular en catalán tu negocio es de traca, aunque al presidente le parezaca bien.

eso me parece brutal, igual que aún siendo una comunidad (que no nación para mí) bilingüe muchas comunicaciones vengan sólo escritas en catalán; me parece un acto de fascismo puro y duro..... y luego se quejan de frasquito pero hay todavía a estas alturas personajes duros de roer en ese sentido... pero en fin, es lo que hay, es mi tierra y son parte de mis raíces y como todos tiene sus defectos pero se la quiere

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #6 : 17 de Marzo 2008, 11:26:09 »

lo de la multa me parece lamentable...

ayer vi una tienda en Madrid con todo escrito en italiano, la palabra camisa y la palabra corbatas venían en italiano, esa no tiene multa, en lavapies hay muchísimas tiendas que los rotulos vienen con títulos en árabe o en chino y nadie dice nada... y ahora voy mas lejos...

seguro que en Cataluña también hay tiendas con rótulos en chino. el caso es joder todo lo que tenga que ver con españa y con el castellano.

lo que diga esa mujer acerca de montilla lo único que me produce es risa, y bueno lo de tamudo es otra de esas gilipolleces provenientes de los sectores mas absurdos del independentismo, con eso no digo que el independentismo sea absurdo, digo que tiene sectores de personas que son absurdas.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #7 : 17 de Marzo 2008, 11:45:22 »

Si contaramos las barbaridades Made in spain, o made in usa,,, en finsss... Sera por barbaridades de las POSONAS HUMANAS!

PD. Es una obsessssionnnnn, lalalalalallalalala, onnnnnnn

Es decir, que estás conforme.  Roll Eyes

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #8 : 17 de Marzo 2008, 11:45:29 »

A mi solo me produce risa todas estas tonterias, parecen críos pequeños; lo de Montilla y la mujer de Pujol... que quieres que te diga, yo creo que esa mujer ha insultado a Montilla y es denunciable, no me puedo creer que consientan que esa tipa diga esas barbaridades.

Es verdad Grounge, no se me había ocurrido, en Murcia también hay muchos carteles en chino y árabe... seguro que en Barcelona también hay muchos, con estos no se meten, como tu dices, lo importante es joder a España, lo demás les da igual.

En cuanto a todas estas tonterías acerca de la linguistica, solo digo que la Constitución Española de 1978 (que aun funciona sin modificar, mal que les pese a algunos) dice claramente que "la lengua oficial de la nación es el castellano, todo español tiene el derecho a usarla y el deber de conocerla", asi que esas multas yo desde luego las habría apelado y no pago un duro.

como dicen algunos foreros, esto no es nacionalismo ni es nada, esta gente no persigue el bienestar para su comunidad, como lo puede hacer Varcarcel en Murcia, lo unico que busca esta gente es joder a Madrid y buscar gresca.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #9 : 17 de Marzo 2008, 12:03:39 »

Es decir, que estás conforme.  Roll Eyes

Conforme con lo que dice la mujer de Pujol, NOOO; pero tampoco estoy conforme con muchas cosas que dice Rajoy, o ZP o tal o cual, y no pongo Made in spain... pos eso!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.58 segundos con 15 consultas.