No voto la encuesta porque no hay una opción que sea: "Los dos la cagaron bien", que es la impresión que saqué del tema...
Eso de que estos debates no sirven para nada no lo tengo tan claro... A ZP no lo iba a votar, porque no estoy de acuerdo con demasiadas cosas de su gestión y de su planteamiento polÃtico (como el de negociar con delincuentes terroristas, justificando asà el que lo sean), pero Rajoy me ha defraudado bastante en este segundo debate...
¿A qué viene volver a enfangarse para demostrar que ZP es un mentiroso, un intolerante maleducado y un vendedor de humo? Si ya lo sabemos y ya quedó acreditado en el primer debate... ¿A qué insistir?
Esperaba propuestas algo más definidas de Rajoy, y no un alegato demagógico del tipo: Necesitamos una economÃa fuerte... no te jode, pues claro que la necesitamos. Menudo descubrimiento. Pero entre eso y los cantos a la paz y los pajaritos de ZP no veo mucha diferencia, la verdad. Decepcionante y vacÃo. Tan solo propuestas puntuales de las que llenan portadas pero arreglan poco o nada los problemas reales de España.
Al final va a ser que me está llamando la opción de UPD, de Rosa DÃez, que es la única que ha tenido el valor de proponer cosas concretas y absolutamente necesarias, como por ejemplo proponer la reforma de la ley electoral para evitar que la minorÃa nacionalista sea quien gobierne de facto (con tu permiso, SogtuÂ

), entre otras cosas igualmente valientes en otros temas de Ãndole polÃtico-legal. No estoy del todo de acuerdo con ellos, pero al menos van en contra de "lo establecido" y proponen algo nuevo.
Recomiendo la lectura de su programa polÃtico en la página web de UPD (
http://www.upyd.es/).
Soy uno de esos que aún no tiene claro a quién votar, no, aunque gana fuerza en mà la impresión de que tal vez un soplo de aire fresco en forma de patada en el culo a los polÃticos de toda la vida vendrÃa bien en esta España de rosas y panderetas.