Creo que ya he opinado antes sobre este tema. A los que pasais de votar y de tener una participación mínima en la vida política del país, os diré que no votar es una irresponsabilidad y una falta de respeto para los que han dado su vida para que nosotros tengamos los derechos y libertades que tenemos, además de poder decidir quien nos va a gobernar. Durante muchos siglos en este país se nos ha quitado la libertad, se nos ha negado el derecho a decidir nuestro destino y se ha derramado mucha sangre para que hoy dia tengamos lo que tenemos.
Quizá penseis que realmente el pueblo no decide, que la democracía es una mentira, pero pensad que no hay democracia perfecta (aunque los yanquis se empeñen en decir que la suya si lo es); pero hace muy pocos años, teníamos menos derechos todavía. Pensadlo y recapacitad, que tampoco es muy dificil acercarse al colegio y ayudar un poquito a llevar este pais.
entiendo lo que quieres decir... pero creo que te pasas un poco...
Falta de respeto a los que han derramado sangre?
Mira el derecho a votar ... luchar por ello... Evidentemente estoy vivo, pero mis porrazos con los grises tuve (por grises entender la policia en la època de Franco)
obligación de votar es otra cosa. Posiblemente vote... pero no hay ninguno que me guste al 100%, si no voto ni perjudico ni favorezco a nadie, pero si voto en blanco favorezco a los partidos mayoritarios...
El no votar es también un derecho y parte de la libertad. Seguramente los que que citas que lucharon y dieron su sangre no lo hacían sólo por meter un papel en una urna, sino por el concepto que ahí se halla de la libertad.