Si hay algun post en el que yo pida condenas durisimas para un menor, me lo cuentas.
Que lo diga quien lo diga es una barbaridad, a ver si ahora nos vamos a hacer las victimas,,, eso no cuelta.
¿Recuerdas a los dos chicos ingleses (creo que tenían 12 años) que secuestraron a otro niño de 6, y lo descuartizaron? ¿Recuerdas el caso de Sandra Palo?
¿Acaso no merecen una sanción adecuada a la gravedad de los hechos que VOLUNTARIAMENTE han perpetrado esos "inocentes" menores de edad?
Nadie está diciendo que un niño que le pegue una colleja a un compañero vaya 3 años a una cárcel de adultos.
Lo que se propone es que un niño de 13 años, que es detenido una media de 20 veces al día por robar carteras en cualquier ciudad de España, no sea soltado 20 veces al día en brazos de sus padres porque es inmune a cualquier medida de privación de libertad, para que siga robando móviles y carteras, riéndose de los policías que lo detenienen una y otra vez.
Lo que se propone es que un menor de edad que sea un potencial psicópata, debe ser tratado como tal, y no como un inocente menor irresponsable de sus actos.
¿Tan injusto es eso?
A mí me suena a puro sentido común.