Tan complicadas te parecen las preguntas? yo creo que son muy muy claras.
Háblame de la carta de la Vasca y sobre todo de la famosa asociación de religiosos que apoyan abiertamente al entorno de ETA en el País Vasco que esto tiene relación directa con lo que hablamos en este hilo... podrás lanzar balones al aire y desviar el tema pero cuando llamo hipócrita a la iglesia por este motivo está totalmente justificado y si no lo quieres ver pues allá tu pero vamos ahí están los datos.
Un saludo.
Pues no se cuantas veces hay que contestarte a ti sobre lo mismo, pero van unas cuantas ya.
A ver, que si, que si, que eso existe, pero eso no es mas que una minoria, que yo lo he vivido en mis carnes, que se de que hablo, que una cosa es darse un paseo por la calle Dato en Vitoria capital y ver la Iglesia de la Virgen Blanca tras oir la banda en la Campa; y otra cosa es vivir con varios de estos curas que dan proteccion a ETA y te llaman a ti para que les escoltes cuando van de parroquia en parroquia, pero para que no les zurren los feligreses en muchas ocasiones.
Que una cosa es que el Obispo de Bilbao, San Sebastian o Vitoria, tenga entre sus filas gente que bajo la doctrina del perdon y de la proteccion de la casa de Dios, protejan asesinos y delincuentes y otra cosa es que lo sean ellos tambien.
Un cura cumple con lo que tiene que cumplir, igual que existe el secreto de confesion, existe el derecho de acogida en la casa de Dios, la cual antaño era sagrada legalmente y ahora es sagrada moralmente, porque te garantizo que si entrase una unidad del UAR en la Iglesia de Getxo un par de dias despues de un atentado arma en mano, y hubiera un tiroteo y un muerto en el altar, se armaria la marimorena a todos los niveles, eclesiasticos, estatales y de ciudadania.
En fin, que si, pero que no.