Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 22:51:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los obispos proponen votar a quien impida las bodas gay y la negociación con ETA  (Leído 32003 veces)
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« : 31 de Enero 2008, 15:16:33 »

Los obispos proponen votar a quien impida las bodas gay y la negociación con ETA
La Conferencia Episcopal emite una nota orientado el voto, en el que ataca la negociación con grupos terroristas, el matrimonio gay o la asignatura de 'educación a la ciudadanía'

La comisión permanente de la Conferencia Episcopal ha emitido una nota la que ofrecen su orientación a los católicos y quien "deseen" escucharles ante las próximas elecciones generales, porque "no todos los programas son igualmente compatibles con la fe y las exigencias de la vida cristiana",según asegura la nota

En este comunicación, habitual antes de cada comicio, la jerarquía de la Iglesia Católica en España pone especial hincapié en la condena al terrorismo, y se posiciona en contra de la negociación con ETA, aún sin mencionarla: "una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político".

La Conferencia Episcopal también orienta el voto hacia quien esté en contra del matrimonio homosexual y, citando textualmente al papa Benedicto XVI, defiende " una familia fundada en el matrimonio" a la vez que critica " otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social".

La nota de la comisión permanente critica otros asuntos también novedosos de la pasada legislatura, como la aprobación de la asignatura de Educación para la ciudadanía, que según la Conferencia Episcopal "lesiona el derecho de los padres - y de la escuela en colaboración con ellos - a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales". Según los obispos españoles, hay "dificultades crecientes para incorporar el estudio libre de la religión católica en los currículos de la escuela pública".

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.elpais.es
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #1 : 31 de Enero 2008, 15:17:45 »

esta gentuza cada dia me da mas asco  Pistola Pistola Pistola Pistola
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 31 de Enero 2008, 15:20:17 »

me explicas tu comentario por favor?

a mi modo de verlo, simplemente están tomando las reglas de su organización (gracias ñ por el ejemplo) y las están aplicando a lo que viene. Si estas dentro de la organización, estás de acuerdo con las reglas, y por tanto, sigue tu moral. Si no estás dentro, nadie te manda hacerles caso, asi de sencillo
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #3 : 31 de Enero 2008, 15:54:38 »

Claro, no tienen una idea como la tuya, o mejor dicho, tienen una idea contraria a la tuya y ya son gentuza... en fin, que volvemos a lo de siempre, quien no es como baby es gentuza y le da asco...

y bueno las pistolas son las de siempre ya te las  echaba en falta.

mas fácil es no compartir una idea y discrepar que sentir asco por una persona.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #4 : 31 de Enero 2008, 16:11:18 »

Y sin embargo ellos a ti, te quieren como a un hermano.

Por eso la Iglesia y yo no nos llevamos bien.

Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #5 : 31 de Enero 2008, 16:45:08 »

Bueno, totalmente de acuerdo con su decisión. Es la que mas se acerca a sus intereses.

Ahora, lo que no tengo tan claro, es si es su misión la de "proponer" una opción de voto. No me imagino a todas las ordenes religiosas proponiendo su voto a las opciones políticas que mejor les vayan. Creo que su misión terrenal debe ser otra mucho mas importante.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #6 : 31 de Enero 2008, 16:51:47 »

Bueno, totalmente de acuerdo con su decisión. Es la que mas se acerca a sus intereses.

Ahora, lo que no tengo tan claro, es si es su misión la de "proponer" una opción de voto. No me imagino a todas las ordenes religiosas proponiendo su voto a las opciones políticas que mejor les vayan. Creo que su misión terrenal debe ser otra mucho mas importante.

la iglesia siempre se ha decantado, recuerdo cuando yo era crio, en misa el cura de turno siempre decía que no se votase a los partidos que estuviesen a favor del aborto, ahora dicen otras cosas...

La IGlesia tiene su idea y el ferigres luego tiene la oportunidad de hacer lo que su conciencia le permita, el no ferigrés puede hacer lo que le venga en gana, por eso no entiendo la reacción de baby.

amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #7 : 31 de Enero 2008, 17:17:14 »

No voy a tomar por buena nunca la opinión de una organización casposa, retrograda, cruel y antievolutiva que además tiene en su cupula al personaje mas oscuro que ha tenido la iglesia en 50 años y mira que los ha habido oscuros y que lleva mandando en la iglesia pues mucho mas tiempo del que lleva de "Papa" y no me borro de su club porque me ponen muchas pegas pero vamos que en el mundo hay tanto cristiano porque la mayoría de los que lo son no tienen opción a elegir si quieren o no quieren serlo. Que quieren mostrar la patita, pues que lo hagan ahora bien yo al menos se muy bien de que color es con lo que las declaraciones de tipos como este me las paso por el arco del triunfo.
Como veis a misa no es que vaya mucho.
Un saludo.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #8 : 31 de Enero 2008, 17:36:28 »

No voy a tomar por buena nunca la opinión de una organización casposa, retrograda, cruel y antievolutiva que además tiene en su cupula al personaje mas oscuro que ha tenido la iglesia en 50 años y mira que los ha habido oscuros y que lleva mandando en la iglesia pues mucho mas tiempo del que lleva de "Papa" y no me borro de su club porque me ponen muchas pegas pero vamos que en el mundo hay tanto cristiano porque la mayoría de los que lo son no tienen opción a elegir si quieren o no quieren serlo. Que quieren mostrar la patita, pues que lo hagan ahora bien yo al menos se muy bien de que color es con lo que las declaraciones de tipos como este me las paso por el arco del triunfo.
Un saludo.

me gustaría que explicases los motivos de los adjetivos, el de retrógrado puedo entenderlo, pero los de cruel y casposa... bueno cada cual a lo suyo, pero espero que quien usa adjetivos así contra la iglesia tenga los principios de no casarse en una Iglesia o no haberlo hecho nunca.

porque yo con lo que no puedo, es con los que ponen a parir a la Iglesia, faltando el respeto tanto de los clérigos como el de los creyentes y luego utiliza a la misma para su propio interés.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #9 : 31 de Enero 2008, 17:50:10 »

Un saludo.

No se pueden decir más chorradas en 7 líneas, enhorabuena.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.959 segundos con 15 consultas.