Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 08:19:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "El matrimonio eclesiástico discrimina a ciertas personas"  (Leído 15555 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #70 : 10 de Enero 2008, 12:19:11 »

Y qué tiene todo esto que ver con el asunto del post y con la manifestación del otro día?

El post se titula "el matrimonio eclesiástico discrimina a ciertas personas" y sobre eso se intenta debatir ¿no?

Porque lo que los obispos criticaron no era que los homosexuales se quisieran casar por la Iglesia, fueron bastante más allá. Se habló hasta de disolución de la democracia y de leyes "inicuas e injustas" (sic)

Bueno, esa es su opinión y hacen bien en expresarla. Es lo bueno y bonito de la democracia, que otodos pueden expresar su opinión, incluso cuando son catastrofistas acerca de la estructura de la democracia. Eso se llama crítica (de acuerdo que no es muy constructiva, pero ya estoy acostumbrado)...

Lo de que la religión católica no hace daño lo discutimos en otro post, aunque como dice YoCamilo es un terreno muy resbaladizo.

¿te refieres a la religión católica o a la Iglesia católica?

PD: Tengo un amigo que no está bautizado y sí está casado por la Iglesia. Es todo cuestión de soltar pasta...

No es preciso que los dos contrayentes profesen la religión católica para que la Iglesia acceda a casarlos. Se permite el matrimonio eclesiástico entre dos personas que profesan diferentes religiones siempre que uno de ellos sea católico. En estos casos, solo es este el contrayente que es católico el que recime el sacramento del matrimonio.

Y por cierto, no llevan ningún tipo de cargo monetario este tipo de matrimonios eclesiásticos...

PD2: Para cuándo elecciones en el Vaticano? Grin

¿Para cuándo elecciones en este foro para ver quien es el administrador o los moderadores o quién es baneado?

ah, y por cierto, que sepas que sí que hay elecciones en el vaticano. Siempre que muere un Papa su sucesor se elige por votación ¿no lo sabías?

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #71 : 10 de Enero 2008, 12:24:09 »

Serás creyente, pero para ser Católico, Apostólico y Romano, pasas por el aro o no pasas... Es lo del club privado (sorry, off-topic) Wink

Ese es el típico error que se comete continuamente al tratar estos temas. No se precisa pertener a la Iglesia para profesar la religión de la Iglesia. Ambos son católicos y apostólicos, solo que uno pertenece a la Iglesia con el mismo nombre y el otro no.

Pero vamos, que si no me crees, date un paseo hasta la parroquia más cercana y pregúntale al párroco de turno si se puede ser católico y apostolico sin pertenecer a la Iglesia Católica y Apostólica, que te vas a llevar una sorpresa con su respuesta, por lo que veo.

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #72 : 10 de Enero 2008, 12:53:38 »

joer me aburre el tema... me estaré haciendo viejo...

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #73 : 10 de Enero 2008, 12:57:11 »

y Romano? Wink

Seamos serios con lo de votación...

Lo del cargo económico, pues pregutnta a los que se casan por la Iglesia si pagan o no.

El título viene de una réplica de Carmen Chacón a la manifestación de la Iglesia. Y sigo sin ver qué tiene que ver eso con algunos de los post de este hilo (incluido este mismo)

Y sobre la opinión de los Obispos, claro que hacen bien en expresarla. Y luego harían bien en aguantar todas las críticas que de su opinión se derive. Y dado que los obispos no se presentan a las elecciones, me gustaría saber cuál es la opinión del partido que recibe la mayoría de los votos de los asistentes a la manifestación: están de acuerdo? Qué van a hacer si ganan las elecciones?

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #74 : 10 de Enero 2008, 12:57:54 »

joer me aburre el tema... me estaré haciendo viejo...

Como todos, cada día que pasa, un día más viejo Tongue

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #75 : 10 de Enero 2008, 13:00:24 »

en fin que como he leido el fanatismo religiosos o extremo (como han  dicho) da asco, cosa que confirmo, pero me atreevo a decir que da tanto asco ese fanatismo antireligioso que con tanto orgullo se procesa aquí sin ser criticado.

Cuando escribía el post creí que dejaba claro que el fanatismo no es patrimonio de un lado... se puede ser fanático laico, fanático ateo... etc pero al releer el post me di cuenta que no, que parece más que sólo hablo del fanatismo religioso... sorry no era mi intención, y de hecho hay fanatismos laicos (políticos principalmente) y antirreligiosos que son igualmente (más o menos) igual de fanáticos...

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #76 : 10 de Enero 2008, 13:00:36 »

Como todos, cada día que pasa, un día más viejo Tongue

uys yo mucho mas rápido, me caso en breve, ya no tomo nunca mas de dos copas cuando salgo, me lesiono continuamente cuando juego al futbol y pienso en dejarlo definitivamente por el golf. Cabezon

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #77 : 10 de Enero 2008, 13:13:40 »

Cuando escribía el post creí que dejaba claro que el fanatismo no es patrimonio de un lado... se puede ser fanático laico, fanático ateo... etc pero al releer el post me di cuenta que no, que parece más que sólo hablo del fanatismo religioso... sorry no era mi intención, y de hecho hay fanatismos laicos (políticos principalmente) y antirreligiosos que son igualmente (más o menos) igual de fanáticos...

no hablaba de ti ni de tu comentarios  ok la extrema derecha es tan asquerosa como la extrema izquierda, todos los fanatismos son asquerosos, claro que el fanatismo islamista mata y el laico como el católico tan solo dan pena.

saludos!!!  Cervecitas

enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #78 : 10 de Enero 2008, 13:57:05 »

y Romano? Wink

Seamos serios con lo de votación...

Lo del cargo económico, pues pregutnta a los que se casan por la Iglesia si pagan o no.

El título viene de una réplica de Carmen Chacón a la manifestación de la Iglesia. Y sigo sin ver qué tiene que ver eso con algunos de los post de este hilo (incluido este mismo)

Y sobre la opinión de los Obispos, claro que hacen bien en expresarla. Y luego harían bien en aguantar todas las críticas que de su opinión se derive. Y dado que los obispos no se presentan a las elecciones, me gustaría saber cuál es la opinión del partido que recibe la mayoría de los votos de los asistentes a la manifestación: están de acuerdo? Qué van a hacer si ganan las elecciones?

nunca he sabido a qué venía lo de romana, así que eso me lo ahorro. si era para distinguirla de la ortodoxa, la respuesta sería que también

que elijan ellos como les de la gana, que para algo es un club con sus propias normas

yo lo que he dicho es que un matrimonio en el que uno de los contrayentes no profesa esa religión no conlleva ningún tipo de sobrecargo económico respecto a uno en el que los dos contrayentes la profesan. el resto es interpretación tuya

precisamente por la réplica de carmen chacón, que es un "me meto donde no pinto nada", intervengo en el post

yo no mezclo religión y política, me parece una gilipollez, igual que mezclar deporte y política. y a todas las opiniones que mezclen ese tipo de temas les doy la validez que tienen, es decir, cero, ya vengan de la conferencia episcopal, del presidente de un club, de un ministro, del portavoz de la oposición o de quien sea

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #79 : 10 de Enero 2008, 14:07:43 »

uys yo mucho mas rápido, me caso en breve, y

un paréntesis

FELICIDADES...   Cervecitas Cervecitas Cervecitas

y mi más sentido pésame a la novia...   Grin

PD: es coña... que seáis muy felices... que sos buena gente.

PD: la boda por la iglesia no?  Tongue

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.736 segundos con 16 consultas.