Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 11:02:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NBA - Temporada regular  (Leído 26574 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« : 31 de Octubre 2007, 14:08:25 »

(del diario Olé)

Y sigue la fiesta en San Antonio. Los hinchas no paran de gozar desde febrero, cuando el equipo se hizo indetenible. O desde junio, cuando barrió a Cleveland en la final (4-0) y logró un nuevo campeonato. Algunos estirarán el dulce momento hasta 1999, cuando los Spurs alcanzaron el primero de los cuatro títulos que los hace ser la mejor franquicia del deporte estadounidense.

Anoche hubo show, pasadas las 21.10, cuando la ceremonia de entrega de los anillos (de oro) hizo estallar a las 17.797 personas en el AT&T Center. Ginóbili ya está acostumbrado a esta celebración tan fugaz (14 minutos) como emotiva y significativa. Las luces se apagaron y en la gran pantalla del tablero principal aparecieron las imágenes de la última temporada. La bandera con la leyenda "NBA champions 06/07" subió al techo y la gente enloqueció. No habrá sido tan fuerte para Manu como para Oberto, que recibió su primer anillo. "La emoción te relaja. Es imposible que no te afecte", avisó Manu. Así fue. Le costó demasiado al campeón ante un rival con talento y mucha juventud. Recién lo liquidó al final para ganar 106-97 en el debut. Manu, suplente, hizo todo: 16 puntos (3-6 dobles, 1-5 triples y 7-8 libres), ocho pases gol y cinco robos en 29m. Oberto, titular, tuvo seis (3-4 dobles) y cuatro rebotes en 19. Memphis, rival de hoy.

Debut de otros dos. Al cierre, los Rockets de Scola jugaban ante Lakers. Hoy, a las 21, los Raptors de Delfino reciben a Philadelphia y los Bulls, con Nocioni, van a Nueva Jersey.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #1 : 31 de Octubre 2007, 14:10:03 »

Manu se sigue sorprendiendo con cada anillo

Y la alegría de Finley  Grin Grin


* f036ah25.jpg (15.04 KB, 245x295 - visto 84 veces.)
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #2 : 31 de Octubre 2007, 14:11:37 »

(del diario Olé)

No fue el debut que habrá imaginado apenas llegó a la NBA, la liga más importante del mundo. Esta madrugada, Luis Scola hizo su presentación oficial en Houston y apenas alcanzó a jugar ocho minutos. Y poco pudo hacer. El argentino no realizó tiros, capturó tres rebotes, perdió una vez el balón y cometió tres faltas personales en la victoria de Houston ante Los Angeles Lakers por 95-93.

Scola no se soltó, estuvo muy contenido y el técnico Adelman captó de inmediato que no era el momento para darle muchos minutos al ex jugador del Tau Cerámica.

El talento de Kobe Bryant no alcanzó

El escolta Kobe Bryant puede estar en crisis anímica, lesionado en la muñeca derecha, y sin tener claro su futuro como profesional con Los Angeles Lakers, pero lo que no pierde es su capacidad encestadora, que demostró en el partido inaugural de la temporada ante los Rockets con 45 puntos. A pesar de la producción individual de Bryant -estableció nueva marca en tiros libres- y de una remontada de 12-2 en los últimos tres minutos, los Rockets tuvieron al alero Shane Battier al héroe del partido al anotar un triple con 2,5 segundos para concluir el partido y darles la victoria por 95-93.

Si Battier fue el jugador del tiro decisivo, el escolta Tracy McGrady, que comenzó muy inconsistente en el ataque, al final iba a ser la gran estrella de los Rockets al conseguir 30 puntos (10-20 en tiros de campo y 10-12 desde la línea de personal), capturar seis rebotes y repartir cuatro asistencias.

El pivote chino Yao Ming, en su mezcla de solidez ofensiva con perdidas de concentración, lo apoyó al conseguir 25 puntos, 12 rebotes y tres tapones.

Mientras que el base Mike James surgió como el hombre decisivo desde fuera del perímetro al anotar 3 de 5 triples y conseguir 13 puntos para ser el tercer máximo encestador de los Rockets.

Mientras, los 18.997 aficionados que llenaron el Staples Center recibieron a Bryant con abucheos por su deseo de ser traspasado. Pero al final tuvieron que rendirse de nuevo ante su espectacular tarea. La figura de Los Lakers anotó 13 de 32 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, con 18 de 27 desde la línea de personal, nueva marca de lanzamientos para Bryant en un partido, capturó ocho rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.

"Entiendo la reacción de los aficionados porque lo hacen en base a algo que no conocen toda la situación completa y no saldrá de mi boca nada más", declaró Bryant. "Ahora lo único que tenemos que hacer es salir al campo y jugar, que para eso llegan los aficionados, y los asuntos de negocios se discuten en los despachos".
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Tréveris
Veteran@
****

Karma : 60
Sexo: Masculino
Mensajes: 735


"ahora con internet los chicos se te educan solos"


« Respuesta #3 : 31 de Octubre 2007, 14:17:06 »

¡Qué cobardes son los entrenadores en la NBA!Scola ha hecho una gran pretemporada con minutos y respondiendo pero claro, llega el primer partido oficial y el jugador "europeo" a calentar banquillo.

Por cierto, Sergio lo va a pasar muy mal en Portland este año...
En línea

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #4 : 31 de Octubre 2007, 15:02:58 »

Me parece que no es lo mismo la pretemporada que los partidos oficiales.

A todos los jugadores que llegan (casi sin excepción) les lleva un tiempo entrar en, sobre todo, la velocidad del juego

No tengo ninguna duda que Scola será importante en la NBA, pero  tampoco creo que lo pueda demostrar el primer partido.

En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Tréveris
Veteran@
****

Karma : 60
Sexo: Masculino
Mensajes: 735


"ahora con internet los chicos se te educan solos"


« Respuesta #5 : 31 de Octubre 2007, 17:21:38 »

La cuestión no es que pueda demostrarlo sino que le dejen demostrarlo...

Ha promediado casi 24 minutos por partido y haciendo 9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias...son números de más de 8 minutos en el primer partido oficial. Teniendo en cuanta además que no hay otro 4 puro en la plantilla.
En línea

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Tréveris
Veteran@
****

Karma : 60
Sexo: Masculino
Mensajes: 735


"ahora con internet los chicos se te educan solos"


« Respuesta #6 : 1 de Noviembre 2007, 16:51:16 »

Toronto 106 - 97 Philadelphia  Buen partido de Calde con 13 puntos y 4 asistencias.  Garbajosa jugó poco y no aportó ni puntos ni rebotes.

Memphis 101 - 104 San Antonio  Bien Gasol (22 puntos) y Navarro (9 puntos, 3/4 en triples). Memphis juega a algo distinto a lo del año pasado. Ginobili en mejor del partido con 30 puntos.
En línea

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #7 : 1 de Noviembre 2007, 22:51:49 »

(del diario Olé)

Encendido. Así está Emanuel Ginóbili en el inicio de la temporada de la NBA. El bahiense tuvo un arranque fantástico y ya sueña con conseguir su cuarto anillo de campeón de la liga de básquetbol más poderosa del mundo.

La noche inaugural -que incluyó la tradicional ceremonia de entrega de anillos- lo había mostrado como protagonista, con 16 puntos, 8 asistencias y 5 robos en el triunfo de San Antonio sobre Portland Trailblazers por 106-97. Anoche, ante Memphis Grizzlies, el argentino fue el goleador del partido.

Manu terminó con 30 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, dos robos, una tapa y una pérdida en poco más de 30 minutos de juego para la victoria 104-101. Su actuación mereció grandes elogios de Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs. "La diferencia en el partido fue que Manny lo liquidó. Se fue abajo del tablero, cargó y anotó los tiros libres. Nos salvó el día", afirmó.

Ginóbili estuvo muy preciso desde la línea de libres (encestó 13 de sus 14 intentos), y también castigó a la defensa de los Grizzlies con sus ya clásicas penetraciones. La comentada renuncia al plantel argentino que fue al Preolímpico de Las Vegas parece haberle dado el descanso que necesitaba para arrancar la temporada con todo. "Me siento muy bien. Parece que lo que hice valió la pena", comentó. "No sé qué va a pasar en los próximos meses, pero por ahora me siento con nueva energía", concluyó.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #8 : 2 de Noviembre 2007, 14:50:19 »

(del diario Olé)

Los nervios del debut oficial en la NBA quedaron atrás. Luis Scola demostró ante Utah que llegó a la liga de básquetbol más importante del mundo para quedarse por mucho tiempo.

El argentino, que había jugado sólo ocho minutos ante los Lakers (sin puntos) mostró ayer un muy buen nivel y aportó siete puntos para que Houston le gane a los Jazz por 106 a 95.

Scola jugó 28 minutos, con 3 de 6 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón cometió sólo tres faltas personales.

"Me he sentido mucho más seguro e integrado en el equipo y estoy contento con el triunfo", declaró Scola. "Lo bueno es que tengo el apoyo de todos mis compañeros y del entrenador", agregó.

Los Rockets, como sucedió ante los Lakers, no comenzaron bien el partido. Pero el ingreso de Scola desde el banco le dio mayor agresividad en el juego defensivo y captura de rebotes bajo los dos aros.

El ex Tau ayudó con su tarea a Tracy McGrady, quien fue la gran figura con 47 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

"Es importante el triunfo, pero no debemos olvidar que sólo es el segundo partido de la temporada y lo que cuenta es que hayamos superado problemas al comienzo y luego mantuvimos la consistencia para ganar más fácil que lo hicimos ante los Lakers", comentó McGrady.

El pívot chino Yao Ming no jugó su mejor partido y se quedó con sólo 11 puntos después de fallar nueve de 14 tiros de campo, capturó siete rebotes y puso cinco tapones.

El alero Carlos Boozer volvió a ser el líder encestador de los Jazz después de lograr 30 puntos con 16 rebotes, mientras que el pivote turco Mehmet Okur aportó 16 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #9 : 2 de Noviembre 2007, 14:54:47 »

(del diario Olé)

Ya no es aquel longilíneo joven que, con el pelo colorado y una vestimenta bien hippie, empezó a brillar en la Universidad de UCLA y, con apenas 19 años, fue arrestado por manifestarse contra la Guerra de Vietnam y criticar públicamente al presidente Nixon. "Voy a seguir luchando por la libertad, una vida más humana y un mundo mejor", decía. En la NBA, pese a las numerosas lesiones que limitaron su carrera, se convertiría en uno de los mejores pivotes de la historia. Los años pasaron y, con 55, Bill Walton sigue dejando su huella con mucha personalidad y un estilo muy marcado, ahora como uno de los comentaristas top de la NBA (de ESPN). Verborrágico, Bill sorprendió a Olé con su fanatismo por Ginóbili. Su análisis, aunque parezca exagerado, no tiene desperdicio.

—¿Qué le encanta de él?

—Manu es una de las razones fundamentales del éxito de los Spurs. Es la fuerza que los lidera, ese espíritu, ese deseo ingobernable de triunfar, de no claudicar, de seguir ganando más… Lo que más amo es esa grandeza competitiva. Da lo mejor cuando más se necesita. Es un jugador que nació para rendir bajo presión. Su habilidad para penetrar, crear, imaginar, sortear obstáculos y la capacidad de definición son maravillosas... Igual, quedan en un segundo plano. Su pasión por el juego es lo que lo hace distinto. Cuando uno enumera las cosas que hacen especial a un jugador, aquellas que decía John Wooden (NdeR: ganó diez títulos y, para muchos, fue el mejor DT universitario de la historia), Manu representa cada una de ellas: entusiasmo, amistad, lealtad, cooperación, iniciativa, control de uno mismo, solidaridad, afectuosidad, entrega sin miedos, desarrollo de habilidades, compromiso con el equipo, autoconfianza, química grupal... Siempre volvemos a su grandeza. Eso lo define.

—Ufff, Bill. Se nota que es un fanático de Manu.

—¿Y cómo no hacerlo (abre grande sus ojos)? Manu es un gran campeón y ha cambiado cómo el mundo del básquet debe definir al jugador ideal. Ginóbili lo es, el espejo en el que la nueva generación de jugadores de la NBA debe mirarse. Tenemos mucha suerte de tenerlo en esta liga.

—¿Qué lugar ocupa Manu entre sus favoritos?

—El segundo lugar después de Steve Nash.

—¿En toda la NBA?

—Por supuesto. Amo su corazón, carácter, la mente... Es un campeón no sólo en la cancha sino también del espíritu, de la vida... Me encanta ver cómo ha trabajado como profesional. Y no sólo hablo de su juego sino de lo que se esforzó para aprender el idioma, adaptarse a vivir en otro país, relacionarse con sus compañeros, entender al técnico, cómo llevó la carga de representar a un país entero… Manu y Nash han hecho el mejor trabajo de todos los extranjeros y han terminado enseñándole muchas cosas al resto. Hay que pararse y aplaudir. Ginóbili, como Steve, es el ejemplo de lo que debe ser un jugador de la NBA.

—Usted llegó al Salón de la Fama en el 93. ¿Ve a Ginóbili ahí en el futuro?

—Es una cuestión de tiempo. Sus habilidades están, ha logrado mucho éxito en pocos años. Hay apenas un puñado de jugadores en el mundo que han podido ganar tanto en tan pocos años. Y si le sumamos lo que hizo en Europa ganando la Euroliga y con la Selección argentina logrando el oro olímpico tenemos a alguien que no podría faltar. Está en camino a ingresar.

—¿Creyó la primera vez que vio a Manu que él podía llegar tan lejos?

—Me encantó desde el primer día que lo vi por su habilidad de entender el juego. Es el jugador con el que un técnico sueña: ve el juego, juega con emoción, arregla lo que está mal... Lo más importante a este nivel no son las habilidades físicas o técnicas, son las mentales y emocionales. Y él las domina como pocos.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.386 segundos con 17 consultas.