Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
22 de Septiembre 2025, 23:36:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NBA - Temporada regular  (Leído 37580 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #70 : 7 de Diciembre 2007, 20:28:36 »

(del diario Olé)

Una nota a Manu

Con Ginóbili nunca está todo visto... Manu no deja de sorprender. Su mentalidad no le permite conformarse y cada año quiere algo más. Este comienzo de temporada es un nuevo ejemplo. El bahiense utilizó el tiempo libre entre temporadas (no jugó el Preolímpico) para prepararse como nunca y los resultados se ven en la cancha. A los 30 años, Gino se mueve como un veterano o, más bien, como una de las pocas superestrellas de esta liga. La alta producción de cada noche lo convierten, hasta ahora, en candidato al premio MVP. ¿Por qué no? Manu habló con Olé de este momento.

—¿Cómo explicás el gran inicio de temporada?

—Primero porque físicamente estoy muy bien, potente, fresco... No jugar con la Selección me permitió descansar y hacer una muy buena pretemporada en septiembre. Este comienzo no lo utilicé para entrar en ritmo, ya estaba listo. El otro motivo es que la estoy metiendo. Me abre espacios, me da confianza.

—¿Es tu mejor inicio?

—No recuerdo bien los otros comienzos, pero creería que sí. Lo cierto es que pocas veces me sentí así. También se junta con el buen comienzo del equipo y eso lo potencia.

—¿Y es tu mejor nivel?

—No sé. Otra veces alcancé este nivel en diciembre, otras en abril y a veces en los playoffs, en junio...

—¿Te sorprende a vos estar jugando tan bien?

—Es difícil esperar meter tantos puntos o tener tan buen comienzo, pero sabía que iba a ser bueno el arranque porque estaba sano, bien de la cabeza...

—Lo que más impresiona es el nivel de comodidad que mostrás en la cancha, como si fueras un veterano que se las sabe todas. ¿Lo sentís así?

—Que me las sé todas no, pero que soy un veterano está llegando el momento (se ríe). Tengo 30, seis temporadas y más experiencia. Pero creo que ya hace tres años que estoy cómodo, siento que pertenezco a este mundo, me siento identificado con el equipo y mis compañeros saben qué puedo dar. Me siento líder, importante...

—¿En qué aspectos del juego ves progresos?

—(Pasa Popovich, lo molesta, él se ríe y saluda) Me siento más reconocido, más parte del equipo y con mayor experiencia. En el juego noto el progreso en el tiro. Ahora estoy sobre el 40% en triples. Eso ayuda a la confianza y hace que el oponente te respete más.

—Siempre dijiste que tu porcentaje de tres se estabilizaba en 37 o 38%. Pero ahora estás en 45%. Se te nota con mayor tranquilidad y confianza.

—Sí. El tiro lo mejoré cada año, el porcentaje lo subí de a uno o dos puntitos y ahora estoy en 45, más alto de lo esperado. Creo que se normalizará y el objetivo es terminar cerca de 40%.

—Ya se habla de que sos el favorito a ganar el premio al Mejor Sexto Hombre. ¿Te interesa eso?

—No, para nada. No me interesaba el año pasado cuando se hablaba y no lo gané. Tampoco ahora. Ser el Mejor Sexto Hombre no es atractivo. Es un jugador más. Es como ser el mejor zurdo. Sos el mejor jugador o el mejor defensor. No me cambia nada el premio.

—También podés llegar a otro All Star pero es más difícil siendo suplente.

—Como digo siempre: es un gran halago estar en el All Star, un privilegio, pero como le dije a Pop en una charla antes del comienzo de la temporada: no cambio estar en uno por ningún anillo. Cuando él me planteó volver a ser suplente, me explicó que entiende que así se reducen mis chances, que es más difícil llegar siendo suplente, que tengo menos reconocimiento individual... Me preguntó qué quería hacer y le dije que decidiera él, que si creía que el equipo era mejor así, no tenía problemas.

—¿Y qué te dicen sobre este gesto que tenés?

—Ahora, de a poco, está pasando más: Jason Terry en Dallas y ahora Vince Carter en New Jersey. Tal vez lo estén copiando un poco. Pero yo no veo que sea para tanto. Podría jugar un poco más, digamos 35 minutos, aunque tampoco los jugaba cuando era titular.

—En una nota con Olé, Bill Walton te elogió mucho y dijo que eras el jugador ideal, a imitar.

—Me halagan sus palabras, es alguien muy importante que ha visto mucho básquet, pero no sé si es para tanto. Hay otros como yo.

—¿Creés que sos un ejemplo en ese sentido?

—En ese aspecto sí me siento un ejemplo porque todavía hay muchos jugadores egoístas en la NBA, a quienes sólo les importan sus números o el próximo contrato. Yo demostré que ése no es mi caso. Yo me considero un jugador de equipo, que mis compañeros me respetan y quieren jugar a mi lado. Pero tampoco creo ser el único que hace cosas así, eh...

—¿Qué valoran más de vos tus compañeros?

—Que juego duro, que me entrego en cada jugada y que quiero ganar siempre.

—Muchos creen que vas camino al Salón de la Fama. ¿Vos te ves así?

—No sé qué se necesita o qué parámetros se toman. Sé que tengo una carrera bastante exitosa, con tres anillos y un campeonato olímpico, pero no sé si se tienen en cuenta lo que lográs fuera de la NBA. No puedo hacer nada igual. Pero si llega, mucho mejor.

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
PeterPaulistic@²

« Respuesta #71 : 8 de Diciembre 2007, 00:53:47 »

(del diario Olé)

Allen Iverson confirmó su gran momento y logró 35 puntos, 12 asistencias y seis robos de balón para liderar el triunfo de Denver Nuggets por 122-109 sobre Dallas Mavericks, que sumaron su sexta derrota en los últimos nueve encuentros de la NBA.

El partido, jugado anoche, mostró a unos Nuggets inspirados en ataque ante unos Mavericks que evidenciaron problemas defensivos. "Iverson hizo lo que quiso con nosotros", resumió Dirk Nowitzki. Efectivamente, el jugador de los Nuggets fue la gran estrella del partido apenas 24 horas después de su exhibición ante Los Angeles Lakers, cuando anotó 51 puntos, aunque no impidió la derrota por 111-107. Esta vez no alcanzó una cifra tan importante, aunque sí fue suficiente para liderar el triunfo de su equipo.

"Iverson está jugando a un magnífico nivel. No sólo es capaz de anotar, sino que está leyendo bien el juego y repartiendo balones entre sus compañeros", resumió George Karl, el técnico de unos Nuggets que se situaron a un partido y medio de Utah Jazz, líder de la División Noroeste.

Los Mavericks no están respondiendo a las expectativas generadas al comienzo de la temporada y suman ocho derrotas en 20 partidos, situándose a cuatro partidos y medio de San Antonio Spurs, líder de la Conferencia Oeste. Nowitzki fue su mejor hombre ante los Nuggets, logrando 32 puntos, su mejor marca de la temporada. "Tenemos que reaccionar inmediatamente. Nuestra defensa es muy pobre y no dominamos los partidos. No podemos seguir así", resumió.

Otro equipo en crisis es Miami Heat, campeón de la NBA hace dos años y convertido ahora en el segundo peor equipo de la liga tras completar 14 derrotas en 18 partidos. Los Portland Trail Blazers aprovecharon su debilidad para triunfar por 112-106 en otro encuentro de la jornada.

Finalmente, Atlanta Hawks triunfó ante Minnesota Timberwolves por 90-89 gracias a un doble final del alero Joe Johnson, quien completó 21 puntos. Josh Smith también logró 28 puntos para los Hawks, mientras Craig Smith hizo 20 tantos para unos Wolves, que se mantienen como el peor equipo de la NBA, con sólo dos triunfos en 16 partidos.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #72 : 8 de Diciembre 2007, 15:00:14 »

(del diario Olé)

Emanuel Ginóbili aportó todo su brillo y llevó a San Antonio Spurs a un nuevo triunfo en la NBA. El bahiense anotó 37 puntos en la victoria 104-98 sobre Utah Jazz e igualó su mejor marca de tantos en la temporada, ya que el miércoles había logrado la misma cifra frente a Dallas.

Ginóbili volvió a arrancar como suplente pero una vez más se cargó el equipo al hombro ante la ausencia de la máxima estrella de los Spurs, Tim Duncan, quien continúa lesionado. Manu terminó con 37 tantos (7/14 en dobles, 2/7 en triples y 17/19 en libres), 8 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 3 pérdidas y un tapón. El cordobés Oberto, por su parte, registró 4 puntos (2/4 dobles), 11 rebotes, 3 asistencias y dos recuperos.

Con la victoria, los Spurs mejoraron su récord de la temporada a 17-3 y se mantienen como líderes de la Conferencia Oeste. Utah, que anoche tuvo como principales figuras a Deron Williams (28 puntos y 10 asistencias) y Carlos Boozer (28 tantos y 17 rebotes), tiene ahora marca de 13-7.

Otro argentino que se lució anoche fue Andrés Nocioni. El Chapu fue el máximo anotador de Chicago Bulls (22 puntos) en el triunfo 98-91 sobre Detroit Pistons. El santafesino completó su planilla con 5 asistencias y 3 rebotes. Los Bulls (6-11) lograron una gran victoria e intentan recuperarse de un mal comienzo de campaña.

Por su parte, Carlos Delfino finalizó con 9 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en la previsible caída de Toronto Raptors frente a Boston. Los Celtics se impusieron por 112-84 y mantienen el mejor récord de la liga, con 16 victorias y sólo dos caídas.

Finalmente, Luis Scola tuvo un discreto aporte (4 puntos y 3 rebotes) en el triunfo de Houston Rockets sobre New Jersey Nets por 96-89.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #73 : 9 de Diciembre 2007, 15:29:42 »

(del diario Olé)

Esta vez no pudo ser para los Bulls, pero Nocioni ratificó, nuevamente, que es fundamental para su equipo, que cayó derrotado ante los poderosos Boston Celtics por 92-81 como local, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

El argentino, quien arrancó como suplente, fue el máximo goleador de Chicago al anotar 18 puntos en los 24 minutos que estuvo en cancha. El Chapu fue muy eficaz con sus tiros de dobles (7 de 12) pero falló mucho desde tres puntos (1 de 7). Además, encestó su único intento desde la línea de libres, logró 3 rebotes y dio una asistencia.

También fue importante lo hecho por el base Kirk Hinrich, quien colaboró con 16 puntos. Pero la solidez de Boston fue más. Ray Allen, goleador del juego con 21 puntos, y el base Rajon Rondo, autor de 18 tantos, lideraron a un equipo que sumó su sexta victoria al hilo (récord de 17-2) y, de a poco, va confirmando su chapa de candidato.

Buen aporte de Herrmann

Charlotte Bobcats derrotó a Cleveland Cavaliers por 96-93 como local, con una aceptable tarea de Walter Herrmann. El argentino anotó 5 puntos (0/1 en dobles, 1/1 en triples y 2/2 en libres) y bajó 2 rebotes en 9 minutos de juego para que su equipo vuelva al triunfo tras siete derrotas al hilo.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #74 : 10 de Diciembre 2007, 13:43:43 »

(del diario Olé)

En Toronto es otra cosa. Carlos Delfino está mucho más cómodo que en Detroit y sus producciones lo ratifican. Ayer tuvo un buen aporte para ganarle a Houston: 12 puntos (1-4 dobles, 2-5 triples y 4-4 libres), ocho rebotes, dos asistencias y dos pérdidas en 23 minutos. Distinta es la situación de Luis Scola, que apenas tiró tres veces al aro (dos puntos, con 1-2 dobles y 0-1 triple) en 18. El ala pivote sumó además cinco foules, cinco rebotes y tres pases gol. Poquito... Los Raptors se recuperaron de un mal comienzo (2-16) y lo dieron vuelta en el segundo tiempo. Ganaron 93-80 y quedaron cuartos en el Este con marca de 11-10. Los Rockets, con ese mismo récord, están novenos en el Oeste.

Anoche, Detroit superó a Charlotte por 104-85 y Herrmann sumó diez puntos (2-3 dobles y 2-5 triples), cuatro reboets y dos robos en 16m. Walter venía de sumar cinco tantos (1-1 triple y 2-2 libres) y dos rebotes en el triunfo del sábado sobre Cleveland por 96-93. Ese mismo día, a los Bulls no les había alcanzado con los 18 tantos (7-12 dobles, 1-7 triples y 2-2 libres), tres recobres y dos robos de Nocioni. Boston, el líder del Este (17-2), le había ganado por 92-81 a domicilio.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #75 : 11 de Diciembre 2007, 16:28:11 »

(del diario Olé)

Con 31 puntos de Wade y una sólida actuación de O'Neal, Miami dio la gran sorpresa al ganarle a Phoenix por 117-113. Fue la sexta victoria del equipo de Miami en 21 partidos.

FIGURA. Wade fue la clave del triunfo. (AP)

La gran actuación de Dwayne Wade fue clave para que Miami consiguiera una valiosa victoria ante Phoenix 117-113 y volviera a creer en sí mismo. "Me estoy sintiendo mucho más cómodo con mi juego, sobre todo con mis lanzamientos rápidos con salto'', expresó Wade, quien terminó con 31 puntos. "Quiero llegar a la cancha, ser verdaderamente combativo y presionarlos".

Otra de las grandes figuras de Miami fue el pivote Shaquille O'Neal, quien terminó 18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. "Obviamente, es la mejor victoria que tenemos este año", dijo el técnico Pat Riley.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #76 : 13 de Diciembre 2007, 11:15:49 »

(del diario Ole)

No siempre se pueden anotar 37 puntos y ganar... Manu, que venía de hundir a Dallas y Utah con esa cifra, apenas llegó a 13 (3-11 dobles, 1-3 triples y 4-6 libres) y San Antonio, otra vez sin Duncan (lesión de tobillo derecho), cayó luego de cinco partidos. Golden State le ganó por 96-84 y nuevamente la figura resultó un ex Spurs. En la anterior había brillado Udrih y esta vez fue Stephen Jackson, con 20 y cuatro robos. Ginóbili jugó mal y cerró con cinco pérdidas, tres rebotes y una tapa en 28m. Oberto aportó tres tantos (1-3 dobles y 1-2 libres), seis recobres, dos asistencias y dos tapones en 21m. Los Spurs, que esta medianoche juegan con los Lakers (0.30 por DirecTV), siguen siendo los punteros del Oeste con 17-4. Los que festejaron fueron Chapu y Carlitos. En el triunfo de Chicago sobre Seattle (123-96), Nocioni sumó ocho tantos (4-7 de cancha), dos recobres y dos pérdidas en 11m. Delfino aportó tres (1-6) y dos rebotes en 15m para el 100-88 de Toronto sobre Atlanta.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #77 : 13 de Diciembre 2007, 14:22:46 »

(del diario Olé)

Carlos Delfino cumplió una buena actuación en el triunfo de su equipo, Toronto Raptors, ante Dallas Mavericks por 92-76 como local, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

El Lancha jugó un buen partido y, en 22 minutos, anotó 7 puntos (3 de 12 tiros de campo, falló tres intentos de triple, y acertó 1 de 3 desde la línea de personal), capturó siete rebotes y repartió seis asistencias.

Por su parte, Andrés Nocioni hizo su mejor esfuerzo, pero no pudo evitar la derrota de Chicago Bulls frente a Indiana Pacers por 117-102 como visitante.

El Chapu volvió a tener anotación de doble dígito, sólo un partido después de haber encestado únicamente ocho puntos y cumplir su tercera vez en no llegar a la barrera de los 10 tantos en lo que va de la temporada. Así, en 22 mintuos aportó 11 puntos al encestar 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 de tres puntos y 1 de 1 desde la línea de personal. Además entregó una asistencia.

Scola y Herrmann aportaron poco pero festejaron

Herrmann y Scola no tuvieron actuaciones destacadas, aunque sus equipos consiguieron sendas victorias. Charlotte Bobcats venció 108-103 a Los Angeles Clippers en un partido en el que Walter aportó un punto y un rebote en tres minutos de juego. En tanto, Scola (11 minutos en cancha) no consiguió anotar en el triunfo de Houston por 80-77 frente a los Pistons de Detroit.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #78 : 14 de Diciembre 2007, 14:44:17 »

(del diario Olé)

Las ausencias de las estrellas Tim Duncan y el francés Tony Parker fue demasiado para San Antonio, que cayó por 102-97 ante Los Angeles Lakers. La derrota fue la segunda consecutiva para los campeones, y la primera vez en lo que va de temporada que pierden dos partidos seguidos.

Sin Duncan, que se perdió su cuarto partido consecutivo al no estar recuperado del tobillo de derecho y Parker, que no jugó por una torcedura en el tobillo izquierdo, los Spurs tuvieron que basarse de nuevo en Manu Ginóbili como su salvador.

Pero Ginóbili no tuvo su mejor noche encestadora y se quedó con sólo 14 puntos después de fallar 12 de 17 tiros de campo, incluidos 6 de 7 triples, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

El escolta argentino aportó seis rebotes, con tres asistencias, y tampoco tuvo su mejor control de balón al perderlo siete veces en los 35 minutos que jugó.

El pivote Fabricio Oberto hizo un excelente trabajo bajo los aros al ser el líder indiscutible de los Spurs y del partido con 16 rebotes y nueve puntos.
Oberto jugó 38 minutos y anotó 3 de 4 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El alero Bruce Bowen con 22 puntos, se quedó a dos de su mejor marca como profesional, fue el máximo encestador para los Spurs, mientras que el reserva Brent Barry aportó 17 tantos y Michael Finley llegó a los 11 para ser los cuatro jugadores con doble dígitos.

"A pesar de la derrota, me quedó con el espíritu de lucha que mantuvimos durante todo el partido y que nos permitió estar hasta los últimos minutos en la lucha por el triunfo", comentó Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.

Bryant con 30 puntos, 7 asistencias, cuatro recuperaciones de balón y tres asistencias volvió a encontrar el equilibrio perfecto entre su condición de individual y la aportación que tiene que hacer en el juego de equipo, que le permitió a los Lakers conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Además de Bryant, el alero Lamar Odom también aportó 15 puntos con ocho rebotes y el pívot Andrew Bynum, antes de cometer dos faltas técnicas con 4:32 minutos para concluir el tercer periodo y ser expulsado, consiguió seis puntos con 11 rebotes.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #79 : 15 de Diciembre 2007, 16:22:26 »

(del diario Olé)

Chicago Bulls (8-13) logró un buen triunfo ante los Knicks (6-16) con 17 puntos de Nocioni y dos figuras excluyentes: Kirk Hinrich y Luol Deng, autores de 29 y 15 tantos, respectivamente. La victoria fue por 101-96.

El Chapu jugó 28 minutos y 19 segundos, y en ese lapso concretó 3-6 en dobles, 3-7 en triples y 2-4 en libres. Además, el santafesino acumuló tres asistencias, un balón perdido y dos faltas.

En tanto, El argentino Carlos Delfino volvió a tener un muy buen aporte en la victoria de Toronto. En esta ocasión, anotó nueve puntos, bajó siete rebotes y dio una asistencia. Su equipo se impuso por 104-93 ante Indiana.

Charly jugó 19 minutos, tiempo en el que acumuló dos faltas personales. Mientras tanto, el máximo anotador del partido fue Kapono, de los Raptors, con 29 tantos

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.633 segundos con 14 consultas.