Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #94 : 31 de Diciembre 2007, 13:14:52 » |
|
(del diario Olé)
Fue la gran aparición del año. En enero, mientras soñaban con repatriar a Riquelme, Macri se animó a decir en Tandil que era el mejor refuerzo para el plantel de Russo. Mientras, él paseaba su fútbol por Paraguay, clasificando al Sub 20 al Mundial de Canadá y a los Juegos Olímpicos de Pekín. Una semana después, debutó con la camiseta de Boca y no salió más. Hoy, casi 12 meses después, grandes de Europa lo buscan. Pero a Ever Maximiliano David Banega aún no lo seduce la idea de irse. Sabe que todavía tiene mucho para darle a Boca.
"Es una alegría muy grande debutar en la Primera. No podía creerlo. De chico veía por TV a Battaglia, Ibarra, Palermo y ahora me tocó jugar con ellos". Banega, 10 de febrero, luego del debut.
Los europeos siempre lo tuvieron en la mira, por sus actuaciones en las giras de los juveniles. Incluso, el Real Madrid se aseguró la prioridad por él en diciembre del año pasado, el día que cerraron la venta de Gago. Por eso no sorprende que ahora esté en los principales diarios deportivos del Viejo Continente. Primero fue el Milan, luego el Inter. Ahora, los que más insisten son los de la Juve. Y en España, más allá de lo del Real, también lo siguen de cerca el Atlético y... el Valencia, que, según afirman los medios españoles, ya ofreció 18.000.000 de euros. "Yo soy chico, tengo 19 años, y no quiero apurarme. En Boca estoy muy cómodo", le aseguró Ever a Olé mientras pasa sus días libres en Rosario.
"No caigo. Esto es un sueño. De chico quería jugar la Copa y ganarla, pero vivirlo es increíble". Banega, 24 de junio, tras ganar la Libertadores.
"Vale el esfuerzo", dicen en Italia. Eso, según comentan por allá, significaría desembolsar una buena cantidad de euros. Los rumores hablan de 15 millones, aunque en Boca piensan en 20. La Vecchia Signora es, hasta acá, el único club que hizo público su interés. Según el diario Tuttosport, Alessio Secco, director deportivo del club, y Claudio Ranieri, el DT, son los impulsores de la idea de contratar a Ever para enero del 2008. "Solucionaría los problemas del técnico y, además, tiene menos de 20 años", destacan. Y aseguran que, si bien es un riesgo pagar esa suma, "no es un salto al vacío porque ya demostró que puede jugar en un equipo importante como Boca". Por las dudas, la Juve tiene el cupo de extranjeros libre para poder contratarlo (Banega no tiene pasaporte comunitario) y parece que también el dinero. Pero hay una traba importante: Ever no piensa aún en emigrar. Y Boca, si bien necesita vender para solventar la contratación de Riquelme, tampoco quiere deshacerse tan pronto del volante: todavía no se cumplió un año —vertiginoso año— de su debut en Primera. Por eso, una solución sería la una venta diferida (cerrarla ahora pero que se quede hasta junio). Salvo que la oferta sea realmente conmovedora e irrechazable.
"Estoy viviendo un año maravilloso. Debuté en Primera, gané la Copa y también el Mundial Sub 20. Se me dio todo muy rápido y quiero disfrutarlo". Banega, 10 de diciembre, antes de jugar el Mundial de Clubes.
Ever y Palacio son los dos jugadores a los que apuesta Boca para ganar una buena cantidad de euros. Por Rodrigo, de hecho, el Lyon ofreció 15.000.000 en agosto. La idea es contar con ambos para la Libertadores y luego sí, dejarlos volar. Pero habrá que ver qué pasa con el volante, si es que hay alguna oferta millonaria: Boca no lo declaró intransferible. Banega, rodeado del afecto de su gente en Rosario, dice lo suyo: "Me gustaría quedarme y ganar otra vez la Copa Libertadores. No pienso en irme ahora, soy chico y tengo muchas cosas para aprender", le explicó a Olé.
Por ahora, en Boca recibieron muchos sondeos pero ninguna oferta concreta. Los representantes confirmaron ayer que nadie preguntó ni mandó ningún fax, incluido el Valencia. Pero allá dicen que el club español pagaría 18.000.000 de euros para llevárselo ahora. El pibe prefiere seguir en el club y no apurar su paso a Europa. Si le dan el gusto, para tranquilidad de los hinchas y de Ischia, habrá Banega para la Copa.
|