Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
3 de Agosto 2025, 19:27:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Me ha recordado al NO DO"  (Leído 6163 veces)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #20 : 13 de Octubre 2007, 16:13:41 »

Yo no veo mucho sentido a los nacionalismos y patriotismos, de ningún tipo, en el mundo actual...pero los respeto a todos y me sorprende que los patriotas de "algo" nieguen a otros que lo puedan ser de lo suyo...

A mi me parece perfecto, siempre y cuando por ser patriota o por apoyar algo, signifique que pisas algo...

Yo adoro mi pais, pero respeto el idioma y la cultura de los demas, como no iba hacerlo de los mios,,, catalanes, vascos, anduluces, etc... Siempre y cuando ellos no me pisen a mi.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #21 : 14 de Octubre 2007, 00:07:49 »

Si, lo que pasa es que en esa definición de nación cabe perfectamente Cataluña...y en cualquiera de sus dos acepciones.

No.  No, NO!  No, NO!, revisa que no.

Ni es nacion ni por contra es patria. Es una comunidad dentro de una nacion regida por los mismos gobernantes que el resto de los españoles.

Cervecitas

Yo no veo mucho sentido a los nacionalismos y patriotismos, de ningún tipo, en el mundo actual...pero los respeto a todos y me sorprende que los patriotas de "algo" nieguen a otros que lo puedan ser de lo suyo...

A mi personalmente que uno se sienta vasco, catalan o de Cerecinos antes que español, me la trae al pairo siempre y cuando respete mi bandera, mi creencia y mi patria.

A mi lo que me molesta es ser una cosa para cuando interesa y no serlo para cuando no interesa.

Siempre me han jodido las medias tintas, me joden los getas y me cabrea que los mayores representantes de estos "nacionalismos" sean hijos de emigrantes. Aplicando el termino de Harry Potter, que sean sangre sucia.

Cervecitas
« Última modificación: 14 de Octubre 2007, 00:10:59 por Puce » En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #22 : 14 de Octubre 2007, 00:22:55 »

Atención pregunta...Si Cataluña, País Vasco o Galicia no son naciones, ¿a qué se refiere el articulo 2 de la constitución con eso de "nacionalidades"?

Por cierto, si Cataluña no es un "Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común" pues no se yo que será...

Y si se pide respeto para nuestra bandera, creencias o lo que sea...tal vez debemos predicar con el ejemplo con las de los demás

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #23 : 14 de Octubre 2007, 11:03:27 »

Atención pregunta...Si Cataluña, País Vasco o Galicia no son naciones, ¿a qué se refiere el articulo 2 de la constitución con eso de "nacionalidades"?

Por cierto, si Cataluña no es un "Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común" pues no se yo que será...

Y si se pide respeto para nuestra bandera, creencias o lo que sea...tal vez debemos predicar con el ejemplo con las de los demás

Pero si tu mismo lo respondes, es un nuevo concepto sacado de la manga por no se que politica actual. Son nacionalidades no naciones.

En cuanto a lo del conjunto de personas de un mismo origen nadie dijo lo contrario, mira aqui en Valladolid todos somos conjunto de personas con un mismo origen y hablamos el mismo idioma y con la misma tradicion comun, ademas tenemos bandera y creencias propias, pero afino mas, en Tordesillas igual oye, y mas aun en el Barrio del Carmen de Tordesillas, y si quieres seguimos afinando.   Anda que no hay naciones eh?  Wink  Wink, no si al final tendremos que pensar que la Republica Independiente del Barça, debemos de recogerla en la Constitucion como pais aliado de Andorra.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

Respeto a su bandera?, por supuesto, el mismo que me merece la bandera de Castilla y Leon, o la de Galicia o la de Aragon. Por debajo de la Nacional, y por encima de la de otros paises, pero siempre con respeto hacia todas.

Cervecitas

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #24 : 14 de Octubre 2007, 12:30:26 »

No se llamalo X, sinceramente no se que sifnifica, no podria decirtelo.

Lo que SI se es que en un DNI de cualquier ade nosotros pone ESPAÑA, eso seguro, y que todos votamos por ZP o RAJOY o quien sea, y tal y tal...

ENtonces, estan bien las diferencias, pero SIN PASARSE, por lo que comentaba antes, estamos en un mundo en el que todos nos estamos aliando para ser mas fuertes y alguien quiere separarse para ser que??? mas fuerte? y encima alguien le apoya y se lo cree?

En fin, 30 años de la mejor epoca de nuestro pais y lo queremos fastidiar dia si y dia tambien, y esos 30 años no hubieran sido posibles sin la unico que ha habido, pero las modas es lo que tienen, que al final se acaban haciedo republicas independientes cules,,, vaya telaaaaaa. Muñecas rusas,,, muñecas rusas, no sale otra cosa de mi boca...

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #25 : 14 de Octubre 2007, 15:57:51 »

Pero bueno, cuanta soberana estupidez!!!

¿Por que narices esa mania de asociar la bandera y el himno nacional a Franco y a la dictadura??? la gente que no tenga ni idea, que vaya se vaya repasando una enciclopedia o un manual de historia de España de vez en cuando!! Tanto la bandera como el himno nacional fueron creados y añadidos a las enseñas de nuestro pais en el siglo XVIII por Carlos III. Por mucho que algunos quieran insistir, no tienen ni tendrán nada que ver con Franco ni con el franquismo.

Todos los paises cantan y enseñan su bandera y su himno nacional con orgullo y dignidad y en este pais, el que tiene una bandera en España en su casa o se le humedecen los ojos cuando suena el himno nacional, es tachado de facha, joer, estoy cansado!!! a ver si fuera pecado sentirse español.
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #26 : 14 de Octubre 2007, 16:04:38 »

"nacionalidades" no es otra cosa que un eufemismo, muy necesario en el momento en que se redactó ese texto, no lo niego, pero innecesario en la actualidad. Bueno, quizá no tan innecesario viendo las reacciones ante la palabra "nación" en boca de otros.

Si un catalán defiende sus propias costumbres y tradiciones no está atacando a nadie ni pisando nada; si lo hace un madrileño o un andaluz nos parece bien o simplemente nos resulta indiferente, si es un catalán o un vasco nos echamos a temblar y "España se rompe".

Si en el Valle de Arán se sienten una nación y lo quieren poner en sus ayuntamientos bien grande me parece fenomenal, no supone ningún ataque al resto de catalanes o españoles, es un sentimiento que plasman como les parece. Si quieren dejar de ser solidarios con el resto, y poner barreras al principio y al final de valle, ahí empezarán los problemas. Pero es que una cosa es sentirse diferente, defender y conservar su cultura e idioma, y otra ser un Estado (cosa que los nacionalistas con dos dedos de frente no quieren realmente).

En todo caso, ya he dicho que los nacionalismos ya sean centralistas o periféricos en mi opinión no tienen mucho sentido asi que no teneis que convencerme... Wink

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #27 : 14 de Octubre 2007, 17:11:59 »

"nacionalidades" no es otra cosa que un eufemismo, muy necesario en el momento en que se redactó ese texto, no lo niego, pero innecesario en la actualidad. Bueno, quizá no tan innecesario viendo las reacciones ante la palabra "nación" en boca de otros.

Si un catalán defiende sus propias costumbres y tradiciones no está atacando a nadie ni pisando nada; si lo hace un madrileño o un andaluz nos parece bien o simplemente nos resulta indiferente, si es un catalán o un vasco nos echamos a temblar y "España se rompe".

Si en el Valle de Arán se sienten una nación y lo quieren poner en sus ayuntamientos bien grande me parece fenomenal, no supone ningún ataque al resto de catalanes o españoles, es un sentimiento que plasman como les parece. Si quieren dejar de ser solidarios con el resto, y poner barreras al principio y al final de valle, ahí empezarán los problemas. Pero es que una cosa es sentirse diferente, defender y conservar su cultura e idioma, y otra ser un Estado (cosa que los nacionalistas con dos dedos de frente no quieren realmente).

En todo caso, ya he dicho que los nacionalismos ya sean centralistas o periféricos en mi opinión no tienen mucho sentido asi que no teneis que convencerme... Wink

Repito socio, defender o potenciar algo nuestro no es que no me parezca mal es que me parece honorable y bueno para nosotros... pero defender algo atacando algo me parece malo y enfermizo.

Como es logico quito de esta afecccion a todo aquel que se sienta orgulloso de su edificio, barrio, comunidad o lo que sea... siempre y cuando no piense que yo soy peor que el, porque no sea de su edificio, barrio o comunidad, sea cual sea el nombre o lugar de esos ejemplos...

Y potencio que aunque tengamos edificios, barrios o comunidades diferentes, tenemos cosas juntas que son del todo buenas para todsos y nos han hecho llegar a ser hoy en dia el 7º-8º pais del mundo, algo inpensable hace 30 años.... y de eso deberiamos sentirnos 'tambien' orgullosos,,, y el que no se sienta no pasa nada, pero que no critique a los que si se sienten...

LEETE LAS NORMAS
[/url]
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #28 : 15 de Octubre 2007, 08:53:30 »

Madre mía !!!

La exaltación de los símbolos nunca ha llevado a nada bueno. Nunca !!!!

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #29 : 15 de Octubre 2007, 09:05:58 »

Madre mía !!!

La exaltación de los símbolos nunca ha llevado a nada bueno. Nunca !!!!

Sobre todo cuando por parte de cuatro radicales nacionalistas, en este caso catalanes, en otras ocasiones vascos se producen la quema de los simbolos de los demas.

Porque todavia no he visto a ningun "fanatico patriota" (como lo denominan otros de la misma indole) quemar banderas catalanas o vascas, por poner un ejemplo.

Angry  Angry

Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.894 segundos con 18 consultas.