Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
22 de Julio 2025, 06:18:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué opináis de que España tenga ejército?  (Leído 6370 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« : 26 de Septiembre 2007, 00:01:20 »

Pues eso, que viendo que la peña no sabe distinguir lo obvio y no es capaz de entender cuando y/o donde se debe hablar de unos temas o de otros, ya lo abro yo...

¿créeis que es necesario e imprescindible que España tenga ejército? ¿Que ventajas o desventajas le veis? ¿Veis factible que un país desarrollado pueda subsistir sin ejército? ¿Creéis que es un colectivo obsoleto y que debería desaparecer? ¿Quizás creéis que puede ser útil tal y como está organizado o por contra consideráis que una reforma de sus estatutos es necesaria para que pueda servir mejor a la sociedad? etc... etc... etc...

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #1 : 26 de Septiembre 2007, 00:11:37 »

Si sólo hubiesen palos y piedras para pelear, de una pedrada no morirían diez mil personas.

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #2 : 26 de Septiembre 2007, 00:21:25 »

Voto si... España debe tener ejercito... tierra, mar y aire... sino cualquiera podria venir a jorabar la marrana... para k .. pues como elemento disuasorio... ademas 100000 personas tampoco es k sean muchas... lo importante es k sean profesionales no?

Misiones k de deberian tener...

- misiones humanitarias en terceros paises.. (vamos repartir papeo.. comida..)
- De la ONU ... (aunk me de la risa decir ONU)
- Misiones de paz y pacificacion ... si esas son las metas PAZ y no otras cosas.
- Apoyo en desastres naturales etc...
- Apoyo logistico en el mar, rescate, vigilancia... etc...
- Maniobras conjuntas con otro ejercitos europeos.

Y de ahi creo k ya no hay mas misiones para el ejercito español en el marco actual...

pd.. si fuese el de EEUU pues la "lucha" contra el terrorismo jajaja.. me da la risa jajaja "Lucha = a guerra encubierta en terceros paises" ...

bueno con toda esta chachara dejo mi granito de arena ... igual despues restifico y tooo...

bye..

No creo k el ejercito como tal este obsoleto...

Aupa Zaragoza
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #3 : 26 de Septiembre 2007, 00:57:03 »

Yo diría que la cuestión es a qué se dedica ese ejército...Me gustaría que se dedicasen a más cosas dentro de nuestras fronteras y a menos fuera de ellas.

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #4 : 26 de Septiembre 2007, 09:32:29 »

Yo diría que la cuestión es a qué se dedica ese ejército...Me gustaría que se dedicasen a más cosas dentro de nuestras fronteras y a menos fuera de ellas.

Perfecto, osea que estas a favor de que lo haya, luego ya se veria las funciones.

Opino yo pues:

Naaaa para que voy a opinar si ya sabeis que aun formo parte de él espiritualmente y fisicamente casi que tambien.

Por cierto, España, hoy en dia, tal y como esta situada con acceso a Europa, Africa, a los tres mares y salida a America si no tuviera quien la defendiera, sea o no ejercito, estaria invadida total y absolutamente por muchos paises pero sobre todo por el Islam.

Angry

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #5 : 26 de Septiembre 2007, 10:01:25 »

Voto si... España debe tener ejercito... tierra, mar y aire... sino cualquiera podria venir a jorabar la marrana... para k .. pues como elemento disuasorio... ademas 100000 personas tampoco es k sean muchas... lo importante es k sean profesionales no?

Misiones k de deberian tener...

- misiones humanitarias en terceros paises.. (vamos repartir papeo.. comida..)
- De la ONU ... (aunk me de la risa decir ONU)
- Misiones de paz y pacificacion ... si esas son las metas PAZ y no otras cosas.
- Apoyo en desastres naturales etc...
- Apoyo logistico en el mar, rescate, vigilancia... etc...
- Maniobras conjuntas con otro ejercitos europeos.

Y de ahi creo k ya no hay mas misiones para el ejercito español en el marco actual...

pd.. si fuese el de EEUU pues la "lucha" contra el terrorismo jajaja.. me da la risa jajaja "Lucha = a guerra encubierta en terceros paises" ...

bueno con toda esta chachara dejo mi granito de arena ... igual despues restifico y tooo...

bye..

No creo k el ejercito como tal este obsoleto...
estoy totalmente de acuerdo contigo un karmita para ti por inteligente
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #6 : 26 de Septiembre 2007, 10:24:09 »

Nunca he sido partidario ni de guerras, ni de ejercitos ni nada. Cuando era joven, mi lema era "Ni mili, ni prestacion, INSUMISION". Pero con el tiempo maduras y te das cuenta de que hay ciertas cosas que pensabas de jovencito que no tienen mucho sentido.
Creo que el ejercito es necesario y mas en un pais como España, por su situacion, como ha dicho Puce.

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #7 : 26 de Septiembre 2007, 11:22:07 »

creo que todos sabéis lo que pienso sobre el ejército, orgulloso me siento de las Fuerzas Armadas Españolas, la ayuda social que realizan dentro y fuera de nuestras fronteras es fundamental, los puestos de trabajo que genera el ministerio de defensa tambien son fundamentales para el sostenimiento económico de la nación, y las fronteras que españa a día de hoy tiene, sobre todo la marítima, son un peligro que aunque mucha gente no lo sepa está ahí...

querría ver cuanto tiempo habría tardado Hassan II en invadir nuestro territorio si no llegamos a tener nuestros ejércitos, y lo mismo pienso de su hijo Mohamed VI.

en las catástrofes naturales, siempre está el ejército colaborando altruistamente con protección civil, en los incendios de bosques ayudan a apagar los fuegos sin ser profesionales en la materia, cuando las playas se llenan de chapapote, las agrupaciones no piden voluntarios como se hace en el mundo civil, se ordena el ir a limpiar chapapote, cuando ETA les obliga a ir al funeral de un compañero no faltan a la cita, y cuando les mandan a otro pais afrontan la realidad de la misión con la entereza que necesita nuestro ejército.

Reconozco que no me gusta que haya gente de otros paises en nuestro ejército... falta personal? pues que suban los sueldos y se dejen de tonterías, que como va a defender un tio una patria que no es suya y que no la siente como suya!, como va a jurar la bandera española uno que adora la bandera ecuatoriana...

Bueno creo que el ingreso de latinoamericanos en nuestras fuerzas armadas es otro debate curioso del que se podría hablar...

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
argos
Visitante
« Respuesta #8 : 26 de Septiembre 2007, 15:24:48 »

Buenas, hacia tiempo que no escribia, aunque simpre que puedo os leo.
Ejercito Si pero:
1.- No somos una ONG, para ello ya esta la Cruz Roja y similares.
2.- la ONU, que cree su propio ejercito.
3.. Misiones en zonas conflictivas fuera de nuestras fronteras, rotundamente SI, porque somos socios para lo bueno y para lo malo y hay que cumplir los tratados que se firmen. Además es la mejor forma de estar al día. Cuantos se han dado cuenta, que del libro a la realidad las cosas son de otra forma...
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #9 : 26 de Septiembre 2007, 23:13:22 »

¿créeis que es necesario e imprescindible que España tenga ejército? ¿Que ventajas o desventajas le veis? ¿Veis factible que un país desarrollado pueda subsistir sin ejército? ¿Creéis que es un colectivo obsoleto y que debería desaparecer? ¿Quizás creéis que puede ser útil tal y como está organizado o por contra consideráis que una reforma de sus estatutos es necesaria para que pueda servir mejor a la sociedad?

A la primera pregunta respondo ke no es necesario ke España tenga un ejercito. A parte de ke no me gustan los ejercitos tambien señalar ke no somos una potencia mundial ke pueda permitirse el lujo de tener uno. Por otro lado la historia de España en relacion a los ejercitos no es nada bonita... ni de la ke sentirme orgullo. Respeto al ke se sienta orgullo pero yo no me siento asi.

A esta segunda pregunta respondo ke ventajas (en el caso de ke contemplara la posibilidad de existir) podria tener si fueran una fuerza de elite ke de verdad actue en la sociedad porke eso si seria defender el pais y no a 4000 kilometros como nos kieren vender. Un pais no se defiende en Afganistan... se defiende dentro de sus fronteras. Con esto no estoy tirando por tierra a las demas fuerzas del Estado... pero si el Ejercito actuara cuando una red de mafiosos entrara en nuestro pais, por ejemplo, mucha gente seguro ya se sentiria mas orgullosa. Kien sabe si hasta yo podria sentir algo de aprecio porke eso si seria dar la vida por el pueblo.
Desventajas... con el presupuesto ke valen tanques, misiles, barcos y demas makinaria se podrian construir mas institutos, bibliotecas, hospitales ( ke falta hacen) e invertir en mejoras sociales.
Otra desventaja (segun mi temor) es la de presentarse la posibilidad de tener contento (hablando de mala manera) a los militares en algun momento y estos empiecen a planear una rebelion contra la democracia. Cuando habla un militar miedo me da... Por eso este es mi mayor temor a esta desventaja pues nunca se sabe por donde te pueden salir. Kien tiene las armas... digamos ke tiene el poder.

Cuarta pregunta, donde pienso ke es algo obsoleto porke alardeamos de ser humanos de primera cuando tenemos sistemas basados en los mismos de hace siglos donde siempre mueren los mismos... a fin de cuenta todos morimos y con esto ultimas mas me hace apoyar mi idea de "no a los ejercitos".

Quinta y ultima, como bien dije arriba (en el caso de ke contemplara al ejercito) su organizacion seria mas apreciada por la sociedad si trabajaran para la sociedad dentro de las fronteras del pais y no a miles de kilometros. No solo me refiero a cuando hay amenazas de atentados si no cuando hay un robo, mafias, asesinatos, secuestros. Todos sabemos ke el policia siempre esta por detras del ladron en relacion a las armas... creo k un militar no anda por detras (en el caso ke contemple el gasto de presupuestos sociales en gastos militares) pues posee armas mas sofisticadas. Una reforma de sus estatutos no vendria mal... ademas sanearia un pokito su imagen y a fin de cuenta ganariamos todos un poco.

Podreis pensar: un policia tambien tiene armas y puede rebelarse... pero comprendereis no tiene aviones, tanques, cañones ni demas armas. Se le podria hacer frente en algun momento... pero al ejercito no.

Paz y Amor.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.371 segundos con 15 consultas.