estaria invadida total y absolutamente por muchos paises pero sobre todo por el Islam.

El temor eterno al enemigo marroquí, muy arraigado en las FAS. Fijate que a mi me da que si se lia no es con estos.....
Bueno creo que el ingreso de latinoamericanos en nuestras fuerzas armadas es otro debate curioso del que se podría hablar...
El ejercito mas poderoso del globo terraqueo, (por mucho que nos pese) el de los EEUU, esta compuesto por miles de personas de cientos de nacionalidades. Es un pensamiento xenofobo mas.
Un pais no se defiende en Afganistan... se defiende dentro de sus fronteras.
Desventajas... con el presupuesto ke valen tanques, misiles, barcos y demas makinaria se podrian construir mas institutos, bibliotecas, hospitales ( ke falta hacen) e invertir en mejoras sociales.
Por ser breve, el ejercito es una pieza más hoy en día en el juego de la politica y la diplomacia, si tienes un primo de zumosol que apoya tu teoría, es más válida. Triste pero cierto, y con esas reglas hemos de jugar.
La defensa de un pais se puede ejercer desde muchisimos puntos, infinidad de ellos, y a lo mejor yo, desde Afganistan por poner un ejemplo estoy dando una imagen de un ejercito disciplinado, organizado y mentalizado, al dar esa imagen estoy evitando que cualquier presidente de republica bananera piense que se puede ir facilmente a Al Andalus a meterse en tu casa. Con esto no apoyo ningun desplazamiento a ningun lado, simplemente disipo esa venda que te ciega y no te deja ver la utilidad de algo tan inutil para ti. Los militares usan una frase, que resume de una manera exagerada esto, que es "gracias a mi, tu puedes dormir tranquilo cada noche", a lo que se puede contestar, "vale, por que con los impuestos que pago trabajando todo el día, te he pagado parte de tu sueldo".
Kaye, todas las ideas que tienes, no son propias, son heredadas de hace muuuchos años, es un ideario de A B C, que no admite ningún matiz, y todo ideario que no admite matices pasa por ser dictatorial. (justo lo contrario de lo que presumes)
......antes de dar mi pais a Marruecos muero en una guerra!
Se me pasaba, hay una idea equivocada, el deber del soldado no es morir por la patria, es hacer que el soldado contrincate muera por su patria.
Lo siento pero sigo defendiendo el ideal de "no ejercitos"

Lo que no podrá ser mientras no lo haga el 100% de los paises, usease, una utopia como la copa de un pino, la paz mundial, el amor fraterno, que nadie robe, que nadie mate, es muuuuy triste, pero ya no creo en eso, ni en los reyes magos, ni en santa claus, que reparten amor y felicidad a raudales. Actualmente hay muchas personas capaces de hacerme feliz, o hacerme creer en la humanidad, pero ningun colectivo.
De lo dicho aquí, todo es una opinión personal, exclusivamente eso, nada más, y solo tiene validez dentro de mi cabeza, cada uno que piense y actue como le de la real gana (y si es republicano como le de la puñetera gana)
P.D.- Y no estoy en contra de los ejercitos (mal expresado, puesto que no todos los ejercitos de todos los paises son iguales, y da igual que bandera tenga el pais, va por rachas, hace 40 años eran las banderas de otro color, en Chile, España, etc....), es mas, he formado parte de las FAS de forma profesional al servicio de SSMM
P.D.2- Puce, estas mas en la onda de la realidad actual, el ejercito actual esta cambiando, y los oficiales jovenes, la mayoría estan cambiando poco a poco la mentalidad de un ejercito que se hace moderno a pasitos. Estoy contigo en este aspecto salao.
Pues na, aparición seria de Lolin, pero que no conste en acta, ni levante precedente.
Modifico para quitar un par de gazapillos de trabaletras del teclado....