Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
22 de Julio 2025, 01:44:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué opináis de que España tenga ejército?  (Leído 6358 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #10 : 27 de Septiembre 2007, 01:01:28 »

¿créeis que es necesario e imprescindible que España tenga ejército? ¿Que ventajas o desventajas le veis? ¿Veis factible que un país desarrollado pueda subsistir sin ejército? ¿Creéis que es un colectivo obsoleto y que debería desaparecer? ¿Quizás creéis que puede ser útil tal y como está organizado o por contra consideráis que una reforma de sus estatutos es necesaria para que pueda servir mejor a la sociedad?

A la primera pregunta respondo ke no es necesario ke España tenga un ejercito. A parte de ke no me gustan los ejercitos tambien señalar ke no somos una potencia mundial ke pueda permitirse el lujo de tener uno. Por otro lado la historia de España en relacion a los ejercitos no es nada bonita... ni de la ke sentirme orgullo. Respeto al ke se sienta orgullo pero yo no me siento asi.

A esta segunda pregunta respondo ke ventajas (en el caso de ke contemplara la posibilidad de existir) podria tener si fueran una fuerza de elite ke de verdad actue en la sociedad porke eso si seria defender el pais y no a 4000 kilometros como nos kieren vender. Un pais no se defiende en Afganistan... se defiende dentro de sus fronteras. Con esto no estoy tirando por tierra a las demas fuerzas del Estado... pero si el Ejercito actuara cuando una red de mafiosos entrara en nuestro pais, por ejemplo, mucha gente seguro ya se sentiria mas orgullosa. Kien sabe si hasta yo podria sentir algo de aprecio porke eso si seria dar la vida por el pueblo.
Desventajas... con el presupuesto ke valen tanques, misiles, barcos y demas makinaria se podrian construir mas institutos, bibliotecas, hospitales ( ke falta hacen) e invertir en mejoras sociales.
Otra desventaja (segun mi temor) es la de presentarse la posibilidad de tener contento (hablando de mala manera) a los militares en algun momento y estos empiecen a planear una rebelion contra la democracia. Cuando habla un militar miedo me da... Por eso este es mi mayor temor a esta desventaja pues nunca se sabe por donde te pueden salir. Kien tiene las armas... digamos ke tiene el poder.

Cuarta pregunta, donde pienso ke es algo obsoleto porke alardeamos de ser humanos de primera cuando tenemos sistemas basados en los mismos de hace siglos donde siempre mueren los mismos... a fin de cuenta todos morimos y con esto ultimas mas me hace apoyar mi idea de "no a los ejercitos".

Quinta y ultima, como bien dije arriba (en el caso de ke contemplara al ejercito) su organizacion seria mas apreciada por la sociedad si trabajaran para la sociedad dentro de las fronteras del pais y no a miles de kilometros. No solo me refiero a cuando hay amenazas de atentados si no cuando hay un robo, mafias, asesinatos, secuestros. Todos sabemos ke el policia siempre esta por detras del ladron en relacion a las armas... creo k un militar no anda por detras (en el caso ke contemple el gasto de presupuestos sociales en gastos militares) pues posee armas mas sofisticadas. Una reforma de sus estatutos no vendria mal... ademas sanearia un pokito su imagen y a fin de cuenta ganariamos todos un poco.

Podreis pensar: un policia tambien tiene armas y puede rebelarse... pero comprendereis no tiene aviones, tanques, cañones ni demas armas. Se le podria hacer frente en algun momento... pero al ejercito no.

Paz y Amor.

sigues sin contemplar la posibilidad de que Marruecos se hubiese quedado quieto en los años 70, hubiesen conquistado tu tierra y la mia y en vez de tener un ejército español vigilando nuestras fronteras tendríamos un ejército marroquí como pasa en el Sahara.

España sin ejército hoy seríua de marruecos por mucho que no lo quieras ver, y los marroquies no se andan con tonterias con los "pacifistas" como tu...

otro tema, dices que el ejército si actuase contra bandas criminales te caería mas en gracia, y curiosamente si yo te digo que tenía que ir un grupo especializado del ejército a las vascongadas, para entrar en las errikotabernas y para buscar terroristas, me llamarías fascista, radikal y de todo... Kaye, para algo está la policía nacional, la policía autónoma vasca y la guardia civil, el ejercito es defensivo, no tienen nada que ver con las fuerzas del orden, así que procura no confundir las las obligaciones de cada uno...

piensa que la situación de sitio que se vive en el sahara la estaríamos viviendo nosotros si españa tras la muerte de Franco desmantela el ejército, y voy mas lejos, en el caso de desmantelarlo en el siglo XXI estoy seguro de la inmediata invasión del pais magrebí.

saludos, y antes de dar mi pais a Marruecos muero en una guerra!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #11 : 27 de Septiembre 2007, 08:07:35 »

Solo una aclaracion para Kaye:

Secuestros, drogas, terrorismo, violaciones, etc.... son delitos perseguidos por el ejercito dentro y fuera de nuestras fronteras continuamente apoyando a la policia nacional. Cuando hablo de ejercito hablo de un cuerpo de elite de infanteria el cual tiene tanques, aviones, helicopteros, barcos, etc....
van de verde oliva y su distintivo es el tricornio.

Esa es la funcion en tiempo de paz de la Guardia Civil ademas de las misiones humanitarias en Kosovo, Afganistan, Irak, etc... en donde junto a la Legion y los paracas, están.

Asi que por lo que decias antes, espero ver como les miras de otro modo.  Wink

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #12 : 27 de Septiembre 2007, 20:27:39 »

Solo una aclaracion para Kaye:

Secuestros, drogas, terrorismo, violaciones, etc.... son delitos perseguidos por el ejercito dentro y fuera de nuestras fronteras continuamente apoyando a la policia nacional. Cuando hablo de ejercito hablo de un cuerpo de elite de infanteria el cual tiene tanques, aviones, helicopteros, barcos, etc....
van de verde oliva y su distintivo es el tricornio.

Esa es la funcion en tiempo de paz de la Guardia Civil ademas de las misiones humanitarias en Kosovo, Afganistan, Irak, etc... en donde junto a la Legion y los paracas, están.

Asi que por lo que decias antes, espero ver como les miras de otro modo.  Wink
Pues si te soy sincero... si tengo ke elegir me kedo con el ejercito antes ke la Guardia Civil jejeje Ademas si tengo k confiar en los Guardias Civiles de aki la llevo clara... to panzones y a cual mas facha jajaja. Ademas luego te registran por llevar melenas jeje los mismos me han registrado dos veces cuando ellos saben de mas kien tiene droga y donde se consigue en mi pueblo.
Y en relacion a la Legion... mejor ya ni opino jeje.
Lo siento pero sigo defendiendo el ideal de "no ejercitos" Cervecitas
Un saludo.

Esto es lo ke pasan con los ejercitos: http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=157557.msg1739260#msg1739260

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #13 : 27 de Septiembre 2007, 21:07:18 »

Pues si te soy sincero... si tengo ke elegir me kedo con el ejercito antes ke la Guardia Civil jejeje Ademas si tengo k confiar en los Guardias Civiles de aki la llevo clara... to panzones y a cual mas facha jajaja. Ademas luego te registran por llevar melenas jeje los mismos me han registrado dos veces cuando ellos saben de mas kien tiene droga y donde se consigue en mi pueblo.
Y en relacion a la Legion... mejor ya ni opino jeje.
Un saludo.

Esto es lo ke pasan con los ejercitos: http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=157557.msg1739260#msg1739260

efectivamente eso es lo ocurre actualmente con los ejércitos de paises que tienen regímenes comunistas... saludossss  Cervecitas

Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #14 : 27 de Septiembre 2007, 21:08:42 »

efectivamente eso es lo ocurre actualmente con los ejércitos de paises que tienen regímenes comunistas... saludossss  Cervecitas
Dices lo de comunista como dando un tirito?? Porke si llevas esa actitud estas muy ekivocado jejeje porke ahi tambien pienso como tu. Ke no por ser comunista no voy a ser critico con eso.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #15 : 27 de Septiembre 2007, 21:12:09 »

Dices lo de comunista como dando un tirito?? Porke si llevas esa actitud estas muy ekivocado jejeje porke ahi tambien pienso como tu. Ke no por ser comunista no voy a ser critico con eso.

cuando el ejército hace de fuerza del orden, no vale ni guardia civil ni carabinieris, mal asunto, y curiosamente hoy en día eso sólo ocurre en los paises que llevan banderas rojas.

el tirito iba a dar claramente Tongue

pagas tu las cervezas hoy figura!  Cervecitas

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #16 : 27 de Septiembre 2007, 21:38:15 »

estaria invadida total y absolutamente por muchos paises pero sobre todo por el Islam.
Angry

El temor eterno al enemigo marroquí, muy arraigado en las FAS. Fijate que a mi me da que si se lia no es con estos.....

Bueno creo que el ingreso de latinoamericanos en nuestras fuerzas armadas es otro debate curioso del que se podría hablar...

El ejercito mas poderoso del globo terraqueo, (por mucho que nos pese) el de los EEUU, esta compuesto por miles de personas de cientos de nacionalidades. Es un pensamiento xenofobo mas.

Un pais no se defiende en Afganistan... se defiende dentro de sus fronteras.

Desventajas... con el presupuesto ke valen tanques, misiles, barcos y demas makinaria se podrian construir mas institutos, bibliotecas, hospitales ( ke falta hacen) e invertir en mejoras sociales.

Por ser breve, el ejercito es una pieza más hoy en día en el juego de la politica y la diplomacia, si tienes un primo de zumosol que apoya tu teoría, es más válida. Triste pero cierto, y con esas reglas hemos de jugar.

La defensa de un pais se puede ejercer desde muchisimos puntos, infinidad de ellos, y a lo mejor yo, desde Afganistan por poner un ejemplo estoy dando una imagen de un ejercito disciplinado, organizado y mentalizado, al dar esa imagen estoy evitando que cualquier presidente de republica bananera piense que se puede ir facilmente a Al Andalus a meterse en tu casa. Con esto no apoyo ningun desplazamiento a ningun lado, simplemente disipo esa venda que te ciega y no te deja ver la utilidad de algo tan inutil para ti. Los militares usan una frase, que resume de una manera exagerada esto, que es "gracias a mi, tu puedes dormir tranquilo cada noche", a lo que se puede contestar, "vale, por que con los impuestos que pago trabajando todo el día, te he pagado parte de tu sueldo".
Kaye, todas las ideas que tienes, no son propias, son heredadas de hace muuuchos años, es un ideario de A B C, que no admite ningún matiz, y todo ideario que no admite matices pasa por ser dictatorial. (justo lo contrario de lo que presumes)

......antes de dar mi pais a Marruecos muero en una guerra!

Se me pasaba, hay una idea equivocada, el deber del soldado no es morir por la patria, es hacer que el soldado contrincate muera por su patria.

Lo que no podrá ser mientras no lo haga el 100% de los paises, usease, una utopia como la copa de un pino, la paz mundial, el amor fraterno, que nadie robe, que nadie mate, es muuuuy triste, pero ya no creo en eso, ni en los reyes magos, ni en santa claus, que reparten amor y felicidad a raudales. Actualmente hay muchas personas capaces de hacerme feliz, o hacerme creer en la humanidad, pero ningun colectivo.

De lo dicho aquí, todo es una opinión personal, exclusivamente eso, nada más, y solo tiene validez dentro de mi cabeza, cada uno que piense y actue como le de la real gana (y si es republicano como le de la puñetera gana)

P.D.- Y no estoy en contra de los ejercitos (mal expresado, puesto que no todos los ejercitos de todos los paises son iguales, y da igual que bandera tenga el pais, va por rachas, hace 40 años eran las banderas de otro color, en Chile, España, etc....), es mas, he formado parte de las FAS de forma profesional al servicio de SSMM

P.D.2- Puce, estas mas en la onda de la realidad actual, el ejercito actual esta cambiando, y los oficiales jovenes, la mayoría estan cambiando poco a poco la mentalidad de un ejercito que se hace moderno a pasitos. Estoy contigo en este aspecto salao.

Pues na, aparición seria de Lolin, pero que no conste en acta, ni levante precedente.

Modifico para quitar un par de gazapillos de trabaletras del teclado....
« Última modificación: 27 de Septiembre 2007, 22:00:15 por Lolin-Hood » En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #17 : 27 de Septiembre 2007, 21:47:54 »

Lolin, comparto todo lo que has dicho.
 Gracias & K.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #18 : 27 de Septiembre 2007, 23:52:11 »

Lolin, comparto todo lo que has dicho Alabar Alabar Alabar Alabar
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #19 : 28 de Septiembre 2007, 09:10:08 »

Yo tambien lo comparto socio, karmazo... o mejor aun, hago mia la historica frase (ya Peterpaulistica) de Baby:

"Un karmita para ti, por inteligente",  Tongue

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.066 segundos con 17 consultas.