Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Julio 2025, 00:48:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con HD IDE  (Leído 3225 veces)
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« : 3 de Agosto 2007, 15:34:46 »

Tengo un ordenador que no me arranca.
Hace bien todas las operaciones de inicio del setup y al ir a rrancar Win se queda con la pantalla en negro y un gion parpadeando.
Nunca me ha dicho que inserte un disco de sistema ni nada de lo que te acostumbra a decir en estos casos.
La averia viene desde un dia que por culpa de FECSA ENDESA se me corto la luz.
Lo primero que se me ocurrio hacer es arrancar con el CD del XP y entrar en la consola de recuperacion o instalar de nuevo el XP, pero arranca con el CD y cuando dice que va a analizar el sistema alla se queda parado, como si el disco no existiese.
Saque el disco y lo puse como esclavo en otro ordenador, y puedo leer y copiar todo lo escrito en el, lo unico extraño que veo yendo a tareas administrativas y administrador de discos es que hay un trozo de 1,4 megas que me lo muestra como no particionado y no activado. No se si puede ser el sector de arranque.
Arrancando el ordenador desde un disquette en MSDOS he probado de hacerle un FDISK/MBR pero sigue igual.
Sabeis algo que le pueda hacer para solventarlo.
El miedo no son los datos, ya que estos los tengo a buen recaudo sino el poder volver a instalar en el el XP.
Gracias

Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #1 : 3 de Agosto 2007, 17:45:08 »

kita la pila de la placa base para k se reinicie durante unos segundos y prueba haber si ahora te lo deja instalar todo

Aupa Zaragoza
sisoyyo
Asidu@

No, si eso es como todo...

« Respuesta #2 : 3 de Agosto 2007, 23:19:47 »

Hola!

Pon el disco en otro PC, ve a una ventana de DOS (Ejecutar: cmd.exe) y hazle un chkdsk al disco que estás probando. Posiblemente lo que tengas sean unos cuantos sectores defectuosos en el disco, causados por el apagón.

Saludos!

"Mork llamando a Ork. Mork llamando a Ork"
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #3 : 4 de Agosto 2007, 09:41:04 »

Hola!

Pon el disco en otro PC, ve a una ventana de DOS (Ejecutar: cmd.exe) y hazle un chkdsk al disco que estás probando. Posiblemente lo que tengas sean unos cuantos sectores defectuosos en el disco, causados por el apagón.

Saludos!
Esto ya lo he hecho, tanto el CHKDSK como con la opcion /R y lo encuentra todo bien
Gracias

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #4 : 4 de Agosto 2007, 13:43:02 »

Creo que estas chequeando un disco en FAT 32, cuando lo tienes en NTFS.

Y si lo formateas con msdos, lo formatearas en FAT32......... Que es lo que terminas haciendo con el Fdisk en msdos..... estas mezclando dos tipos de almacenamiento de datos.....

¿has probado el ordenador a arrancarlo con otro disco duro?, si no arranca es posible que los problemas electricos, deriven de la fuente de alimentacion, cuantas veces la gente compra un PC con grabadora de DVD, tarjeta capturadora, mil puertos usb, dos discos duros.... etc... y no se fijan en que lo que mueve todo eso es la fuente, una de escasa potencia a la que le añado unas cuantas cosas termina petando, y lo peor es que se lleva la placa madre por delante.

« Última modificación: 4 de Agosto 2007, 13:46:38 por Lolin-Hood » En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #5 : 4 de Agosto 2007, 16:58:36 »

Creo que estas chequeando un disco en FAT 32, cuando lo tienes en NTFS.

Y si lo formateas con msdos, lo formatearas en FAT32......... Que es lo que terminas haciendo con el Fdisk en msdos..... estas mezclando dos tipos de almacenamiento de datos.....

¿has probado el ordenador a arrancarlo con otro disco duro?, si no arranca es posible que los problemas electricos, deriven de la fuente de alimentacion, cuantas veces la gente compra un PC con grabadora de DVD, tarjeta capturadora, mil puertos usb, dos discos duros.... etc... y no se fijan en que lo que mueve todo eso es la fuente, una de escasa potencia a la que le añado unas cuantas cosas termina petando, y lo peor es que se lleva la placa madre por delante.

El disco esta en NTFS.
El ordenador tiene otro disco al que le he instalado el XP y arranca y funciona perfectamente.
Es mas conectando este disco que no arranca como esclavo del otro, puedo ver todos los archivos y carpetas y copiar lo que quiera de el, pero si conecto este disco como master, por mas que tiene el XP instalado no arranca. Y funcionaba perfectamente hasta que hubo un corte de corriente electrica.
El chkdsk lo he hecho desde la consola del XP y tambien esta en NTFS no lo he hecho desde el MSDOS normal
Para mi es un problema del sector de arranque del disco, lo malo es que no se como solventarlo.

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #6 : 4 de Agosto 2007, 18:49:10 »

¿y estas seguro que no tienes un virus en la boot?

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Juragi
Moderador/a
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes

« Respuesta #7 : 4 de Agosto 2007, 20:01:16 »

Si es el sector de arranque, prueba a meterte en la consola de recuperación (arranca desde el cd de windows y te sale la opción) y da la orden FIXMBR (creo que es así, sino puedes darle a HELP y te salen todos los comandos)

Otra opción es que hagas una reparación o reinstalación del Windows, no te modifica ninguna opción ni aplicación que ya tengas instalada, pero te puede reparar el arranque del Windows. Evidentemente tambien arrancando desde el cd de Windows.
« Última modificación: 4 de Agosto 2007, 20:03:23 por Juragi » En línea

Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #8 : 4 de Agosto 2007, 20:48:37 »

Si es el sector de arranque, prueba a meterte en la consola de recuperación (arranca desde el cd de windows y te sale la opción) y da la orden FIXMBR (creo que es así, sino puedes darle a HELP y te salen todos los comandos)

Otra opción es que hagas una reparación o reinstalación del Windows, no te modifica ninguna opción ni aplicación que ya tengas instalada, pero te puede reparar el arranque del Windows. Evidentemente tambien arrancando desde el cd de Windows.
Si arranco con el CD del XP, antes de que me salga la opcion de la consola de recuperacion, cuando dice analizando el sistema, se para todo. Y ya no hay manera, se queda la pantalla en negro con un guion parpadeando

Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #9 : 4 de Agosto 2007, 20:49:39 »

¿y estas seguro que no tienes un virus en la boot?
Le pase, conectandolo como secundario el Karspersky y no me encontro nada de nada

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.631 segundos con 16 consultas.