Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 17:34:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tour de Francia  (Leído 18826 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #100 : 30 de Julio 2007, 14:15:36 »

ya te digo... Cabezon Cabezon

Que yo sepa, este chico no competía por y para España, ha ganado por él y para Discovery Chanel. De hecho, me parece absurdo que ondee bandera alguna fuera de los colores de Discovery, que es quien le ha confiado en él, le ha pagado y ha dispuesto un equipo que trabaje para él.

El día que el tour se celebre por selecciones nacionales se podrá hacer aseveraciones de ese tipo, hasta entonces, son superfluas y fuera de lugar, ya que solo tienen cabida en los campeonatos del mundo y en las olimpiadas.

P.D. Hágase extensible este comentario a la Fórmula 1, las motos y todos los demás deportes que mezclan churras con merinas solo para ganarse el favor de unos cuantos...

acaso no llevaba la bandera norteamericana el anterior jefe de ese equipo? claro, como este lleva la española y no la vasca o catalana es polémica... pus lleva la bandera de su pais como etoó lleva la del suyo cuando gana el barça algo o como Pdrosa lleva la española cuando gana.

Eñe, si no representan a España pq cuando gana el tour suena el himno nacional y en el podio había banderas de 3 países!!!

te pareció mal que cannavaro llevase la bandera Italiana cuando el Madrid ganó la liga?

a mi lo que me hace darme cabezazos con la pared  Cabezon Cabezon es que sólo en nuestro pais pueda parecer mal que yo me enorgullezca pq un tío que gana el tour de francia se ponga el gorro en el pecho cuando suena el himno nacional y qu diga que es lo mas bonito que hay!

me parce lamentable que vivamos en un pais en el que se compare el patriotismo con el fascismo y me parece triste que se hable de un tio que lleva la bandera nacional constitucional, siendo motivo de polémica y ningún comentario hacia los que en los pirineos llevaban banderas anticonstitucionales!!!

que conste que el nacionalismo español, patriotismo para mi, lo han exagerado los nacionalismos independentistas! y si los coches de Madrid están llenos de pegatinas con la bandera española, mucha responsabilidad de eso tiene la campaña publicitaria independentista que se está haciendo en todas las competiciones deportivas.

venga es fácil criticar a Contador por su bandera en el cuello y a mi por enorgullecerme de ello, pero el sentimiento que tenemos merece un respeto, y nadie tiene que decir a contador la bandera que tiene que llevar en el cuello, mérito tiene que lleve una bandera con sentimiento y no con patrocinadores!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #101 : 30 de Julio 2007, 15:07:50 »

acaso no llevaba la bandera norteamericana el anterior jefe de ese equipo? claro, como este lleva la española y no la vasca o catalana es polémica... pus lleva la bandera de su pais como etoó lleva la del suyo cuando gana el barça algo o como Pdrosa lleva la española cuando gana.

en todos esos casos, yo estoy en desacuerdo que se ondee la bandera de tu pais/región de origen, ya que no compites PARA tu país, sino PARA tu equipo... me da igual que sea la bandera americana, la camerunesa, la australiana o la castellanoleonesa...

Eñe, si no representan a España pq cuando gana el tour suena el himno nacional y en el podio había banderas de 3 países!!!

eso te lo tendría que responder la organización del tour. Yo creo que es un retazo histórico de cuando el tour se corría por nacionalidades, que se ha quedado esa costumbre, pero solo por eso...

te pareció mal que cannavaro llevase la bandera Italiana cuando el Madrid ganó la liga?

me pareció igualmente absurdo.

a mi lo que me hace darme cabezazos con la pared  Cabezon Cabezon es que sólo en nuestro pais pueda parecer mal que yo me enorgullezca pq un tío que gana el tour de francia se ponga el gorro en el pecho cuando suena el himno nacional y qu diga que es lo mas bonito que hay!

pues que quieres que te diga, a mi me puede enorgullecer es que el tío que ha ganado el tour le haya echado huevos en una escapada, haya sido el más rápido o el más listo... en general, me puede enorgullecer los méritos deportivos que haya mostrado... el resto, me parecen que no vienen al caso.

me parce lamentable que vivamos en un pais en el que se compare el patriotismo con el fascismo y me parece triste que se hable de un tio que lleva la bandera nacional constitucional, siendo motivo de polémica y ningún comentario hacia los que en los pirineos llevaban banderas anticonstitucionales!!!

siempre he pensado que mezclar política y deporte es un error

que conste que el nacionalismo español, patriotismo para mi, lo han exagerado los nacionalismos independentistas! y si los coches de Madrid están llenos de pegatinas con la bandera española, mucha responsabilidad de eso tiene la campaña publicitaria independentista que se está haciendo en todas las competiciones deportivas.

a mí me da igual que ese error se cometa a menudo, que los hagan unos u otros... sigue siendo UN GRAN ERROR

venga es fácil criticar a Contador por su bandera en el cuello y a mi por enorgullecerme de ello, pero el sentimiento que tenemos merece un respeto, y nadie tiene que decir a contador la bandera que tiene que llevar en el cuello, mérito tiene que lleve una bandera con sentimiento y no con patrocinadores!

yo no le voy a decir que bandera tiene que llevar... lo único que digo es que llevar una bandera política en una competición deportiva en la que no estás representandola, me parece un acto fuera de lugar...

P.D. y no me jodas, grounge, que sabes que en un campeonato del mundo o en unas olimpiadas seré el primero en aplaudir ese acto, porque tiene sentido y cabida...
« Última modificación: 30 de Julio 2007, 16:14:48 por ñ » En línea

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #102 : 30 de Julio 2007, 19:39:30 »

yo no le voy a decir que bandera tiene que llevar... lo único que digo es que llevar una bandera política en una competición deportiva en la que no estás representandola, me parece un acto fuera de lugar...

de momento sólo te voy a responder a esto q es lo que mas me ha llamado la atención en tus respuestas...

desde cuando la bandera nacional de un pais tiene que ver con la política? ahí está el error querido amigo... La Bandera Nacional representa a una Nación, no a un partido politico, las banderas de las comunidades autónomas representan a regiones españolas, las banderas separatistas como las que llevan una estrellita si q representan a una ideología politica! las banderas de los presos de ETA a Euskadi si que representan una reivindicación política, una bandera nacional no tiene nada que ver con eso por mucho que los nacionalistas quieran compararla... así que no seas tu el primero en caer en la trampa del nacionalismo!

cada persona que compite en equipo o individualmente representa a los patrocinadores y a la nación, de hecho en el ciclismo la misma UCI en los gráficos de las clasificaciones que nos muestran en las televisiones, ponen una banderita correspondiente a la nación del corredor.

Por eso cuando gana Alonso una carrera suena el Himno español, y cuando Nadal gana Roland Garros suena el mismo himno! luego son los jugaores libres de enorgullecerse o no con ese himno! Rafa Nadal, pedrosa y Contador son de los que se enorgullecen y se ponen firmes ante el himno, otros no, estos representan claramente a España cuando compiten y cada uno a su manera, Pedrosa al ganar luce la bandera, contador mas de lo mismo, Nadal se pone el torito de osborne en unas zapatillas nike que llevan los colores de nuestra bandera.

un homenaje en el nou camp a los paises catalanes antes de un partido si es una reivindicación política, una bandera de una comunidad o de un pais no es una reivindicación política... diferencia los términos ñ, pq yo con mi bandera española no hago política por mucho que crean los nacionalistas!

saludos! Cervecitas
« Última modificación: 30 de Julio 2007, 19:42:11 por Grounge » En línea

enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #103 : 30 de Julio 2007, 21:43:53 »

de momento sólo te voy a responder a esto q es lo que mas me ha llamado la atención en tus respuestas...

te habrá llamado la atención porque veo que no me has leido bien

desde cuando la bandera nacional de un pais tiene que ver con la política? ahí está el error querido amigo... La Bandera Nacional representa a una Nación, no a un partido politico, las banderas de las comunidades autónomas representan a regiones españolas, las banderas separatistas como las que llevan una estrellita si q representan a una ideología politica! las banderas de los presos de ETA a Euskadi si que representan una reivindicación política, una bandera nacional no tiene nada que ver con eso por mucho que los nacionalistas quieran compararla... así que no seas tu el primero en caer en la trampa del nacionalismo!

Yo no he dicho que esa bandera represente a un partido o ideología política, sino que es una bandera política. En todo y cuanto político se refiere a un lugar o denominación (viene del griego polis=ciudad). De hecho, te recuerdo que las dos clases de geografías son: la física (ríos, montañas, mares, etc...) y la política (países, regiones, ciudades, etc...). Te gustará o no, pero esa es la realidad.

cada persona que compite en equipo o individualmente representa a los patrocinadores y a la nación, de hecho en el ciclismo la misma UCI en los gráficos de las clasificaciones que nos muestran en las televisiones, ponen una banderita correspondiente a la nación del corredor.

Error. En la clasificación de las carreras ciclistas solo viene el nombre del ciclista y las siglas de su equipo. Otra cosa es que la televisión de turno le ponga los adornos que le venga en gana, pero en la competición el ganador el Alberto Contador (DSC) y no Alberto Contador (ESP)

Por eso cuando gana Alonso una carrera suena el Himno español, y cuando Nadal gana Roland Garros suena el mismo himno! luego son los jugaores libres de enorgullecerse o no con ese himno! Rafa Nadal, pedrosa y Contador son de los que se enorgullecen y se ponen firmes ante el himno, otros no, estos representan claramente a España cuando compiten y cada uno a su manera, Pedrosa al ganar luce la bandera, contador mas de lo mismo, Nadal se pone el torito de osborne en unas zapatillas nike que llevan los colores de nuestra bandera.

En fórmula 1 suenan los himnos de la escudería y del piloto ganador porque los organizadores quieren, no porque estén representando a sus países. De hecho, si así fuera, habría incompatibilidad de intereses entre alonso (que correría POR España y McLare, que correría POR Gran Bretaña). En Roland Garros suena el himno porque a los organizadores les da la real gana, pero no porque Nadal esté representando a España (mientras en Copa Davis, sí, por ejemplo). En motociclismo, más de lo mismo, el piloto corre POR él y PARA su equipo, no POR y PARA su país. Que los organizadores decidan montar una parafernalia de cara a la galería con himnos y banderas, es porque les ha dado la gana, pero eso no hace que esos deportistas estén compitiendo para sus países.

Y Nadal puede llevar el toro como si lleva una pata de conejo... no me jodas, que eso no significa que juegue POR y PARA España.

un homenaje en el nou camp a los paises catalanes antes de un partido si es una reivindicación política, una bandera de una comunidad o de un pais no es una reivindicación política... diferencia los términos ñ, pq yo con mi bandera española no hago política por mucho que crean los nacionalistas!

Son manifestaciones políticas y como ya he dicho antes hasta la saciedad... MEZCLAR DEPORTE Y POLÍTICA ES SIEMPRE UN ERROR.

saludos! Cervecitas

Cervecitas y a ver si la próxima vez me lees mejor Martillear

enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #104 : 30 de Julio 2007, 22:08:29 »

EL DOPAJE DEL CICLISTA ESPAÑOL SE PRODUJO EL 24 DE JULIO

Iban Mayo da positivo por EPO en el Tour de Francia
[/color][/size]

Un nuevo escándalo sacude el mundo del ciclismo, y más en concreto, el aún reciente Tour de Francia. Iban Mayo, según anunció su equipo el Saunier Duval, dio positivo por EPO en un control realizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) el pasado 24 de julio, en el segundo día de descanso del Tour de Francia.

"En la línea de limpieza y lucha contra el dopaje que abandera el equipo, el corredor queda inmediatamente suspendido de empleo y sueldo a la espera del contraanálisis, tras el que, si se confirma el positivo, se procedería a la rescisión de su contrato", señala la formación en un comunicado.

El ciclista vasco, que finalizó en decimosexta posición en la ronda gala, se convierte, de este modo, en el tercer caso de dopaje ocurrido durante el Tour de Francia, tras los ya conocidos del kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) y el italiano Cristian Moreni (Cofidis).

fuente: marca.com

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #105 : 30 de Julio 2007, 22:09:50 »

lo siento ñ, no comparto contigo eso de que una bandera que representa a una región tenga connotaciones políticas, ya que la misma bandera puede ser portada por gente tanto de izquierdas como de derechas, en Italia, forza Italia (partido de berlusconi) lleva la bandera italiana en su logo, y como puedes ver en este link, el partido comunista de Italia también lleva la bandera italiana e su logo... http://files.splinder.com/c26d32854fb5abee540f0fe11a970147.jpeg

entonces dime tu cual es la connotación política de la bandera Italiana si no se sabe si es de derechas o de izquierdas...

pq la bandera española si es una bandera política? es un simple signo de una nación como cualquier otra bandera...

el representar a un pais... por qué no representan a España cuando compiten en Formula 1, en Golf, en tenis, en ciclismo...? acaso el estado español, no da subvenciones a estos deportistas desde que son muy jovenes con nuestros impuestos? acaso, el estado español no se involucra activamente en que estos competidores lleguen lejos suponiendo un gasto importante para la nación? si claro que existe la copa davis en tenis y los mundiales de ciclismo o las olimpiadas, o simplemente un mundial de golf por naciones, pero eso quiere decir que no representa una persona a su nación cuando participa en competiciones españolas? entonces a que viene la alegría de que haya 6 españoles entre los 10 primeros si nos tenemos que decantar por el ciclista que mejor nos caiga o por el equipo mas simpático sin tener en cuenta las nacionalidades de estos?

que mas nos da entonces que gane Rafa Nadal, Fernando Alonso, Sergio García o Indurain, si no representan a nuestro pais? a que viene que los españoles nos alegremos cuando ganan estos, que los italianos se alegren cuando gana rossi, que los americanos se alegren con tiger, los argentinos con Coria...?

lo siento para mi representan a la nación cuando compiten fuera, y la bandera no tiene nada que ver con la política, eso es una comedura de coco tanto de la izquierda española como de los nacionalismos... por suerte tenemos de ejemplo a Pedro para demostrar que él y yo nos enorgullecemos de la misma bandera teniendo ideas políticas muy distantes.

ainsssss eñe que lujo debatir contigo, pero estamos en deportes, cuanto tardaran en regañarnos?

enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #106 : 30 de Julio 2007, 22:18:47 »

insisto, la bandera es un símbolo de un país, o de una región y, como tal, es un objeto político. Te guste o no, estés dispuesto a aceptarlo o no, pero lo es. Está ligado a un significado representativo de algo, por eso es político.

y lo de que tú te alegres por una cosa u otra, sergio, eso es cosa tuya. Pero te aseguro que ninguno de esos deportistas compiten POR y PARA España en esas competiciones. Por ese motivo, esgrimir un objeto que representa un país por el que no está compitiendo carece de sentido.

Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #107 : 30 de Julio 2007, 22:32:43 »

los argentinos con Coria...?

No pongas en mi boca palabras que yo nunca dije eh  Grin Grin (Coria no está dentro de mis preferidos)

Y si hay que regañarlos, no hay problema, yo me encargo:

Como rompen los 00 discutiendo de política, va Puce y se toma vacaciones y uds. agarran la posta y lo meten en deporte  Cabezon Cabezon

Ay Dios, estos jóvenes idealistas...

Si saben que en estas cosas es 99 % imposible convencer al otro, para que discuten al pedo???

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #108 : 30 de Julio 2007, 22:40:24 »

Si saben que en estas cosas es 99 % imposible convencer al otro, para que discuten al pedo???

porque se pueden aprender muchas cosas exponiendo mis ideas mientra otro expone las suyas, de forma ordenada y razonada. Yo no debato para convencer al otro, no tiene sentido.

P.D. sabía que ibas a saltar con Coria Grin Grin Grin

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #109 : 30 de Julio 2007, 23:21:16 »

porque se pueden aprender muchas cosas exponiendo mis ideas mientra otro expone las suyas, de forma ordenada y razonada. Yo no debato para convencer al otro, no tiene sentido.

P.D. sabía que ibas a saltar con Coria Grin Grin Grin

ahí te has ganado un karma, pq has conseguido q comparta lo que dices! lo bonito del debate político o deportivo es que con los razonamientos bien expresados y dispares se aprende mucho mas que con las propias noticias...

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.974 segundos con 15 consultas.