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Autor Tema: F1 Gran Premio de Europa  (Leído 8661 veces)
Miguelito38
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« : 17 de Julio 2007, 16:17:57 »

La climatología, imprevisible en Nurburgring
GP de Europa - Bridgestone - Previo
 
 
El circuito de Nurburgring será el siguiente desafío con el que se encuentren los neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno, cuyos compuestos blando y medio serán los que se utilicen este próximo fin de semana en el escenario del Gran Premio de Europa.

La combinación de curvas rápidas y de media y baja velocidad que presenta Nurburgring requiere un buen compromiso en la puesta a punto del coche y un alto nivel de adherencia por parte de los neumáticos Bridgestone en las secciones más reviradas, aunque un nivel más bajo de carga aerodinámica otorga una ventaja en las rectas.

El Gran Premio se disputa este año algo más tarde de lo habitual, a finales del mes de julio, en lugar de hacerlo en el mes de mayo, que era el mes en el que Nurburgring solía acoger la carrera. Eso debería implicar unas temperaturas más altas, aunque la climatología que se está registrando estos últimos días en la zona no parece confirmar esa teoría. De cualquier forma, los neumáticos Bridgestone Potenza están preparados este año para responder en un abanico de temperaturas muy amplio.

La estrategia de dos paradas en boxes ha sido la norma en este circuito en los últimos años. La pasada temporada Michael Schumacher (Ferrari) ganó la prueba con neumáticos Bridgestone por delante de Fernando Alonso (Renault) y Felipe Massa (Ferrari), que sumó su primer podio en la F1 con el tercer puesto final. 


Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones en Pista de Bridgestone Motorsport:
¿Cuáles son las exigencias del circuito de Nurburgring?
“Después de haber pasado por Silverstone, un antiguo aeropuerto, ahora nos encontramos con los cambios de elevación de Nurburgring, lo que retrata muy bien la región de Eifel donde está situado el circuito. Conocemos el trazado bastante bien. La adherencia del neumático, la tracción y el rendimiento en frenada son los tres factores muy importantes, especialmente en los sectores uno y tres. El mayor desafío es nuestra decisión de traer para esta carrera el compuesto blando de los neumáticos Bridgestone Potenza, ya que toda nuestra experiencia en este circuito se limita a la primavera. Tendremos que esperar a ver si nuestras previsiones son correctas. La región de Eifel puede depararnos una climatología totalmente imprevisible, así que en ese aspecto vamos un poco a ciegas. Creo que hemos hecho la elección correcta, ¡pero nunca se sabe cuando llegas a Nurburgring!”
 
Esta temporada no se ha probado en Nurburgring, ¿eso podría marcar la diferencia?
“No recuerdo la última vez que probamos en Nurburgring, así que eso implica que nuestra única oportunidad para confirmar si nuestra elección es la correcta es la misma carrera. Y eso también significa que los equipos disponen de menos información con la que trabajar. BMW Sauber sí estuvo en Nurburgring a principios de esta temporada, pero ninguno de los datos que se pudieron recoger en las vueltas que Nick Heidfeld completó a los 20,8 km del viejo Nordschleife son demasiado útiles para esta próxima carrera. ¡Me preocuparía si Heidfeld necesitara ocho minutos para completar una vuelta en el Gran Premio del próximo fin de semana!”

Estadísticas
Número y Especificaciones de neumáticos para Nurburgring: 2.200 (incluidos los neumáticos intermedios y de agua, y las especificaciones blanda y media de seco)
Pole position en 2006: 1min 29.819segs (F Alonso, Renault)
Vuelta rápida en 2006: 1min 32.099segs (M Schumacher, Ferrari)
Podio 2006: M Schumacher, F Alonso, F Massa

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Miguelito38
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« Respuesta #1 : 17 de Julio 2007, 16:32:22 »

Previo GP de Alemania - consideraciones técnicas
 
Nurburgring, un circuito subvirador por excelencia   
Uno de los primeros circuitos de la era moderna, Nürburgring ha recuperado parte de su gran reputación en los últimos años. Aunque sigue siendo complicado, los adelantamientos son posibles en la primera curva y en los virajes 13 y 14, y las dificultades del trazado van desde las horquillas que se trazan en primera velocidad a las secuencias de curvas que se pasan en sexta y séptima marcha. Al margen de la fecha en la que se dispute la carrera, la lluvia y las bajas temperaturas son siempre una amenaza en este circuito situado en la zona montañosa de Eifel.
Nürburgring es uno de los circuitos que exige mayor carga aerodinámica de la temporada, y no sólo por sus numerosas curvas de baja y media velocidad, sino también para poder mantener una buena estabilidad del coche en la fuerte frenada de la primera curva y en las chicanes lentas. Curvas como la 5/6, 8/9 y 10/11 exigen un equilibrio neutro para no salirse de la trazada ideal en el segundo viraje de la secuencia, y los ingenieros muy a menudo deben trabajar durante todo el fin de semana para intentar evitar el subviraje que acusa el coche en las curvas de media velocidad.

Es necesario que el coche tenga una rápida y buena respuesta en los cambios de dirección en el inicio lento de la vuelta y también en los virajes más rápidos. El agarre mecánico es particularmente importante entre las curvas 1 y 4, pero para ello no puede sacrificarse el rendimiento aerodinámico en el resto de la vuelta.

El rendimiento de los neumáticos, como siempre, será un elemento crítico para todos los equipos. En esta ocasión se utilizarán los compuestos blando y medio de los neumáticos Bridgestone Potenza 2007 y las condiciones ambientales serán las que marcarán cómo utilizarlos en condiciones de carrera. Si las temperaturas anormalmente bajas para esta época del año continúan en Nürburgring, entonces probablemente los equipos tengan que volver a trabajar para minimizar al máximo el nivel de degradación del neumático más blando.

El trazado de Nürburgring no presenta ninguna exigencia especialmente severa para los motores, que además se ven beneficiados por el hecho de que el circuito está situado en altitud, a unos 500 metros por encima del nivel del mar. La baja densidad del aire supone que el motor genere menos potencia (aproximadamente un 5%), pero también reduce la presión que deben soportar algunas partes del motor como los pistones.

El motor trabaja a máximo régimen únicamente durante el 56% de la vuelta, lo que le sitúa por debajo de la media de la temporada que está en un 61%. El periodo más largo de aceleración máxima apenas supera los diez segundos, así que el principal reto del equipo de motor es asegurarse de que la unidad ofrece un buen rendimiento a bajas revoluciones para poder salir bien de las curvas lentas, y en especial de la curva 7.

El circuito incluye algunos cambios de altura, pero ninguno de ellos es lo suficientemente importante como para que puedan preocupar desde el punto de vista del motor. Eso sí, la pista está bastante bacheada y si los pilotos no siguen la trazada correcta, eso puede acabar dañando al motor al tener que hacer un uso excesivo del limitador de vueltas o al pasarse de revoluciones. 
 
   
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« Respuesta #2 : 19 de Julio 2007, 16:20:33 »

Raikkonen busca su tercer triunfo consecutivo
GP de Europa - Ferrari - Previo

 
Ferrari ha llegado a Alemania para la disputa del GP de Europa con mucho optimismo, mientras fuera de las pistas las acciones legales por el escándalo de espionaje siguen su curso.

Kimi Raikkonen ha ganado los dos últimos Grandes Premios para un renacido equipo Ferrari, que tras el triunfo del finlandés a principios de mes en Francia, logró otra impresionante victoria en Silverstone hace diez días.

Raikkonen lógicamente ha recuperado terreno en el Campeonato del Mundo y mientras sigue a 18 puntos del líder Lewis Hamilton, Kimi ya se ha situado a tan solo seis puntos del español Fernando Alonso, segundo clasificado.

Este fin de semana, Raikkonen intentará mejorar sus pobres estadísticas en Nurburgring. En 2003 y 2004 tuvo que retirarse por problemas de motor, mientras que en 2005, una avería en la suspensión en la última vuelta de la carrera le costó la victoria.

Pero las últimas victorias del finlandés indican que llega en plena forma a Nurburgring y convencido de que será capaz de romper la racha de mala suerte que le persigue en el circuito alemán.

"Nunca pude completar una carrera perfecta con mi ex equipo en Nurburgring, así que ya ha llegado el momento de poder hacerlo bien," comenta Kimi. "Ha sido magnífico poder ganar dos carreras consecutivas, el equipo lo necesitaba. Pero hemos de seguir trabajando duro para mantenernos por delante de nuestros rivales.   
Esperamos poder hacer un triplete tras nuestros triunfos en Magny-Cours y Silverstone."

Los recientes éxitos de Ferrari han abierto mucho la lucha por el Campeonato, pero a falta de ocho carreras para la conclusión de la temporada, Raikkonen es consciente de que no pueden permitirse perder la ligera ventaja que tienen sobre su rival más directo.

"Tras las dos carreras en Norteamérica, la gente pensaba que ya no teníamos nada que hacer," recuerda el finlandés. "Pero ahora, tras dos victorias, ya nos ven como los favoritos. La segunda parte del Campeonato ya está en marcha y ya hemos visto que el equilibrio de fuerzas puede variar con mucha facilidad. Obviamente espero que sigamos teniendo esa ligera ventaja y seguir ganando, y a final de temporada ya haremos los cálculos necesarios."

Tras ver cómo su monoplaza se calaba en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña, donde después protagonizó una espectacular remontada, Felipe Massa espera no tener problemas este fin de semana en Alemania.

 
"Para ser sincero, disfruté mucho con mi pilotaje en Silverstone, donde completé una gran remontada," indica Massa. "Fue un resultado muy positivo teniendo en cuenta que salí último, pero lo que sucedió en la parrilla fue muy negativo."

"Pero ahora toca Nurburgring, donde espero que el F2007 vuelva a ser muy competitivo. El año pasado finalicé el GP de Europa en tercera posición y conseguí así mi primer podio en el Mundial de F1. Espero poder volver a subir al podio en esta ocasión, pero en una mejor posición. Guardo muy buenos recuerdos de la pasada temporada aquí, pero siempre queremos más."
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Miguelito38
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« Respuesta #3 : 19 de Julio 2007, 16:22:25 »

Hamilton llega a Nurburgring con gripe
''Estoy mucho mejor de lo que estaba el lunes''
 
 
El líder del Campeonato del Mundo, Lewis Hamilton, ha llegado a Alemania para la disputa este fin de semana del Gran Premio de Europa tras haberse visto afectado por la gripe durante los últimos días.

El ‘rookie’ de McLaren, que lidera el Mundial de Pilotos con 12 puntos de ventaja sobre su compañero Fernando Alonso, está medicándose, pero le ha quitado importancia a su estado de salud en un acto promocional de Vodafone en el que ha participado hoy.

"He sufrido la gripe, pero estoy bien," ha confirmado Hamilton en declaraciones a PA Sport antes de subirse a un kart con los colores de McLaren. 


El británico ha añadido: "No creo que vaya a suponer un problema. Creerme, estoy mucho mejor que el pasado lunes."

De todas formas, el tiempo con el que Nurburgring ha recibido a los pilotos, lluvias torrenciales, no ayudará a Hamilton a curarse de la gripe.

 
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« Respuesta #4 : 19 de Julio 2007, 17:41:20 »

(del diario Olé)

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) declaró hoy en Nürburgring, escenario este fin de semana de la décima prueba del campeonato de Fórmula 1, que se mantiene al margen del caso de supuesto espionaje que salpicó a su equipo y que dedica el cien por ciento de su tiempo a tratar de ganar el título.

Al ser interrogado sobre cómo está viviendo ese caso, por el que McLaren-Mercedes deberá comparecer el próximo miércoles ante la Federación Internacional del Automóvil, el bicampeón mundial dijo: "Lo viví en casa, por Internet, para ver lo que se escribe". "Tampoco le pregunté al equipo porque yo no soy muy técnico como para entender todo lo que pasa dentro de la escudería. Lo seguí desde un segundo plano y sin ninguna preocupación. Los pilotos no tenemos nada que hacer ni deshacer. Yo ni entro ni salgo. Lo que decidan el miércoles estará bien".

"Durante la semana previa a cada Gran Premio intento estar en contacto con el ingeniero para conseguir unos buenos arreglos en el coche. Lo que hago es tratar de llegar bien preparado a las carreras y hacer lo mejor posible para tratar de ganar el campeonato", agregó el asturiano.

Al analizar su situación deportiva actual -marcha segundo en el campeonato a 12 puntos del líder, su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton- Alonso dijo: "Me siento cómodo con el coche, mucho más que en las primeras carreras. Afronto la segunda parte de la temporada mucho más preparado que la primera, cuando siempre me faltaban cosas por entender".

Esta mañana, Alonso y Hamilton recorrieron juntos parte del antiguo circuito de Nürburgring, el legendario Nordschleife, turnándose al volante de un Mercedes S/SSK Bitsa, el coche con el que en 1927 el italiano Rudolf Caracciola ganó la primera carrera disputada en dicho trazado. Bajo una intensa lluvia, los pilotos de McLaren se sentaron juntos en el habitáculo de dicho vehículo. El británico fue el primero en guiarlo, para luego sentarse como copiloto del bicampeón mundial. Cada uno recorrió alrededor de un kilómetro.

"No sé cómo lo hacían. Es un coche bastante difícil de manejar. Seguro que eran carreras muy interesantes. Desde luego a mí me gustan más los coches de ahora", dijo Alonso poco después de conducir el histórico vehículo.



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« Respuesta #5 : 19 de Julio 2007, 22:11:36 »

El k 199 para Miguel por la información y el 3400 para Jorge por la foto del antiguo Mercedes.

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Miguelito38
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« Respuesta #6 : 19 de Julio 2007, 22:14:03 »

gracias por el karma hurricane
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« Respuesta #7 : 20 de Julio 2007, 03:57:59 »

Aquí va una aportación reciente:


Una vez atravesado el ecuador del certamen, el campeonato 2007 de la F1 entra cada vez más en su fase decisiva. Este fin de semana llega el GP de Europa, que se disputará por última vez en el circuito alemán de Nurburgring. Este año solo se disputa una carrera en este país, y en 2008, la carrera alemana será en Hockenheim otra vez, con la denominación, eso sí, de GP de Alemania.

Tradicionalmente, en la pista de Nurburgring los McLaren suelen ir bastante bien, y este año puede ser el circuito en el cual vuelva a cambiar la tendencia de las dos últimas carreras, en las cuales ganó claramente un Ferrari. Se trata de un circuito con varios puntos para adelantar, siendo el de la primera curva el más propicio de todos ellos. Obtener la pole position es importante, pero no tanto como en otros trazados.

Por la mañana del jueves, Fernando Alonso fue uno de los protagonistas del tradicional evento de prensa que Mercedes-Benz lleva a cabo todos los años sobre el asfalto del antiguo trazado de Nurburgring, el famoso y temible “Nordchleife” de más de 22 kilómetros de longitud. En esta ocasión, fue Fernando quien posó y condujo uno de los históricos modelos de la marca, ya que se trataba del coche con el que el local Rudolf Caracciola ganó la carrera de Nurburgring –por entonces no existía la F1- en el año 1927.   


Con las primeras pruebas de mañana, sabremos con mayor exactitud hasta donde se estirará la lucha de los dos equipos que pelean por el título. Al llegar a Nurburgring, y en el marco de la rueda de prensa que ofreció Mercedes en su emblemática tribuna de la primera curva, Fernando no decía lo siguiente:

“No hago cálculos con respecto al campeonato. Las carreras son impredecibles, son una sorpresa, y tenemos dos Ferrari y dos McLaren que están por encima del resto, son cuatro coches, y solo tres pueden estar en el podio, y lo que intento siempre es no ser el cuarto, y no quedar siempre fuera del podio. Quizás ese sea el único cálculo que hago. Cuando te subes al coche solo piensas en la carrera, no piensas en el campeonato. Faltando las carreras que faltan, sales a ganarlo todo”.

“Las personas que me rodean me apoyan y piensan que en la segunda parte del campeonato las cosas van a cambiar y voy a poder recuperar. Aunque no solo se trata de recuperar, sino también de cuidarme de los Ferrari, como también me dice mucha gente. Han ganado las últimas dos carreras y están muy fuertes en este momento”.

“Ferrari fue muy rápido aquí el año pasado, y siempre ha ido bien aquí. Creo que también este es un buen circuito para ellos, pero también para nosotros lo tendría que ser. Tiene partes lentas, con curvas muy cerradas, tipo Mónaco, y a ver si podemos sacar ventaja de allí”.

De todas formas, Alonso tiene claro cual es su objetivo: “Durante la semana previa a cada gran premio intento estar en contacto con el ingeniero para conseguir unos buenos reglajes en el coche. Lo que hago es tratar de llegar bien preparado a las carreras y hacerlo lo mejor posible para tratar de ganar el campeonato del mundo. A eso es a lo que dedico el cien por cien de mi tiempo porque lo que quiero es ganar el Mundial".


L.S.
Fuente: fernandoalonso.com
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« Respuesta #8 : 20 de Julio 2007, 16:26:27 »

Ventaja para Hamilton
GP de Europa - 1ª Sesión Libre
 
 
Lewis Hamilton ha dominado la tabla en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Europa de este fin de semana. El líder del campeonato ha disfrutado de un cómo margen sobre los demás durante gran parte de la sesión, marcando un mejor crono de 1:32.515s.

Hamilton también ha tenido ventaja con neumáticos duros y, con la mayoría de los principales pilotos optando por rodar con neumáticos blandos al final de la sesión, ha sido Kimi Räikkönen el que ha marcado el segundo mejor crono, poco más de dos décimas más lento que Hamilton.

Con Hamilton y Räikkönen por delante, ha sido una sesión extraña para Fernando Alonso y Felipe Massa. Al principio de la sesión, Alonso perseguía a Massa para ponerse por delante en su primera vuelta del día. Estando por detrás de Massa en la frenada, Alonso entró muy pasado en la chicane y luego siguió la batalla durante el resto de la vuelta.

Sin duda Alonso tenía algo que demostrarle a Massa, pero en una sesión de entrenamientos parecía todo un poco dramático. Alonso acabaría con el tercer tiempo mientras Massa acababa la sesión con el sexto mejor crono, a un segundo de Hamilton.

El dúo de BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica, parecen en buena posición, ya que han marcado el cuarto y quinto mejores tiempos por delante de Massa, mientras Ralf Schumacher demostraba que vuelve a estar en buena forma llevando su Toyota al séptimo lugar. Jenson Button, David Coulthard y Rubens Barrichello completan los diez primeros puestos para Honda y Red Bull, con Jarno Trulli 11º en el segundo Toyota.   


Alex Wurz y Nico Rosberg se han mostrado muy igualados para el equipo Williams Toyota. Al parecer Rosberg no se sentía muy a gusto con los neumáticos blandos y Wurz se quedó con los duros. Anthony Davidson ha marcado el 14º mejor tiempo para Super Aguri Honda por delante de Mark Webber en el segundo Red Bull, Takuma Sato y Tonio Liuzzi.

Ha sido una sesión de pesadilla para el equipo Renault, ya que Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella languidecen en 18ª y 19ª posición respectivamente. Fisichella perdió tiempo al principio mientras el equipo trabajaba con el R27. De vuelta a la pista, el italiano sufría mucho subviraje antes de irse contra la arena del otro lado del circuito. Fisichella pudo continuar, pero no hay duda de que Renault tiene algún problema.

Scott Speed ha sido el que ha realizado menos vueltas en su Toro Rosso y ha acabado 20º mientras en Spyker Ferrari, Adrian Sutil ha perdido unos 30 minutos al principio debido a un problema mecánico. Sutil pudo volver a salir y se ha colocado por delante de su nuevo compañero Marcus Winkelhock, que ha hecho un buen trabajo teniendo en cuenta lo poco que ha rodado con el coche hasta ahora.

 
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« Respuesta #9 : 21 de Julio 2007, 16:54:39 »

Accidente de Hamilton

(del diario Olé)

El piloto inglés Lewis Hamilton sufrió un grave accidente durante la prueba de clasificación del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y debió ser trasladado de urgencia a la clínica del circuito alemán de Nürburbring. Y pese a que todo indica que no sufrió heridas graves, su presencia en la carrera de mañana es una verdadera incógnita que deberá resolver Ron Dennis, jefe del equipo McLaren.

El accidente se desencadenó luego de que el auto conducido por el líder del campeonato se fuera de pista tras romperse el neumático delantero derecho. Hamilton se salió del trazado e impactó violentamente de frente contra las barreras de protección.

Afortunadamente Hamilton se levantó de su auto por sus propios medios hasta que inmediatamente fue asistido por los médicos, quienes le colocaron la protección correspondiente y con ella fue llevado a una ambulancia que lo acercó al centro asistencial.

Al ser retirado en una camilla, Hamilton levantó su brazo derecho para saludar al público e hizo la señal de "OK" con el pulgar de su mano. La sesión de clasificación fue suspendida durante varios minutos a causa del accidente, que dejó destrozado el muro de contención de la curva Schumacher y la parte delantera del coche del británico.


* hamilton_crash.jpg (70.94 KB, 539x539 - visto 171 veces.)
« Última modificación: 21 de Julio 2007, 16:57:03 por Jorge41 » En línea

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