Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 14:39:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una pregunta amigos ¿Eutanasia si o eutanasia no?  (Leído 16898 veces)
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #30 : 15 de Junio 2007, 21:45:13 »

creo que lo d digno e indigno se queda como una valoracion personal de cada uno, lo que para sampedro era indigno para otro era dignisimo, eso es un criterio k a mi parecer no se debe de ekiparar como igual para todos.

Por otro lado lo de la eutanasia, no se yo despues de leer todos los argumentos en contra me pregunto uan cosa, la eutanasia q la entendeis como algo k se le hace a la persona sin k lo pida? o algo parecido? xq a ver eso es una decision personal, en el caso de la abuela de andsuaria, esta feliz y esta contenta me parece  bien, pero si no fuera asi? si esa persona estaria deseando morirse dia a dia xq no ve salida a su vida? eso no lo entendemos?

Yo creo q como todo hay k tener unas bases pero ante todo la posibilidad de elegir, eso es lo mas importante, la oportunidad de elegir a esos miles de personas q nos estan pidiendo a voces que les ayudemos a morir xq para ellos no hay nada peor que vivir obligado malviviendo. Es mi opinion... y repito yo tengo una abuela k tiene alzheimer terminal y lleva 5 años en cama, en estado vegetal, recayendo una y otra vez por problemas urinarios, respiratorios, cardiacos y demas y no hacen mas q reanimarla una y otra vez, pregunto, eso es vida? quereis terminar asi, si por desgracia os pasase eso?

no hay mas k decir Undecided

cada uno tiene su opinión y nadie intenta cambiar la de nadie, pero creo que lo que puse en negrita sobra, aquí tontos no somos ninguno con lo cual creo que no hacia falta eso...
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #31 : 15 de Junio 2007, 22:47:45 »

era por matizar, nada mas. Xq los argumentos en contra en general dan esa vision...ahora bien si no tienes esa opinion no deberia d molestarte... Smiley sin acritud eh?

-
PeterPaulistic@

« Respuesta #32 : 16 de Junio 2007, 01:46:29 »

era por matizar, nada mas. Xq los argumentos en contra en general dan esa vision...ahora bien si no tienes esa opinion no deberia d molestarte... Smiley sin acritud eh?

por supuesto que sin acritud, pero como siempre, ojala nos diesemos cuenta de lo que se dice y no de la visión que se toma de lo que se dice (y esto ya no es a título personal, sino en la vida general de todo el mundo)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #33 : 16 de Junio 2007, 10:59:03 »

Cómo se puede estar completamente seguro de que la persona que pide la eutanasia está en plenitud de sus facultades mentales? Que no está deprimida por ejemplo? Y creo que habría que estar seguro en un 100%, lo cual es imposible .

La dignidad de una vida no es un concepto que varíe de una persona a otra. Toda vida humana es digna por definición y merece ser conservada y vivida
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #34 : 16 de Junio 2007, 14:24:53 »

y los enfermos terminales tb? tu has visto lo k sufre un enfermo terminal d cancer? o d alzheimer? o de cualquier enfermedad degenerativa? tu has visto lo k es k una persona sea consciente d k se esta muriendo, sufriendo fisicamente dolor y no poder evitarlo?, la eleccion d esa gente no es digna? crees k kieren conservar su vida x mas tiempo? pregunto. Y lo digo con conocimiento d causa...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #35 : 18 de Junio 2007, 11:14:07 »

y los enfermos terminales tb? tu has visto lo k sufre un enfermo terminal d cancer? o d alzheimer? o de cualquier enfermedad degenerativa? tu has visto lo k es k una persona sea consciente d k se esta muriendo, sufriendo fisicamente dolor y no poder evitarlo?, la eleccion d esa gente no es digna? crees k kieren conservar su vida x mas tiempo? pregunto. Y lo digo con conocimiento d causa...
Te respondo yo con otra pregunta: todas las personas que pasan esos padecimientos quieren la eutanasia? Y una más: en esas circunstancias tan difíciles, cómo puedes estar segura de que los que desean la muerte no lo hacen por estar deprimidos? No sería mejor ofrecer consuelo en vez de muerte?
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #36 : 18 de Junio 2007, 12:35:39 »

no se si todos pero la mayoria de los enfermos terminales probablemente si, es sencillo de entender, a ver soy un enfermo terminal me voy a morir, encima me voy a morir sufriendo no hay salvacion ni remedio, kiero morir sin dolor y evitarme padecimiento y tiempo inutil?....mmmm si? anda...

Q consuelo puedes ofrecer? mi abuelo se murio de cancer, fue consciente d k tnia cancer y d k se moria, t puedo asegurar k lo unico k pedia era morirse ya y no tner mas dolores, k consuelo le ofrezco yo a una persona k t esta diciendo xq favor no kiero despertarme xq esto es insufrible?, k le doy una palmadita en la espalda y le digo no t preocupes ya keda menos?.

No digo k todo el mundo k este enfermo kiera terminar con su vida, ni muxo menos, lo k me fastidia es k el NO anula al Si, q nos complicamos la vida y pensamos bien poco en el bien comun, SI la eutanasia se permitiese harian uso de ellas aquellos q deseasen morir asi, y los k no estuvieran de acuerdo no lo harian, tan sencillo como elegir, negandonos a ello estamos obligando a todos a ir x el mismo camino, y eso no deberia de ser asi, la opcion es la libertad de poder elegir, el k kiere toma ese camino lo tomaria y el k no quisiera no.

sonia
Veteran@

« Respuesta #37 : 18 de Junio 2007, 14:03:50 »

no se si todos pero la mayoria de los enfermos terminales probablemente si, es sencillo de entender, a ver soy un enfermo terminal me voy a morir, encima me voy a morir sufriendo no hay salvacion ni remedio, kiero morir sin dolor y evitarme padecimiento y tiempo inutil?....mmmm si? anda...

Q consuelo puedes ofrecer? mi abuelo se murio de cancer, fue consciente d k tnia cancer y d k se moria, t puedo asegurar k lo unico k pedia era morirse ya y no tner mas dolores, k consuelo le ofrezco yo a una persona k t esta diciendo xq favor no kiero despertarme xq esto es insufrible?, k le doy una palmadita en la espalda y le digo no t preocupes ya keda menos?.

No digo k todo el mundo k este enfermo kiera terminar con su vida, ni muxo menos, lo k me fastidia es k el NO anula al Si, q nos complicamos la vida y pensamos bien poco en el bien comun, SI la eutanasia se permitiese harian uso de ellas aquellos q deseasen morir asi, y los k no estuvieran de acuerdo no lo harian, tan sencillo como elegir, negandonos a ello estamos obligando a todos a ir x el mismo camino, y eso no deberia de ser asi, la opcion es la libertad de poder elegir, el k kiere toma ese camino lo tomaria y el k no quisiera no.

me has leido el pensamiento Alabar

Como un gato sin dueño...
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #38 : 18 de Junio 2007, 17:16:18 »

El bien común no puede ser matar a una persona, por mucho que esté sufriendo. A lo mejor soy yo, pero es que veo tan próximas las argumentaciones a favor de la eutanasia con las de la eugenesia que dan que pensar y mucho.
También yo he tenido familiares con cáncer y ninguno pidió nunca la muerte. Pero dónde quereis poner el límite? En la decisión de una persona? No se quiere entrar en si está en plenitud de sus facultades? O se quiere poner el límite en un determinado umbral de sufrimiento? O de "dignidad" de una vida?
sonia
Veteran@

« Respuesta #39 : 18 de Junio 2007, 17:18:58 »

no hay ninguna muerte digna!!

morir siempre es rebajarte a los minimos de la dignidad

Como un gato sin dueño...
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.123 segundos con 15 consultas.