Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 14:32:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Roma ATP Masters Series  (Leído 19116 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #40 : 13 de Mayo 2007, 10:21:41 »

ADUCE UNA LESIÓN DE ESPALDA Y NO IRÁ A HAMBURGO

'Nalbandian tiene que replantearse algunas cositas'

Viernes 11/05/2007

HAMBURGO (ALEMANIA).- Corren malos tiempos para David Nalbandian. El argentino, que no acudirá a Hamburgo aduciendo una lesión de espalda, ha recibido críticas muy duras por parte de su hermano, que le acusa de "falta de trabajo".

"Nos nos avisó él directamente. Nos llegó una comunicación de la ATP en la que se nos dice que Nalbandian no se recuperó de una lesión que tiene en la espalda", dijo a dpa uno de los responsables de prensa del certamen.

El campeón del Masters de Shanghai de 2005 bajó entretanto en el ránking mundial al puesto 17, un retroceso que no podrá frenar porque el lunes que viene volverá a caer al no haber defendido sus puntos por las semifinales de Roma del pasado año. En cambio, la ausencia de Hamburgo no le repercutirá en el ránking, ya que el pasado año tampoco participó en un torneo que nunca se le ha dado bien.

Nalbandian tampoco integrará el equipo argentino en la Copa Mundial por Equipos de Düsseldorf, que se juega la semana previa al torneo de Roland Garros.

Duras críticas por parte de su hermano

El hermano de Nalbandian, Javier, en una época su entrenador, dio una explicación para el bajón del ex número tres del mundo: está trabajando poco. "Le está faltando volumen de trabajo. Tendría que replantearse algunas cositas como para poder mantenerse en el máximo nivel.

"Necesita alguien que lo ayude a tomar decisiones en su carrera", dijo Javier Nalbandian en declaraciones al diario "El Litoral" que reproducen hoy diversos medios argentinos.

El ex número tres del mundo hace más de un año que está sin entrenador, y parece no atender a consejos de nadie. "Creo que está haciendo las cosas a su manera. No sabría bien cómo explicar, pero creo que se le puede complicar un poquito el tema porque se va a caer en el ranking", analizó Javier Nalbandian.

"Considero que tendría que replantearse algunas cositas para poder mantenerse en el máximo nivel, ya que no es fácil sostener el status de top 20. Necesita un parámetro, alguien a su lado que lo ayude a tomar decisiones en su carrera. Porque tomar decisiones propias, con 25 años, con la cantidad de gente que se le acerca con intereses propios y no del jugador, lo puede ir desviando de su camino", insistió.

'Es difícil tomar decisiones y correr a la vez'

Federer, número uno del mundo, dijo en marzo durante una entrevista con la agencia dpa que Nalbandian "dejó pasar un poco la oportunidad de apuntarle al número uno". "Perdió muchos partidos que debería haber ganado", añadió el suizo, que se enfrentó 14 veces al argentino con un balance de ocho triunfos y seis derrotas, aunque hasta septiembre de 2003 acumulaba un 5-0 en contra.

"David no le da mucha importancia a esas cosas. Tampoco fue nunca su objetivo central el hecho de ser número 1 del mundo", aseguró Javier Nalbandian, que sin embargo admitió que su hermano cometió errores clave en el momento en que pudo luchar por ser el líder del ranking.

"Por supuesto que si las cosas se le daban, él las iba a aprovechar, pero nunca se desvivió por eso. En un momento estuvo muy cerca pero fue ahí cuando se manejaba casi solo e insisto: es difícil tomar decisiones correctas siendo jefe de un equipo, además de ser el que tiene que correr y jugar a la vez".

Nalbandian ha sido criticado muy duramente por su hermano. (AP)

* nalbandian_criticado_hermano.jpg (41.04 KB, 512x747 - visto 154 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #41 : 13 de Mayo 2007, 10:24:37 »

FIN A SU RELACIÓN CON TONY ROCHE

Federer prescinde de su entrenador

Sábado 12/05/2007
AGENCIAS

MADRID.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, ha decidido romper con su entrenador, el australiano Tony Roche, a dos semanas del comienzo de su principal objetivo este año Roland Garros.

"Quiero agradecer a Tony todos sus esfuerzos durante estos últimos años, en los que he apreciado su trabajo conmigo durante 12 o 15 semanas por temporada", señala Federer en su página web. "También quiero agradecerle el sacrificio que ha hecho viajando desde tan lejos desde su hogar en Australia y dejando a su familia", añade el jugador.

La decisión parece haber sido mutua y pone fin a una relación de dos años y medio, en la que Federer ha logrado seis de sus diez títulos del Grand Slam. Los últimos resultados de Federer esta temporada, con derrotas en la final de Montecarlo y prematura eliminación en Roma, pueden haber propiciado la decisión del jugador suizo, que este año se había fijado como meta principal, la preparación de la temporada de tierra batida, con final en Roland Garros.

Roche había acompañado a Federer durante esta semana en el torneo de Roma, donde fue noqueado por el italiano Filippo Volandri, 53 del mundo. Esa fue la gota que colmó el vaso de Federer, quien lleva cuatro torneos consecutivos sin lograr un título, su racha más negativa desde que ascendió al puesto de número uno del mundo en febrero del 2004.

"No sé que ha funcionado mal", admitió Federer en Roma, "tengo que analizarlo". Roche fue campeón de Roland Garros en 1966 y como entrenador se hizo un nombre por saber adaptar el juego de sus jugadores a superficies incómodas para ellos. A Ivan Lendl lo condujo hasta dos finales de Wimbledon, y a Patrick Rafter, sacador y voleador puro, le dio la consistencia de fondo necesaria para alzar dos US Open. Gracias a ese currículo, Federer requirió sus servicios antes del Abierto de Australia en 2005, pero Nadal le ha impedido alcanzar los objeticos deseados.

La ausencia de Roche no será cubierta de inmediato por Federer, quien ha sabido permanecer como número uno y ganando títulos de Grand Slams, sin entrenador. El primero de sus técnicos, Peter Carter, falleció en un accidente de automóvil en 2002. Luego estuvo aconsejado por Peter Lundgren en 2003 y después decidió jugar sin ayuda, lo que no le impidió ganar 11 títulos, incluidos tres grandes.

Federer (i) Roche, en un entrenameinto. (AP)

* Federer_Roche.jpg (38.87 KB, 512x394 - visto 165 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #42 : 13 de Mayo 2007, 10:28:36 »

DAVYDENKO ROZA LA SORPRESA

Nadal sobrevive a su día malo

Jugará ante el González su tercera final consecutiva en Roma

Sábado 12/05/2007
EFE

MADRID.- Rafael Nadal superó su día malo en Roma (7-6 (3), 6-7 ( 8 ), 6-4), sobrevivió a tres horas y 38 minutos de drama ante ante el primer rival capaz de arrebatarle un set sobre tierra desde septiembre de 2006. La inpiración de Davydenko duró hasta el antepenúltimo juego del partido y amenazó el récord del número dos del mundo. [Narración] [Fotos]

Filippo Volandri fue el último jugador capaz alargar la jornada laboral del español, hace ocho meses en el cruce por la permanencia de la Copa Davis disputado entre España e Italia. Pero el jugador de Livorno, sensación este año en Roma tras eliminar a Federer y Berdych antes de desfondarse en semifinales ante Fernando González (6-1, 6-2), nunca se sintió capaz de ganar ese partido. Davydenko, sí.

El ruso, incapaz de superar los cuartos de final en los torneos previos sobre tierra batida, ha encontrado en Roma la regularidad que el año pasado le permitió finalizar en el tercer puesto del ránking ATP. Cuando se reencuentra con su mejor estado de forma, su juego se asemeja al de una máquina lanza pelotas a pleno rendimiento.

Con su revés a dos manos y con su derecha, el ruso se dedica a abrir ángulos a un lado y al otro, distribuye el juego como nadie y, sobre todo al resto, es capaz de apuntar siempre a la línea de fondo, impidiendo al rival acercarse a zonas resolutivas.

Así, casado con las líneas, repartiendo a diestro y siniestro, empotró a Nadal contra la publicidad. Arrinconado, agobiado, el español no pudo mostrar el juego arrollador con el que despachó a Youzhny y Djokovic, en principio, rivales más complicados para Nadal que el hasta el pasado domingo apagado Davydenko.

'Quince breaks'

La semana pasada, el ruso cayó en la primera ronda del torneo de Estoril, y en Roma sólo ante Safin pasó de ronda sin ceder un set. Esa irregularidad fue lo único que le condujo a la derrota ante Nadal en un partido de locos, con 15 rupturas de servico.

El primer 'break' se lo apuntó Nadal en el primer juego del encuentro. Ninguna sorpresa. Pero Davydenko rompió inmediatamente de vuelta, y eso no lo esperaba nadie, y menos aún Nadal, que hasta ahora sólo había cedido su servicio ante Bracciali, en la segunda ronda, sin ninguna trascendencia para el resultado final.

Davydenko es el quinto jugador que más puntos gana contra el primer servicio del rival y el cuarto que más puntos de 'break' convierte. Sus grandes cualidades al resto, unidas a un mal día de Nadal con su saque, convirtió en un infierno cada turno de servicio del balear, que lo cedió hasta en tres ocasiones durante el primer parcial, las mismas que el ruso.

Superado en la pista, Nadal tiró de fuerza mental, resistió al asedio y levantó un punto de set en contra cuando sacaba para forzar el juego de desempate, el primero de los dos disputados en el partido y resuelto con comodidad por el español tras aprovechar cuatro errores consecutivos de Davydenko.

Contra las cuerdas

El segundo parcial arrancó como el primero, con un 'break' para cada uno, igualdad sostenida hasta que Nadal volvió a quebrar a su rival en el momento justo, el de los campeones, el que que le permitía sacar para ganar el partido y marcharse al hotel tras un día complicado pero sin sobresaltos en el guión.

Por suerte para el entusiasmado público romano, Davydenko aún tenía mucho qué decir. Dio la vuelta al set al romper dos veces más el servicio de su oponente y entonces fue él quien sacó para empatar el partido. El drama había comenzado. Dos cabezotas frente a frente en la semifinal de un Masters Series. Nadal rompió de nuevo y el partido vivió su segundo 'tie break', mucho más intenso que el primero, con ocho rupturas y resuelto a favor del ruso por 10-8.

La manga decisiva, no podía ser de otra manera, comenzó con dos nuevos 'breaks', una para cada lado, pero Nadal imprimió una velocidad más al partido, al fin logró que su bola alcanzara la profundidad deseada, al fin obligó a retroceder a Davydenko, hasta entonces una grúa anclada al centro de la pista. El español no volvió a conceder una oportunidad a su rival. Extenuado, Davydenko resistió hasta el séptimo juego. En los tres últimos juegos sólo sumó un punto.

Nadal suma su 76 victoria consecutiva sobre arcilla y bate el récord de John McEnroe de triunfos logrados sobre una misma superficie. Nadie batió a 'BigMac' en una pista dura entre septiembre de 1983 y abril de 1985. Ante González, al que sólo ha ganado uno de los cuatro emparejamientos previos -el año pasado, también en Roma-, buscará la 77 y su tercer título consecutivo en Italia, éxito sin precedentes, y su decimosexto trofeo en tierra batida en otras tantas finales.

Nadal cae extenuado sobre la tierra romana tras ganar el partido. (AFP)

* nadal_cae_pista.jpg (47.97 KB, 512x328 - visto 159 veces.)
« Última modificación: 13 de Mayo 2007, 10:33:26 por Dicktracy » En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #43 : 13 de Mayo 2007, 10:32:04 »

DAVYDENKO DEJA SIN ALIENTO A NADAL

'Estoy muerto'

Sábado 12/05/2007
AGENCIAS

MADRID.- Rafael Nadal, que sufrió para derrotar a Nikolay Davydenko y acceder a su tercera final seguida del Masters Series de Roma, ha reconocido que estuvo cerca de perder, pero que fue muy importante su mentalidad.

"Estoy muerto, desgastado mentalmente. Todo el rato he soportado mucha presión y he tenido un 'break' arriba en todos los sets y siempre me lo devolvía. ¿Sufrir? Es mejor sufrir jugando bien que jugando mal como me ha pasado en los últimos meses", dijo Nadal en declaraciones a TVE.

Más tranquilo, recuperado el aliento, se sentó ante el resto de la prensa. "Ha sido un partido muy difícil y duro, sobre todo mentalmente. He estado cerca de perder, pero ha sido importante mantener la cabeza. Davydenko jugó muy agresivo, eligió bien los golpes y era difícil para mí responder", dijo Nadal.

El español, gran seguidor del Real Madrid, acudió a la sala de prensa tras ver por televisión en los vestuarios el partido que estaba jugando entonces el club de sus amores. "Van 1-3", respondió preocupado y serio, a la primer pregunta que se le hizo.

"Al final he cambiado la táctica, estuvo más agresivo, entré más en el campo y me llevé el partido, que ambos hemos jugado al máximo; como explica el resultado final", comentó sobre el encuentro. Nadal reconoció estar "cansado en lo normal, pero nada más": "Estoy acostumbrado desde hace dos años a este ritmo. Estoy feliz por alcanzar un año más final de Roma, que es un torneo muy importante para mí".

"Estoy muy motivado para la final, que será muy difícil e intentaré jugar muy agresivo. No pienso ante González en una revancha de Australia, sólo en jugar mi mejor partido y ganar", apuntó Nadal, que se fue rápidamente a ver el segundo tiempo del Real Madrid-Real CD Espanyol.

Davydenko: 'Su fuerza física es impresionante'

Davydenko, por su parte, dijo que hizo "todo lo posible" para batir a Nadal: "Estoy muy contento por este partido tan largo y que pude ganar. Le puse en dificultad, pero su fuerza física es impresionante".

"Creo que fue el físico lo que decantó, pues creo que tenísticamente jugué mejor. Ello me hace esperar contento el futuro", añadió Davydenko.

Nadal cae sobre la pista tras la victoria. (AFP)

* nadal_davydenko.jpg (56.69 KB, 512x482 - visto 153 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #44 : 13 de Mayo 2007, 10:36:04 »

JOHN MCENROE ALUCINA CON NADAL

'Este loco es imbatible'

Sábado 12/05/2007
AGENCIAS

MADRID.- "Estoy desapareciendo del libro de los récords", dijo John McEnroe, que presenció en directo cómo Rafael Nadal superaba su récord de 75 victorias consecutivas sobre una misma superficie.

"Sabía que este loco es imbatible ahora. La calidad de su juego es extraordinaria. Fue muy divertido ver el partido entre Nadal y Djokovic (cuartos de final), ambos son actualmente lo máximo del tenis", comentó con admiración McEnroe.

"Este chico parece insuperable. ¿Nunca tiene un mal día o dolor de cabeza? Su intensidad y calidad son sorprendentes", añadió McEnroe, invicto en una superficie dura entre septiembre de 1983 y abril de 1985.

"Federer en 2005 casi alcanzó mi récord de 1984", dijo McEnroe, refiriéndose a los 82 triunfos y 3 derrotas logrados en ese año. No lo hizo el suizo al caer ante el argentino David Nalbandian en la final de la Copa Masters, quedándose en 81-4.

Sobre cómo jugar a Nadal, el estadounidense indicó: "Un jugador debe atacar mucho para ganarle. Djokovic prefiere jugar sobre el fondo y le cuesta más subir a la red, pues el español golpea muy duro y con un efecto mayor al de mis tiempos. Además, hay que trabajar mucho con el servicio para ganarle", agregó.

"Lo bello del tenis es que un loco como Nadal tendrá también presión. Sobre el 0-30 es el momento de ser más incisivo y agresivo con él, creo", concluyó McEnroe.

Nadal celebra una victoria en Roma. (AFP)

* nadal_victoria_roma.jpg (54.94 KB, 520x688 - visto 166 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #45 : 13 de Mayo 2007, 10:39:17 »

Otra nueva final para Rafa Nadal, que se jugará con Fernando González el título de Roma. Al final, 7-6, 6-7 y 6-4 en tres horas y media de esfuerzo. (AP)

* nueva_final_nadal.jpg (55.1 KB, 512x465 - visto 152 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #46 : 13 de Mayo 2007, 10:40:53 »

Nadal volvió a imponer su mayor presencia física en el último tramo del partido. (AP)

* nadal_impone_presencia.jpg (37.56 KB, 512x354 - visto 166 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #47 : 13 de Mayo 2007, 10:42:46 »

Davydenko falló y cedió un break muy avanzado el tercer set, lo que provocó la imposibilidad de remontar. AFP

* davydenko_cede_break.jpg (46.85 KB, 512x728 - visto 164 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #48 : 13 de Mayo 2007, 10:44:02 »

El interés del tenis por parte de los futbolistas también existe en Italia. En este caso, es el brasileño Alessandro Mancini el que presencia el partido de Nadal. EFE

* alessandro_mancini_interes.jpg (49.91 KB, 512x362 - visto 165 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #49 : 13 de Mayo 2007, 10:45:30 »

El tenista ruso se desesperó en los últimos momentos del partido. (AP)

* ruso_desesperado.jpg (51.58 KB, 512x401 - visto 155 veces.)
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.843 segundos con 14 consultas.