Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 02:06:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PSOE e IU debloquean la Ley de la Memoria Histórica  (Leído 10143 veces)
gaal
Asidu@

pita, pita, como no te apartes tu.........

« Respuesta #10 : 20 de Abril 2007, 17:27:30 »

karma para PeterPaulX
el que quiera entender que lo que ahora se quiere hacer es que miles de condenados en juicios sumarísimos, sin garantias judiciales sean rehabilitados y recuperada su dignidad que lo entienda.

eso es el fin de esta ley

el que quiera entender que con esto se esta justificando los asesinatos y desmanes que los partidos que defendían el régimen republicano, que lo entienda.

por mas que se lo expliquen no lo va a querer entender.

tan asesinos eran unos como otros.
tan victimas eran unas como otras.
tan españoles eran unos como otros.

los del bando nacional ya fueron reconocidos en su momento.

los republicanos lo están siendo ahora.

si la vida no te sonrie, hazle cosquillas.
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #11 : 20 de Abril 2007, 17:29:50 »

tienes razon... mira aki se las recuerda a todas pero no al mismo nivel, te pongo un ejemplo:

hay un monumento enorme en el cementerio en homenaje a los caidos a manos de los republicamos, con sus flechas su yugo y su aguila, los familiares pues, los recuerdan. Ahora bien tb hay un monton de huellas de bala de los fusilamientos de fascistas a republicanos en una pared del mismo cementerio, y una fosa comun bastante alejada ( ya sabes los rojos no merecen enterrarse en suelo sagrado). Crees k eso es un "recuerdo" justo para las victimas?

La realidad es que durante los 40 años de dictadura se ha homenajeado, elogiado y alabado a los asesinados a manos de republicanos, y olvidado a los del bando contrario, lo justo ahora es k estos tb tengan su reconocimiento y las familias derecho a enterrar a sus muertos. Por lo tanto no me parece logico k la gente se eche las manos a la cabeza con eso de que solo se mira x los "rojos", xq por los "otros" ya se miro hace muxos años. Y te lo digo yo k estoy deseando que se apruebe esa ley para encontrar restos de familiares que tengo desperdigados por bastantes sitios. ok

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #12 : 20 de Abril 2007, 17:46:12 »

No, no, no
No soy franquista ni lo ha sido nadie de mi familia, ni "rojos" por cierto, así que en absoluto siento que mi familiar secuestrado, torturado y asesinado en público por milicianos del PSOE (sí, del partido que ahora gobierna), haya sido recordado por monumentos franquistas.
Es curioso, o sea que los tribunales franquistas no sirven y la dictadura es espantosa pero por lo visto fue lo suficientemente buena para honrar a los asesinados por los republicanos. Por qué? Acaso se pretende decir que si los mató el PSOE era porque eran fascistas y se lo merecían?
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #13 : 20 de Abril 2007, 17:54:33 »

en algun sitio has leido k yo este de acuerdo con alguna de las muertes sea del bando que sea? solo he hablado de la memoria de los asesinados nada mas...

gaal
Asidu@

« Respuesta #14 : 20 de Abril 2007, 17:56:22 »

No, no, no
No soy franquista ni lo ha sido nadie de mi familia, ni "rojos" por cierto, así que en absoluto siento que mi familiar secuestrado, torturado y asesinado en público por milicianos del PSOE (sí, del partido que ahora gobierna), haya sido recordado por monumentos franquistas.
Es curioso, o sea que los tribunales franquistas no sirven y la dictadura es espantosa pero por lo visto fue lo suficientemente buena para honrar a los asesinados por los republicanos. Por qué? Acaso se pretende decir que si los mató el PSOE era porque eran fascistas y se lo merecían?

algunos tribunales franquistas no sirven, porque juzgaron por el método sumarísimo, sin abogados defensores, o cuando los había nombrados por el mismo tribunal.

algunos tribunales franquistas no sirven porque juzgaron delitos como pertenecer a un partido político.

decir que el PSOE mato a alguien es como decir que porque un albañil mate a alguien los albañiles matan gente.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #15 : 20 de Abril 2007, 18:09:08 »

algunos tribunales franquistas no sirven, porque juzgaron por el método sumarísimo, sin abogados defensores, o cuando los había nombrados por el mismo tribunal.

algunos tribunales franquistas no sirven porque juzgaron delitos como pertenecer a un partido político.

decir que el PSOE mato a alguien es como decir que porque un albañil mate a alguien los albañiles matan gente.
Tribunales sin garantías también los tenía la república. No es defendible que el franquismo sea bueno para "honrar" a las víctimas de los "rojos" y malo para lo demás. Y no, decir que el PSOE mató a alguien es decir que en Madrid, por ejemplo, existieron checas que dependían exclusivamente de ese partido político. Y que allí se llevaban secuestrados y allí se les torturaba y después se les llevaba a dar un "paseo".
gaal
Asidu@

« Respuesta #16 : 20 de Abril 2007, 18:34:45 »

Tribunales sin garantías también los tenía la república. No es defendible que el franquismo sea bueno para "honrar" a las víctimas de los "rojos" y malo para lo demás. Y no, decir que el PSOE mató a alguien es decir que en Madrid, por ejemplo, existieron checas que dependían exclusivamente de ese partido político. Y que allí se llevaban secuestrados y allí se les torturaba y después se les llevaba a dar un "paseo".

la república podría tener tribunales injustos, pero legales, como cualquier país.
te recuerdo que la república española, era el régimen polit¡co instituido legalmente en este país, por aquel entonces.
que su parlamento se elegía democráticamente.
que en sus elecciones participaban partidos de todas las tendencias políticas.

te informo que las chekas no las instituyo el gobierno republicano, pero si que es cierto que existieron y que asesinaron a muchisima gente.
también es cierto que muchos republicanos estaban en contra de dichas chekas.
las chekas solo se establecieron después del comienzo de la guerra civil (por si acaso las sacas como excusa para defender el golpe de estado fallido que llevo a la guerra).

el franquismo no fue bueno para nada, nos llevo a una guerra civil con miles de muertos y a una dictadura de 40 años, que nos alejo de nuestros vecinos europeos y nos llevo a un atraso, tanto económico como social de décadas.

simplemente, insisto, esta ley lo que pretende es que mucha gente juzgada injustamente, sin garantias y por delitos como pertenecer a un sindicato o un partido o defender el régimen político legalmente establecido recuperen la dignidad y se reconozcca, que no hubo tal.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #17 : 20 de Abril 2007, 18:58:25 »

Esta ley lo que pretende, siendo muy inocente, es reconocer sólo a las víctimas de los "nacionales" primero y de la dictadura después.
Esta ley lo que pretende, siendo realista, es reescribir la historia para que parezca que los pobrecitos "rojos" fueron masacrados sin haber hecho nada de nada.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #18 : 20 de Abril 2007, 19:03:36 »

vale, gallifante para todos vosotros, os habéis puesto a la altura del franquismo diciendo que como el franquismo solo se acordó de las víctimas del frente nacional Ahora solo hay q acordarse de las otras víctimas.

como unos  lo hicieron mal, hagámoslo mal tb nosotros.

pos nada, sed como los franquistas...

nada mas q añadir al tema!

saludos a todos!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #19 : 20 de Abril 2007, 19:35:00 »

Esto de la memoria historica me gusta, aprendo mucho y me afianzo cada dia mas en mis ideas derechistas.

Venga vamos a hacer juntos la memoria historica, pero no desde el 1939 hacia aqui, hagamoslo desde 1909, os invito  Cervecitas

http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=145817.new

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.643 segundos con 15 consultas.