Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
8 de Agosto 2025, 16:29:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Calefacción hogareña.  (Leído 2320 veces)
RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« : 1 de Enero 2007, 07:49:38 »

Amig@s, hace tiempo que tengo esta curiosidad: ¿cómo calefaccionan en invierlo sus hogares l@s forer@s? Quero decir, ¿qué emplean: fuego de leña, estufa a supergas, acondicionador eléctrico, estufas eléctricas, loza radiante, calefacción centralizada con fuel-oil...?
En lo personal empleamos estufa a leña, ya que en estas latitudes es el recurso menos costoso que tenemos al alcance; y aparte de ello, al tener carpintería es el sobrante que va quedando durante todo el año (restos de madera, viruta y serrín), que sin embargo es la materia prima que necesita una estufa, así que es simplemente quitarlo de un lugar y reciclarlo en otro.
¿Cómo enfrentan el tema los demás? Gracias desde ya por responder a mi curiosidad.  Smiley Smiley
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #1 : 1 de Enero 2007, 13:28:19 »

calefacción centralizada  con gas
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #2 : 1 de Enero 2007, 13:57:23 »

Calefacción individual a gas propano.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 1 de Enero 2007, 14:48:55 »

Calefancion central del edificio con agua caliente central tambien, con gasoleo calefaccion!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #4 : 1 de Enero 2007, 19:51:55 »

Por el momento en la actual vivienda, y debido al clima que hace por aquí, dejamos esa labor al mismo aparato que nos refresca en verano, aparato de aire acondicionado con bomba de calor, aunque tambien se recurre de vez en cuando a estufas electricas.

Si alguna vez veo proximo el poder cambiar de vivienda, vere de ultimar algunos proyectos que tengo en mente  Wink

Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #5 : 1 de Enero 2007, 23:14:42 »

estufas y calefactores electricos, ( como somos de FECSA ) Grin Grin

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« Respuesta #6 : 2 de Enero 2007, 04:24:49 »

Por el momento en la actual vivienda, y debido al clima que hace por aquí, dejamos esa labor al mismo aparato que nos refresca en verano, aparato de aire acondicionado con bomba de calor, aunque tambien se recurre de vez en cuando a estufas electricas.

Si alguna vez veo proximo el poder cambiar de vivienda, vere de ultimar algunos proyectos que tengo en mente  Wink

Karmeados todos por la amabilidad de responder.  ok
Pacolus, ¿es mucho pedir algún adelanto de tus proyectos? Joer, que ya apareció Roy el ladrón de ideas ¡¡ooops!!  Martillear Martillear Grin Grin Es que me interesa especialmente el tema, por el hecho de conocer los sistemas más efectivos, con el mayor ahorro de dinero, el máximo aprovechamiento de la energía calorífica desarrollada por los diversos sistemas en relación al combustible utilizado, y por descontado la protección al ecosistema. Indudablemente que la estufa a leña no es muy ecológica, pero como personalmente intento reponer algunos árboles, entonces estoy tratando de restablecer el equilibrio. Aparte, claro, que estoy usando lo que nos sobra en nuestra carpintería, con lo que no necesito talar árboles exclusivamente para alimentar la estufa, con lo que no reduzco tanto la capacidad de madre Natura para reciclar el humo producido día a día.
En las ciudades medianas, y en la capital nacional (Montevideo), el sistema que se emplea como calefacción en los edificios de apartamentos es la losa radiante, ya que no es cómodo ni rentable el uso de leña ni electricidad (que en Uruguay es carísima) ni supergas (que tb. es bastante caro pq Uruguay debe importar combustible al no ser productor de petróleo).
En resumidas cuentas, que aquí es todo un problema calentar la casa en Invierno, ya que la leña, al ser el sistema menos costoso (y observen que no digo "más barato", sino "menos costoso"), está llevando a una paulatina desforestación del bosque natural o autóctono (que es el que suministra la mejor leña), con el consecuente deterioro de todo el ecosistema. Aparte de esto, el asunto presenta todo un tinte bastante cultural o de costumbre, ya que una de las cosas que primero se observa al construir una casa nueva, o comprar una casa ya hecha, es si tiene estufa. Lo primero que te preguntan es "¿Y tiene estufa a leña? ¿Dónde está? ¿Es grande?" Y te llaga bastante, porque hacen todo un tema con el asuntito ese. Así que ya ven, creo que será difícil cambiar el sistema de calefacción, mientras no sean económicamente más accesibles otros métodos, y en tanto no se cambie la mentalidad respecto del consumo de leña... Angry Angry Angry
Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 3 de Enero 2007, 11:59:41 »

Buen tema has traido Roy.

Estoy dándole vueltas a un sistema de climatización radiante por placa solar.

El sistema de climatización es típicamente radiante, malla con agua caliente circulante por el suelo, poniendo encima un suelo cerámico o de madera; pero además ya existen sistemas de refrigeración radiante con malla de agua fría para poner sobre la pared o techo.

El problema no está en cómo calentar o enfriar agua para los circuitos, sino cómo hacerlo de una manera decente. Un sistema eléctrico es eficiente, por lo que estoy interesado en un sistema de generación eléctrica fotovoltáica con placas solares, ya que el sistema produciría exceso o consumiría energía en función del día y la hora. Aquí en España se puede vender la energía eléctrica que produzcas a un distribuidor, que está obligado a comprarla, para poder cumplir con los tratados internacionales sobre consumo de energía....

¿Cuál es el problema? ¡¡¡¡Que se han de instalar placas fotovoltáicas en el tejado de la finca y se requiere la unanimidad de tod@s l@s vecinos, que además se reúnen siempre que estoy de viaje !!!! (a dos de ellos les j*deria unas preciosas ventanas practicables al techo del ático, y se la pela mis discursos ecologistas, o el haberme ofrecido para pagar la mitad de la instalación).

Hay información en internet. ok ok ok

Timeo hominem unius libri
(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 3 de Enero 2007, 12:02:15 »

Yo vivo en un piso alto y aqui hace un frio que pelaaaa.... y además soy muy friolera, asi que hace unos añitos nos decidimos por instalar calefacción a gas.

Besito

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #9 : 3 de Enero 2007, 12:30:18 »

Calefacción por gasssssssss

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.785 segundos con 15 consultas.