Si es que siendo tan diferentes, no se porque tantos problemas para quitarnos de encima. El favor que haríamos a España !!!
Taspasao. Son 60000

Por lo demás, yo nunca he estado de acuerdo con los pactos post-electorales. Siempre me ha dado la impresión que parte de los votantes se sienten ofendidos porque el grupo que ha votado ha pactado con los que no son de su agrado. Además, casi siempre se acaban uniendo grupos de forma antinatural que al final acaban cayendo por su propio peso.
Por ello, prefiero un gobierno buscando apoyos puntuales de gobernabilidad con las otras fuerzas políticas. El president, del grupo mas votado, y a partir de ahí, a trabajar.
a ver me siento muy diferente físicamente a un negro y no me los quiero quitar del medio... contra el catlalán nacionalista a parte de rivalidad política o deportiva no tengo nada, siempre he creído q la rivalidad es sana mientras no haya violencia de por medio
y a lo otro q dices, yo creo q la solución para q no gobernasen las fuerzas minoritarias, sería como se hace en medio mundo, una segunda vuelta con las dos fuerzas mas votadas si en la primera no se ha conseguido una mayoría absoluta.
Solo dais vencedores a ciudadanos. Iniciativa tambien ha sabido movilizar a sus votantes. Y de escho creo que eso ya es mucho. Los demas todos derrotados y no solo por los resultados, sino sobretodo por la baja participacion.
Y lo de las minorias no lo entiendo, si dos suman más que uno y esos dos se unen, porque va a mandar el que va solo si tiene menos apoyos¿?
totalmente de acuerdo en el triunfo de iniciativa, creo q ha sabido estar en el tripartito y pasar desapercibida por lo q creo q gracias a ello se ha llevado muchos votos de los descontentos q votaron a los otros dos partidos del tripartito.
Buen trabajo de iniciativa, pero me da q es un trabajo exclusivo en cataluña, pq creo q en las generales seguirá cayendo progresivamente, ya veremos.
a tu pregunta, pues es cierto q es nuestra democracia, el problema es q no gobiernan los q pactan, el q tiene mas escaños se coloca como presidente y el q tiene menos escaños le agarra por los mismísimos para q se gobierne a su manera (a base de chantajes)... por lo q solo gobierna el q menos votos ha obtenido. Sigo creyendo q la segunda vuelta sería lo mejor.
un saludo!