Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 07:35:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elecciones catalanas.  (Leído 12357 veces)
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #10 : 2 de Noviembre 2006, 12:55:04 »

Todos los análisis de los distintos partidos resultan ser lamentables, porque todos tratan de encontrar el lado positivo, aunque hay que ver lo difícil que está en ocasiones.

De todos modos, resulta curiosa la lectura que le he oido a Llamazares y a alguno ( de Madre ) del PSOE, de que el Tripartito ha ganado, y que inclusose felicitan por ello, porque es el triunfo de la política de progreso, bla, bla, bla.....

Y digo yo: ¿ No se han convocado eleciones anticipadas, precisamente porque dentro del tripartito han salido a hostias con el asunto del Estatut entre otras cosas ? ¿ Primero se ahostian y ahora se felicitan ? Ya. Curiosamente, el mejor parado es IC, precisamente el que ha pasado desapercibido.

El PP sigue bajando por culpa de sus complejos. Tendría que defender su antinacionalismo con más convicción, y no entrar en el juego de yo soy también nacionalista, pero algo menos que los otros.

Y casi la mitad del electorado pasa como de la mierda. Es decir, suponiendo una reedición del tripartito, el President sería Montilla con el 26,8% de los votos del 56,7% del electorado, es decir, con el respaldo explícito del 15% del electorado catalán. Ya sé que es legítimo y todas esas cosas, pero no deja de ser lamentable. Lo mismo se puede aplicar a Mas, o a cualquier otro President.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #11 : 2 de Noviembre 2006, 13:02:53 »

El poder de las minorías? Eso cómo funciona?

Por cierto, qué es ser radical?

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #12 : 2 de Noviembre 2006, 13:09:33 »

El PP sigue bajando por culpa de sus complejos. Tendría que defender su antinacionalismo con más convicción, y no entrar en el juego de yo soy también nacionalista, pero algo menos que los otros.

Aún más?

¿Y no es de de este antinacionalismo de donde saca una buena parte de los votos en España? Sabe muy bien cual es su política y la ejerce con conocimiento de causa, pero no convence en Catalunya.

En cuanto del pasotismo del elector, yo soy de los que creo que en buena parte viene motivado por el bajo nivel de la clase política. Si sólo son capaces de hacer que el 57% de los censados levante el culo del sofá para ir a votar, porqué no representarlo esto con un lleno de la cámara con el 57% de los diputados?

Igual incluso hace que espabilen un poco y nos hacen creer un poquito más en que los electores no simplemente somos carne de cañón la semana de las elecciones, sino que nos merecemos unos detalles continuados y una seriedad política de la que la mayoría carecen.

Entonces, si solo un votante fuera a votar, todos los diputados del parlamento serían del grupo agraciado con el voto?

Recuerdo aquellos tiempos en que la participación era del 99.99% y los votantes del si o del no rallaban el 100%.  JuasJuas

« Última modificación: 2 de Noviembre 2006, 13:13:28 por sogtulakk » En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #13 : 2 de Noviembre 2006, 13:28:44 »

Yo creo que es un análisis demasiado resumido. El PP no obtiene sus votos en el resto de España por su carácter antinacionalista exclusivamente. De todos modos, ésa es una de sus señas de identidad, y creo yo que en Cataluña parece que se averguenza de ello. Y no tiene porqué. Es su postura y es completamente legítima, igual que la contraria.

El PP tiene complicado un resultado muy superior, porque en su espectro político, nacionalismo aparte, se encuentra CiU.

Más lecturas posibles; ERC es un partido trascendente e importante, y la diferencia con el PP, que es irrelevante, es de 3 puntos y medio. Y en Barcelona le gana el PP. Todo, como siempre, es según el color del cristal....

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #14 : 2 de Noviembre 2006, 13:59:05 »

clifor, me refiero a radikal por diferenciarlo de los moderados como pueden ser los nacionalistas q consiguen las mayorias como el pnv o o CiU. No me refiero a violentos, siento mucho haberme expresado mal.

yo no creo q el PP no deje claro en cataluña su nacionalismo español, de hecho creo q junto a los ciudatans, son los únicos q dejan clara su españolidad y su catalanidad.

el PP ha perdido unos 80.000 votos q vienen a ser los mismos q han ganado ciudatans, creo q el PP ha perdido votos q se han llevado tanto CiU como ciudatans, por gente q piensa q el voto útil contra el tripartito es Ciu y por gente q se siente española y q sólo podia votar al PP y ahora tiene a una fuerza de izquierdas q pide q el castellano se permita hablar al igual q el catalán, y q se sienten de España yd e Cataluña.

creo q IU se ha llevado claramente los votos de los q votaron a PSOE por ser la fuerza q pasó mas desapercivida en el tripartito, y Ciu recupera poco a poco a sus votantes de siempre quitándoselos supongo a ERC descontentos por el extremismo de esta fuerza política.

Bueno son simples apreciaciones políticas, a ver q opináis el resto! saludos!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #15 : 2 de Noviembre 2006, 16:39:36 »

creo q IU se ha llevado claramente los votos de los q votaron a PSOE por ser la fuerza q pasó mas desapercivida en el tripartito, y Ciu recupera poco a poco a sus votantes de siempre quitándoselos supongo a ERC descontentos por el extremismo de esta fuerza política.

Bueno son simples apreciaciones políticas, a ver q opináis el resto! saludos!

Lo siento pero opino que los que han votado a IU si querian restar votos al PSC, no se han enterado de que han sido los unicos que durante la campaña han dicho claramente que darian apoyo al PSC para formar otro tripartito.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #16 : 2 de Noviembre 2006, 17:25:20 »

Bueno pues siendo sinceros han perdido todos y solo han ganado los Ciudadans estos.

Porque digo que pierden?, primero porque numericamente solo gana CIU, osea que los demas pierden y en el caso del PSC como era de preveer bastante, el tripartito le ha golpeado mas porque ellos supuestamente mandaban y no lo han hecho bien y ademas se han dejado mandar mas de lo necesario.

IU ha subido pero en el fondo sube por el castigo del PSC y estan juntos con el PSC osea que pierden en el amplio sentido de la palabra aunque juntos con ERC podran gobernar.

ERC pierde mucho menos de lo que se esperaba por su radicalismo y su mangoneo y las meteduras de pata de su lider, pero se le sigue dando opcion a gobernar con el jodio tripartito.

El PP pierde solo un escaño, tambien como ERC extraña, pero esto no le puede contentar nada pues sigue siendo una fuerza que no tiene ningun poder en Cataluña, no se como andaran los ayuntamientos y demas pero como sea parecido a la Generalitat se tendrian que pensar muy mucho su politica.

Ciu es el unico que parece ganar,, pero ha ganado mucho menos de lo que se esperaba y mas contando con que todo el mundo tenia muy presente que el tripartito no habia sentado muy bien,,, mejor o peor pero muchos votantes no estaban agusto con el tripartito y la unica forma de evitarlo era votando a Ciu, y por esto digo que CiU ha perdido porque no tiene tanto apoyo como se preveia y su subida es muy pequeña comparando las caidas de los castigados. Vamos, que no ha convencido.

Y el verdaddero ganador es Ciudadans, que ha sacado nada mas y nada menos que 3 escaños, algo simplemente impresionante para un partido qnuevo y que sale de la nada, como quien dice...

Ahora mi valoracion es que todo pinta a un nuevo Tripartito,,, pero voy a decir lo que yo haria si fuera el PP o el PSOE, recalco psoe no psc.

Si fuera el PP, me uniria con CiU buscando puntos comunes , bajandome el pantalon en algunas cosas y pudiendo frentar el Estatut, con esto sus votantes saldrian mas contentos por la diferencia entre concesiones y ganancias.

Si fuera el PSOE, pues lo mismo que pp, me uniria a CiU, sinceramente la unica fuerza que puede dar estabilidad y con la unica que podrian hablar de tu a tu, y ademas con la unica fuerza catalana que se puso deacuerdo ZP para arreglar y presentar un estatut mucho mas light,,, lo cual a la mayoria de votantes del PSOE contento y por lo menos trankilizo. Por lo que yo votaria por hacer una alianza asi en cataluña y en el congreso español,,, algo de mano derecha en la duditativa mano izquierda nunca viene mal, porque hay cosas que hay que hacer se tenga la ideologia que se tenga, como contratos de trabajo y cosas de economia.

Simplemente opiniones gratuitas, sin querer llegar a sentar niguna catedra, por si alguien lo duda.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #17 : 2 de Noviembre 2006, 18:51:59 »

El problema de arrimarte a CiU es que éste, como fuerza mayoritaria te va a fagocitar. Programáticamente primero, y en votos después.

El tradicional apoyo al PSC es una cuestión estructural, que proviene de las generaciones de inmigrantes de Andalucia, Extremadura y La Mancha al cinturón industrial de Barcelona. Esto no lo digo yo, es algo más que sabido y comentado.

El PP, lo que tiene que hacer es ser consecuente consigo mismo, y representar a la parte de electorado que corresponda. Y si es un 10 ó un 15%, pues muy bien. Pienso yo, a fuerza de pecar de ingenuo, que antes los principios que los votos.

Y puestos a pedir, pediría la irrupción de un partido de fundamentos liberales. Estoy hasta los huevos de izquierdas y derechas, porque apelan a principios y códigos, creo yo, que superados. A mí lo que me interesa es que me administren razonablemente bien, y que no me saquen más de lo necesario, fundamentalmente para mantener pesebres y subvencionistas profesionales.

Del resto ya me ocuparé yo.

Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #18 : 2 de Noviembre 2006, 20:15:07 »

Si fuera el PSOE, pues lo mismo que pp, me uniria a CiU, sinceramente la unica fuerza que puede dar estabilidad y con la unica que podrian hablar de tu a tu, y ademas con la unica fuerza catalana que se puso deacuerdo ZP para arreglar y presentar un estatut mucho mas light,,, lo cual a la mayoria de votantes del PSOE contento y por lo menos trankilizo. Por lo que yo votaria por hacer una alianza asi en cataluña y en el congreso español,,, algo de mano derecha en la duditativa mano izquierda nunca viene mal, porque hay cosas que hay que hacer se tenga la ideologia que se tenga, como contratos de trabajo y cosas de economia.

Aplaudo tu opinion Peter, efectivamente seria el sistema de desarrollar el Estatut correctamente, ya nos ha demostrado CIU lo que es capaz de pactar y la experiencia que tiene en los pactos, que los ha hecho con todos los gobienos desde un principio. Aparte que seria un gobierno fuerte.
Los que no se si estarian muy conformes con esto son el Sr. Montilla y compañia, que por mas que se hagan llamar PSC sabemos de sobras que son cada dia mas totalmente PSOE y dependen de las consignas de Madrid.
Si has leido las encuestas previas a las votaciones, sobre alianzas postelectorales, habras visto que una gran mayoria preferia la Socioconvergencia  (CIU+PSC) al tripartito, dejando en ultimo puesto a los pactos CIU y ERC, (Quizas los ven demasiado nacionalistas).
Y mi opinion muy particular, si se vuelve a formar el tripartito como antes, estoy convencido de la escasa duracion del mismo. Si el anterior duro 3 años, dudo que un nuevo tripartito dure mas de 2 años.

Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #19 : 2 de Noviembre 2006, 21:53:39 »

vaya el PSC ahora ya ha perdido 5 escaños!!! que dice tu periódico ahora Vito???

ERC pierde 2 escaños

y el PP pierde un escaño, sigue diciendo el pais que el PP es el gran derrotado de estas elecciones?

curioso q del tripartito el único q gana escaños es IUCV!!! espero q pongas algo a eso de q el PP es el mas derrotado de las elecciones q me hace reir y todo.

No se si lo dice El Pais,pero si no lo dice te lo digo yo.
Es el gran derrotado porque no ha sabido transmitir su mensaje al electorado catalan.
Es el gran derrotado, porque va a estar otros cuatro años que no va a "rascar bola".
Es el gran derrotado, porque nadie quiere pactar con ellos.

Sigo???
 Tongue

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.91 segundos con 15 consultas.