vil: (del lat. vilis)
1. adj. Abatido, bajo o despreciable.
2. adj. Indigno, torpe, infame.
3. adj. Dicho de una persona: Que falta o corresponde mal a la confianza que en ella se pone.
Me referiré únicamente a las dos primeras acepciones, ya que la tercera es referida a personas y no es a quien le he aplicado ese adjetivo.
He dicho que es un "acto vil", y lo mantengo. Tanto si quieres aplicarle la primera definición, ya que es un acto de bajeza y despreciable, como si quieres aplicarle la segunda, porque para mí es un acto indigno e infame (ya que carece de toda honra o crédito).
Yo no entro a valorar si este caballero falta o insulta, sino el que a él le insulten y le increpen por sus ideas. A mí me jodería mucho que por tener unas ideas, me insulten por ello. Por eso me parece denigrante que a él le insulten por las suyas, por mucho que no las comparta.
P.D. ¿luego damos unas lecciones de mus?
sinceramente ñ, no considero despreciable un simple insulto! mas teniendo en cuenta q lo q mas le ha dolido a este señor, no es adjetivo utilizado, sino el gentilicio que le adjudicaron.
creo q todos los presentes hemos insultado y no creo q por ello hayamos cometido actos despreciables, simplemente los considero actos erroneos o de baja calidad argumentativa, con falta de educación.
bueno y ahora veamos a la campaña que ha hecho un partido del tripartito con unos preservativos, que ha tenido q retirar obviamente, (pero tarde).
el lema q venía en los preservativos, era; follate a la derecha. por lo q venga a seguir diciendo q cabrón, eres español! es lamentable, es vil y lo q queráis.
evidentemente eso es muy fuerte comparado con el lema del preservativo, o con las agresiones q reciben los miembros del PP en cataluña.
parece triste q por el uso de la palabra cabrón llevemos las paginas q llevamos y de ese preservativo no se ha hablado nada.
ahhh y lecciones de mus damos las q quieras! son mu malos pa nosotros