Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 00:53:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ATP Masters Series de Madrid 2006  (Leído 9182 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« : 14 de Octubre 2006, 11:08:23 »

MUTUA MADRILEÑA MASTERS MADRID

Federer ya se entrena en el Rockódromo

Sábado 14/10/2006
AGENCIAS

MADRID.- El número uno del mundo, Roger Federer, aterrizó en Madrid y no perdió el tiempo. Acompañado por su 'sparring' y su novia Mirka, el suizo se entrenó durante una hora en el Madrid Arena, la pista principal del recinto donde a partir de este fin de semana se reúnen las 48 mejores raquetas del mundo.

Hace tres años Federer disputaba por última vez el Masters de Madrid. Se marchó sin hacer demasiado ruido tras caer en semifinales ante el gran protagonista de aquella edición, Juan Carlos Ferrero, que conservaría el primer puesto en el ránking frente a Roddick hasta la Copa Masters de fin de curso.

Al ritmo que evoluciona hoy el deporte profesional, también la competencia entre los atletas, tres temporadas dan para mucho. Por ejemplo para que Ferrero pierda su condición de noble en el circuito, estatus que intentará recuperar esta semana en el mismo lugar donde sumó su último título.

Pero sobre todo, estos tres últimos cursos suponen la coronación de quien con seguridad será el mejor tenista de la década, y a este paso el más grande de la historia. Cuando Federer se marchó de Madrid en 2003, en su palmarés relucía su primer trofeo de Wimbledon adornado con otros nueve títulos, entre ellos sólo un Masters Series (Hamburgo).

Dentro del avión privado que ayer aterrizaba en Alcorcón viajaba el mismo tenista, tres años más viejo y con 42 títulos en el zurrón, nueve de ellos de Grand Slam y 11 Masters Series. A este depredador helvético sólo se le resisten Roland Garros, Montercarlo, Roma, Madrid y París Bercy.

Los tres primeros los habría ganado esta temporada de no ser por Nadal, que lo tumbó siempre en la final. En la capital de España, número uno y dos del mundo podrían cruzarse de nuevo en el partido por el título. Hasta ahora el zurdo español, que esta tarde probará el 'Greenset' del Rockódromo, domina la serie por un contundente 6-2.


Federer, momentos antes de comenzar la práctica. (EFE)



* Roger_Masters_Madrid_2006.jpg (48.04 KB, 512x720 - visto 69 veces.)
« Última modificación: 15 de Octubre 2006, 08:27:04 por Dicktracy » En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #1 : 14 de Octubre 2006, 11:13:26 »

ENTREVISTA CON EL MALLORQUÍN

Nadal: 'El dopaje de ciclistas y atletas hace mucho daño al resto'

Viernes 13/10/2006
DPA

MADRID.- Hay un tema que tuerce el gesto del español Rafael Nadal, y es el del dopaje. Un diario francés lo acusó difusamente a fines de mayo de consumir sustancias prohibidas, y pocas cosas sublevan más al número dos del tenis mundial que ese tema.

"¡Yo, aunque no me hicieran ningún control antidopaje en todo el año, no me doparía para nada!", dijo con énfasis Nadal durante la entrevista, en la que admitió que la sucesión de casos de dopaje en el ciclismo y el atletismo "hacen mucho daño al resto de los deportistas".

Pregunta: En Francia se le vinculó en un periódico con el tema del dopaje
Nadal: En Francia y en Wimbledon. El mismo periódico.

P: En todo caso, ¿por qué no se dopa? ¿Cuál es la decisión que toma un deportista para no hacerlo? Porque hay varias razones para no hacerlo. Usted, ¿por qué no lo hace?
R: Yo hablo de lo que yo conozco, nunca me caractericé por hablar de lo que no conozco. No sé en otros deportes, pero yo sé que en el tenis nadie toma la decisión de doparse o no doparse. Yo creo que puede haber accidentes, y en mi caso me preguntas por qué no me dopo... Es que... No me puedes hacer esa pregunta porque es una cosa que ni se me ha planteado ni pasado por la cabeza en mi vida. Ni a mí ni a nadie de mi entorno. Es una pregunta que si quieres te la contesto como yo te la contestaría, pero... Ni planteárselo ni nada. Simplemente uno no se dopa porque uno ama al deporte. Yo prefiero mucho más perder que ganar haciendo trampas. Mucho más. Yo creo que tanto Puerta como Cañas, esta gente... No sé. A Puerta lo conocía menos, pero con Cañas tenía buena relación y yo no puedo creer que ese chico se ha dopado. No me lo puedo creer. Es imposible. Nosotros pasamos 17 controles al año de dopaje. A cualquier hora. A mí me han venido a buscar a mi casa, a Manacor, para hacer un control antidopaje. Un día así, entrenando. ¡Es imposible! No te puedes dopar.

P:En el atletismo y el ciclismo grandes figuras dieron positivo en los controles
R: Es que yo creo que esto nos hace daño a todos nosotros... ¡Aparte de todos los problemas que hay de salud cuando te dopas!

P: Hay gente que no se dopa porque cree que es antideportivo. Hay gente que tiene miedo de que le afecte a la salud. Y hay gente que no lo hace porque piensa que puede ser atrapada. Si no los atraparan, lo harían.
R: Yo, aunque no me hicieran ningún control en todo el año, no me doparía para nada. Aparte de que es malo para tu cuerpo, aparte de eso, es hacer trampas en el deporte, que en teoría es una cosa sana, de espíritu, de lucha... Si involucras otros temas creo que ahí el deporte pierde su aliciente... Toda esta gente, tanto del ciclismo como del atletismo, que salen tantos dopados, nos hacen mucho daño al resto de los deportistas. Al final la gente especula sobre todos y habla sin saber ni tener puñetera idea de nada.

P: Su reacción viene a partir del artículo de un periódico francés.
R: El periódico francés ese simplemente habla sin tener ningún conocimiento de nada, y el que lo escribe es un cobarde. Aparte de que no firma la columna, porque si la firma que venga a verme.

P:¿Habló con el periodista?
R:A mí no me ha hablado nunca este tío ni me va a venir a hablar en su vida (sonríe). Conmigo te puedo asegurar que no cruzó ninguna palabra. Porque aparte de mentiroso es cobarde. Cuando uno dice las cosas lo menos que puede hacer es dar la cara. ¿Tú que le dices? ¿Mentiroso? La próxima vez que escriba algo, que lo tenga demostrado. No sólo de mí, porque lo dijeron de mí y de más gente, de gente española. Y salió el Gobierno español, el Comité Olímpico Español a decir lo que estaba pasando y que yo no estaba en ningún momento. No me he dopado nunca, ni me doparé nunca ni se me ha pasado nunca eso por la cabeza. Además, los que escriben, que escriban lo que quieran. Ahí demuestran lo mala gente que son.

P: ¿Pero llegó a leer la historia?
R: No, yo no la leí.

P: Por la forma en que está escrito, el artículo es cuestionable. ¿Pensaron en una demanda judicial?
R:Sí, sí, se estuvo estudiando eso, llevarlo a los juzgados. No sé cómo ha quedado la cosa. Yo juego al tenis, que es lo mío.


Nadal. (AP)



* Nadal_Madrid_2006.jpg (56.49 KB, 500x738 - visto 73 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #2 : 14 de Octubre 2006, 11:21:18 »

Juntos serán dinamita

Rafa Nadal y Feliciano López, dobles en el Masters Series de Madrid

Jueves 12/10/2006
EFE

MADRID -- Rafael Nadal y Feliciano López formarán pareja en el Masters Series de Madrid que comienza el próximo lunes, confirmaron los organizadores.

El torneo reunirá a las 48 mejores raquetas del circuito en el cuadro individual, y en dobles tendrá un dúo Nadal-Feliciano que en la presente temporada disputó cinco torneos y llegó a cuartos de final en Qatar.

Por otra parte, el británico Tim Henman podrá participar en el cuadro individual después de recibir una invitación por parte de los organizadores.

El británico jugó seis semifinales de 'Grand Slam' (cuatro en Wimbledon, una en Roland Garros y una en el Open USA) y ha conseguido concluir la temporada en cinco ocasiones entre los diez primeros jugadores del mundo. Incluso llegó a situarse dentro del 'top five' en 2002.

En su historial figuran 11 títulos, aunque el último lo consiguió en 2003 en París-Bercy, y el domingo pasado jugó la final de Tokio, en la que perdió frente al suizo Roger Federer, número uno mundial.

El del tenista británico es el segundo 'wild card' que concede el torneo madrileño. El primero fue otorgado, el pasado 2 de octubre, al mallorquín Carlos Moyá, con lo que aumentaba una delegación española que ya tenía garantizada la presencia en el torneo de Nadal, Robredo, Ferrer, Ferrero y Verdasco.

Los organizadores cuentan con dos invitaciones más y como viene siendo tradicional una se concederá por votación popular a través de la página web del diario Marca. Feliciano López, Fabrice Santoro, Thomas Johansson y Juan Ignacio Chela son los candidatos.


Rafael Nadal, El número dos del mundo jugará en su tierra (AP)



* Nadal_dobles_Madrid_2006.jpg (31.59 KB, 400x556 - visto 64 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #3 : 14 de Octubre 2006, 11:24:07 »

Por lo menos, cinco años más

Madrid seguirá acogiendo el Masters Series al menos hasta el 2011, tras el acuerdo alcanzado por al ayuntamiento de Madrid y Trophy Promotion


MADRID (EFE) -- Madrid seguirá acogiendo el Masters Series de tenis al menos hasta el año 2011, tras el acuerdo alcanzado por al ayuntamiento de la capital de España y Trophy Promotion, la entidad organizadora de la competición.

En un comunicado de prensa, el ayuntamiento madrileño confirma también la disputa, por primera vez, del torneo femenino "Sony Ericsson WTA Tour", que reunirá a las ocho mejores jugadoras de la temporada y a las cuatro mejores parejas de dobles, del 7 al 12 de noviembre del presente año.

Tanto el Masters Series como la competición de mujeres se disputarán en el Madrid Arena. A partir de 2008, la conocida como "Caja Mágica" se convertirá en la nueva ubicación del torneo masculino.

Madrid, que organizó su primer Masters Series en 2002, se asegura con el nuevo acuerdo la posibilidad de organizar, al menos durante cinco años más, uno de los torneos más prestigiosos del mundo.

En línea
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2470
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.642

Manana mas y mejor


« Respuesta #4 : 14 de Octubre 2006, 21:35:28 »

promete, promete
En línea


no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #5 : 15 de Octubre 2006, 00:25:17 »

promete, promete
promete, si ..... el cochinin promete ........ unos jamones para el desayuno, otros para merendar, otros con algo de vino tinto, pues si, el cochinin promete  Evil Evil, por lo pronto voy poniendo la mesa  Grin Tongue
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #6 : 15 de Octubre 2006, 08:26:21 »

NADAL DEFIENDE TÍTULO EN MADRID

'Quién diga que estoy en crisis es un loco'

Sábado 14/10/2006
EFE

MADRID.- Su juego no atraviesa por su mejor momento, y él es consciente de ello. Pero Rafael Nadal nunca pierde la fe y hasta de su temprana derrota en el torneo de Estocolmo saca conclusiones positivas. El número dos del mundo ya se encuentra en Madrid, "físicamente bien" para defender el título logrado el año pasado.

Del torneo que ya ha comenzado en su fase previa, Nadal guarda en su memoria uno de los momentos más emotivos de carrera, su triunfo en la final ante Ivan Ljubicic tras remontar dos sets ante 10.000 espectadores entregados a su tenis. Pero tras volver a pisar las pistas del Rockódromo también rememora una mala experiencia "Me encuentro bien, está el mal recuerdo del pie el año pasado pero las sensaciones son buenas".

Nadal se lesionó en durante la final del año pasado y no pudo competir en los últimos torneos del la temporada anterior ni en los primeros de la presente. Pero la llegada de la tierra batida le devolvió la confianza al conservar las coronas de Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros, tres de ellas tras tumbar a Federer en el partido decisivo.

El suizo ya se encuentra en la capital y de nuevo supondrá la mayor amenaza en un cuadro que en esta ocasión no se ve mermado por la bajas. De las 40 primeras raquetas del mundo sólo destaca la ausencia de Hewitt, que nunca se ha dignado a visitar Madrid. "Federer no me preocupa", afirma Nadal antes de precisar: "Ahora no vayáis a titular así, que está me la conozco. Federer no me preocupa hasta la final, mi objetivo no es compararme con él por hoy no está a mi alcance".

A pesar de que no ha vuelto a disputar una final desde Wimbledon, Nadal no acepta que le hablen de crisis. "Quien diga que estoy en crisis está loco, aunque pierda todos los partidos de aquí al final de año. En Estocolmo perdí ante Johansson, para mí uno de los cuatro mejores sacadores del mundo, en una superficie que no es mi favorita", explicó.

Su mayor problema en Suecia, añade, se debió a "un cambio en el estilo de saque. Es difícil de explicar pero todo el mundo lo podrá ver esta semana. Sobre todo es un cambio en el movimiento para encontrar mayor regularidad. Ahora creo que estoy en la buena línea", concluyó. La semana que viene se despejarán las dudas.


Federer, la máxima amenaza de Nadal, entrena en Madrid.(EFE)



* Federer_masters_madrid_2006.jpg (39.07 KB, 498x539 - visto 63 veces.)
En línea
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2470
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.642

Manana mas y mejor


« Respuesta #7 : 15 de Octubre 2006, 22:17:36 »

ya están perfilados los enfrentamiento de primera ronda:

Gastón Gaudio (ARG) vs Nicolás Massu (CHI)
Robin Soderling (SWE) vs Olivier Rochus (BEL)
Robby Ginepri (USA) vs Feliciano López (ESP, WC)
Juan Ignacio Chela (ARG) vs Carlos Moya (ESP, WC)
Alejandro Falla (COL, Q) vs Julien Benneteau (FRA, Q)
Fernando Verdasco (ESP) vs Tim Henman (GBR, WC)
Marat Safin (RUS, PR) vs Jose Acasuso (ARG)
Kristof Vliegen (BEL) vs Dmitry Tursunov (RUS)
Juan Martin del Potro (ARG, Q) vs Joachim Johansson (SWE, PR)
Paradorn Srichaphan (THA) vs Gorka Fraile (ESP, Q)
Jarkko Nieminen (FIN) vs Richard Gasquet (FRA)
Andy Murray (GBR) vs Ivan Navarro Pastor (ESP, Q)
Sebastien Grosjean (FRA) vs Jonas Bjorkman (SWE)
Agustin Calleri (ARG) vs Florent Serra (FRA)
Gael Monfils (FRA) vs Dominik Hrbaty (SVK)
Xabier Malisse (BEL) vs Mardy Fish (USA, Q)

los 16 cabezas de serie están exentos de esta ronda. los tenistas argentinos en rojos, los españoles en azul.
En línea


no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2470
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.642

Manana mas y mejor


« Respuesta #8 : 16 de Octubre 2006, 23:41:52 »

resultados del lunes

Paradorn Srichaphan (THA) a Gorka Fraile (ESP) 6-2 y 6-2.
Mardy Fish (USA) a Xavier Malisse (BEL) 5-7, 6-3 y 7-5.
Andy Murray (GBR) a Ivan Navarro Pastor (ESP) 6-2 y 6-4.
Julien Benneteau (FRA) a Alejandro Falla (COL) 6-2 y 6-1.
Nicolás Massu (CHI) a Gaston Gaudio (ARG) 4-6, 6-3 y aban.
Agustin Calleri (ARG) a Florent Serra (FRA) 7-6(7), 6-3.
Juan Ignacio Chela (ARG) a Carlos Moyà (ESP) 6-3 y 6-2.
Sebastien Grosjean (FRA) a Jonas Bjorkman (SWE) 6-4 y 7-5
Tin Henman (GBR) a Fernando Verdasco (ESP) 7-5 y 6-3
En línea


no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2470
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.642

Manana mas y mejor


« Respuesta #9 : 16 de Octubre 2006, 23:56:48 »

"Peor imposible" sería el titular que habría que elegir para describir la actuación de los tenistas españoles en la primera jornada del Master Series de Madrid. Los cuatro que entraron en liza, eliminados sin contemplaciones...

Buena jornada para los argentinos, en cambio, que salvo la derrota por abandono de Gaston Gaudio, ganaron todos sus partidos.
En línea


no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.168 segundos con 17 consultas.