Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 06:44:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un restaurante de Madrid prohíbe el banquete de una boda gay  (Leído 18360 veces)
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #70 : 8 de Octubre 2006, 14:42:02 »

Si lo de el derecho de admision funciona bajo esos parametros que expones la cosa esta clara, ya he dicho que el restaurante pague =los dueños=

Ahora, creo que en el Gaviria no lei nada en ningun cartel de que no se pueda ir con "ropa o calzado inadecuado", ya me direis si tiene o no cartelito, que si no lo tiene para la proxima quedada la lio   Evil

« Última modificación: 8 de Octubre 2006, 14:58:57 por Pacolus » En línea

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #71 : 8 de Octubre 2006, 14:45:57 »

Pues que sepas que el cartel existe que yo lo he visto.

Y si no exisitiese se va a un policia y se le denuncia.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #72 : 8 de Octubre 2006, 14:46:34 »

Si lo de el derecho de admision funciona bajo esos parametros que expones la cosa esta clara, ya he dicho que el restaurante pague =los dueños=

Ahora, creo que en el Gaviria no ley nada en ningun cartel de que no se pueda ir con "ropa o calzado inadecuado", ya me direis si tiene o no cartelito, que si no lo tiene para la proxima quedada la lio   Evil

Por cierto lo qe he puesto es la ley copiada y pegada, no es mi interpretacion de la misma, eso se lo dejo a los jueces...
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #73 : 8 de Octubre 2006, 14:52:41 »

Es que resultaque la gente se cree que quien monta un local que es un establecimiento publico que se tiene que adecuar a la legislacion, puede aplicar los mismos principios que en su casa, en tu casa no te lucras, en tu casa puedes haer entrar a quien te salga del higo en un establecimiento publico que es un negocio con el que el propietario se lucra eso no es asi,

Como ya he dicho mucha leyenda urbana detras del tan manido derecho de admision...

yo en mi local de coches vendo a quien me da la gana, y me reservo el derecho de admisión, de hecho hay determinadas personas a las q tengo terminantemente prohibido venderles coches, y no soy ni racista ni clasista, simplemente busco el interés de mi negocio y evito problemas que podrían causarme determinadas ventas.

no creo q nadie tenga q exigirme vender a todo el mundo.

yo creo q un negocio es algo privado y no sabemos las motivaciones que han llevado al propietario de este local a no permitir q se celebre esta boda en una de sus salas.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #74 : 8 de Octubre 2006, 14:53:31 »

Que mania de llevarlo todo a la politica coño..

Mira que es complicada la vida y a vosotros os encanta complicarosla mas aun!! Cabezon

Que tendra que ver esta noticia con ser de izquierdas o de  derechas oiga??

Como trabajadora en hosteleria desde hace años...he trabajado en locales de dia y de noche..y puedo decir que en muchos habia  el cartelito "Derecho de Admision".. y en otros no..
Asi que entiendo un poquito de esto y os dire que..

Todo negocio selecciona de un modo u otro su clientela, y de ahí que el propietario de un local pueda establecer unos criterios de selección para el público de su establecimiento. Ello no vulnera el principio de igualdad de la Constitución, siempre que se haga sin discriminación arbitraria, y con tal objetivo es necesario que el establecimiento dé publicidad a los requisitos de admisión (colocándolos en lugares en los que el público pueda verlos fácilmente) y que éstos no discriminen arbitrariamente.

La falta de conocimiento público, es decir, que el local no muestre cuáles son los requisitos para acceder a su interior provocará que no se nos pueda negar la entrada. Actualmente, casi todos los establecimientos o bien obvian el aspecto de la publicidad, o únicamente exponen un cartel con la leyenda "Reservado el derecho de admisión " (sin decirnos bajo qué condiciones), lo cual es insuficiente para poder ejercitar la no admisión.

Además, el ejercicio del derecho de admisión será permisible solamente si se basa en motivos razonables y objetivos que no supongan trato discriminatorio y nunca vejatorio, según reitera la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Es decir, no puede prohibirse la entrada a alguien por ser gay, lesbiana, negro o transexual.

Un modo claro de, dar publicidad y establecer claramente las condiciones de admisión y sin ambigüedades sería el colocar este texto en los accesos:

RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION

En virtud de lo dispuesto en el art 59.1 e) del Real Decreto 2816/82, de 27 de agosto de 1982, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

QUEDA PROHIBIDA LA ENTRADA Y/O PERMANENCIA EN ESTE LOCAL A TODA PERSONA QUE:

-Se encuentre en estado de embriaguez.
-Porte cualquier objeto susceptible de causar daño a personas o cosas.
-Porte o consuma cualquier tipo de drogas o cualquier tipo de sustancias psicotrópicas.
-Falta de aseo personal.
-Lleve indumentaria inadecuada a las exigencias de la empresa (tal como calzado y ropa deportiva, camisetas de tirantes o ropa en mal estado).
-Alborotadores comprobados.
-Provoque o incite cualquier desorden en la sala.

A ello hay que sumarle el exponer claramente los requisitos a los que la Empresa tuviera condicionado el derecho de admisión (por ejemplo, cuestiones de indumentaria), siempre a través de publicidad o mediante los carteles visibles colocados en los lugares de acceso. Además, recordemos que estos requisitos no pueden ser discriminatorios ni vejatorios.

Dicho esto...el propietario de este local esta fuera de esa ley , ya  que si ha discriminado a un cliente por su condicion sexual...
Con lo cual...que denuncie , para algo tenemos ese derecho y hacer que se cumplan las leyes no?
« Última modificación: 8 de Octubre 2006, 14:55:57 por Nenak » En línea

Vive y deja Vivir
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #75 : 8 de Octubre 2006, 14:55:21 »

Que mania de llevarlo todo a la politica coño..

Mira que es complicada la vida y a vosotros os encanta complicarosla mas aun!! Cabezon

Que tendra que ver esta noticia con ser de izquierdas o de  derechas oiga??

Como trabajadora en hosteleria desde hace años...he trabajado en locales de dia y de noche..y puedo decir que en muchos habia  el cartelito" de derecho de admision".. y en otro no..
Asi que entiendo un poquito de esto y os dire que..

Todo negocio selecciona de un modo u otro su clientela, y de ahí que el propietario de un local pueda establecer unos criterios de selección para el público de su establecimiento. Ello no vulnera el principio de igualdad de la Constitución, siempre que se haga sin discriminación arbitraria, y con tal objetivo es necesario que el establecimiento dé publicidad a los requisitos de admisión (colocándolos en lugares en los que el público pueda verlos fácilmente) y que éstos no discriminen arbitrariamente.

La falta de conocimiento público, es decir, que el local no muestre cuáles son los requisitos para acceder a su interior provocará que no se nos pueda negar la entrada. Actualmente, casi todos los establecimientos o bien obvian el aspecto de la publicidad, o únicamente exponen un cartel con la leyenda "Reservado el derecho de admisión " (sin decirnos bajo qué condiciones), lo cual es insuficiente para poder ejercitar la no admisión.

Además, el ejercicio del derecho de admisión será permisible solamente si se basa en motivos razonables y objetivos que no supongan trato discriminatorio y nunca vejatorio, según reitera la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Es decir, no puede prohibirse la entrada a alguien por ser gay, lesbiana, negro o transexual.

Un modo claro de, dar publicidad y establecer claramente las condiciones de admisión y sin ambigüedades sería el colocar este texto en los accesos:

RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION

En virtud de lo dispuesto en el art 59.1 e) del Real Decreto 2816/82, de 27 de agosto de 1982, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

QUEDA PROHIBIDA LA ENTRADA Y/O PERMANENCIA EN ESTE LOCAL A TODA PERSONA QUE:

-Se encuentre en estado de embriaguez.
-Porte cualquier objeto susceptible de causar daño a personas o cosas.
-Porte o consuma cualquier tipo de drogas o cualquier tipo de sustancias psicotrópicas.
-Falta de aseo personal.
-Lleve indumentaria inadecuada a las exigencias de la empresa (tal como calzado y ropa deportiva, camisetas de tirantes o ropa en mal estado).
-Alborotadores comprobados.
-Provoque o incite cualquier desorden en la sala.

A ello hay que sumarle el exponer claramente los requisitos a los que la Empresa tuviera condicionado el derecho de admisión (por ejemplo, cuestiones de indumentaria), siempre a través de publicidad o mediante los carteles visibles colocados en los lugares de acceso. Además, recordemos que estos requisitos no pueden ser discriminatorios ni vejatorios.

Dicho esto...el propietario de este local esta fuera de esa ley , ya si ha dicriminado a un cliente por su condicion sexual...
Con lo cual...que denuncie , para algo tenemos ese derecho y hacer que se cumplan la leyes no?
Tu sabes... la politica llega a todos los ambitos. Politica es casi todo.  ok Besito

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #76 : 8 de Octubre 2006, 14:56:46 »

yo en mi local de coches vendo a quien me da la gana, y me reservo el derecho de admisión, de hecho hay determinadas personas a las q tengo terminantemente prohibido venderles coches, y no soy ni racista ni clasista, simplemente busco el interés de mi negocio y evito problemas que podrían causarme determinadas ventas.

no creo q nadie tenga q exigirme vender a todo el mundo.

yo creo q un negocio es algo privado y no sabemos las motivaciones que han llevado al propietario de este local a no permitir q se celebre esta boda en una de sus salas.

Lo que tu creas es una cosa lo sea legal es otra.

La ley esta arriba tu interpretala como quieras...
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #77 : 8 de Octubre 2006, 15:05:59 »

digamos q ser de derechas o de izquierdas no equivale a ser racista o clasista, hay gilipollas en todos los sitios, y sobre todo gente q no respeta a los demas en todas las tendencias políticas.

Pero yo aquí creo q el propietario del local estaba en su derecho.

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #78 : 8 de Octubre 2006, 15:08:41 »

Lo que tu creas es una cosa lo sea legal es otra.

La ley esta arriba tu interpretala como quieras...

quien nunca incumpla la ley q tire la primera piedra.

si te contará las cosas q he visto hacer por clientes de una determinada raza en concesionarios q les han vendidos coches, seguramente entenderías q casi ningún concesionario de España les vendiese coches.

ade+ yo si le vendo, pero casualmente para ellos mis coches valen 5.000 € mas

un saludo!

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #79 : 8 de Octubre 2006, 15:12:23 »

quien nunca incumpla la ley q tire la primera piedra.

si te contará las cosas q he visto hacer por clientes de una determinada raza en concesionarios q les han vendidos coches, seguramente entenderías q casi ningún concesionario de España les vendiese coches.

ade+ yo si le vendo, pero casualmente para ellos mis coches valen 5.000 € mas

un saludo!

Genial, como la ley si incumple yo tambien la incumplo, y soy muy bueno, pero cuando es a mi alque se perjudique me agarrare a laley para defender mis derechos...

En fin, esto es discriminacion pura y dura, en este caso basaa en  la tendencia sexual, y eso afortunadamente en este pais noes legal...
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.411 segundos con 19 consultas.