a ver no he contemplado diversas situaciones, creo q si yo no puedo tomar un hijo debo tomar precauciones, si no lo hago creo q debo asumir mis responsabilidades, vivimos en el siglo XXI hay metodos antocinceptivos muy buenos y si fallan la pildora del dia después, creo q solo la irresponsabilidad de una pareja es la unica responsable de un embarazo no deseado.
Las violaciones son un caso aparte claramente.
Vamos a ver, que como es cierto que estamos en el siglo XXI, no tendré que explicarte que no solamente se quedan embarazados las parejas de más de 18 años, con un nivel cultural aceptable, unos ingresos fijos, en la mayoría de los casos con el tema de la vivienda resuelta, y con unas familias que les apoyan en su decisión de traer al este nuestro mundo un hijo que alegre sus vidas y les de el impulso necesario para forjar una familia que dure para siempre... esto es "La casa de la pradera", por si no habías reconocido la película.
En realidad, también hay chicos y niñas menores que experimentan con el sexo, sin una eduación sexual clara, que se encuentran con un embarazo no deseado, que tienen claroq ue no pueden ir a sus casa con 14 años y decir qué les ha pasado porque no tendrán la compresión de sus padres; y por supuesto no pueden plantearse por falta de recursos el sacar a esa criatura adelante. Para una joven de 14 años, el hecho de tener relaciones sexuales no es algo que le suponga mayores problemas, porque vivimos en una sociedad que hace madurar a los jóvenes de una manera más rápida en algunos aspectos, pero pasar por elsock psicológico de un embarazo, de una maternidad a esa edad o de una entrega del bebé para adopción puede marcarle de manera crucial para el resto de su vida.
Puede que un aborto tampoco sea la solución, puede que marque igual a una mujer o a una joven-mujer (dependiendo de la edad), pero no creo que en todos los casos sea la peor de las soluciones. Lo que sí me parece penoso, es intentar estigmatizar a una mujer (y a su pareja, en caso de que la decisión sea de ambos) por el hecho de que haya decidido que la solución es el aborto.
Para evitar estos casos, no todos pero si bastantes, deberíamos tener una educación sexual sana, que nos hablase de las bondades pero también de las consecuencias de practicar sexo sin la debida información. Y si el aborto es algo que está ahí y a lo que deben enfrentarse muchas mujeres y niñas... no estaría de mas que hubiera más clínicas especializadas, para evitar carnicerías innecesarias.