Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 07:13:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Este ya no lo vuelve a hacer  (Leído 23686 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #40 : 13 de Septiembre 2006, 01:44:39 »

¿qué parte de "no puedo situarme en esa situación y por tanto no sé como actuaría" no has entendido?

no sé si me quedaría petrificado y no haría nada
no sé si me echaría a llorar
no sé si atacaría al agresor
no sé si mantendría la compostura, le daría los primeros auxilios a mi madre, llamaría a la ambulancia, etc...

no sé...

y paso de especular

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #41 : 13 de Septiembre 2006, 01:48:05 »

Pues entonces no nos hagamos los santos diciendo que actue la justicia con los mas debiles.

Si este caso se llevara a todos los abusos y maltratos y asesinatos,habría menos......seguro.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #42 : 13 de Septiembre 2006, 01:52:06 »

Pues entonces no nos hagamos los santos diciendo que actue la justicia con los mas debiles.

Si este caso se llevara a todos los abusos y maltratos y asesinatos,habría menos......seguro.

la justicia tiene que actuar con TODOS

que tú, yo o cualquiera, en algún momento, pueda inclumplir las leyes no da legitimacion a ese acto. Si incumplimos las leyes, nos tendrían que aplicar la justicia de igual forma que a los demás.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #43 : 13 de Septiembre 2006, 05:41:54 »

estoy con Ñ.... no  sabria como reaccionaria....

eso si....la sola pregunta de que nos imaginemos la escena en nuestras carnes me parece horrible.... asi que prefiero pasar de plantearmela  Sad

F.C.Barcelona
Johan
PeterPaulistic@¹

Cuanto mayor es el poder,mas peligroso es el abuso

« Respuesta #44 : 13 de Septiembre 2006, 05:44:05 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked lo que se puede hacer

ok

una falsedad camina tras los pasos de otra
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #45 : 13 de Septiembre 2006, 10:37:09 »

Después de leer todo... Personalmente:

No puedo ni quiero ponerme en la piel de estos chicos, es demasiado terrible.

Estoy con Ñ, lo otro sería volver a la ley de la selva.

Habría menos malos tratos? Seguro? A cambio de qué? De que se incrementaran los linchamientos? Las ejecuciones en plaza pública?

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #46 : 13 de Septiembre 2006, 10:39:28 »

Después de leer todo... Personalmente:

No puedo ni quiero ponerme en la piel de estos chicos, es demasiado terrible.

Estoy con Ñ, lo otro sería volver a la ley de la selva.

Habría menos malos tratos? Seguro? A cambio de qué? De que se incrementaran los linchamientos? Las ejecuciones en plaza pública?

Es una idea.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Casual
Veteran@

« Respuesta #47 : 13 de Septiembre 2006, 12:43:45 »

Si creemos que las leyes de nuestra sociedad deben contemplar estos casos o excepciones... Hagámoslo, redactémolas de forma que estos casos sean tratados con una mayor "justicia". Ante esa propuesta no tengo ninguna objeción.

No digo, ni mucho menos, que el sistema jurídico en este país no esté plagado de ciertas incongruencias, como que grabar un disco se considere legalmente más grave que pegar a un desconocido en una pelea de bar o que a estos chicos se les tenga que juzgar exactamente igual que si hubieran apaleado a un ladrón que le ha robado la cartera.

Está claro que este sistema jurídico ha de irse adaptando a los cambios que se producen en la sociedad. Todos sabemos que este proceso es lento, pero aunque sea así, no podemos permitir que la gente se salte la ley aunque esta deba ser cambiada. ¿Qué vamos a hacer? ¿una lista personal de cada uno de las leyes que hay que respetar y leyes que no hace falta porque deberíamos actualizarla? ¿Y quien señala cual debe estar en cada lista? ¿Nuestra propia conciencia?

No sería mala idea si los ciudadanos (como término generalista) tuviera una conciencia social muy desarrollada. Pero como ése no es el caso en este país, los límites entre lo que se puede hacer y lo que no, los tienen que poner las leyes. Unas leyes a las que, además, hemos llegado por consenso de nuestros representantes políticos a los que libremente hemos elegido (de acuerdo, la mayoría dan asco, pero les hemos elegido nosotros).

Si queremos que las leyes cambien, hagámoslo. Por el procedimiento correspondiente, pero hasta que se haya cambiado, hay que respetar la ley anterior, por el bien de todos. ¿no crees?

P.D. Da gusto debatir contigo. Cervecitas

Pongamos como término a nuestro particular debate, si te parece, las siguientes conclusiones (al menos por mi parte):

1.- Es innegable que la Ley debe ser respetada en todo caso, pero precisamente la ley deja resquicios abiertos para poder lograr, aplicando criterios que yo llamaría de moralidad supralegal, su propio incumplimiento.

En este caso personalmente creo que estaría más que justificado el intentar la aplicación de la exención de responsabilidad por medio de la famosa "enajenación mental transitoria" y dejar sin responsabilidad penal a los hijos del agresor, por cuanto que me es muy difícil reprocharles su actitud (recordemos que lo suyo no fue ir a darle una paliza premeditadamente, sino al verle huir justo tras la agresión a cuchilladas contra su madre)

2.- En cuanto a la lentitud de los cambios legales también creo que la sociedad (todos y cada uno de nosotros en nuestra propia esfera de actuación) deberíamos empezar a clamar por un cambio legislativo real, que no se quede en el mero enunciado de palabras biensonantes vacías de contenido.

Creo que estamos alcanzando, en España, una situación límite en muchas cosas, y que nosotros, las personas normales, debemos empezar a mandar a la mierda a los políticos. El primer apunte de esta "revolución pacífica" lo veo en la iniciativa de ese nuevo partido político llamado "Ciudadanos por Cataluña". Tal vez todos los demás deberíamos aprender y comenzar con una renovación política que empezase por quemar (no literalmente) los sillones de nuestros políticos-funcionarios, que empiezan a no preocuparse más que de relevarse unos a otros, sin importarles, ni tener capacidad creativa alguna, para resolver los verdaderos problemas: Los nuestros, y no los suyos.

Aires nuevos, renovación. Mandar a sus casas, a la mierda, a los políticos actuales. No seguir haciéndoles el caldo gordo a los del PSOE ni a los del PP, tan anclados en su ineficacia mental los unos como los otros.

Es hora de superar nuestra propia dependencia de los partidos políticos y de empezar a buscar nuestros propios acuerdos, nuestra propia voz, desde la sociedad, superando la ficticia lucha por el poder político que sólo favorece a los grandes bancos y a 10 o 12 familias supermillonarias.

Deberíamos superar nuestra absurda alineación: PSOE Vs. PP y empezar desde cero a exigir un verdadero cambio renovador que acabe, en primera instancia, con los "políticos de toda la vida". Me repugna observar cómo los políticos de hoy son los nietos, bisnietos, tataranietos de otros políticos que, sin importarles un pimiento quién mandaba, siempre se han enriquecido de los sueldos detraídos a los españoles.

Soñar es gratis, lo sé... (*enorme suspiro*)

Un placer haber cruzado impresiones contigo, ñ. De verdad.

ex nihilo nihil fit
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #48 : 13 de Septiembre 2006, 12:56:17 »

Volvemos a justificar linchamientos...

En fin...
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #49 : 13 de Septiembre 2006, 12:56:57 »

Lo he visto este mediodia. Y sabeis lo que os digo?? Que OLE, OLE Y OLE!!!! Por los hijos. Yo hubiera echo mucho mas...... no le daba la oportunidad ni de estar en un hospital.

Un hombre que se ha pasado 10 años "torturando" a una mujer. Maltratandola, dandole un vida de mierda (perdon por la expresion) pasando de los hijos, pasando de todo. Y que encima tienes los santos co***es de clavarle un cuchillo en el cuello, se merece mucho mas de lo que tiene. BASTA!! con el maltrato porfavor. Se que cojerse la justicia por tu mano, es una equivocacion. Pero que coño esperan que hagas, si encuentras a tu padre, clavandole un cuchillo a tu madre?Huh Retenerlo hasta que venga alguien? Dejarle marchar? Encerrarlo en una habitacion? Somos humanos.....y el instinto, es asi. Por defensa, por rabia, por amor.....atacaremos ferozmente a esa persona, que gratuitament -alabare, esta haciendo daño a nuestra madre, a mamà, esa persona que te dio la vida.

Alabar Alabar Alabar, estoy totalmente de acuerdo contigo, BASTA YA, si hubieran mas "HIJOS " como estos,  puede que esos  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed, se lo pensaran dos veces, por favor ya está bien, y de la justicia, mejor no hablar, me gustaría saber, si la hija de alguno de ellos se encontrara en este caso, que harían.invitarían al maltratador?,es muy serio el problema, y como no cambie la cosa, seguirá.  Alabar Alabar, por esos hijos.

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.911 segundos con 16 consultas.