Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 07:13:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Este ya no lo vuelve a hacer  (Leído 23690 veces)
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #30 : 12 de Septiembre 2006, 22:12:59 »

Si todos hicieramos esto llegaria el dia en k nos darian la razon pues siempre las verdades al principio son blasfemias. Asi k mucha gente deberia dar palizas a estos impresentables. Bastante han sufrido las mujeres a lo largo de la historia como para k a estas alturas venga todavia capullos como estos maltratando. En la mina los metia de por vida.  ok

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #31 : 12 de Septiembre 2006, 23:07:52 »

Vuelvo a preguntar...

Ahora quisiera saber yo la gravedad del momento vista en primera persona por vosotros,es muy facil hablar aqui pero.......

Y si de verdad se os diese el caso

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #32 : 12 de Septiembre 2006, 23:35:40 »

Partiendo de la base de que no estamos debatiendo sobre un tema en el que sea sencillo hacer afirmaciones categóricas e incontrovertibles, sí creo que podría resultar conveniente al menos, si no la modificación de las leyes, sí al menos tratar suavizar el rigor de su aplicación.

El "no matarás" resulta un dictado no sólo legal, sino que es de orden moral y hasta religioso, y sin embargo... ¿Deberíamos castigar como homicida o incluso como asesino a un padre de familia que, en su propio chalet que ha sido asaltado por un grupo de delincuentes, empuña su rifle de caza y dispara contra ellos con el único ánimo de defender a su familia?

Sinceramente, yo tengo mis dudas...

En casos como el que acabo de plantear, e imagino que también en el de los hermanos, se trata (o se tratará) de utilizar la vía de la enajenación mental del actor como eximente de la responsabilidad, incluso hasta alcanzar el grado de eximente total.

A veces se ha llegado a utilizar esta vía de manera claramente frudulenta para que la ciega aplicación de la Ley no nos haga caer en una injusticia aún mayor.

¿Sería entonces esto también injusto?

¿Lo justo es sólo aquello que digan las leyes? ¿No deberían las leyes plegarse a un concepto de justicia que está por encima de ellas y que pertenece a la esfera del ser humano, que como tal muta y se adapta a los tiempos?

¿De verdad se podría calificar a estos hermanos de delincuentes?

Legalmente, inflexiblemente, tal vez sí; pero entonces estaríamos alejándonos demasiado de la compleja realidad de los seres humanos.

La Ley no está, o no debería estar, por encima del ser humano, sino que está para servir a los más justos intereses del ser humano. O al menos así debería ser.

Compleja materia, Ñ. Muy compleja...

Si creemos que las leyes de nuestra sociedad deben contemplar estos casos o excepciones... Hagámoslo, redactémolas de forma que estos casos sean tratados con una mayor "justicia". Ante esa propuesta no tengo ninguna objeción.

No digo, ni mucho menos, que el sistema jurídico en este país no esté plagado de ciertas incongruencias, como que grabar un disco se considere legalmente más grave que pegar a un desconocido en una pelea de bar o que a estos chicos se les tenga que juzgar exactamente igual que si hubieran apaleado a un ladrón que le ha robado la cartera.

Está claro que este sistema jurídico ha de irse adaptando a los cambios que se producen en la sociedad. Todos sabemos que este proceso es lento, pero aunque sea así, no podemos permitir que la gente se salte la ley aunque esta deba ser cambiada. ¿Qué vamos a hacer? ¿una lista personal de cada uno de las leyes que hay que respetar y leyes que no hace falta porque deberíamos actualizarla? ¿Y quien señala cual debe estar en cada lista? ¿Nuestra propia conciencia?

No sería mala idea si los ciudadanos (como término generalista) tuviera una conciencia social muy desarrollada. Pero como ése no es el caso en este país, los límites entre lo que se puede hacer y lo que no, los tienen que poner las leyes. Unas leyes a las que, además, hemos llegado por consenso de nuestros representantes políticos a los que libremente hemos elegido (de acuerdo, la mayoría dan asco, pero les hemos elegido nosotros).

Si queremos que las leyes cambien, hagámoslo. Por el procedimiento correspondiente, pero hasta que se haya cambiado, hay que respetar la ley anterior, por el bien de todos. ¿no crees?

P.D. Da gusto debatir contigo. Cervecitas

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #33 : 12 de Septiembre 2006, 23:36:54 »

Vuelvo a preguntar...

Ahora quisiera saber yo la gravedad del momento vista en primera persona por vosotros,es muy facil hablar aqui pero.......

Y si de verdad se os diese el caso

no sepo, no contesto.

No me puedo imaginar en esa situación y, aunque pudiera, no sé como reaccionaría...

Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #34 : 13 de Septiembre 2006, 00:06:03 »

no sepo, no contesto.

No me puedo imaginar en esa situación y, aunque pudiera, no sé como reaccionaría...

Pensad solo por un momento lo que se te puede pasar por la cabeza si bajas al oir gritos de tu propia madre y ves la escena,tumbada en el suelo y sangrando abundantemente por su cuello,mientras que su agresor esta delante tuya.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #35 : 13 de Septiembre 2006, 00:23:52 »

Pensad solo por un momento lo que se te puede pasar por la cabeza si bajas al oir gritos de tu propia madre y ves la escena,tumbada en el suelo y sangrando abundantemente por su cuello,mientras que su agresor esta delante tuya.

te repito que no sé ponerme en esa situación

P.D. el agresor no estaba allí, había huido.

Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #36 : 13 de Septiembre 2006, 01:17:39 »

te repito que no sé ponerme en esa situación

P.D. el agresor no estaba allí, había huido.

Estaba huyendo,pues los dos hijos lograron alcanzarlo momentos despues.

Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #37 : 13 de Septiembre 2006, 01:24:56 »

Yo lo tengo claro: al k sea le rebiento a palos y a patadas la cabeza. No me importaria ingresar luego en la carcel. Bastante se ha sacrificado mi madre como para yo no hacer eso.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #38 : 13 de Septiembre 2006, 01:36:38 »

Cabezon Cabezon Cabezon

¡dios...! lo que hay que llegar a leer...

Cabezon Cabezon Cabezon

Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #39 : 13 de Septiembre 2006, 01:38:24 »

Cabezon Cabezon Cabezon

¡dios...! lo que hay que llegar a leer...

Cabezon Cabezon Cabezon

Si,seguro que tu te quedarias ahí mirando,mientras el agresor,para mas Inri,podría ser como es este el caso,su padre.........huye

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.918 segundos con 15 consultas.