Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:11:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Gobierno "no tolerará que sigan llegando inmigrantes" indocumentados  (Leído 19137 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #70 : 7 de Septiembre 2006, 08:25:49 »

Abundando en el tema

Solo el 4,5% de los inmigrantes llegan a España en cayucos

La mayoría no entra por Canarias, sino por Barajas y las fronteras con Francia(24/08/2006)

Pese a la conmoción que generan las imágenes de la llegada incesante de cayucos cargados de subsaharianos, esta oleada apenas tiene peso en el cómputo global de los inmigrantes que cada año entran en España. Los 18.313 subsaharianos llegados a Canarias a bordo de esas embarcaciones en lo que va de año solo suponen el 4,5% del total de 601.000 inmigrantes que, desde el 2001, se calcula que de media entran cada año en territorio español.

Eso sí, esta tasa es superior a años anteriores. El año pasado, a Canarias solo llegaron 4.500 subsaharianos en patera o cayuco, apenas el 0,7% de los extranjeros que llegaron durante ese año a España.

MADRID Y FRANCIA El secretario de inmigración de CCOO, Gassán Saliba, insistió en que "el peso de las llegadas en cayuco es insignificante". "En este país, la inmigración indocumentada entra sobre todo a través del aeropuerto de Barajas y de la frontera con Francia", comentó este responsable sindical que, a modo de ejemplo, señaló que en lo que va de año han llegado a Cataluña unos 12.000 inmigrantes bolivianos.

Todos ellos vienen en avión hasta España, pues no se les exige visado de entrada en la UE. Los inmigrantes se presentan como turistas y siempre que vengan con billete de vuelta, una cantidad de euros en efectivo y una reserva de hotel, la policía de fronteras les deja pasar.

La otra gran entrada a España son los puntos fronterizos por Francia, sobre todo la Jonquera y Hendaya. Por allí entran constantemente inmigrantes rumanos y búlgaros, a los que la inminente entrada a la UE de sus países, tampoco se les exige visado. Además, las fuerzas de seguridad ha detectado que inmigrantes de otros países piden visados para otros países europeos y, una vez allí, se trasladan en avión hasta España, especialmente a pequeños aeropuertos como el de Girona, donde hay menos control de fronteras.

LLEGADAS EN AVION En la misma línea, un portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) insistió en que la "política basura" hace que la atención se centre en los cayucos que llegan a Canarias, cuando el "verdadero problema" de la inmigración clandestina está "en los aeropuertos". Tras recordar que los ecuatorianos son el colectivo más numeroso en España tras los marroquís, se preguntó: " En qué cayucos han venido todos los ecuatorianos sin papeles? En ninguno --respondió--. Vienen en avión y por Barajas".

aqui queda ........

Afro........ Afro

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #71 : 7 de Septiembre 2006, 08:58:57 »

Ayer mismo me di cuenta, sin embargo, de lo rápido y los "bien" que calan los mensajes catastrofistas y de miedo en la gente y lo poco que se conoce este tema porque nos basamos en lo que nos cuentan en los telediarios o leemos en los periódicos que nos gustan y sólo vemos una parte de la realidad... Pude comprobar como se mezclaba en una conversación a los cayucos, el paro, el burka y las mezquitas... impresionante...

Qué paren el mundo que yo me bajo!

Radical
Asidu@

--><--><--><--

« Respuesta #72 : 7 de Septiembre 2006, 12:48:34 »

.........
Quizas  sea  el sol? Aqui solo nos da unas pocas semanas y alli os da demasiado?? Como era eso? que secaba  que ..........??

Afro........ Afro

Lips Sealed

Como ya dije en algun momento y como ha dicho Kutxu por ahi arriba, no es que por ser canarios tengamos razon (yo no lo soy de nacimiento pero lo soy tanto como el que mas), es que no es lo mismo ver los toros desde la arena que desde la barrera o los tendidos. Muchos de los van hablando por ahi no tienen ni **** idea, nosotros lo vivimos dia a dia, ellos lo ven por el telediario.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #73 : 7 de Septiembre 2006, 13:01:06 »

Lips Sealed

Como ya dije en algun momento y como ha dicho Kutxu por ahi arriba, no es que por ser canarios tengamos razon (yo no lo soy de nacimiento pero lo soy tanto como el que mas), es que no es lo mismo ver los toros desde la arena que desde la barrera o los tendidos. Muchos de los van hablando por ahi no tienen ni p**a idea, nosotros lo vivimos dia a dia, ellos lo ven por el telediario.

Aun viviendo y viendolo en directo.... no quiere decir que  se tenga mas razon que otros que estamos a 3.000 km

Esa misma regla de tres la llevo viendo con el Pais Vasco desde hace muchos años.No por  vivir aqui tengo mas o menos razon que tu
que vives a 3.000 km o un madrileño a 400 km

Que es lo que parece que se ha dado a entender aqui

Aqui tienes la respuesta a  tu extrañeza por lo del  sol

Que malo es el sol de agosto y primeros de septiembre, seca los pantanos, seca los cultivos, seca los cerebros y los cerebelos. Que pena....

Pobres llanitos a quien los quieren ellos no quieren y a los que ellos quieren no los quieren.  Wink

En fin (parafrsenado a J.David)

Amos digo yo

Quizas  sea  el sol? Aqui solo nos da unas pocas semanas y alli os da demasiado?? Como era eso? que secaba  que ..........??

Afro........ Afro

( ..........  espacio sin humo ....... )

« Última modificación: 7 de Septiembre 2006, 13:32:44 por Javi-Rene3 » En línea
Radical
Asidu@

--><--><--><--

« Respuesta #74 : 7 de Septiembre 2006, 13:17:05 »

Aun viviendo y viendolo en directo.... no quiere decir que  se tenga mas razon que otros que estamos a 3.000 km

Esa misma regla de tres la llevo viendo con el Pais Vasco desde hace muchos años.No por  vivir aqui tengo mas o menos razon que tu
que vives a 3.000 km o un madrileño a 400 km

Que es lo que parece que se ha dado a entender aqui

Aqui tienes la respuesta a  tu extrañeza por lo del  sol

( ..........  espacio sin humo ....... )

Repito no es que tengamos mas o menos razón, o si yo la tengo y tu no la tienes o al revés, sino simplemente que no es lo mismo vivir el problema que verlo desde fuera. Yo veo llegar los cayucos, yo los vi esta mañana hacinados por fuera de la comisaría de Playa de Las Américas, yo ví lun inmigrante de estos llegar a urgencias hace un semana. Quienes todo eso lo ven desde 3000 km de distancia no pueden tener la misma percepción que yo de la problematica de la inmigracion. Por mucho que quieran no lo pueden ver igual.

y gracias por la aclaracion de lo del sol.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #75 : 7 de Septiembre 2006, 13:36:40 »

Si yo tengo un inmigrante trabajando en la empresa, si yo he sido emigrante, si tengo una "empleada del hogar" extranjera... ya tengo una percepción del problema?

El problema de la inmigración no es sólo de Canarias y los canarios...

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #76 : 7 de Septiembre 2006, 13:51:16 »

Que hay un problema en Canarias es tangible

Que el problema que nos ocupa es la llegada de inmigrantes ilegales  es un hecho

Pero ni la solucion ni los que deben dar esa solucion estan en Canarias

Y eso sucede en muchos ambitos de lo cotidiano

Sin ir mas lejos.......La Globalizacion es un ejemplo de ello

SE puede y se debe ser consciente del problema y en la medida en la q cada uno pueda debera aportar un grano de arena a su solucion.Y el maximo responsable es y han sido siempre  los Gobiernos de este pais.No uno .......sino todos ellos

Y ellos (nuestros politicos ) deben de solucionar el tema de la inmigracion.No solo el que Canarias sea un paso en su camino.Sino el problema integro

Afro........ Afro
Radical
Asidu@

--><--><--><--

« Respuesta #77 : 7 de Septiembre 2006, 13:53:12 »

Si yo tengo un inmigrante trabajando en la empresa, si yo he sido emigrante, si tengo una "empleada del hogar" extranjera... ya tengo una percepción del problema?

El problema de la inmigración no es sólo de Canarias y los canarios...

Yo no he dicho que no la tengas sino que no es la misma, y en mi caso hablo de inmigrantes indocumentados de los que vienen en cayuco, no creo que tengas ninguno en tu empresa, ni ninguna trabajando en tu casa ni tu hayas venido en cayuco  Huh
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #78 : 7 de Septiembre 2006, 13:58:08 »

Yo no he dicho que no la tengas sino que no es la misma, y en mi caso hablo de inmigrantes indocumentados de los que vienen en cayuco, no creo que tengas ninguno en tu empresa, ni ninguna trabajando en tu casa ni tu hayas venido en cayuco  Huh

Shocked Shocked ¿es que ahora vamos a hacer dos grupos de inmigrante ilegales? ¿los que vienen en cayuco y los que vienen por otros medios? Yo pensaba que el problema eran los inmigrantes ilegales, no los cayucos en sí...

muchas de las personas que trabajan como asistentas son "sin papeles", todavía existen empresan que contratan ilegales... el problema que reside ahí es el mismo.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Radical
Asidu@

--><--><--><--

« Respuesta #79 : 7 de Septiembre 2006, 13:59:13 »

Que hay un problema en Canarias es tangible

Que el problema que nos ocupa es la llegada de inmigrantes ilegales  es un hecho

Pero ni la solucion ni los que deben dar esa solucion estan en Canarias

Y eso sucede en muchos ambitos de lo cotidiano

Sin ir mas lejos.......La Globalizacion es un ejemplo de ello

SE puede y se debe ser consciente del problema y en la medida en la q cada uno pueda debera aportar un grano de arena a su solucion.Y el maximo responsable es y han sido siempre  los Gobiernos de este pais.No uno .......sino todos ellos

Y ellos (nuestros politicos ) deben de solucionar el tema de la inmigracion.No solo el que Canarias sea un paso en su camino.Sino el problema integro

Afro........ Afro

Esto es un problema global que afecta a todos. La solucion no esta ni en Canarias ni en España, ni probablemente en Europa, sino en los paises de origen. Si no se soluciona sino se parchea puede ser que mañana no sean las Canarias sino cualquier otro punto de España y/o Europa. Pero hay que trabajar dia a dia y no dejarlo de lado y esperar a que estalle como ha pasado ahora.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.049 segundos con 16 consultas.