Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...
|
 |
« Respuesta #23 : 14 de Julio 2006, 12:01:54 » |
|
Os voy a dejar dos relatos de primerísima mano de como se vive en Beirut contado por un español (compañero de trabajo de un íntimo amigo que estuvo a punto de marcharse allí a trabajar una temporada)
--------
Hola a todos son la 22:32 hora local, como podeis ver sigo vivo, no se como esta el tema ahora por que no he visto paginas españolas de noticias, pero por aqui todo tranquilo.
Cronica del dia:
Me despierto a las 5:30 de la mañana, por que habia mucha luz, en este pais amanece muy pronto, y me vuelvo a dormir.
A eso de las 6 suenan dos petardos, y como la noche anterior habia fuegos artificiales, pues pensamos, joder estos desde tan pronto con lo fuegos artificiales, y a la 7:30 me vuelvo a despertar y pongo TVE internacional para ver que hay, y te calvan un culebron asi que pongo la CNN y veo que han atacado the International Airport of Beirut, como a uno 6 km del hotel, y me llaman por telefono y me dicen: "XX ten preparada la maleta por sin nos toca salir por patas, que la cosa se esta poniendo chunga, estamos un poco en guerra". Pues a ducharme echando leches y a volver a hacer la maleta, que hice en 4 horas, un 3 minutos.
Voy a desayunar, y nos reuimos las 6 personas que estamos en Beirut + un frances muy majo que es representante de Marie Brizart o algo asi, y llamamos a la embajada para informar de que estamos aqui, y que cuenten con nosotros si la cosa se pone chunga, y nos recomiendan no salir del Hotel. Pues todo el dia en el Hotel, dando los cursos de formacion hasta que por la tarde nos oferce la embajada salir del pais por carretera (el aeropuerto esta cerrado y los puertos maritimos estan bloqueados por Israel), pues eso por carretera via Damasco, pero mientras lo decidimos nos llegan noticias de que la carretera a Damasco esta bloqueada por la gente que esta saliendo del pais y se tarda 8 horas en llegar, con lo que decimos quedarnos en Beirut por que será mas seguro, y cuando decimos esto nos ofrece la empresa libanesa que nos pueden llevar hacia el norte que es mas seguro y es una zona cristiana, pues a recoger maletas pagar el hotel, y rumbo a las montañas del norte.
Bueno pues eso es todo por hoy, acabamos de cenar de beber una cerveza libanesa que se llama ALMAZA, que no sabe a nada, y de bailar una cosa muy rara que se baila como la rumba pero con los brazos levantados en plan jota.
Y ahora me voy a dormir que estoy muy cansado y mañana tenemos formación. Pero por aqui todo muy tranquilo, nosotros estamos muy bien, recibiendo llamadas de todo el mundo, bueno imaginaros. Voy a leer los periodicos españoles por que estoy del ingles, el frances y el arabe hasta las orejas
---------------- Recibido hoy mismo:
Hola 11:45 hora local Tenemos dos posibles planes de evacuacion, uno hacia el Norte parando en Tripoli y intentando salir de alli no se como y otro por tierra en coche hacia Damasco pero segun esta la carretera a Siria no se cual ser va a ser la mejor opcion. Por el momento bien, un poco nerviosos por la falta de informacion estable, por que esto cambia por minutos. Los perores monentos son cuando estas pendiente de saber que es lo que vamos a hacer. Pero de momento no sabemos nada mas
|