Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 16:56:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Zapatero viaja a Galicia para seguir los incendios.....(6 dias después)  (Leído 17907 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #70 : 18 de Agosto 2006, 10:20:32 »

varios de los incendios estaban planeados a conciencia apoyados con datos climatologicos,como la direccion del viento,la sequedad del terreno y la temperatura existente,pero como siempre no se lograra cazar al cabecilla de todo esto y caera un cabeza de turco,una pena la verdad que kede libre de culpa akel sobre el ke deberia caer todo el peso de la ley. Cabezon Cabezon
Cabecilla? Como llamais a esto..? Ah sí conspiranoias!!
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #71 : 18 de Agosto 2006, 19:13:50 »

Cabecilla? Como llamais a esto..? Ah sí conspiranoias!!
ahh claro se me olvidaba q el PP dijo q eran 176.000 hectareas quemadas frente a las 86000 q son realmente,quizas el PP hubiera deseado q fueran mas!!y pq no toda Galicia,asi ganarian las proximas elecciones gallegas JuasJuas JuasJuas
o la mejor si tuvieran una foto de la ministra de medioambiente haciendo una barbacoa,dirian q dimitiera  Cabezon Cabezon  Tongue aunque ya lo han pedido,pero siempre piden la dimision ellos,los mismos q no dimitian,cuiroso,no??

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #72 : 18 de Agosto 2006, 19:18:17 »

ahh claro se me olvidaba q el PP dijo q eran 176.000 hectareas quemadas frente a las 86000 q son realmente,quizas el PP hubiera deseado q fueran mas!!y pq no toda Galicia,asi ganarian las proximas elecciones gallegas JuasJuas JuasJuas
o la mejor si tuvieran una foto de la ministra de medioambiente haciendo una barbacoa,dirian q dimitiera  Cabezon Cabezon  Tongue aunque ya lo han pedido,pero siempre piden la dimision ellos,los mismos q no dimitian,cuiroso,no??
Pero que me cuentas tío? En un post anterior anterior has insinuado que nada era casual, así que creo que se puede preguntar que quién o quienes han incendiado el monte? O al menos en qué te basas para insinuar que hay una trama.
Y por favor, dejad el rollito de que los anteriores gobernantes lo hicieron mejor o peor. No quiero comparar nada con nada, solo digo que la gestión de los incendios ha sido muy mala o inexistente.
pchoco
Asidu@

« Respuesta #73 : 18 de Agosto 2006, 21:15:49 »

Pero que me cuentas tío? En un post anterior anterior has insinuado que nada era casual, así que creo que se puede preguntar que quién o quienes han incendiado el monte? O al menos en qué te basas para insinuar que hay una trama.
Y por favor, dejad el rollito de que los anteriores gobernantes lo hicieron mejor o peor. No quiero comparar nada con nada, solo digo que la gestión de los incendios ha sido muy mala o inexistente.

gestion mala?? Se nota que no estabas en galicia, verdad? Lo unico que puedo decir es que si se realiza el mismo estilo de ataque en madrid, barcelona, paris... (cualquier ciudad del mundo que querais), arde incluso mas que en galicia.

galicia tiene muy buenos medios para combatir el fuego, se invierte mucho dinero todos los veranos, lo que no estamos preparados es a una catastrofe a gran escala.

cual es la solucion que tu propones? aumentar el presupuesto?? te recuerdo que el dinero va en base a la poblacion y a las urbes, y galicia no recibe mucho dinero. Si aumentas el presupuesto para los incendios, como financias las infraestructuras, la sanidad...?

han venido de todos los sitios a ayudarnos, no porque haya pocos medios, sino porque habia demasiados incendios.

por cierto, estaba siendo sarcastico...
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #74 : 18 de Agosto 2006, 21:58:31 »

Esto no es cierto , en valencia han dimitido un monton de consejeros, lo mismo que trillo con lo de yak y las autopsias en las que no acerto en ninguna, y bueno con lo del prestige y los hilitos de plastilina, hubo dimisiones
a porrillo.

Un saludo

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #75 : 19 de Agosto 2006, 12:08:40 »

gestion mala?? Se nota que no estabas en galicia, verdad? Lo unico que puedo decir es que si se realiza el mismo estilo de ataque en madrid, barcelona, paris... (cualquier ciudad del mundo que querais), arde incluso mas que en galicia.

galicia tiene muy buenos medios para combatir el fuego, se invierte mucho dinero todos los veranos, lo que no estamos preparados es a una catastrofe a gran escala.

cual es la solucion que tu propones? aumentar el presupuesto?? te recuerdo que el dinero va en base a la poblacion y a las urbes, y galicia no recibe mucho dinero. Si aumentas el presupuesto para los incendios, como financias las infraestructuras, la sanidad...?

han venido de todos los sitios a ayudarnos, no porque haya pocos medios, sino porque habia demasiados incendios.
Pero vamos a ver, todo el gobierno de la Xunta está de vacaciones y solo las interrumpen el presidente y el consejero de turno (faltaría más), luego el asunto no parece muy grave para la Xunta. Si el nuevo gobierno separa lo que es la gestión medioambiental del territorio de la gestión y prevención de incendios, si se cambian los criterios de contratación de los retenes dejando fuera a gente experimentada y no supliendo la falta de experiencia con formación, si se pide ayuda a otras comunidades y a la UE al sexto día de desmadre de incendios, si no se es capaz de estimar la superficie quemada hasta que no pasan varios días (al menos eso dicen). La Xunta y el gobierno de la nación se han pasado la crisis quitando importancia a los incendios en primer lugar, echando la culpa a conspiraciones del PP sin prueba alguna, mandando al ejército sin medios para apagar incendios y a los paracaidistas para atrapar a fantasmas. Seguimos sin saber qué superficie ha ardido, ahora el CSIC dice que 96.000 Ha.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #76 : 19 de Agosto 2006, 13:25:51 »

Aumentar el presupuesto, es decir, subir los impuestos nunca es una solución. A lo mejor habría que privatizar los bosques, tal vez haya alguien interesado en su explotación como bosque y se encargue de su mantenimiento. Por ejemplo se me ocurre ahora que como lugar de espacirmiento y ocio, parece que exioste esa demanda así que, tal vez, alguna empresa quiera encargarse de mantener un bosque en condiciones para su disfrute cobrando entrada al personal que quiera disfrutarlo. De ese modo, seguro que habrá menos incendios y los ciudadanos pagaremos menos impuestos.
pchoco
Asidu@

« Respuesta #77 : 19 de Agosto 2006, 16:33:21 »

ya, pero entonces los bosques no serian publicos, serian privados, o por lo menos un termino intermedio.

El problema es que quien se hace cargo de los bosques? Tu dices que hay gente interesada...si, en quedarse con los bosques y sus terrenos para hacer lo que les de la gana (ya sea poner un campo de golf, talarlos, poner un centro turistico...) en otras palabras, quitar el bosque.

Lo que dices es muy buena idea, pero hoy nadie da un duro a 4 pesetas, nadie cargaria con la responsabilidad de un bosque (mucho trabajo y pocos beneficios), sobre todo con los piromanos sueltos.

Privatizar los medios? Pues que quieres que te diga, ¿tu irias de excursion al bosque si te cobrasen 6 €? (quien dice 6, dice 3 o los que sean...) La gente va de excursion al bosque porque es gratis, y disfrutas de la naturaleza, de otro modo, si tienes que pagar, vas a otros sitios (al cine, de viaje, y si quieres naturaleza te vas al zoo).

Repito que tu idea es muy buena, pero es una utopia que no funcionaria hoy en dia.

por cierto, estaba siendo sarcastico...
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #78 : 21 de Agosto 2006, 09:22:52 »

Shocked Shocked Shocked

He leído solución = privatizar el bosque? Eso me recuerda a las soluciones de Bush: quemar los árboles y así ya no hay incendios el verano que viene...

Estaría de OO que me cobraran por ir a disfrutar de un bosque... de OO... Podíamos privatizar también las playas, los embalses y los ríos... Lips Sealed Lips Sealed

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #79 : 21 de Agosto 2006, 10:14:45 »

ya, pero entonces los bosques no serian publicos, serian privados, o por lo menos un termino intermedio.

El problema es que quien se hace cargo de los bosques? Tu dices que hay gente interesada...si, en quedarse con los bosques y sus terrenos para hacer lo que les de la gana (ya sea poner un campo de golf, talarlos, poner un centro turistico...) en otras palabras, quitar el bosque.

Lo que dices es muy buena idea, pero hoy nadie da un duro a 4 pesetas, nadie cargaria con la responsabilidad de un bosque (mucho trabajo y pocos beneficios), sobre todo con los piromanos sueltos.

Privatizar los medios? Pues que quieres que te diga, ¿tu irias de excursion al bosque si te cobrasen 6 €? (quien dice 6, dice 3 o los que sean...) La gente va de excursion al bosque porque es gratis, y disfrutas de la naturaleza, de otro modo, si tienes que pagar, vas a otros sitios (al cine, de viaje, y si quieres naturaleza te vas al zoo).

Repito que tu idea es muy buena, pero es una utopia que no funcionaria hoy en dia.
Si me gustase el bosque tal vez lo pagase. Pago por ir al cine 6 €, por un par de horas de entretenimiento, y a veces salgo pidiendo que me devuelvan mi dinero porque me han estafado, jaja.
A ver, si soy capaz de desarrollar un poco la idea. No digo vender el bosque y recalificarlo para que deje de ser un bosque sino en tratar de explotarlo como bosque en sí, y eso se puede hacer mediante concesiones; si es que hay alguna empresa a la que le interese el tema claro.
Respecto a lo de privatizar las playas, podría ser una idea, con ese dinero se pueden mantener y limpiar y la gente pagaría menos dinero de lo que ahora pagamos vía impuestos, eso seguro.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 8.937 segundos con 16 consultas.