Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:17:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Zapatero viaja a Galicia para seguir los incendios.....(6 dias después)  (Leído 17868 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #30 : 10 de Agosto 2006, 17:01:57 »

Bueno, y lo de no hacer contratos de trabajo a gente experimentada en estos temas, los que ya llevan años metidos en el "ajo", por no hacer un curso de gallego a quien se lo achacamos??

Respecto a que hay que saber gallego....
El secretario general de Relaciones Institucionales de la Xunta, Antón Losada, ha desmentido tal acusación y agregaron que se podía consultar el Diario Oficial Gallego para confirmar que “no había ningún requisito” que exigía saber gallego para aplicar a la convocatoria ....

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
pchoco
Asidu@

« Respuesta #31 : 10 de Agosto 2006, 18:55:42 »

con alusion a lo k comentaba Iranzo,en Galicia se pide el Gallego para ser bombero,como se pide para cualkier tipo de oposicion,pero en tal caso eso es una chorrada,pork es la lengua materna alli mas k el castellano,pork tod@s nacemos sabiendo gallego,no es algo k nos tengamos k costear,ni mucho menos.

Respecto a que hay que saber gallego....
El secretario general de Relaciones Institucionales de la Xunta, Antón Losada, ha desmentido tal acusación y agregaron que se podía consultar el Diario Oficial Gallego para confirmar que “no había ningún requisito” que exigía saber gallego para aplicar a la convocatoria ....

En primer lugar, no es necesario, pero la mayoria de los rechazados fue por ese motivo, es lo que estan diciendo todos los que no fueron contratados este año...porque trabajar de reten de los bosques, no se hasta que punto se aplica la legislacion de la xunta...

En cuanto a lo que dijo Sory...es cierto, todos los gallegos sabemos hablar en gallego, pero tu tienes la acreditacion oficial de la xunta de que sabes hablar gallego?? Porque eso es lo que te piden para poder trabajar, y mucha gente, sobre todo gente mayor (de 35 para arriba) no tienen esa acreditacion porque antes no se daba (hoy en dia se dan en los colegios cuando terminas el instituto, pero tienes que pedirla e ir a buscarla)

A mi personalmente me parece muy bien que pidan que hables gallego, pero que tengas que presentar un documento que diga que lo sabes hablar es una tonteria...mira que hay gente mayor en los pueblos que no sabe hablar español y no tiene un papelito que diga que sabe hablar gallego...es una memez...y la culpa es del bng, que son unos nacionalistas frustrados

por cierto, estaba siendo sarcastico...
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #32 : 10 de Agosto 2006, 19:42:16 »

yo como Gallega nacida y criada alli,os puedo decir k si durante tantos años no hubiese estado el señor Fraga llenandose los bolsillos y haciendo el chorra en Perbes (la playa) y se hubiese preocupado por la cominidad gallega estariamos mucho mejor,pork no evolucionamos ni pa dios.

lo k tiene k hacer la Xunta es dedicarse a invertir mejor el dinero en infraestructuras y dejar de gastarlo en chorradas,por ejemplo si tu a tu negocio le pones el nombre en Gallego te dan un kilo de las antiguas pesetas,para k los jovenes se independicen te pagan el tanto porcien del alkiler,k me parece una pasada cuando alli un alkier de un estudio vale 300 € ,k es una mierda comparado con otras comunidades k no tienen esas ayudas,lo digo con conocimiento de causa.

Luego el señor Fraga se gasto no se cuanto dinero,haciendo comidas y mierdas en pavellones para ganar votos etc......

paso de hablar.Asi a ido galicia durante años y ahora k?¿ van a llegar y arreglarlo de buenas a primeras,todo lleva un proceso,y este tardara Embarrassed

lo k me parece es muy fuerte lo k esta pasando,y me da mucha pena de mis paisanos lo k estan sufriendo,pork el politikeo me lo paso yo por donde bien se,la cuestion es k hay familias enteras k se kedan sis sus terrenos,sus casas sin su pan de cada dia,les acaban de arruinar la vida por la cara.

con alusion a lo k comentaba Iranzo,en Galicia se pide el Gallego para ser bombero,como se pide para cualkier tipo de oposicion,pero en tal caso eso es una chorrada,pork es la lengua materna alli mas k el castellano,pork tod@s nacemos sabiendo gallego,no es algo k nos tengamos k costear,ni mucho menos.

Galiza Ceibe. Besito

Karma Sory,la impotencia y la rabia debe ser mucha Undecided

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #33 : 10 de Agosto 2006, 19:54:02 »

Juas Juas Juas que penika....

Que si piden Gallego que si piden catalan.... Que rapido se quejan los populares de estas cosas cuando aqui en Valencia tb se pide el Valenciano para cualquier tipo de oposiciones y ahora para muchos trabajos...

Pero claro como aqui gobiernan ellos.... Es diferente, no ??

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Radical
Asidu@

--><--><--><--

« Respuesta #34 : 10 de Agosto 2006, 19:55:08 »

Lo que no entiendo es como en seguida se da de lado el tema que se debate para decir que si la oposición esto, si cuando estaba el otro aquello. Buscar culpas en los demas y justificar a los nuestros porque los otros lo hicieran mal tambien. A mi me parece mal todo lo que hace Zapatero, porque me parece mal todo lo que hacen los políticos en general.
ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #35 : 10 de Agosto 2006, 19:56:00 »

Algo se debe estar haciendo mal en galicia cuando en toda españa baja el numero de incendios y alli sube o en el resto de españa desciende el numero de muertos por accidentes y en galicia no.

Conozco mas bien poco de galicia pero si esto solo pasa alli es porque no se estaran tomando las medidas adecuadas y no se estara invirtiendo en lo verdaderamente necesario.

Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #36 : 10 de Agosto 2006, 23:39:17 »

Galiza Ceibe. Besito

Lo cual aun siendo beneficioso culturalmente no deja de ser una clara discriminacion a los que no sabemos ni euskera, gallego ni catalan, puesto que no podriamos trabajar alli mientras que un originario de esas regiones si podria trabajar en Castilla.

Asi va Castilla, a veces pienso que era mejor que el idioma nacional fuera otro distinto al castellano, asi por lo menos tendriamos que saber dos lenguas y podriamos trabajar en cualquier comunidad de nuestro pais.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #37 : 10 de Agosto 2006, 23:43:06 »

En cuanto al tema, estoy pensando..... es realmente necesario que ZP vaya a Galicia?, digo ZP como Rajoy o como Aznar en su epoca, no es mejor volcar los efectivos en los incendios en lugar de en cortes de carretera para que pasen los sequitos, controles policiales para evitar males mayores o controles aereos para los helicopteros?

Que se queden en su casita, que el mal ya esta hecho y por muchos cubos de agua que tiren, solo sirven para ver lo ridiculos que estan algunos que han perdido la costumbre de trabajar con las manos, como muchos de sus votantes.

Martillear  Martillear

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #38 : 11 de Agosto 2006, 00:21:00 »

En cuanto al tema, estoy pensando..... es realmente necesario que ZP vaya a Galicia?, digo ZP como Rajoy o como Aznar en su epoca, no es mejor volcar los efectivos en los incendios en lugar de en cortes de carretera para que pasen los sequitos, controles policiales para evitar males mayores o controles aereos para los helicopteros?

Que se queden en su casita, que el mal ya esta hecho y por muchos cubos de agua que tiren, solo sirven para ver lo ridiculos que estan algunos que han perdido la costumbre de trabajar con las manos, como muchos de sus votantes.

Martillear  Martillear

genial,simplemente genial ok,esto es un k for you
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #39 : 11 de Agosto 2006, 02:46:23 »

Lo cual aun siendo beneficioso culturalmente no deja de ser una clara discriminacion a los que no sabemos ni euskera, gallego ni catalan, puesto que no podriamos trabajar alli mientras que un originario de esas regiones si podria trabajar en Castilla.

Asi va Castilla, a veces pienso que era mejor que el idioma nacional fuera otro distinto al castellano, asi por lo menos tendriamos que saber dos lenguas y podriamos trabajar en cualquier comunidad de nuestro pais.

Cabezon  Cabezon  Cabezon
Yo te lo doy por esto, me parece injusto que alguien de castilla, aragon, santander, asturias... no puedan presentarse en las comunidades bilingues pq les exigen el idioma propio de la comunidad (ademas del castellano , claro)
en cambio a los de estas comunidades no les ponen ningun problema para examinarse en el resto.

Ahora un medico tendra que estudiar sus 6 años de carrera, aprobar su mir, estudiar mas años en la especializacion y ademas estudiar catalan, euskera, gallego si quiere presentarse en toda españa.

¿No sería mas justo que todo el mundo se presentara con las mismas condiciones y luego si apruebas en cataluña (por ejemplo) te den un tiempo apropiado para aprender el idioma?.

Y si las comunidades se niegan, que las comunidadades mono-lingues se unan y hagan acuerdos para que los habitantes de esas comunidades salgan con ventaja respecto al resto, y si es anticonstitucional ya se buscara las formas (por ejemplo titulo de castellano expedido por las comunidades mono-lingues, al que venga de las otras comunidades no se le da,, hasta que permitan la igualdad  de oportunidades para los miembros de sus comunidades.
Ya se que me he puesto un poco extremista , pero tengo amigos bomberos que se han examinado hasta en fuerteventura para conseguir una plaza y que no lo puedan hacen ni en cataluña, ni en galicia ,ni en euskadi, la verdad es que cabrea.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.611 segundos con 15 consultas.