Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 19:18:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El gran holocausto de Paracuellos de Jarama  (Leído 11068 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #30 : 19 de Julio 2006, 18:21:22 »

Espero que el mismo razonamiento sirva para TODA la memoria histórica... Y si ahora das tu verdadera opinión, antes era falsa? Tongue Tongue

Aprender de los errores es algo que no puede hacerse si lo que se pretende es olvidar y mantener en una cajita nuestro pasado.

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #31 : 19 de Julio 2006, 18:58:16 »

Espero que el mismo razonamiento sirva para TODA la memoria histórica... Y si ahora das tu verdadera opinión, antes era falsa? Tongue Tongue

Aprender de los errores es algo que no puede hacerse si lo que se pretende es olvidar y mantener en una cajita nuestro pasado.

se recuerdan los errores leyendo, no intentando hacer culpables y martires, pq martires hubo por todos lados, como culpables tb los hubo. Simplemente se debe intentar no separar a la sociedad con ideologías diferentes y creando la crispación.

los bandos q existieron ya no existen por lo tanto es el momento de mirar hacia adelante y ver lo q realmente hay hoy en España.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Casual
Veteran@

« Respuesta #32 : 19 de Julio 2006, 19:07:51 »

los bandos q existieron ya no existen por lo tanto es el momento de mirar hacia adelante y ver lo q realmente hay hoy en España.

Tienes toda la razón...

Lástima que ZP y su equipo de análisis político (que se demuestran con ello unos miserables sin escrúpulos) haya visto lo rentable que le puede resultar al PSOE el rescatar el ya pasado discurso de los bandos.

El odio es más rentable políticamente que el sentido común, en un país tercermundista de mierda como éste.

ex nihilo nihil fit
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #33 : 19 de Julio 2006, 22:18:19 »

Alguien puede poner límite a lo que es memoria y a lo que es historia? Lo reitero porque resulta muy interesante para analizar algunas posiciones en otros temas de actualidad.

hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #34 : 20 de Julio 2006, 00:21:04 »

a ver lee los dos post en los q se habla de la guerra civil, q seguramente encontraras comentarios míos en los q digo q se cometieron atrocidades en ambos bandos y en los q digo q la memoria histórica debe ser justa con todas las víctimas independientemente sus ideologías, todos he dicho lucharon por España, y todos fueron buenos como malos.

Lo siento pero hay q leer todo antes de acusarme de solo tener memoria hacia un bando. lo único q he pretendido con este post es documentaros acerca de que la Historia de la Guerra Civil tiene atrocidades en ambos bandos y no sólo en el bando q os interesa.

Leer es sano, y conocer toda la Guerra Civil nos ayuda a poder opinar aquí. Un saludo!

La guerra civil es un tema que me apasiona , compro todo lo que sale, (bueno menos lo de pio moa) hasta los 36 libros del mundo.

Tengo hasta un libro de la batalla del ebro, que conseguí del servicio historico militar, con las ordenes de franco escritas por el mismo. Todo un lujo, y tengo la fea costumbre ademas, de no solo tenerlo sino que ademas lo leo.

por último ,  tu consejo guardatelo para otro.

un saludo.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #35 : 20 de Julio 2006, 00:55:41 »

La guerra civil es un tema que me apasiona , compro todo lo que sale, (bueno menos lo de pio moa) hasta los 36 libros del mundo.

Tengo hasta un libro de la batalla del ebro, que conseguí del servicio historico militar, con las ordenes de franco escritas por el mismo. Todo un lujo, y tengo la fea costumbre ademas, de no solo tenerlo sino que ademas lo leo.

un saludo.

okis! pero cuando puedas hazme el favor de decirme q consejo te he dado? pq he releido mi contestación a tus acusaciones y no veo ningún consejo.

un saludo!
« Última modificación: 20 de Julio 2006, 01:04:13 por Grounge » En línea

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #36 : 20 de Julio 2006, 09:27:09 »

Y entonces, cuál es el límite en el tiempo para tener que olvidar las cosas? Quién lo marca? Porque de esto todavía existe gente que lo vivió, gente que vivió la post-guerra y todo el régimen de Franco completito... y parece que a ellos también hay que decirles que se olviden de lo que vivieron. Son 70 años, y alguna gente, si la dejan, vive más que eso... Y sólo 30 desde que se terminó la dictadura...

Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #37 : 20 de Julio 2006, 09:48:37 »

un saludo.

Grin Grin
Karmita querido, por lo que me he reido.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #38 : 20 de Julio 2006, 09:50:44 »

okis! pero cuando puedas hazme el favor de decirme q consejo te he dado? pq he releido mi contestación a tus acusaciones y no veo ningún consejo.

un saludo!

Pues entonces perdona.

un saludo.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #39 : 20 de Julio 2006, 10:25:55 »

Pues entonces perdona.

un saludo.

no hay nada q perdonar tu pagas la primera ronda y yo la segunda vale?  Cervecitas Cervecitas Cervecitas la tercera con el fondo común

Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.292 segundos con 15 consultas.