Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 20:54:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El gran holocausto de Paracuellos de Jarama  (Leído 11074 veces)
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #20 : 19 de Julio 2006, 14:19:10 »

Lo que esta claro es que en la guerra civil se cometieron atrocidades, pero la relacion de un bando con el otro es superior a 5 a 1, pero bueno veo que solo tienes memoria para un lado.

De todos modos esto no hubiera ocurrido si la derecha y parte del ejercito hubiera aceptado los resultados de unas elecciones democraticas, donde la izquierda ganó por mayoria absoluta.

Y estas elecciones ocurrieron 5 meses antes del golpe, con lo que tampoco habia trasncurrido mucho tiempo para comprobar si lo hacian bien o mal.

Un saludo.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #21 : 19 de Julio 2006, 14:29:56 »

Muy currado Grounge, pero permiteme dos matizaciones:

1.- Indica la fuente.
2.- Permiteme, y por alusiones, que te conteste, yo, en nombre de Don Santiago Carrillo, que el pobre hombre, no puede escribir aqui, pero te contesta con esta misiva, que en la fecha del encabezamiento contesta a un afamado revisionista, junto con Pio MOa, y otros.

CARTAS AL DIRECTOR
Réplica de Santiago Carrillo 
Santiago Carrillo
EL PAÍS  -  Opinión - 28-10-2005
Me ha sorprendido desagradablemente el artículo de Patxo Unzueta, uniéndose al coro de voces falangistas que me acusan de ejecuciones en Paracuellos. He dicho siempre e insisto hoy en que yo no di tales órdenes, Paracuellos no estaba siquiera dentro del área de la jurisdicción de la Junta de Defensa en esas fechas. Y el embajador de Finlandia o de Noruega -no recuerdo bien- que me visitó para denunciar estos hechos y que luego resultó ser un agente nazi, en un libro publicado más tarde en el Berlín de Hitler, reconoció que al visitarme después de los hechos yo no estaba al corriente de lo sucedido.

En esas fechas todas las órdenes que yo di fueron autorizadas por el general Miaja, bajo cuyo mando estaba la Junta que me hubiera retirado su confianza de haberlo yo ordenado. Sin embargo, Miaja mantuvo excelentes relaciones conmigo hasta su participación en el golpe de Casado. Si tuve alguna responsabilidad en aquel episodio fue la de no haberlo evitado. Pero en un Madrid asediado por las tropas de Franco, bombardeado día y noche por la aviación y la artillería enemigas que causaba miles de víctimas inocentes, con la quinta columna tiroteando desde los tejados en cuanto anochecía, donde carecíamos de soldados incluso para cubrir todas las bocacalles por las que podían entrar los atacantes; un Madrid que incluso el mismo Gobierno republicano pensaba que sólo resistiría tres días, la Junta de Defensa carecía de instrumentos para controlar plenamente la situación. No hay que olvidar que, hasta el traslado del Gobierno a Valencia, el orden público en Madrid no había estado a cargo de la policía, sino de los Comités creados por diversas organizaciones políticas y sindicales, cuya actuación terminó suprimiéndose durante mi mandato de consejero de Orden Público. Hubo que ir improvisando a cada momento medios de fortuna para asegurar la defensa de Madrid.

Lo que sí había en Madrid y fuera de la ciudad era mucho odio a los fascistas; miles de refugiados de Extremadura y Toledo que acampaban como podían a sus alrededores y que ardían en deseos de venganza. Y había también fuerzas incontroladas como la columna del Rosal o la columna de Hierro, que no se diferenciaban mucho de los que en guerras actuales son denominados "los señores de la guerra" por su total autonomía y ninguna disciplina respecto a las autoridades oficiales.

Yo no puedo asumir otra responsabilidad que esa; no haberlo podido evitar. Y tengo la desagradable impresión de que el señor Patxo Unzueta reacciona como lo ha hecho en su artículo más que contra otra cosa, contra mi artículo también publicado en su diario "Naciones y nacionalidades".

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #22 : 19 de Julio 2006, 14:31:29 »

Por cierto, esto me suena a ejercicio de demagogia, bendita palabra, tal como aquel que decia que Carod Rovira, habia cambiado sus apellidos, para aparecer como "mas catalan".

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #23 : 19 de Julio 2006, 14:51:41 »

Por cierto, esto me suena a ejercicio de demagogia, bendita palabra, tal como aquel que decia que Carod Rovira, habia cambiado sus apellidos, para aparecer como "mas catalan".

Gracias

la fuente fue buscando en google historia de paracuellos del jarama, ya dioré q web era, pero no es conocida.

evidentemente es una fuente de derechas, pero la evidencia es q los asesinatos ocurrieron, otra cosa es q a los asesinados se les llame martires y para otra gente no tengan derecho a este adjetivo, otra cosa es q se considere genocidio y que para otra gente, el asesinato indiscriminadfo de 3.000 personas simplemente sea justicia y no genocidio.

son simples matices, pero en resumen, la Historia está ahí y los muertos descansan en paz desde 1936. Yo simplemente lo pongo para q no se hable de una Historia y no de toda la Historia.

Un saludo!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #24 : 19 de Julio 2006, 14:55:41 »

Lo que esta claro es que en la guerra civil se cometieron atrocidades, pero la relacion de un bando con el otro es superior a 5 a 1, pero bueno veo que solo tienes memoria para un lado.

De todos modos esto no hubiera ocurrido si la derecha y parte del ejercito hubiera aceptado los resultados de unas elecciones democraticas, donde la izquierda ganó por mayoria absoluta.

Y estas elecciones ocurrieron 5 meses antes del golpe, con lo que tampoco habia trasncurrido mucho tiempo para comprobar si lo hacian bien o mal.

Un saludo.

a ver lee los dos post en los q se habla de la guerra civil, q seguramente encontraras comentarios míos en los q digo q se cometieron atrocidades en ambos bandos y en los q digo q la memoria histórica debe ser justa con todas las víctimas independientemente sus ideologías, todos he dicho lucharon por España, y todos fueron buenos como malos.

Lo siento pero hay q leer todo antes de acusarme de solo tener memoria hacia un bando. lo único q he pretendido con este post es documentaros acerca de que la Historia de la Guerra Civil tiene atrocidades en ambos bandos y no sólo en el bando q os interesa.

Leer es sano, y conocer toda la Guerra Civil nos ayuda a poder opinar aquí. Un saludo!

Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #25 : 19 de Julio 2006, 15:14:59 »

en fin como aquí la gente lee lo q quiere de la Historia y pretende olvidar otros capítulos de la misma, os pongo lo q fue un Genocidio en la capital de España por el año 36 , ordenado por el hoy aplaudido Carrillo y por esa República que parece fue tan buena.

Pues este comentario no suena muy a "documentar" la historia de la guerra civil. Grin

Yo creo que la historia es la que es, y tenemos que aceptarla.

Barontxu
PeterPaulistic@

Ir y venir es mi sino....

« Respuesta #26 : 19 de Julio 2006, 15:51:05 »

Lo tuyo Grounge es de recibo, acuerdate tambien de kienes murieron trabajando forzosamente en el valle de los caidos, por ejemplo. y de los ke no volvieron jamas a España, teniendose ke marchar a otros paises por defender la democracia, y en referencia a lo de los dos bandos, es porke tu kieres hacerlo así, será ke komo no te interesa lo ke se kuenta en el otro post, creando otro censuras el anterior porke no dice lo ke a ti te interesa, siento ser asi de cabrón, pero la politica y el debate se realiza de otra manera. saludos.

Mi mundo es una esquina donde siempre tropiezo con alguien .....
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #27 : 19 de Julio 2006, 16:00:09 »

Lo tuyo Grounge es de recibo, acuerdate tambien de kienes murieron trabajando forzosamente en el valle de los caidos, por ejemplo. y de los ke no volvieron jamas a España, teniendose ke marchar a otros paises por defender la democracia, y en referencia a lo de los dos bandos, es porke tu kieres hacerlo así, será ke komo no te interesa lo ke se kuenta en el otro post, creando otro censuras el anterior porke no dice lo ke a ti te interesa, siento ser asi de cabrón, pero la politica y el debate se realiza de otra manera. saludos.

primero querido barontxu, en el otro post he hablado incluso mas q en este.

segundo, he hecho principalmente este post para no saturar el otro con la cantidad de cosas q tenía

tercero, no soy yo quien separa a los bandos, sólamente he exigido memoria histórica para todas las víctimas de esta guerra.

cuarto, en ningún momento he dicho que me haya olvidado de las víctimas repúblicanas, tb he hablado de la barbarie ocurrida hacia ellos por el frente nacional (como referencia lee mis comentarios anteriores en los dos post)

quinto, el debate se realiza de la manera q desean todos los contertulios, no de la manera q tu digas. yo he visto oportuno este post separado del otro pq ya tendríamos mas de 2 páginas. Ade+ es un tema de la historia diferente al anterior.

barontxu me reitero en decir q me he limitado a poner un dato histórico e importante que pretendéis olvidar, anparandoos en el sufrimiento de los republicanos, como si por este sufrimiento, la matanza de paracuellos del jarama no hubiese existido. En fin sigo diciendo q hay q leer todo para hablar de Historia, y yo me he limitado a recordar a las víctimas republicanas como a las nacionales.

un saludo!
« Última modificación: 19 de Julio 2006, 16:04:53 por Grounge » En línea

Barontxu
PeterPaulistic@

Ir y venir es mi sino....

« Respuesta #28 : 19 de Julio 2006, 17:04:08 »

En el otro post e puesto lo que creo debe ser el final a toda controversia, y me limito a decir que recordaremos a todas las victimas y que descansen en paz.un saludo.

Mi mundo es una esquina donde siempre tropiezo con alguien .....
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #29 : 19 de Julio 2006, 17:39:05 »

veo q todos poco a poco vamos encauzando el tema hacia q todos los muertos, muertos son, y q ni unos ni otros son menos inocentes, es lo q pretendía yo hablando de esta matanza, ahora doy mi verdadera opinión, La Memoria Histórica es algo q solo puede crear diferencias, por lo q es mejor vivir en el presente y aprender de los errores cometidos en el pasado para no volver a cometerlos.

un saludo a todos y q viva la democracia y la PAZ!

Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.297 segundos con 14 consultas.